close
Cabello

Cómo organizar tu closet (especialmente si es pequeño)

Creative-Shoe-Closet-Organization-Ideas-Pink-Wall

Con el cambio de estación viene la organización del closet para la temporada otoño-invierno. Yo he comenzado de a poco a incorporar prendas más abrigadoras y a dejar de lado otras que no usaré hasta el verano. Esto lleva a optimizar los espacios de la mejor manera posible, para que cada mañana no sea un caos elegir la tenida que usaremos.

En mi dormitorio hay tres closets (sin cajones), pero no son muy grandes. Mi marido, lindo él, me dijo que yo ocupara dos y él, el otro disponible. Aún así, no es suficiente, pero como no puedo meter otro mueble al dormitorio para guardar más ropa, no me queda otra opción que recurrir a algunos elementos prácticos que solucionan este “problema”.

1. Colgadores con pinzas: los amo porque son muy útiles para colgar faldas. Así quedan estiradas y siempre disponibles para ser combinadas. En cada uno se pueden poner dos prendas fácilmente.


colgador closet

2. Colgador de pantalones: en estos colgadores caben 4 o 5 prendas que, al ser puestas hacia abajo, permiten que el closet no colapse al  colgar cosas a lo largo de él. Lo bueno es que están forrados con una tela áspera, lo que ayuda a que la ropa no se caiga y termine en el suelo del closet.

zoom-1268336422-22014

3. Colgador tradicional: este existe en todos los closets del mundo, pero me gusta usarlo para poner chaquetas o vestidos. Nunca elijo de metal porque con el tiempo se doblan. Prefiero los plásticos de colores.

Plastic_Clothes_Hangers

4. Para ordenar las botas: bueno, esto me complica un poco porque tengo hartos zapatos, pero lo que hago es mantener los botines en sus cajas respectivas y las botas largas en la parte baja del closet. Para que no se doblen y marquen, pongo revistas que no leo enrolladas ara que la bota se mantenga estirada. Las zapatillas las guardo en la parte baja del closet nro 2, donde tengo las repisas de ropa.

botas

5. Para los pañuelos: los colgadores de corbatas son ideales. Caben muchos y se pueden apreciar muy bien al momento de elegir. También sirven para poner cinturones.

beech_tie_rack_552

Organizando el resto de ropa

Algo que me ayuda mucho es ordenar por colores, no por tipo de ropa. De esta forma me es más sencillo combinar lo que tengo día a día. Cada montón, lo ordeno poniendo lo más grueso en la parte inferior y sobre eso, lo más delgado.

Un ejercicio que hago al final de cada temporada es apartar lo que no usé y luego , regalarlo. No me sirve eso de guardar toda la ropa porque en una futura temporada se volverá a usar. Me volvería loca tratando de optimizar los espacios!!.

Tengo repisas separadas para guardar ropa deportiva, sweaters, chalecos de media estación, poleras, pijamas, camisetas y ropa interior. Para esta última uso cajas organizadoras transparentes con una tapa colorida (para que no sea tan fome). Así puedo ver fácilmente el contenido de ella y no perder tiempo buscando. En una bolsa de genero de Mafalda, tengo mis calcetines y medias, pero creo que también compraré una caja para estos ítemes.

00159524106065___HA1_1000x1000

Siempre pongo a la vista lo que uso más seguido. No tiene sentido poner en la parte del medio del closet (lo primero que miro al abrirlo) vestidos de fiesta u otras cosas. Eso lo guardo en la parte superior, donde no me molesten, jaja.

Ahora, donde tengo un conflicto es como ordenar mis carteras y que no se dañen. Podría poner un colgador de pie, pero sería muy invasivo en el dormitorio, así que lo descarto por ahora. Tal vez podría ponerlas en una caja transparente, pero tampoco me convence la idea. ¿Me ayudarían con eso?.

De todas maneras, sé que si tuviera un walk in closet colapsaría. Igual me faltaría espacio!!!

¿Cómo organizas tu closet cada temporada?

Tags : closetorganizaciónropa
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

32 comentarios

  1. Que buena la idea de usar los colgadores de corbatas, tengo muchos pañuelos y bufandas y las apilaba en colgadores normales pero tu propuesta es mejor.
    Estaría bueno algun post sobre como ordenar los productos capilares, yo uso cajas organizadoras pero no es comodo.
    Saludos!

  2. a mi tbm este tema me COLAPSA pero se me ocurrio una idea de otimizar bien el closet y uan de ellas es armar las tenidas q uno puede generar con la ropa q YA SE TIENE y definitivamente regalar o vender lo q ya no stamos usando de seguro se achicara y sera mas facil poder ordenar ………….. en este caso ” LA QUE SIEMPRE GUARDA, SIEMPRE TIENE” no tiene efecto xD y es vdd q ordenar x color sirve ene pero yo le agregaria tbm x seccion “poleras” “pantalones” “chaquetas”

  3. ah me faltó completar que las carteras estan colgadas con command 3M o cualquier otro gancho a la pared externa. Cuando vivi en un depto hacia lo mismo pero en la pared interna ya que en los deptos los closets estan metidos en la pared, el que tengo ahora es aparte, un mueble más..
    otra opción es con ganchos en la puerta pero se ve más desordenado, la otra idea es justo para que no queden a la vista

    saludos bea

  4. Me encanto tu post, tendré en cuenta estas días para ordenar mi closet, ya que es muy chico y tengo bastante ropa :). Donde encuentro estos colgadores? sobre todo el de pañuelos.

  5. cuando hay poco espacio, lo mejor es aprovechar el interior de la puerta del closet o la parte de atras de la puerta del dormitorio, con perchas o ganchos o lo que nos sirva para guardar lo que no cabe en otro lado, tambien son buenas las cajas de genero o plastico, con cierre que hay en Homecenter o Easy, para poner debajo de la cama… saludos!

  6. Yo tampoco creo que pueda ayudarte Bea, porque las carteras las tengo ordenadas en una percha de madera con 4 soportes y ahí las cuelgo todas. La tengo fuera del closet no más :/ . ¿Dónde organizas tus productos capilares, faciales, etc? en el baño? en una cómoda? tengo un lío con eso! :B

  7. Compre un organizador que es un pedaso de genero con distintos compartimientos transparentes donde tengo las carteras y esto lo colge por dentro de la puerta del closet. Quedan ordenadas y no se ensucian ni aplastan!

  8. cambio de temporada = Dios mio ayudame
    Cuando vivía en casa demi madre tenía un closet enorme, ahora en mi departamento mi closet es 1/3 o incluso 1/4 del que tenía en casa de mi madre, mi marido usa el de la pieza matrimonial y yo uso el de la otra pieza….. definitivamente tuve de deshacerme de mil cosas cuando nos cambiamos y aún asi no era suficiente y menos con mi complejo de compradora compulsiva, trato de mantener el orden pero me es tremendamente dificil ya que con suerte cabe mi mano en el closet para sacar una polera
    Mi ropa interior y calcetas las gusdo en las mismas cajas, y mi eterna lucha es con mi calzado, tengo unmueble especialmente diseñado para eso, es de esos q caben 30 zapatos creo pero con un poco de “magia” guado 36 jajaja… y esa es otra lucha ya que tengo zapatos en todos los rincones de mi hogar, menos en el baño (ahi tengo lleno de jabones, aceites, shampoo y acondicionadores jijijiji), lo bueno es que los uso todos, mis carteras lo mismo, hace unos dos años atras usaba la misma cartera de por vida jajaj… ahora tengo unas 10 que también cambio por lo menos cada dos o tres días… QUE STRESS… de solo pensar en todo esto me dio pánico…. no se como ordenaré el closet esta temporada por que ya no tengo espacio ni siquera para mover una polera 🙁 pero al leer todo lo ue escriben las lectoras de este maravilloso blog me doy cuenta de que no soy la unica q sufre por esto jajajajaj

    Cariños

  9. Yo para las carteras tengo un colgador en la pared tipo percha con cuatro colgadores. Ahí apiño las carteras y se ven todas! Fácil y rápido!

