close

the-one-style-all-curly-haired-girls-should-know-_16000991_800671700_0_0_14044633_500-500x350

En esta oportunidad, quiero entregarles algunos tips que recopilé para ustedes, chicas de frondosa y ondulada cabellera.

1. Evita el secador

Sí, es difícil. Especialmente cuando en Chile es invierno y hace frío. ¿Por qué evitar el secador?. El cabello crespo ya tiende a ser seco, por lo que añadir calor en exceso (el cual ayudará a resecar el pelo aún más). Aprovecha de secarlo al aire libre los días que no tengas que salir. Dale un descanso!.

2. Córtalo en seco

Creo que son muy pocas las peluquerías especializadas en cabello crespo y menos aún, quienes realizan el corte en seco. ¿Por qué es importante? Porque de esa forma te cortarán de acuerdo a tu largo de cabello real. Es decir, cuando el rulo está formado y no alisado por el peso del agua. Y lo ideal, es que el corte se realice por mechones pequeños, no por capas como se hace en el pelo liso. Así evitarás perder el preciado largo que tanto te ha costado conseguir!.

3. Peina tus rulos en la ducha.

Una vez aplicado el acondicionador de tu preferencia, lo ideal es que lo distribuyas peinando tus rulos. Luego enjuagas y listo! Esto ayudará a que tus rizos queden con mejor forma y con la menor cantidad posible de frizz.

4. Usa toallas de micro fibra o papel secante

Retirar el exceso de agua con una toalla común y corriente puede ser muy brusco para los sensibles rulos. Es mejor utilizar toallas de micro fibra o papel secante (como el que tienen en peluquerías) para retirar el exceso de agua con cuidado.

5. Evita la plancha y acepta tus rizos.

Todas quieren ser lisas. Eso es un hecho. Entonces ¿Por qué querer ser igual al resto? Una melena frondosa también es linda y forzarla a ser lisa contra su voluntad, usando la plancha a altas temperaturas sólo causará daño a tus bellos rulos. Está bien querer cambiar de vez en cuando, pero no hacerlo una constante. ¿Por qué dañar el cabello porque sí?, ¿No es mejor aprender a cuidarlo?.

6. Duerme con el pelo amarrado

Dormir con el cabello en un moño, ayudará a que tus rulos no se aplasten durante la noche. Un peinado como el de la imagen es ideal para esto. Al día siguiente, lo desarmas, si es necesario reactivas los rizos con un poco de agua y acondicionador y listo! Rizos lindos nuevamente.

DSC01919
Foto de Google

7. Ama tu pelo

Con estoy voy a parecer majadera, pero es verdad. Mientras más ames y conozcas tu pelo, más fácil será para ti elegir productos adecuados para su cuidado. Igualmente, te ayudará a potenciar y lucir tu melena frondosa cuando quieras. No desesperarse es la clave!.

¿Cómo cuidas tus rizos? Comparte tus tips!

Tags : curly hairideaspelo cresporizosrulostips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

41 comentarios

  1. Para las personas que tenemos cabello largo es imposible poder dormir con el peinado de la imagen, cuando lo trenso me duele el cuello, cuando me hago el moño todo mi cabello amanece maltratado.. AYUDENME!! COMO HAGO??

  2. Hola Bea, que buen post!
    Mi pelo no se arma con nada, con NADA, ni con crema para peinar, aceite, serum, mousse… nada :’( y es que no soy crespa crespa, en la parte de arriba tengo ondas y abajo lisa y es en la parte superior donde tengo demasiado frizz y nada me ha servido para eso q puedo hacer y otra pregunta melo puedo mandar a degrafilar es malo

  3. Hola!! Yo tengo el cabello como la chica de la foto de google jaja me interesaría muchisimo saber si hay productos que podrían transformar tu cabello de cabello afro a crespo, como el tipo C, que muestra esta misma pagina en otro articulo, pues me interesa más los rizos y me quedan hermoso. Por desgracia lo que más se promociona (gracias a Dios no en esta página) son los alisados permanentes que comentaron más arriba. De veras me encantaría usar alguna línea del cuidado del cabello que me ayudara a lograr tal objetivo, ya que hasta he ido a salones en procura de ello y lo que me recomiendan son líneas que transforman tu cabello de afro/ rizo a lacio y eso no me interesa. Algún consejo o sugerencia?!

  4. Buenisimo el post 🙂
    ser crespa, es un cuento, pq los rulos cambian momento a momento…. por eso que muchas caemos en la tentacion del alisado, q pucha es harto mas facil de mantener.
    yo de chica soñaba con ser lisa… en ese momento todos los peinados de moda eran para lisas y pasaba horas en el baño tratando de hacerlos, obviamente sin resultados!!! jajajajaja
    ahora ya asumi mis rulos, y si bien es un proceso largo de aprender a querer y cuidar el pelo, es mucho mejor!! hay tantos productos buenos 🙂 asi que a las crespitas en busqueda, no se desesperen!!!! vayan probando, acá hay muchas reseñas que les pueden servir, y no necesariamente tiene que ser algo caro.
    ah! y yo hace rato que me corto los rulos yo!!!! esto se los recomiendo a TODAS, es súper fácil 🙂

    un abrazo a las rulientas del mundo!!!! jejejeje

  5. Me encantaron los datos para crespas, yo decidí hace un par de meseshacer algo por mi pelo crespo largo ya que un día lo miré y no tenia brillo, definición y muuucho frizzz, he probado el aceite de coco, almendras y oliva, he visto que esta resucitando poco a poco pero el frizzz es mi gran problema, saben de algun shampoo o acondicionador que me pueda ayudar a disminuirlo???

    1. Hola Cecilia 🙂
      Mira te recomiendo q leas este blog que está dedicado a nosotros las mujeres que tenemos el pelo ondulado/rizado 🙂
      http://www.facebook.com/pages/Historias-de-una-chica-rizada/125026274326857?fref=ts

      Algo bueno para disminuir el frizz, definir los rizos y darle brillo a tu pelo es que te hagas un gel de linaza, es muy fácil de hacerlo y muy barato, aquí la Bea puso la receta: http://www.cabellosyhierbas.cl/2011/09/diy-gel-de-linaza-para-el-cabello/

      Espero te sirva, cualquier duda, me dices 🙂

    2. Un shampoo y “crema” , no acondicionador , que me ha resultado mucho, ya que soy crespa, es la línea Dove OLEO NUTRICION, rica, rica. Date un tiempo y una vez por semana , hazte, masaje con esta crema Dove Oleo nutrición, pelo lavado y ésta crema, ponte un gorro de baño y luego de harrrto rato lo enjuajas. Aplica crema para peinar Panteene para rizos para controlar y reavivar tu pelo ondulado , con pelo un poquito húmedo.

  6. excelente..tambien hay q realizar lavado de limpieza profunda..yo lo hago con un shampoo de carbon, q es vegetal y le hace tan bien a mis rulos..aplico alguna crema de tratamiento…mi pelo dura mas dias limpio, mis rulos se activan sólo con agua en un rociador con un poco de balsamo o crema para peinar.. me queda super brilloso y formados los rulos.. y los dias sgtes..lo lavo cmo siempre..shampoo solo en cuero cabelludo..y acondicionador a vces un poco en la raiz tb..sólo porq tengo el pelo seco y me lo tiño.. ..

  7. Amo mis rulos pero el problema es que se me complica mucho en invierno debido a que para domarlso debo usar crema para peinar y serum, se demora mucho en secar el pelo y por ese motivo a veces prefiero alisarlo.
    La línea de Redken con aceite de palta y las bolitas de tratamiento Ivosey de aceite de oliva han sido de lo mejor que he probado , tbm ayuda ( ya que se me enreda mucho) ponerte acondicionador antes del champú, lavarlo y acondicionarlo nuevamente, dormir con un moño ridiculo arriba de la cabeza y usar fundas de almohada de seda para no dañarlo tanto.

  8. Muy buenos concejos para pelo crespo gracias. Me llamó mucho la atención el segundo porque de verdad que es muy complicado encontrar un peluquero que sepa cortar mi tipo de pelo, de hecho yo aun no encuentro el/la indicada para mi… por eso quería preguntar si alguien conoce o sabe de algún peluquero/a en Santiagooo, sería de gran ayuda gracias!

    1. Tengo mí pelo ondulado y te daré el dato de mi peluquera, conoce mi pelo crespo, es delicada con las tinturas y visos, ya q nuestro pelo es delicado y es mas seco q el de las lisas. Una amiga que tiene su pelo rizado muy lindo me dió su pelu y hace mas de 5 años que no le paso mi cabello a nadie , solo a ella. Hace mi corte muy bien , cuidando de cortar solo las puntas y dejando mi largo, lindo , moderno y vaporoso. Jamas corto y anticuado. Lo mejor que no se embala cortando como todo el resto de los peluqueros. Buenos precios. No es carera.

      Se llama Angy, celul 540 33 232, fijo 22319258, atiende en salón ubicado en santa Magdalena 167, casi esquina Andrés Bello . Providencia.

      1. Holaa Paulina, me intereso mucho tu comentario llevo mucho tiempo buscando una peluquera para crespas, veo que tu comentario es antiguo, sabes si ella aun atiende o si sus numeros estan vigentes… agradeceria mucho la informacion saludos….

  9. Bea gracias por pensar en nosotras!! chicas el gel de linaza es genial, m ayuda a controlar mis rebeldes rulos m encanta como m deja el pelo deberian probar !!

  10. QUIERO DAR LAS GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS PARA MIS RULITOS QUE TANTO AMO JAJJAJJJAJAJAJ,,,,,,SUS CONSEJOS LOS TOMARE AL PIE DE LA LETRA ,,,,YO NUNCA ME SECO EL CABELLO ODIO EL SECADOR ,,, TENGO MUCHO VOLUMEN Y QUEDO COMO CHISPITA ASI DE ORRIBLE MI PELITO ,,,,JAJJAJAJAAJJAJ GRACIAS LINDA LAS QUIERO ,,,,,UN ABRAZOTE DESDE RANCAGUA,,,CITY,,,,

  11. Súper bueno el artículo! Pero para el secado en invierno es mejor usar el secador con difusor: la clave está en ponerlo en el máximo calor con la mínima potencia para que no se desarmen los rulos, y secarse el “casco” y dejar los rulos a medio secar, para que se terminen de secar al aire. Eso me dijo mi peluquera y me ha funcionado súper bien 🙂
    Ah, y una buena peluquería es Solo para muñecas, tienen jueves de crespas donde el corte sale más barato, y los peluqueros todos saben cortar a las crespas. Crespas power.

  12. que bien me encanta esta publicación porque mi cabello es muy rizado y ha pasado por un proceso de regeneración porque estuvo muy dañado a causa del secador y la plancha por andar en la “moda”pero gracias a varios aceites y productos naturales ha ido mejorando enormemente..y te felicito por tan espectacular blog. cuando quieras te doy algunos tips que he usado gracias

  13. Genial el post!! sobre todo por el ultimo, yo amo mis rulos aun si me hacen pasar rabias cuando hay mucha humedad ambiental.

    Falto agregar los masajes humectantes, como tiende a ser seco debe estar si o si en nuestra rutina.

  14. El otro día dormí con el moño ese, y a pesar de que me amaneció bonito el pelo, igual me quedó levantado, así como un jopo jajajaja así que después de luchar un largo rato pude domarlo :/.
    El secador lo uso porque en la mañana amanece demasiado helado y en la noche llego muy tarde de la pega. Lo que si no lo dejo 100% seco, sino que lo dejo con un poco de humedad. Ah! otro tip, lo uso con el difusor y cuando estoy terminando de secarlo cambio el calor del secador por el aire helado y listo, mis rulos quedan lindos y no secos (obviamente antes aplico un protector del calor)

    1. Pensé lo mismo, yo tampoco quiero ser lisa, me gusta ser crespa :D. Las que quieren ser lisas muchas veces es porque no saben como cuidar su pelo y se rinden, pero hay productos para nosotras es cosa de investigar 😀
      Otro buen dato para las crespas es usar fundas de satin, es increible como ayuda con el frizz y a evitar que el cabello se dañe por el roce con la almohada.
      Saludos!

  15. Hola, muy bueno el artículo. Soy crespa y lucho con el friz, el pelo seco, la rebeldía de los rulos, etc.
    En verano es fácil porque lo dejo libre y me lo lavo todos los días para evitar que los rulos se desarmen.
    El problema es en invierno, obviamente tengo que usar secador, pero uso uno con difusor para pelo crespo y antes de usarlo me echo crema para peinar, un spray de tresemé para el calor y además un aceite elvive. Después del secado nuevamente uso el aceite y así he logrado que no se me dañe tanto.
    También ando con un aceite en la cartera todos los días, para usarlo cuando está húmedo el clima y así puedo controlar el friz, que vuelve a aparecer en esos momentos, hagas lo que hagas en la mañana por tu cabello.
    Lo único en lo que difiero con el post es el punto 5, NO TODAS QUEREMOS SER LISAS, he llevado con orgullo mis rulos durante 30 años y quiero cuidarlos para seguir en lo mismo lo que me queda de vida.
    Saludos!!!!

  16. Hola Bea, que buen post!
    Mi pelo no se arma con nada, con NADA, ni con crema para peinar, aceite, serum, mousse… nada :'( y es que no soy crespa crespa, en la parte de arriba tengo ondas y abajo colitas de chanchito (awww!) y es en la parte superior donde tengo demasiado frizz y nada me ha servido para eso.

    Esa… es mi triste historia Ü

    1. Karina yo soy lisa pero full frizz y volumen, me ayudo R&B de Lush, te quita el frizz y deja el pelo lindo lindo, es caro pero fui y pedi una muestra, y me convencio, prueba 😉

    2. Tenia tu mismo problema!! Y creeme que el aceite de coco (el del envase amarillo) fue mi salvacion!! Desde la primera vez que lo use me enamore de mis rulos! Ademas es barato! Yo lo aplico cuando salgo de la ducha, me seco un poco el pelo con la toalla y me echo como una tapita de aceite en las manos y los aplico en todo el pelo!! Ojo no puede ser mucha cantidad porque el pelo queda duro si se pasa la mano jajaja espero ayudarte 🙂

      1. He usado el aceite de coco pero nunca de esa manera… me da miedo si aplicarlo muy arriba, no quiero que se vea graso… es mas, yo fui una de las que se ganó el aceite Lakme, y si… es hermoso y maravilloso, pero solo me sirve para humectar y dar brillo, pero no me ayuda con el frizz…. probaré haciendo lo que me dices, espero me resulte… tienes el cabello largo cierto? para usar una tapita, el mio es hasta los hombros (se fue tooodo lo malo con el último corte).
        Cariños y gracias!

        1. Tengo el pelo hasta el ombligo y cuando dije que me lo echaba en todo el pelo me referia a que me lo echo de medios a punta dandole la forma a los rulos y lo que me queda en las manos lo uso para bajar el frizz (no supe explicarme bien antes) espero ayudar 🙂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.