close
Reviews

Mascarilla de Karité Kanechom

IMG_8314

Hace tiempo les comenté sobre las mascarillas Kanechom y sus diversas variedades. Sin embargo, yo no había probado ninguna hasta hace sólo unas semanas.

Las chicas de Pink PR me enviaron la mascarilla de karité en su presentacion de 450 grs, bastante cantidad considerando que no es un producto que se deba usar todos los días (en teoría). Contiene keratina hidrolizada y según la marca “La queratina hidrolizada de su formula recupera la hebra capilar deshidratada en forma inmediata dejando el cabello maleable, con brillo y vitalidad. Desarrollada principalmente para cabellos deshidratados y dañados ha sido un éxito de ventas en muchos países.”

Es una mascarilla de consistencia liviana, casi como un gel y de un aroma bastante agradable. La forma de uso indicada en el envase dice que, si es utilizada a modo de acondicionador, debe ser dejada en el cabello por dos minutos y luego enjuagar con abundante agua. Por el contrario, si se usa como tratamiento profundo, lo ideal es usarla con gorra térmica por 30 minutos.


Bien, cada vez que pruebo una mascarilla , lo hago primero usando el shampoo antiresiduos de Natura y en los usos posteriores, cualquier otro que tenga a mano sin siliconas. Pese a eso, mi opinión sobre una mascarilla capilar se basa en sus resultados con el shampoo antiresiduos, ya que como sabemos es más fuerte con el cabello y es imprescindible que la crema capilar en cuestión cumpla su función al 100% en su primer uso.

IMG_8315

La primera vez usé la mascarilla como acondicionador. La dejé puesta mientras hacia las cosas de ducha y enjuagué al final, con agua tibia y luego fría para sellar cutículas. Una vez que mi pelo se secó noté que estaba muy brillante y suelto. La suavidad estaba ahí, pero no en mis puntas. Pensé que tal vez habría sido por la forma de uso, así que la usé con gorra térmica  en su siguiente aplicación.

Lavé mi pelo y la apliqué. Es tan líquida que se desliza entre los dedos. Tanto, que si quisiera dar vuelta el envase, se caería todo el contenido. La mantuve en mi pelo alrededor de 40 minutos, enjuagué y dejé secar al natural. Ocurrió lo mismo: un buen resultado en general, pero no la suavidad que mis puntas necesitan.

En general, podría recomendarla a aquellas chicas que tengan el cabello normal y más corto, ya que sus puntas serán más nuevas y deberían estar en mejor estado que las mías, que son muy antiguas y que ya necesitan un corte.

Desconozco el valor de esta versión de 450 grs, pero supongo que no debe ser cara. Pueden encontrar la marca en supermercados Jumbo y perfumerías Maicao, además de algunos salones de belleza.

¿Has utilizado mascarillas Kanechom? ¿Tienes alguna favorita?

Tags : kanechomkaritemanteca de karitémascarillapiqueycia
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

27 comentarios

  1. Hola, yo estoy usando hace poco la mascarilla higratante de argan , es fabulosa,!!! Y eso que acabo de hacerme un balayage, me deja el pelo lazio y brillante, 100% recomendable , además a muy buen precio. Felizzzz.

  2. Yo me compré con mucha expectativa, la mascarilla del envase celeste y la verdad que es demasiado líquida, no parece una crema. además hidrata poco, no quedé conforme…pero como leí en otro comentario, me compré la grande y tendré que usarla igual.

  3. Probe la máscara capilar manteca de karité KANECHOM y a decir verdad me dejo el pelo brillante, suave hidratado y no me paso eso de las puntas secas. Sin embargo creo que es un poco aguado.. eso no me gusto para nada porque cuando use la gorra térmica me chorriaba por el cuello, prefiero quedarme con mi crema natura de castaña para el cabello es buenisima ! te hidrata demasiado! bueno igual seguire usando Kanechom porque me compre el kilo jaja.

  4. Ay, no se, yo tengo el pelo en las raíces graso, luego es como lleno de frzz y con las puntas secas casi que parece paja y bueno de múltiples colores (padre rubio, y madre colorina) , a mi los productos kanechom me salvaron el pelo de las criticas sociales,solo que busque en internet como aplicármelo y sale muy diferente a las instrucciones, lavarme el pelo dos veces con shampoo, y la ultima con bálsamo (ese me lo salto), y se aplica una cantidad generosa del masaje kanechom ( yo uso la de chocolates que te cubre todooooooo el pelito), luego cepillar el pelo para y dejar ese excedente en las puntas y amarrar y dejar ahí, generalmente yo lo tengo sin gorra durante casi 3 horas y me queda brillantísimo e hidratado hasta las puntas.

    1. pregunta .. tengo el cabello con un alisado permanente quisiera saber si estos productos contienen sal?fue la recomendacion de mi estilista no usar productis con sal…gracias

  5. Hola 🙂 yo use una crema de masajes de la misma marca pero esta era de hidratacion y brillo, me paso exactamente lo mismo! las puntas no se hidrataron, pero el resto si 🙁 saludos!

  6. Hola. Probaré esta crema; porque compre el uniq 1 y creo ser la única a quien no le funcionó. Me lo puse y sentí q me dejó el pelo pajoso. Luego lo use en mi sobrina y lo mismo. Lo use dos veces y ahora lo vendo a quién le haya dado buenos resultados.

  7. Interesante artículo, no había escuchado éste producto pero pues según lo que dices yo me sigo quedando con el mío, tengo el tratamiento de Pro Naturals que es con aceite de argán y te puedo decir que a mi me ha servido mucho porque tenía el cabello bastente seco y en cuestión de unas cuantas aplicadas mi cabello volvió a tener brillo y suavidad. Me ha paracido re bueno y lo recomiendo. Un abrazo.

  8. hola esta semana esta cremita esta a 5990 en maicao y te regalan el shampoo de la misma linea lo probare!! . a se me olvidaba hay una cremita de la misma marca que contiene leche de cabra !! alguien la a probado??
    besos..

  9. Holaa!! alguien ha probado un serum recarga de queratina de esta marca? lo vi en maicao pero no he encontrado información de alguien que lo haya probado, saludos!!

  10. Hola!
    Justo hoy me aplique esta mascarilla… y concuerdo contigo.. deja el pelo bastante bien pero se queda corta con la hidratacion de las puntas (tambien tengo el pelo largo)…para un mejor resultado, despues utilizo el uniq one (con el pelo humedo) y me queda el pelo hermoso 😀
    Relacion precio calidad va excelente! yo tengo el pote gigante de 1000 gr. que me costo poco mas 5 mil pesos en el jumbo.
    cariños!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE