close
Cabello

Mi chasquilla nueva me dio super-poderes.

Ojo con el remolino rebelde que ni la peluquera logró acomodar bien.

Es  verdad. Yo antes era una rulienta pelilarga desmotivada, triste y aburrida de todo. Agradezco tener techo, pero estoy aburrida de vivir con mis papás a los 26 años. Estoy agradecida de tener trabajo, pero estoy aburrida que sea uno en el que tengo que estar todo el día, básicamente, respondiendo reclamos. Estoy agradecida de mi pololo, que es un compañero genial, pero estoy aburrida de estar tan cansada que no lo puedo disfrutar. Estoy agradecida de tener pelo, de tener un pelo fácil y de no haber cometido errores de tinturas que me permiten llevarlo largo. Pero me aburrí. No sé peinarme, las trenzas me sirven sólo para martirizar mis brazos y acalambrarme, y por el nivel de rulez, las capas me ayudan a sentirme liviana, lista para volar.

Hace varios meses llevo hinchándole las pelotas a quien tenga la desventura de escucharme con que “me quiero hacer algo en el pelo” Primero era un freestyle, o mechas californianas, o reflejos de invierno, o luces, o soles, o rucios o como quieran llamarlo. La idea se fue por la borda cuando descubrí que si hacía eso, mi pelo ya no sería más normal, sería teñido, y no podría experimentar con todas las cosas que me gusta experimentar. Un concurso en una peluquería donde me regalaron un shampoo, un acondicionador y una crema para peinar para rubias, hizo que pensara “Hey, esto es una señal” Pero luego se me apareció marzo, que como bien saben, también se aparece en abril, y encontré que era más prudente comprarme botas que teñirme el pelo. Así que por ahora, los rucios esperarán.

Pero mis poderes se estaban desvaneciendo. Necesitaba un cambio, y lo necesitaba ya.

Además de quejarme diciendo que quería el freestyle, solía quejarme de que quería un corte. Al menos las puntas. Necesito liviandad. Y se me hacía imposible coordinar mi horario de persona normal que trabaja y se va al trabajo en metro con el de mi peluquera seca-pero-siempre-llena-de-clientes-sobre-todo-los-sábados. Pero el sábado 26 de mayo, ocurrió el esperado encuentro.

No me enojé cuando sonó el despertador a las 10 de la mañana, y no me importó surcar las calles enlluviecidas hasta llegar a ver a la Clau. No muy segura aún, le dije que quería chasquilla. Me advirtió que debía peinarla a diario, porque yo era crespa encubierta. Y aperré. Igual me dio un mini infarto cuando pasó la tijera dejando escasos centímetros sobre mi frente. Pero cuando terminó, fui feliz.

Curioso es que recién después de varios meses colaborando para este blog, recién diga “Hola, les presento mi pelo”…. y más encima, les presento mi pelo con el antes y el después apurado, o sea, si alguien me quería decir que no me cortara chasquilla… mmm creo que no podrá hacerlo. Una habla y habla de productos, experiencias y cosas y ya era hora de presentarme en fotos. No puedo creer las ojeras que tengo, pero aún así la foto me gusta.

¿Y los super poderes? me han piropeado bastante, incluso los hombres que suelen no darse cuenta de estas cosas… me dicen “Hey, te ves más juvenil” o “Te refresca el look”. Y al mirarme al espejo y ver esos pelitos diferentes, recuerdo que puedo ser y hacer lo que yo quiera, que es cosa de esfuerzo. El lunes, el martes y el miércoles, por ejemplo, me fui caminando a mi casa, lo que demora una hora. He escrito reviews como loca. Avancé en la tesis, estoy súper al día con la pega, y hasta comencé un proyecto secreto. Todas las heroínas necesitamos uno.

*Mi peluquera se llama Claudia, atiende en su casa en La Reina y por el corte me cobró $6.000. El lavado sale $2.000. Puedes llamarla al 86690145

Tags : chasquillaCORTE DE PELOPELUQUERASUPER PODERES
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

39 comentarios

  1. Yo me hice chasquilla hace poco más de un mes y siento que cambio mi vida también. Entré a trabajar y me da un look profesional sin aparentar más edad (tengo 25). Además desde que tengo chasquilla todos me dicen que me veo mejor :D. Yo soy media crespa y la la única lata es tener que todos los días peinarla, por eso este finde me haré un alisado solo en la chasquilla, cruzó los dedos para que quede súper y no sufrir más con la humdad y la lluvia 🙂
    Saludos

  2. Insisto… eres la mejor colaboradorade la bea, amo tus post.. son geniales! Tu pelo es bellisimo, aunque ahora soy anti-chasquilla.. creo que a veces es necesaria para evitarse grandes ”cambios” como las tinturas. Excelente!

  3. Te juro que he pensado toda la semana en cortarme chasquilla.. pero nose ! yo tengo 19 años pero no los aparento para nada! me veo demasiado niña jaja entonces tener chasquilla seria otro problema.. igual tengo unos pelos mas cortos en la “chasquilla” y me llegan a la boca pero cuando intento echarmelo hacia atrás de la oreja no siempre se quedan ahi y me estorban demasiado jaja ..

  4. Yo siempre he querido porbar chasquilla, pero tengo super poca frente xdd asi que no puedo :C Y no eres tan rulienta! que me queda a mi entonces 🙁 tienes el pelo bonito 😀

  5. cami guapísima, tu chaskilla de veras tiene super poderes que lindo es verse y sentirse unica y natural. te ves esplendida gaya!!!!disfruta de tu pelo por las que estamos en proceso de transcicion de periodo crecimiento (ojala lo mas acelerado posible ajajaja) cariños idola!!!!!

  6. No eres la única que anda con eso de las mechas californianas en la cabeza, o cualquier cosa que cambie el color… llevo como 3 meses pensándolo, pero no puedo, ya que si miras mi foto de avatar veras que esta con muchos reflejos rojos, y ni siquiera se notan como son en realidad, al sol de verdad es como demasiado rojo 🙁 todo porque me puse un castaño claro, no me lo cuide, y no era cenizo :(((( y ayer finalmente me decidí a ponerme el mismo color, cenizo.. y creo que lo haré el próximo lunes.
    Es súper difícil estar conforme con el cabello, como que siempre faltara otra cosita… yo uso chasquilla desde que me acuerdo xD porque me veo horrible sin chasquilla, pero tengo que decir que me encanta, siento que me veo mas dulce (segun yo hahaha)
    Tu pelo esta lindo lindo, saludos 🙂

  7. Me encantó! Tus posts son súper acertivos y la mayoría de las veces nos hablas de productos que no son tan caros, como pal bolsillo del trabajador freelance como yo 🙂 Tu pelito está hermoso, ojalá un día nos cuentes tu travesía hasta el pelo largo, porque chuta que me aburro a veces en el proceso…El año 2009 me lo corté niñito style y recién lo llevo a los hombros 🙁 Quiero me crezca luegooooo…pero mientras más crece, mis rulos se encogen y bueno, ahí me da la depresión. De todos modos, gracias por contarnos tu experiencia, te ves guapísima!

  8. Les juro y requetecontra juro que no es por ser mala onda… pero ¿en la tercera foto estás con chasquilla o no? Es que no sé si soy ciega y no la veo o no sé que onda.

    PD. Tu pelo es muy lindo… tengo el pelo liso como la Bea y me carga. Lo encuentro a más no poder de fome.

    1. Me pasó lo mismo, miré la tercera foto y nada, bajé para buscar la foto con la chasquilla ajajaaja. Bueno, pero se entiende una vez explicado :).
      Uso chasquilla hace 5 años maoma y la amo. En realidad mi cara NO ES sin chasquilla. La mía es recta eso sí. Y me carga esa manía que tienen las peluqueras de cortarla arriba de las cejas ¬¬.

  9. Ya, paren, me van a hacer llorar 🙂 gracias a todas por los comentarios! todas pueden tener el pelo lindo, un día les contaré como lo tenía corto como niñito :O y toooodo lo que ha pasado para que crezca. Besos!!

  10. Qué lindo tu pelo Milasmatic, me encantaría tener el pelo como tu(lo tengo liso liso). Las chasquillas son super útiles cuando se quiere cambiar de look, yo siempre me la hago en invierno(porque me gusta recta y así evito andar más acalorada en verano). Eso sí, es clave quién la hace. De puro pava el año pasado no fui dónde mi peluquero regalón a hacérmela. Resultado: una chasquilla como escobillón, rebelde y que odié. Nada que ver con la que me dejaba mi peluquero de toda la vida, que me la deja tan dócil, que ni siquiera tengo que peinarla. Uy, parece que me dieron ganas de cortármela de nuevo. :S

  11. me encanto tu pelo,me gustaron las capas largas que te hicieron *0*, yo tambien ando con que quiero cambiar mi look, hasta ganas de cortarmelo hasta los hombros tengo, pero igual me da cosa! xD

  12. Comentario aparte, la verdad es que cuando estoy con mis papás no los soporto y cuando no, los hecho de menos, a varios nos debe pasar. Tu pelo, increíble, está hermoso como daría por tener un pelo así pero ya esperando que pasen un par de años para aquello, te felicito por tu cambio, por muy sutil que sea muchos lo notan y como dije en un post hace un tiempo un cambio de look te cambia hasta la personalidad, si el pelo crece! eso siempre me dice mi mamá y ahora es momento de aprovechar de hacer todos esos cambios que no podremos hacer en el futuro. Saludos a tí espero ver más escritos tuyos, Cariños 🙂

  13. a mi me encanta la chasquilla pero en este tiempo me queda horrible con la humedad, no he podido dar con el secreto para tenerla bien peinada 🙁

  14. A mi sin embargo, me molesta, siento que la odio a veces, me frustra, me tapa los ojos, se me corre. Lo único que quiero es que crezca. Milasmatic, tu pelo es muy lindo, ha cambiado mucho de una foto a otra.
    Hace 5 años me fui de mi casa a vivir a otro país, tengo 23 ahora pero extraño mucho vivir con mis papás, trata de disfrutarlos porque después se extraña.

    Saludos!

  15. qué lindo tu pelo! se ve suuper brillante
    cuando me hice chasquilla sentí lo mismo, estaba aburrida de mi pelo y me la corté yo misma xD lo mejor es que a diferencia del corte de pelo, el tener flequillo todos lo notan y comentan que se ve mas juvenil

  16. Hola!! me encanta tu blog, no comento mucho porque por lo general lo veo desde mi celular y se demora demasiado, pero hoy desde la compu y con este post TENGO que comentar, yo estoy con la misma situacion!!! jajaja y si coincido con TODO mi esta largo, virgen (deje de teñirmelo hace años y no tengo mas puntas secas de tintura) el mio es grueso y con rulos grandes y mucho frizz, ya tuve chasquilla de distintos largos y ahora necesito un cambio, siempre mis cambios fueron cortes de pelo, extensiones, tinturas y bueno como me lo deje crecer mantenerlo sano encuentro que es mas dificil por mi tipo de pelo asi que lo he dejado libre y lo cuido pero aburre, espero en estos dias decidir que tipo de chasquilla usare ya que estoy mas gordita y mi cara lo sufre mas u.u no se aun lo medito, pero si! necesito renovar mis super-poderes…

    Genial el post! me encanto!
    Te dejo un beso
    Lara

  17. te ves muy linda y tienes un pelo envidiable! Yo dejé de usar chasquilla como de 7° a 3° medio y me veía taaaaan fome, con mi frente pelada y las cejas sobredepiladas (oh por dios, que error más tremendo)… así que hace años ya que tengo mi chasquillita de nuevo :3 y no pretendo dejarla, aunque a veces me aburro. Lo que sí, me la corto yo misma y nunca me queda bien 🙁 jajaja, pero es que en las peluquerías a las que he ido, siempre, pero siempre siempre, me la cortan sobre las cejas ¬¬ y eso es algo que NO SOPORTO. En fin, cuando una se cansa de su estilo, un cambio, por pequeño que sea, hace una gran diferencia en el ánimo y la autoestima =)

    1. oaw, a mi me paso lo mismo, vivo solita desde los 22 y no fue lindo =(
      sobre la chasquilla, tengo mi historia del terror.

      tenia 21 años, mi pelo largo bajo las caderas. ¿que tan dificl sera hacerse la chasquilla sola? graaave error, me quedo horrible. visita SOS a la peluquera, que terminó con mi pelo corto y en capas, adios pelito largo =(

  18. Pero qué buen review!!! e inspirador!!! quisiste hablar de pelo, pero el último párrafo es la inspiración que necesitaba para la ola de cosas que me quedan en esta semana… el éxito es posible. gracias!!!

  19. Me gustó mucho tu post, eres súper divertida para escribir, y sin duda el new look fue acertado ya que se te ve súper bien…..ahh y don´t worry, tengo más años que tú y vivo con mi mamá todavía ahahahahahah… (sorry pero no sirvo para la mala vida, solo me iré cuando tenga las cosas seguras, finalmente cada uno es libre de vivir como quiera y yo estoy donde me sienta mejor :-D, además que mi mamá no está ni ahí con que me vaya tampoco).

  20. Primero felicidades! fue una buena decision te queda super bien la chasquilla y lo mejor fueron los superpoderes =) siempre veia tus comentarios, pero me gusto mucho tu post, esto se ha transformado en una comunidad muy entretenida, la verdad es que con tanta pega y cosas que hacer siempre es bueno tener un hobby aunque sea cuidar el cabello…ah! yo tengo 29 y sigo con mis papás :S animo , las cosas se van dando solas aunque no lo creas 🙂

  21. Genia! Me llegó recién está columna a mi mail (porque estoy suscrita al blog) y estoy en mi cama, leyéndola desde mi celular y escribo porque la encontré máxima! Me alegro la mañana, que buena columnista! 🙂
    Abrazos!
    Pd. Yo también tengo un blog http://www.melej.com 🙂 humildemente es bien entretenido jajaja 😀

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.