    1. ah! también me encantó el tips para botas altas, en las tiendas de artículos de hogar venden unas cosas inflables para poner dentro de las botas, pero son muy caras!!!

  10. Yo tengo un walking closet aunque es chiquito tengo dos colgadores una repisa grande y un lado q tiene solo un cajon. Yo tmb guardo la ropa por temporada sino seria imposible tener todo. Tambien cuando se que no usare nunca mas algo por miy linda que sea la regalo. Lo que mas me complican son los zapatos asi que le dije a mi papa que las dos ultimos espacios de la repisa me los dividiera por la mitad y asi me quedaban 4 espacios para colocar los zapatos. Aunque igual las botas y otros zapatos no me alcanzan jajjaja. Las carteras y bolsos que son hartos los tengo colgados en la pared. Puse dos percheros y ahi las cuelgo. Tmb tengo las cajitas para la ropa interior y otra de pañuelos y cosas de invierno como pantys o cosas asi. Soy super desordenada asi que tratar de mantener orden es imposible jajaaj nunca es suficiente ropa o zapatos jajajaja

  11. Uffff te llevaría a mi casa a que ordenes mi caos!! Jajajajaja. No se si viste un capítulo de Big Bang Theory donde llevan a Sheldon al departamento de Bernadette y Howard… donde Sheldon les organiza perfectamente todo….. COMO QUISE QUE EXISTIERA!! jajajajajaja.
    La verdad es que, soy bastante desordenada en éste tópico. Un día me baja la manía y ordeno todo, pero no lo ordeno como mencionas (lo que más uso adelante, tengo varias cosas regalonas) y los dejo atrás y cuando los saco queda el despelote y hasta ahí llegó el orden :/
    A la tarde, iré de inmediato a comprarme de esos colgadores para pantalones y para los pañuelos… porque como los tengo en un colgador normal, al final ocupan mucho de ancho y me quedan arrugados 🙁
    Gracias por contarnos tu experiencia!
    Pd: No te puedo aportar nada con el tema de las carteras, porque las mias las tengo afirmadas en el pasamanos de mi closet ajajajajaj

    1. Definitivamente que le compraré un tiquete de avión a Bea para que venga a ordenar mi closet!! jajajjaja Gracias a Dios no tengo el problema de los cambios de estación porque sino no sé que haría!
      Saludos a todas!

  12. hay colgadores de carteras para el closet muy lindos y practicos, yo tengo 2 pero si tu closet es muy chico te conviene uno largo. creo que lo compre en avon o en cyzone. super practico y te entran 8 hasta 10 carteras.tambien hay en casa ideas.

  13. Mi eterno problema!! Mi closer es pequeñiiisimo, apenas si tengo pieza. Tengo todas esas cosas, pero ya no me cabe ropa en ninguna parte, menos cajas. Los zapatas, botas, los tengo en cajas apiladas sobre el closet (las pocas que caben estan dentro del closet). Una vez lei en zancada que les ponian fotos de los zapatos a las cajas para identificarlos, todavia no me pasa, pero lo que si hice fue forrar las cajas que estan sobre el closer con un papel bonito ( lo compre en Rozas) para que no se viera como rumba de zapatos al lote y logre el objetivo de que se viera ordenado.

    Otra cosa que recomiendo es comprarse un perchero o de eso ganchitos 3M para poder colgar cosas que estan de paso, la chaqueta que estas usando, tu cartera, ayuda mucho a ordenar.

    Y el otro tip es de Homy, ahi compre organizadores de cajones, tengo toda la ropa interior y los calcetines separados y tambien me amplio los cajones.

  14. Que útil!! A mi también me pasa lo mismo todas las temporadas y tengo el mismo drama con mis carteras, pero creo q usare el colgador de pie porque no veo otra opción en realidad y también me tengo q comprar esas cajitas transparentes son TAN útiles.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE