close
Cabello

Nota Revista M de LUN

revista m lun

Hace unos días me contactaron de la revista M de LUN para hacerme unas preguntas. La nota es sobre cómo sacarse el mal olor del pelo sin lavarselo. Les dejo a continuación todas las preguntas que la periodista me envió a mi correo y también, el link de la nota completa:

—>LINK<—

En tu caso ¿cómo mantienes un rico olor en el cabello?


Mi pelo no retiene muy bien el aroma de los shampoos o acondicionadores que uso. en realidad, depende del sérum o de la crema de peinar que haya usado. Hay sérums que dejan el pelo perfumado por algunas horas, pero luego el aroma se va.

-Conoces algún producto que ayude a eliminar malos olores del pelo? Si es así, cuéntame cómo se llama, dónde lo has adquirido y cómo se aplica, por favor.

Conozco After Party de la matrca TIGI. Es una crema acondicionadora para alisar, pulir y abrillantar el cabello. También funciona como desodorante capilar, ya que elimina el olor a tabaco. Se usa en el pelo húmedo para estilizar o seco, para suavizar y eliminar olores extraños. Lo usé hace años porque me lo regalaron, pero no es un imprescindible en mi rutina de cuidados.

-Tienes algún dato casero para tener el pelo con rico aroma? (en lo posible algo que no implique lavar el pelo, es decir, que sea además del lavado)

Que el pelo retenga un rico aroma es súper relativo. Cuando quiero perfumar mi pelo, rocío un poco de perfume en mi cepillo y lo peino un poco. Nunca aplico perfume de manera directa en el cabello porque contiene alcohol.

-Has usado productos como perfumes para el pelo o champú en polvo? Si es así, cómo ha sido tu experiencia?

Tengo un perfume capilar que me regaló una amiga hace años atrás y deja el pelo exquisito, con un aroma muy suave. Por otro lado, me encantan los shampoos en seco porque dan volumen y son perfectos para esos días en que estamos resfriadas y lavar y secar el cabello (especialmente uno tan largo como el mío) puede provocar que nos enfermemos más. Eso sí, el shampoo en seco no es un perfume en sí, pero obviamente tiene un aroma rico que a veces perdura en el pelo

¿Qué serum o crema de peinar usas actualmente?

Actualmente uso Moroccanoil Light, Acai oil de Cadiveu y Bouquet 7 Aceites de Elgon, que voy rotando según como sienta mi pelo o sólo porque sí.

¿Qué perfume capilar es el que usas? ¿Sabes dónde adquirirlo?

A veces, uso el perfume Aquolina Pink Sugar Hair Perfume, pero hasta donde sé no lo venden en Chile. Fue regalo de una amiga.

Me podrías describir cómo es tu pelo, qué tan largo es y con cuánta frecuencia lo lavas

Mi pelo es liso, fino y normal. Llega hasta las caderas y no me da grandes problemas. A veces me gustaría que tuviese más volumen, pero la ventaja que tengo es que puedo hacerme los peinados que quiera ya que tengo gran habilidad para hacerme trenzas y puedo variar cada día. Lo lavo día por medio y incluso, cada dos días según como lo sienta. Tener el cuero cabelludo normal me lo permite sin problemas.

Has oído hablar de secretos caseros como poner un poco de talco de guagua o bicarbonato en las raíces para controlar la grasa y por ende el olor? O usar limón?

He leído sobre esos experimentos y según he visto, tienen buenos resultados. El bicarbonato sirve como si fuera un shampoo en seco, ya que absorbe la grasa. El limón también controla la grasitud, pero es más fuerte y si se aplica de manera directa deja el pelo tieso. En ese caso es mejor aplicarlo diluido en agua, aunque yo recomendaría más el vinagre de manzana, que es milagroso.

¿Cómo mantienen un rico aroma en el cabello?

Tags : aroma del cabelloelgonMoroccanOilperfume
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

1 comentario

  1. Uhh Bea quizás soy afortunada o no sé jajajajaa pero mi cabello retiene harto el perfume de los shampoos, acondicionadores, etc. así que trato de usar un shampoo de olor neutro seguido de un acondicionador de un aroma que me agrade (ahora estoy probando el Oi de davines) y el aroma me dura hasta que me vuelvo a lavar el cabello (día por medio también). De todas maneras no es algo con lo que me persiga, o sea no es una obligación para mí tener rico aroma, pero sí bajar mi frizz y las puntas secas T.T que aun no logro hacerlo.

    Un abrazo!

    P.s: sorteaste ya las cremas jergens? 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE