close
Belleza

Mi rutina facial nocturna

Desde hace varios días que decidí que debo ser constante con los productos que uso por las noches. Si bien tengo la costumbre de desmaquillarme siempre, la aplicación de cremas es poco consistente. Así que me propuse como meta no dejar de aplicar ciertos productos con los que he notado cambios significativos en mi piel.

Se los presento:

earth science

1. Desmaquillante de ojos Earth Science: compré este desmaquillante en mi segundo pedido a IHerb, principalmente porque figuraba dentro de los best sellers en su categoría. Tiene textura de gel y en general es bueno, pero no lo suficiente como para remover la máscara waterproof que estoy usando. Ya les hablaré de ella porque es de alto impacto, me sorprendió y necesito compartir mis impresiones con ustedes.


2. Crema de limpieza Lumene Sensitive Touch: es libre de alcohol, colorantes, fragancias, siliconas, etc. La aplico en todo mi rostro dando un suave masaje y luego limpio con un algodón húmedo. En la semana no uso bases y rara vez algún polvo compacto, pero sí bloqueador solar, así que esta crema es ideal para remover la suciedad acumulada en el día.iherb

3. Jabón limpiador Desert Essence Dry & Sensitive skin: luego de usar la crema Lumene, lavo mi rostro con este jabón. Lo mencioné en el video del Haul de IHerb tiempo atrás. Ahora puedo decir que su aroma me carga y si bien siento que no es agresivo con mi piel (no hace espuma) y la deja bastante limpia, no supera al limpiador de Bare Minerals que usé hace como un año atrás. Además, siento que éste se agota miuy rápido porque sale mucha cantidad, algo totalmente innecesario.

4. Tónico Skin Purifier Lumene: para sellar el proceso de limpieza, aplico este tónico Lumene, que justamente compré en una oferta en Farmacias Ahumada con la crema mencionada más arriba. Desconozco si sigue en oferta actualmente, pero me ha gustado mucho porque calma mi piel y según indica la etiqueta “remueve restos de maquillaje, disminuye el brillo y deja la piel purificada”. Eso sí, no sé si lo compre nuevamente porque prefiero probar otra marca.aceite de argán

5. Aceite de argán Corpore Sano: un infaltable en mi rutina y está a la venta en mi tienda online. Es el responsable de mantener mi piel en perfecto estado y de tener mi pelo decolorado suave. Aplico sólo cuatro gotas en mis dedos y los distribuyo en todo mi rostro, dando énfasis a la zona de los ojos. Amor absoluto para él.

6. Crema despigmentante Luz del Alba de Apícola del Alba: a estas alturas ya estarán aburridas de leer, pero con la aplicación de esta crema finlaiza mi rutina. Tiene un dosificador que entrega la cantidad justa de producto y la uso cuando siento que mi aceite de argán ya se ha absorbido bien. A veces la mezclo con el aceite y aplico todo junto, sin problemas. Esta crema es libre de parabenos, tiene un suave aroma natural y además posee rosa mosqueta, otro ingrediente maravilloso que todas deberían usar al menos una vez en la vida. Yo prefiero usarla en la noche porque me es más fácil. Si se usa en el día, debe hacerse sí o sí con bloqueador solar. Desconozco su lugar de venta puesto que esta crema fue un regalo.

Sí, tal vez son hartos pasos cada noche, pero la salud y limpieza de la piel es fundamental, especialmente cuando ésta es sensible. Y además, la juventud nadie me la va a devolver, así que por eso hay que tomar cartas en el asunto ¿no creen?.

¿Qué productos utilizas en tu rutina facial nocturna?

Tags : aceite de argándesert essencedesmaquillante de ojosearth scienceiherblumenerutina facial nocturna
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. Yo,como casi nada me provoca alergias,he usado varias marcas…pero,por ej.,ahora uso la leche y el tónico facial de la marca “Cluny”,marca propia de Farmacias “Salcobrand”…es muy buena,limpia muy bien la leche,y,lo mejor,rinde pero una barbaridad…el tónico,es suave,no me irrita…pero en cremas…ahí sí que invierto más dinero…usé la “Aqualia Termal” (piel mixta) de “Vichy” y el sérum…muy buenos…sobretodo este último…ya hace más de 2 años…pero hace poquito usé la “Vichy Idéalia Skin Sleep” en la noche,es súper! en la mañana,ahora uso el suero “Givenchy Vax’in” en la mañana,puesto que es para proteger la piel de las partículas contaminantes y preservar la juventud de la piel…y despúes la crema “Avon Care” de aloe o una crema con color con bloqueador incluído cuando salgo y ando apurada o sin muchas ganas…”Ësika” o L’bel”…o si no,el bloqueador aparte,sobretodo cuando es verano,o en el invierno cuando hay días soleados o cuando uno va a estar tiempo al aire libre…después usaré en la mañana el suero refinador de poros “Idealist” de “Estée Lauder” (porque se usa antes del cuidado diario) una prima que lo usó me dijo que era ¡divino! y la crema “Givenchy Hydra Sparkling” (piel normal/mixta) que he leído en internet que estas cremas son fabulosas…y en la noche,el suero “Advance Nicht Repair” y encima la crema “Avon Care” de aloe o una crema de caracol de “Cristian Lay”.Yo uso de todo…eso sí,que de acuerdo a mi tipo de piel…(como nada me da alergia) trato de usar siempre sérums antes de las cremas…me gusta ir variando,probando…porque no me gusta acostumbrar la piel a una marca y también…porque me “aburre” usar siempre lo mismo.

  2. Ah, bueno, yo casi nunca me maquillo, supongo que el día que lo haga usaré primero un desmaquillante, pero a diario yo solo uso un jabón de arcilla blanca, luego me aplico tónico que hice de agua de arroz con aceite de árbol de té y luego aceite de argán. Es que casi siempre los productos faciales con mucho químico me dan alergia y peor aún , me salen más espinillas. Com mi rutina tengo la piel impecable. Ah, y quincenalmente, un exfoliante de avena.

  3. buen dato Bea!! aunque hartos productos jejej, antes tambien usaba hartos ahora tengo 3 pasos, uso la leche virginal, la cual me limpia y quita el maquillaje, luego utilizo el agua de rosas como tónico (la aplico con algodon) y para finalizar uso alguna crema hidratante o aceite de jojoba que humecta y tiene propiedades antiseptica .con todo esto he logrado mantener mi piel muy suave y lozana. a modo de info en la página de apicola del alba venden la Crema despigmentante Luz del Alba de Apícola del Alba, aqui en Viña la venden en el Bazar Naturista del Mall Espacio Urbano del Centro (calle Valparaiso).

  4. te entiendo perfectamente con todos esos pasos para larutina facial pero es necesario,, chicas se que a veces da flojera hacerlo pero la piel al otro dia se los agradece

  5. Hola!
    Me encantan estos post. Últimamente he estado más enfocada en cuidar mi piel que mi pelo, así que he buscado bastante información al respecto.
    Te quería comentar que también uso aceite de argán en el rostro, pero no he sentido ninguna diferencia con su uso, lo cual me decepciona ya que le tenía harta fe. Tengo 24 años y quizás sea porque mi piel aún no necesita algo tan potente como eso, lo cual sería genial.
    Espero que sigas abordando estos temas.
    Un abrazo

  6. Me sentí algo identificada con ti explicación. Estoy un poco pasada de la adolecencia pero me siguen saliendo algunas espinillas en mi pera. Hace un par de semanad sólo usaba desmaquillante diario hasta que una cosmetóloga me dijo: desmaquillante, crema de leche, loción hidratante, jabón, exfoliante, loción hidratante y tu crema habitual. Quedé: me puedes repetir para anotar? Desde ese día uso tooodo lo que me dijo y mi piel se ve más limpia, los granitos son por los cambios hormonales, los puntos negros salen y siempre deben limpiarse para que no se forme espinilla. El proceso es largo, pero pucha que se siente bien cuando lo haces!

  7. Hola bea quería preguntarte si conoces la tendencia del “no poo” acerca de no usar shampoo en absoluto, la recomendarías? Te pregunto porque se que sabes mucho del cabello y esto me parece bastante radical a pesar de que aparentemente da buenos resultados
    Saludos y excelente post 😉

  8. Hola Bea… Yo utilizo en las noches mi agua micelar aquaruboril que amo porque me calma la rosacea y después me coloco mi agua de lush, espero que se seque y me coloco aceite de cannabis y es muy bueno ya que disminuye mis rojeces.

    Saludos

  9. Jajaja que usas productos!! Yo la verdad es que no uso ni la mitad de los que tu usas, más que nada porque muchas veces llego muerta y con suerte me desmaquillo, pero cuando lo hago, trato de que sea por completo.
    No me aplico polvos compactos o bases, encuentro que es mucho. Así que mi gran rutina consta de sacarme la máscara, que es una de Maybelline que no recuerdo el nombre pero cuesta ene sacarla, así que me la saco con toallitas desmaquillantes, luego un líquido de L’oreal y luego me enjuago la cara, porque siento que quedo con mucho producto. Para finalizar, me aplico la Normaderm de Vichy.
    No he encontrado de esa como para la noche, pero si me he dado cuenta que mi piel ha mejorado bastante (comencé a aplicarla como hace 2 semanas).
    Siento que si estoy al debe con algún producto para el contorno de ojos, ya que río demasiado y siento que en unos 5 años más tendré esa zona llena de arrugas jajajaja.
    Eso sería! Ah! Sería bueno aplicarme el argán como contorno de ojos?? (tengo la piel grasa, típica zona T, por eso trato de no aplicarme cosas grasosas).

    Cuídate!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE