close
Cabello

¿Qué hacer ante un mal corte de pelo?

“Por ahorrarme el peluquero, me cortaron mal el pelo”

(Chascoberto, 31 minutos)

Creo que esta situación es la pesadilla de varias. Ir a la peluquería con toda la ilusión de un cambio, sentirse renovada, fresca, segura y paf! En minutos eso se acaba porque el corte de pelo no era lo que se esperaba.


Ante este panorama oscuro y tenebroso, hay algunas cosas que podemos hacer para sobrellevar este mal rato mientras que esperamos a que el pelo crezca otra vez:

1. Usa accesorios: un cintillo hermoso, un pinche adecuado pueden hacer milagros ya que toda la atención se centrará en ellos, evitando así la exposición directa del mal corte. Dales una oportunidad, en el mercado hay muchísimos. Aprovecha las flores que son aptas para esta epoca de sol y color.

2. Tíñelo: cambiar el color también puede hacer algo por este mal corte. Obviamente no es obligatorio, pero puede ser una opción viable. Si tu situación laboral o estudiantil  lo permiten, juega con colores de fantasía también. Son divertidos, pero requieren varios cuidados.

3. No descartes las extensiones: pero no utilices aquellas de microring o las que se pegan con keratina. La mejor opción son las que tienen una peineta pequeña que se puede sacar y poner sin dañar el cuero cabelludo. Busca las que sean de pelo natural y de buena calidad.

4. Recurre a las trenzas: ¿a quién no le gustan? ay de distintos tipos, son adaptables a cualquier look y tipo de pelo. Hay opciones para todas e infinidad de tutoriales en youtube.

5. Cambia tu partidura: esto puede ayudar para dar una nueva dimensión al rostro, dar más volumen, etc. Usarla al lado o al medio puede hacer la diferencia.

6. Explora el mundo de los productos capilares: con esto  no me refiero sólo a los shampoos y acondicionadores, sino que especialmente a los productos de modelado que muchas veces se olvidan: ceras, geles, mousses, lacas, etc. Pueden ayudarte a armar y mantener un peinado en pocos minutos.

7. Sin abusar, hazte amiga de la plancha y ondulador: tal vez puedan ayudarte  a arreglar esos defectos del corte hasta que tu pelo crezca o te sientas más cómoda con él. Puedes usarlas para crear ondas, algo de textura y acomodar aquellos pelos que te tienen disconforme. Eso sí, no olvides el protector de calor.

Nadie está libre de un mal corte de pelo, pero como éste no crece de manera automática de un día para otro, lo mejor es hacer “de tripas corazón”, llorar un rato y luego, optar por la opción que te haga sentir un poco más a gusto. El tiempo pasará y no te darás cuenta cuando tu pelo tenga el largo apropiado para ser arreglado.

¿Te han hecho un mal corte de pelo?

Tags : mal corte de cabellomal corte de pelome cortaron mal el pelo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

7 comentarios

  1. Me lo corté hoy es la mejor estilista pero esta oportunidad abuso LLORO Y LLORO estoy a unos días de casarme y. No se que hacer no le veo forma 😭

  2. Yo estoy llorando,,, no me cortó mi pelo como le dije,,, lo cortó más de la cuenta,,, parece un corte de hombre y de por sí tengo muy poco pelo… Estoy y me siento pésima…

  3. Creo que el peor corte de pelo que he tenido me lo hice yo misma a los 7 años me corte el flequillo pero con cada tijerazo lo veía más desnivelado y en mi afán por que quedará parejo termine cortandolo al ras tenía el flequillo cual corte de soldado y el resto largo, mi mama casi se desmaya cuando me vio jajaja afortunadamente vuelve a crecer

  4. haora duermo con trenza todas las noches antes no podia amara pero hoy en dia me creese sano y muy bonito a comparacion como lo tenia antes era espantoso pero grascias a tu bloc lo que he leido y tus consegos lo he aplicado en mi cabello y ah cresido muy largo binito que esta los hombros un poco mas abajo

  5. ¡Me encantó tu blog! Lo leí casi entero y déjame decirte que me has inspirado mucho. Yo también tengo el cabello corto (más corto de lo que tú lo tenías en la foto de tu primer post) y muero por que crezca.
    Igualmente comencé un blog porque siempre que me he propuesto dejar crecer mi cabello termino cortándomelo, espero que con el compromiso de escribir pueda lograr mi cometido.
    No soy experta como tú en cuestiones de cabelleras, y creo que tampoco soy tan disciplinada como tú, pero intentaré llegar a la meta.
    En cuanto al tema de hoy, creo que todas hemos pasado por un corte de cabello horrible (o coloración). Mi peor experiencia fue de pequeña en una peluquería donde atendía pura viejita, me cortaron el cabello tan old fashion que terminé llorando. De mayor he tenido también experiencias malas, pero no tant terribles como esa vez, y como bien dices hay maneras de arreglar momentáneamente el desastre.
    Gracias por cada uno de los post que escribiste, te seguiré leyendo. 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE