close
Aceites

Los aceites y su absorción en el cabello

aceites

Como muchas de ustedes sabrán, soy una fan indiscutida de los aceites para el cabello (y la piel) porque otorgan resultados maravillosos, son naturales y además, económicos.

A veces me da risa cuando leo comentarios de estilistas “reconocidos y famosos” cuando dicen que los aceites naturales no sirven para nada y que sólo enmascaran el daño. Parece que no saben que el aceite de coco y el de oliva son de los pocos aceites que logran penetrar en el fibra capilar. Pero en fin, ese es otro tema.

El asunto es que en este último tiempo he notado el real efecto que los aceites tienen en mi cabello. Esto porque decoloré las puntas en diciembre y si antes estaban secas, ahora lo están aún más.


No es que antes los aceites no cumplieran su función, pero actualmente me he sentido más beneficiada por ellos. Entonces, imagino cómo serán sus resultados en una cabellera muy dañada.

Cuando utilizo mi mezcla de aceites magnifica y sublime, mis puntas quedan muy suaves pero no noto que el aceite sea absorbido por mi pelo. Tal vez es porque son muchos y de diferentes densidades. Al menos, esa es mi súper teoría.

En cambio, cuando aplico el aceite de argán por sí solo, es como si mi cabello se transformara en una esponja, porque al día siguiente (siempre uso los aceites de noche), pareciera que no me hubiese aplicado nada. Y los resultados son increíbles. Lo mismo me ocurre con el de oliva. Mis puntas decoloradas se sienten muy suaves y me atrevo a decir que lucen bastante bien, a pesar del corte en capas disparejo que les quita peso.

A raíz de esta observación, es que he estado aplicando mi mezcla de aceites desde la oreja hacia abajo y el aceite de argán sólo en las puntas decoloradas. ¿Los resultados? Excelentes.

¿Notas que los aceites que utilizas son absorbidos por tu cabello? ¿Cuáles son tus favoritos?

Tags : aceite de argánaceite de cocoaceite de olivaaceitesaceites naturales
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

39 comentarios

  1. A mi el aceite de coco tampoco me gusta, me pica el pelo supongo porque es demasiado grasiento otra cosa que no aguanto , a lo mejor hidrata mucho pero es que tiene estas desventajas y al final me da palo aplicarmelo, aparte que me fastidia tener que derretirlo, como viene en un bote de vidrio me cuesta una vida sacarlo y al microondas no me atrevo a meterlo y ademas en invierno he ido con cosas blancas en el pelo , por todo esto no me gusta el aceite de coco y es una pena porque quiza me hidratria más que ninguno y huele bastante bien, para el LOC ahora en verano si que me lo hecho porque apenas tengo que aplicarme y ya esta dereitido

  2. Yo uso el de oliva que me sale mas rentable, lo macero con romero pero solo lo hago 1 vez a la semana y no es suficiente, lo hare todos los dias :’)

  3. Hola!, yo uso el de oliva, de coco y aveces almendra.
    Queda mejor el pelo con el de coco y el de oliva.
    Hice el experimento del no shampoo y me lavaba el pelo con bicarbonato de sodio y después vinagre de manzana, pero siempre me costaba muchísimo desenredarlo y quedaba sequísimo y tieso, al final opté por no seguir con ese método y volví al shampoo, lo acabo de hacer hace 2 días y el pelo suavesísimo, la noche anterior me puse aceite de coco y el pelo está muy muy suave, me encanta, volví a recuperar mi pelo.

  4. Me he puesto pocos aceites, mi favorito por el momento es el de coco, huele super rico y se me alacia un poco mas mi cabello, quiero utilizar el aceite de romero y lavanda, ya que he leido que tambien ayudan a que crezca mas rapido el cabello. Solo tengo una pregunta, ¿el aceite de manzanilla me ayudara a aclarar el cabello?

  5. Hola Bea! alguna vez has probado el aceite de ricino en el cabello?, como crees que funcionaria?, lo recomendarias para cabellos voluminosos y con frizz? saludos desde Mexico!

  6. Mi favorito es el aceite de argan pro natuarls, de todos los que he probado en mi opinion es el que mejor se absorve y a mi parecer el que mejor resutlado da en cuanto a suavidad, sedosidad y brillo, ademas que no deja para nada sensacion grasosa

  7. Hola, yo uso aceite de coco orgánico en mi pelo, antes usaba el de la botellita amarilla, pero cuando me enteré que no era aceite de coco natural compré el de Manare (100% orgánico y natural) la diferencia fue notoria!!!!. Cabe mencionar que soy de Concepción, así es que lo mandé a pedir a Santiago a la tienda “Loving Life” y me llegó en 2 días un frasco de casi medio kilo, así es que creo que para las que son de allá no deberían tener problemas en conseguirlo.

  8. Hola a todas, quisiera saber donde comprar aceite de argan que sea puro. He leído que tiene muchas propiedades incluso para la piel. Lo olvidaba!! En Santiago.
    Cariños

  9. Yo uso el de coco, almendras, oliva, argán y de palta, hago una mezcla de todos y menos aplico en la noche previa al lavado, ahora se me terminó mi mezcla y los estoy usando por separado. El de coco me gusta mucho, pero quiero probar uno bueno, porque uso el amarillo y no es de coco,

  10. El aceite de jojoba fue mi mejor descubrimiento y lo aplico cada 15 dias y si he visto resultados. Incluso a mi hija que es crespa le aplico para que se mantengan sus rulos apesar de que solo tiene 4 años

  11. Hola!!! Yo antes utilizaba el aceite de coco (o sea, todavía, pero en menor cantidad), pero desde un viaje que hice, me compré un aceite de almendras exquisito que me lo aplico en la noche y al otro día mi pelo se ve hermoso, las puntas selladitas y super suave!

  12. Yo tengo el pelo teñido y quiero saber que tipos de aceites son los que penetran en este tipo de cabellos…. porque uso todos…. y hace poco alguien me dijo qe los aceites en los cabellos tinturados no hacen efecto…

    Me podéis explicar esto por favor.. me interesa para saber que estoy haciendo mal

    Muchas gracias y saluditos a todas 🙂

  13. buen posst:
    Me encanta leer todo lo que tiene que ver con el cabello y leo todos los días el blog que es muy bueno aparte creo que el cabello para nosotras es lo esencial.
    Bueno respecto a los aceites son lo mejor que puede existir para nuestro cabello yo uso el de coco, oliva y almendras los uso separados o juntos pero los uso con mi gorro térmico y los resultados son excelentes.

  14. El que me funciona es el de argan ..el cual es re absorbido por mi cabello .
    Honestamente renuncie al de oliva que más bien sentía asqueroso mi cabello y que ya no me estaba funcionando.
    Y para terminar uso un serum que como lo dice la revista de mi suplidorara es magico y realmente repara las puntas y no es caro a pesar de ser de marca.
    Saludos

  15. Hace poco estoy probando con aceite de oliva y me ha dado muy buenos resultados, sobre todo en el cuero cabelludo…el aceite de joboba y de almendras también, pero el aceite de coco no me gusta mucho, me deja el pelo como sucio, aún después de lavarlo.

  16. de dic. que uso el super óleo 8 de garnier con aceite de argán y camelia y mi cuero cabelludo ultra sensible y con tendencia a escamarse una vez seco, me lo agradece al igual que mis puntas que habían mejorado mucho después de no haber cortado mi cabello por casi 4 años hasta hace 2 semanas. El sábado pasado usé aceite de coco y dejó mi cabello y cuero cabelludo de maravillas por lo que será mi rutina de belleza sagrada de los sábados de ahora en adelante a parte de usar henna una vez al mes.

  17. que excelente articulo,
    yo utilizo aceite de argan en las puntas, y desde las orejas hacia abajo aplico monoi tiare tahiti oils, son ambos muy buenos, me dan mucho brillo y suavidad, de valor elevado, pero buenos.
    y en mi cara y cuerpo aplico aceite de almendras que es de los mejores para la piel, no te deja sensacion grasosa y en la cara queda muy bien, y no salen espinillas… lo juro jaja…

    1. Es mejor que lo prepares tú, antes había en Reina Abilene (ahí en Amunátegui con Balmaceda en La Serena) pero como ahora cerró…
      Unas ramitas varias de Romero en aceite de oliva y déjalo macerar al menos 15 días a la sombra.
      Saludos

  18. Es cierto , el pelo absorbe muy rápido el aceite de oliva , hablando de otra cosa en la mañana me reía porque me estaba haciendo una trenza holandesa que aprendí a hacer en el tutorial y me acordaba de como ibas recitando las instrucciones : ” POR ARRIBA, POR ABAJO…” nadie entendía porque me reía , ja,ja, que loco , no te imaginas Bea cómo nos acompañas aunque algunas ni siquiera te conozcamos en persona tú y tu block son una muy buena grata compañía.

    Caro.

  19. Pues yo no cambio el aceíte de Oliva extra virgen por nada! A mí me da unos resultados increíbles, inclusive más que el de coco, luego aplico morocannoil que uso después de lavarlo.

    Quería preguntarte Bea, que marca de aceíte de argan usas?

    saludos!

  20. para mi al menos, el mejor aceite es sin dudarlo el de pepita de uva. 1er beneficio que para mi es importante es que no tiene el insufrible olor de otros aceites, sino que mas bien es neutro. Y 2do. en cuanto a absorción es el mejor de todos, realmente el pelo amanece como si no me hubiese puesto nada…es un aceite maravilloso con resultados geniales, ha cuidado mucho mis puntas…de hecho el ultimo tiempo solo he cortado puntas para emparejar, no porque estén dañadas =)

  21. Yo utilizo de coco y de oliva. Una vez me vendieron uno de almendra que huele muy mal y que es como agua… lo usé una vez y lo odié, así que ando en busca de otro.

    El de coco lo utilizo a diario ya que, si no me equivoco, ayuda a proteger el pelo del sol.
    Una vez cada 10 días me pongo aceite de oliva en todo el cabello antes de dormir, me hago un masaje y lavo al otro día. El resultado es suavidad y brillo extremo, en mi pelo mega teñido de puntas algo secas 🙂

  22. Es increíble el beneficio que entregan y los resultados son inmediatos. Tengo el pelo crespo y desde el año pasado he ido probando de a poco distintos aceites. Amo el efecto del aceite de coco (uso el de KNOP), después de la crema de peinar, en las puntas, así se mantiene suave y formado el final de cada rulito por más tiempo. El de oliva me salva siempre que siento las puntas muy secas, combinado con huevo, palta o solito. Espero probar pronto el de argán que lo encuentro más carito y el de Aça, que mi mejor amiga me lo recomendó.

  23. El aceite de Argan oil es muy bueno lo estoy usando hace un par de meses y deja el pelo suave ,y eso que mi pelo es tinturado ,a ahora compre el shampu y acondicionador de la misma marca ,y son buenisimos….

  24. Yo soy súper fome para los aceites, uso el de coco nada más, y cuando hago un menjunje para el pelo (de palta, plátano, yema de huevo, etc) le pongo aceite de oliva. Pero ahora ando con ganas de experimentar con aceites esenciales mezclados con el de coco… Cómo me irá con aceite esencial de romero?

  25. Cuando comecé a leer el blog hace como 2 años que usaba aceite de coco todas las noches. Luego me compré de almendras y de manzanilla, pero nunca me hicieron efecto. Mis puntas siguieron estando secas infinitamente así que los dejé de usar 🙁 Después de años dejándome crecer el pelo y tenerlo hasta casi la cintura pero muy seco y con las puntas partidas decidí cortármelo como Olivia Palermo gracias a las fotos que subiste el otro día. El sábado voy a la pelu! 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.