close
Accesorios

Mis cuatro cepillos favoritos

El tiempo me da demostrado que un solo cepillo no es suficiente. Antes de empezar con el blog y el cuidado capilar, solo tenía una peineta de dientes anchos para desenredarlo. Eso era todo y debo decir que tampoco me gustaba mucho. Luego, cuando comencé a interiorizarme en este tema, se abrió un mundo de posibilidades. Nuevas marcas, materiales y usosaparecieron ante mis ojos. Al día de hoy tengo cuatro cepillos que son parte esencial de mi rutina y los que me han ayudado a tratar mi pelo de la mejor forma posible.

Wet Brush: cuando mi Tangle Teezer púrpura estaba al borde de la muerte, llegó este cepillo a mis manos gracias a mis amigos de La Pelu de Ale, quienes me lo regalaron en un aniversario de la peluquería. Wet Brush, tal y como lo indica su nombre, es perfecto para desenredar el cabello cuando está húmedo, sin cortarlo gracias a sus cerdas flexibles. Es muy cómodo de usar gracias al mango y además, es super fácil de limpiar. Desde que lo tengo me olvidé de Tangle Teezer, que si bien es muy, muy buen cepillo, éste salía volando cada vez que lo usaba ya que su agarre no es el mejor. Wet Brush está disponible en tiendas The Republic of Beauty y me atrevo a decir que su valor debe rondar los $12.000.

Wet Brush Pop and Go: la versión de bolsillo del original. Compré dos por impulso, por el efecto cromado rosegold hermoso y también porque estaban con descuento en The Republic Of Beauty, pero a mi hermana y a mí nos ha gustado muchísimo. Tiene un espejo que agradezco muchísimo, al cerrarlo las cerdas quedan super protegidas y al igual que su hermano mayor, tampoco tira ni corta el cabello. Aún tengo el Tangle Teezer de bolsillo, pero creo que mejor lo dejaré en la playa porque desde que tengo Wet Brush Pocket nunca más me separé de él.


Tangle Teezer Aqua Splash: tengo este cepillo hace años y es genial para aplicar los masajes capilares o acondicionador en el cabello de manera uniforme. También, lo usé muchísimo para distribuir la tintura fucsia y purpura todas las veces que necesité retocar el color. Es fácil de limpiar y en la ducha cumple su función perfectamente. Según revisé en la página de Tangle Teezer, este modelo ya no existe y actualmente hay uno que tiene manguito. Buena cosa, les dejo el link.

Cepillo de cerdas naturales: tengo éste que me llegó de regalo de parte de Ballerina y lo uso por las noches, cuando me acuerdo, para dar brillo ya que recordemos que este tipo de cepillos no desenreda el cabello. Limpiarlo es facilísimo; pueden ver este post donde les enseño a lavarlo y a dejarlo impecable. Sí, realmente hace una diferencia en la suavidad y luminosidad, ya que distribuye los aceites naturales del cuero cabello, haciendo un efecto “pulidor”, por decirle de alguna forma.

Como ven, puede ser una exageración tener tantos cepillos, pero estoy tan acostumbrada a ellos que para mí ya es normal. De todas formas, si tuviera que elegir solo uno y prescindir del resto, me quedaría con Wet Brush Pocket por su versatilidad, sobre todo para llevar de viaje.

¿Cuál es tu cepillo favorito actualmente?

Tags : cepillo de cerdas naturalescepillosTangle teezerwet brush
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. Hola Bea,
    Qué sabes de esos cepillos que siempre hablan que son “para toda la vida” y que valen como 100.000, no recuerdo la marca, pero he leído que es “el cepillo de las francesas”

    1. Hola! Te refieres a los Mason Pearson? Imagino que deben ser buenísimos, pero sinceramente me daría un cargo de conciencia atroz gastar tanto dinero en uno de ellos. Creo que cuidando el cabello con los productos adecuados y con una rutina acorde basta para tener el pelo sano. 🙂

  2. Solo uso 2…una peineta de dientes anchos, con ese me desenredo el pelo; y uso otro de cerdas naturales para el día y a día y en las noches, ahora ando en búsqueda de algo más práctico para llevar en la mochila pero que no me dañe el pelo. Consideraré estos que usas tú 😉

  3. Yo ¡POR FIN! he conseguido en Colombia un cepillo de cerdas naturales. Lo pregunté en muchos lugares, y siempre me miraban como si yo fuera una loca desubicada (odio que la gente que se dedica a vender productos de belleza no se actualiza O.o). Lo venden en “Farmatodo”, en la sección de cepillos para el cabello de los hombres, es de la marca CONAIR, lo estoy usando en las noches antes de dormir, pero ni tengo una semana con él. Leeré más sobre como sacarle provecho.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE