close

Ayer mientras navegaba, llegué a la página de la tienda de cosméticos y productos capilares TUA. En ella dice que si ingresas tus datos, puedes canjear una botellita de 10 ml del “Healing oil” de la marca “Macadamia Natural Oil“. Imprimí el cupón de acuerdo a las instrucciones y cuando salí del trabajo pase a la tienda por el aceite.

Queria probar esta marca porque una vez la vi en Strawberrynet. En esta oportunidad decidí ocupar este aceite para poder compararlo con el Moroccan oil.

Entre sus componentes se encuentra el aceite de macadamia y el aceite de argán, los cuales son muy nutritivos.


Lo ocupé hoy en la mañana de la misma forma que el Moroccan oil: solo usé dos gotas y lo distribuí en las puntas. Tiene un olor bastante agradable y es de color rojizo (detalle: ¿qué aceite natural es de color rojo? tengo entendido que ninguno). Al ponerlo en mis manos, éstas quedaron brillantes. ¿Se acuerdan que con el M. Oil les contaba que el aceite desaparecía de las manos? Con el Macadamia Healing Oil esto no sucedió, pero no me dejó el cabello aceitoso.

Ahora que mi pelo está seco puedo apreciar el resultado del aceite: Mi cabello esta muy suave, pero no es la suavidad de pelo de muñeca que me deja el Moroccan Oil: una suavidad falsa que se nota (al menos yo lo hago) en la textura del pelo. Ahora siento mi pelo con una suavidad ¨real¨ y no plástica. También se ve brillante, pero eso no es novedad, así que no sabría decir si el aceite otorgó más brillo o no. Eso sí, hoy olvidé usar el vinagre de manzana, ups!. En todo caso fue mejor, ya que puedo apreciar la performance de este aceite en su totalidad. La verdad es que me gustó mucho como dejó mi pelo y lo seguiré usando hasta que se acabe. Lo iré alternando con el Moroccan oil.

Si tuviera que poner una nota de 1 a 7 sería un 6.0.

A continuación los ingredientes: Dimethicone, cyclomethicone, tocopheryl acetate, macadamia ternifolia seed oil, argania spinose kernel oil, fragrance, benzyl salicylate, hexyl cinnamal, butylphenyl methylpropional, coumarin, linalool, limonene.

Último tip: para quienes quieran comprar Moroccan Oil, pueden encontrarlo en la cadena de tiendas Intersalón y cuesta $5.990, lo mismo que en Paris.

Que tengan un buen día. Ya queda menos para el viernes =)

Tags : macadamia oil hair natural cabello review
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

62 comentarios

  1. Hola, mi nombre es Roman , llegue a tu blog x casualidad, tengo un salón de belleza, y trabajo con química, por lo tanto algo de experiencia me queda despues de tantos años de experiencia. quisiera aclarar que los componentes de ciclometicona o dimeticonol (Dimethicone, cyclomethicone) son componentes para fabricar siliconas en aceites, las cantidades por norma en cosmetología no se revelan, pero eso tienen diferentes densidades)
    Los productos mencionados son muy buenos para el cabello, eso si deben ser aplicados para mejorar el efecto penetrante en un cabello limpio y seco.
    Lo malo, es que vienen demasiado mesclados con otros aceites ( o siliconas comunes para disminuir el costo productivo)
    Por mi parte estoy haciendo las gestiones con Gente de Europa para trae dichos productos
    ACEITE DE MACADAMIA Y ACEITE DE ARGAN, para comercializarlos de manera mas PURA y ECONOMICA que lo que encuentras hoy día en el mercado…..
    Lo otro es que puedes contar con mi asesoría en cuanto a temas de cabello…
    y por ultimo me despido indicándoles a todas y todos tus seguidores que no existen Champus o shampoos malo o buenos , lo que sucede es que no por ser un shampoo caro necesariamente va a ser bueno, Existen diferentes tipos de cabellos y cueros cabelludos y en base a eso puedes o debes elegir lo adecuado para cada individuo, podes unsar un producto que te cueste 20.000 y no te sirva para nada ; asi como también algún producto de 4000 y sea perfecto en determinado periodo de tu cabeza..
    bueno pero esta info, da para un blog completo para otra ocasión

    atte.a sus comentarios
    Roman
    [email protected]

  2. Hola quería consultar como es este aceite, ya que me lo compre y según leí debía ser medio rojo y con olor agradable, y el mío es amarillento y con un olor espantoso!!! Yo tengo la mascarilla y pensé que seria un olor similar, pero para nada..
    Favor si alguien lo tiene,que me pueda ayudar!!
    Saludos 🙂

  3. Hola me gustaría saber si los aceites que mencionas no arrastran el color lo tengo teñido zanahoria pero un poco seco y me gustaría saber que usar y que no usar para hidratarlo sin quitar el color ya que se deslava con casi todo …Gracias

  4. Muy buena tu pagina felicidades la verdad me ha sacado de muchas dudas sobre los aceites quisiera q me recomendaras con el aceite macadamia oil o el morrocan oil estoy indecisa lo quiero por q tengo las puntas secas y mucho frizz bueno espero y me ayudes gracias:)

  5. Chicas!!! desde que leo el blog..ando puro mirando aceites…jajaja hace como dos semanas me compré el de macadamia de 10ml en TUA, en el Intermodal la Cisterna, me costó$1990…eso si a la semana siguiente ya estaba agotado!! me gustó me lo apliqué en el pelo seco..lo deja suave y con rico olor

  6. Hola otra veeeeeeez:
    Es que me pongo impaciente jijiji.
    Por favor, como aceite para nutrir y protección del pelo 24h para llevarlo siempre puesto, aplicarlo en humedo y en seco y que repare pelo muy seco y dañado. ¿Te quedarías/me aconsejarias: el Moroccanoil, aceite puro de argan o acite puro de camelia (tsubaki)?

    (El aceite de oliva me va fatal porque contiene un peroxido natural (al igual que la miel) en ínfimas cantidades y mi pelo esta tan tan TAN dañado que yo creo que fue eso que esta aun peor y mas seco)

    Un besoteeeeee, espero que me contestes!

      1. Pues voy a por el de tsubaki aun así me sigue llamando el moroccanoil porque tiene siliconas y soy consciente de que teniendo el pelo tan tan tan mal quemado y tratado como lo tengo yo LAS NECESITO jaja porque para el pelo realmente maltratado son buenas. Soy muy indecisa y aun sigo dudando entre el moroccanoil y el de tsubaki.

        ¿Entonces en definitiva para pelo frito es mejor el de tsubaki que el de la marca moroccanoil?¿A ti te pareció tan mágico el moroccanoil como proclama todo el mundo?

        Muchisimas gracias ya he estado mirando por el precio es más economico el tsubaki la verdad.
        Ya es la última vez que te pregunto, lo proximo será decirte cual compre y qué tal me fué

  7. Entonces con cual te quedarías?Moroccanoil o Macadamia,seria para un cabello realmente castigado, seco incluso en el cuero cabelludo, fino y quebradizo pero mucha cantidad.(Vamos un desastre)
    Lo querría para poder llevarlo puesto de continuo como proteccion para el cabello y mantener su grado de humedad(es una de las promesas del Moroccanoil), evitar frizz. Dudaba entre Moroccanoil y aceite de argan 100%puro virgen pero creo que el natural temo que podria ser pegajoso dar aspecto sucio y oler mal porque los aceites huelen mal, vamos a grasa obvio y supongo que el de argan no sera menos. También dudo entre esos dos y el tsubaki aceite natural igualito que el tuyo que comentaste que olia bien.
    Vamos resumiendo para llevar puesto a diario como si fuese ”serum” digamos ¿Moroccanoil, argan puro o tsubaki puro? También acepto cualquier otro que tu opines que sería mejor para mi pelo paja confio ciegamente en tu experiencia.

    Espero tu ayuda por favor, gracias gracias gracias

    1. prueba con aceite de oliva aplicalo 30 min antes de lavarte el pelo
      sigue estos pasos:
      aplicate el aceite de oliva déjalo sobre 30 min
      en la ducha moja tu pelo, y aplica balsamo o acondicionador del mas economico que tengas (puede ser uno de hierbas o manzanilla) enguaja
      aplica shampoo normalmente 1 o 2 veces (como de costumbre)
      dentro de la ducha intenta sacar el maximo de agua de tu cabello, y finalmente aplica alguna mascara, puede ser alguna natura, como la de cacao, la sinsea de elgon, que son excelentes o algun buen acondicionador que deje el pelo suave. y enjuagas, ojala con agua tibia o fría y no reconocerás tu pelo al dejar que se seque!!
      si deseas puedes usar algun aceite o serum con el pelo humedo.

  8. Me gustaria mucho usar aceite de macadamia en el pelo he oido que es lo mejor, pero quisiera uno natural, y no tengo idea de donde púeden venderlo, casi me tente con este pero yo no uso ninguna silicona ni sulfato en el pelo y me daria penita romper el regimen
    Me encanta la pagina

  9. Hola, nunca he usado esos aceites en el pelo, se aplina solo en las puntas o en todo el pelo? y despues se puede usar mouse y secador?
    Gracias, demasiado interesante tu blog.
    Saludos
    Karla

  10. Hola estaba buscando consejos para el cabello y encontre tu blog esta muy bueno :), tengo un gran problema en mi cabello ya que cuesta que me crezca demasiado y lo poco que logra crecer se me queman todas las puntas xd entonces quedo igual 🙁 quiero probar con el set de macadamia de esta linea y me aconsejaron que me lave el pelo 1 vez a la semana para evitar mas resequedad ahh y no se si sera un mito o no que dicen que al dormir con el pelo amarrado lo hace crecer?
    Saludos 😉

  11. para las que vivimos más al poniente, en la Estacion Central la venden en una de las galerías de los costados (la del lado del mc donnalds) ! no sé si habrá diferencias de precios, pero ahí sé que también están (;

  12. Hola Alassante. Quiero hacerme algo en el cabello pero no se que productos son buenos o malos, hay peluqueros que me dijeron que me haga un shock de keratina y otros que me dijeron que eso lo arruinaria, lo mismo con las siliconas. Me gustaria saber tu opinion ya que se ve que eres una experta y yo de cabello no se nada. Gracias

    1. Gracias por lo de experta, pero estoy lejos de serlo, ya que no poseo estudios de peluquería o estética. Primero te aconsejaría investigar que es lo que quieres lograr con tu pelo: alisarlo? Mejorar su condicion? Esta reseco? Tienes frizz? Una vez que tengas eso claro, algo tan simple como cambiar tu rutina de lavado puede marcar la diferencia. Puedes usar aceites naturales, crear tus propias mascarillas naturales o aplicar enjuagues de hierbas y créeme que tu cabello lo agradecerá =)
      Te invito a que revises los posts y hagas las preguntas necesarias. Siempré habrá algún tip que te puede servir.

  13. hola, pese a ser hombre me cuido mucho mi cabello, bueno, mi cuerpo en general. me entere del aceite a traves de mi peluquero, no se si memintio por el precio pero me cobro $22.000 … bueno necesitaba un pelo brilloso, ya que tenia el pelo como una escoba, feo sin brillo y pajoso… bueno, el me aplico del que tenia de mostrario y en un minuto tenia mi pelo en una consistencia diferente… ni sikiera la silicona me habia dejado asi el pelo… bueno, un 6.0 para el producto, ya que no es 100% natural, pero es bastante bueno… y da resultados inmediatos.. y no es necesario aplicarse tanto para obtener resultados…

  14. hola! conocia tu blog, pero no habia navegado profundamente en el! pero ahorita si, te cuento que hoy me compre un spray oil nutritive de Bonawell de Schwarzkopf con aceite de MACADAMIA…estaba en oferta en las farmacias ahumada a $990, es una marca alemana y habia visto unos revews de sus productos y son bastante recomendables, estuve leyendo su composicion y no contienen siliconas al parecer…tienes alguna opinion sobre estos productos?

    me encata tu blog! le pase el dato a varias amigas! asi que tienes mas fans! jaja! saludos linda 🙂

  15. HOLA
    NAVEGANDO POR ESTE MUNDO , ENCONTRE TU PAGINA Y ME PARECE MUY ESPECIAL PQ LOS TIPS SON MUY IMPORTANTES Y BIENVENIDOS SIEMPRE, YOCOMETI EL ERROR DE PASARME LA KERATINA DE PRAVANA Y ESO ME DESTRUYO MI PELO, PERO GRACIAS A DIOS DESPUES D GASTAR UN DINERAL Y PAASR LAS DEPRESIONES Q CONLLEVA TENER UN PELO FEO, POROSO,SIN VIDA, HE ENCONTRADO UN SALON Y UNA ESTILISTA QUE SE PREOCUPA POR MI PELO Y QUE TIENE CONCIENCIA Y AMOR POR SU TRABAJO Y TAMBIEN UNOS PRODUCTOS QUE DEJAN MI PELO LLENO DE BRILLO Y VIDA Y SIN NADA DE FRIZZ, LOS MACADAMIA NATURAL OIL, TOOOOODOS LOS PASOS SON BUENISIMOS, ME PRUEBAN MUCHISIMO, LOS ADORO.

  16. Hola Beatriz sabes que te quería recomendar un aceite para el pelo que si realmente es natural 100 %, es de la marca davines, yo hace un tiempo compré algo en la casa pichara y me regalaron una muestra de este aceite….se trata del aunthentic nourishing oil, es un aceitito espectacular, que sirve para el pelo y el cuerpo! Yo lo usé en mi pelo y lo dejó espectacular, muy brillante y suave…

  17. Encontré por casualidad tú canal, y así llegué al blog, recién lo reviso, asi que me queda por leer, estaba buscando cuidados para el pelo, es algo que a veces olvidamos cuidar,

  18. Nuevamente quiero comentar que me asombra la rigurosidad que aplicas a tu blog al probar los productos y luego subir una evaluación informada. Es de gran ayuda para otras personas que quieren comprar y obtener calidad.
    Saludos!

    1. Muchas gracias Caro! Esa es la idea, que las chicas que lean mi blog puedan tener la opinion de una usuaria comun y corriente y sin verse influenciadas por la publicidad falsa de los comerciales de productos capilares =)

  19. Yo probé el aceite que regalaban con el cupón y me gustó mucho. Lo apliqué después de lavarme el pelo (secado con toalla) y lo sequé con secador. Me encantó la textura que deja en el pelo y, no se si sea un efecto óptico, pero creo que me ayudó con las puntas quebradizas. Eso si, no me traumo con los productos que tienen siliconas y por lo mismo tengo varios así que tendré que monitorear la evolución del aceite en combinación con las siliconas de los otros productos de mi rutina.

    Saludos!

  20. Hola!

    Yo he usado la máscara de masajes de esta misma línea y es maravillosa deja el pelo suavecito y huele muy rico, tal como lo describes con el aceite, eso si no tengo idea si tiene o no siliconas porque hace rato que se me acabó. También he probado la línea matrix biolage pero el champú y acondicionador “hydratherapie” y no me gustó, me dejó el pelo muy esponjoso, con friz y medio opaco,así que ahí quedó a medio usar…y yo que le tenía fé 🙁
    Tu blog es muy útil, entretenido y explicas muy bien todos tus tips, felicitaciones.

    Saludos

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE