close
Pelo CrespoTutoriales

Plunking: Cómo secar el pelo crespo y definir los rizos


El otro día, Consuelo O. Cádiz dejó en el muro de Cabellos y Hierbas el link de este video, que muestra cómo secar el pelo crespo y mantener los rulos con forma y bonitos. Lo comparto para quienes no lo han visto.

Es muy fácil de hacer!

Y para quienes deben usar el secador de pelo, les dejo este video sobre cómo usar el difusor.

¿Cómo secas tu pelo crespo?

¿Logras dar definición a tus rulos si usas secador?

Tags : difusorpelo crespoploppingplunkingrizos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

34 comentarios

  1. BEA TE AMO POR SIEMPRE (L) !
    para lo único que me servía el difusor era para reirme porque parecía parabólica, ahora lo amo !!! me quedaron mis rulos preciosos y sequitos para no morir con este frío 😀 !

  2. Utilicé el método de secar el pelo con un paño, yo al menos usé una toalla común y corriente tamaño mediano y la verdad que se formaron mis ondas bakanes, no quede super enrulada porque tengo el pelo medio medio, pero si se definieron bastante, lo que hice fue secarlo un poco desenredarlo y aplicar potion 9 y luego utilicé el método descrito, creo que lo haré siempre 🙂

  3. Me tinco mucho el metodo del primer video, yo nunca nunca en mi vida he usado difusor, de echo nunca he tenido uno. Lo que yo hago en invierno, por lo menos este año, me lavaba el pelo en la mañana los dias que no hacia tanto frio, y para no resfriarme, ya que sufro de rinitis cronica, me hacia dos trenzas y me secaba solo el casco, quedaba un poco mas liso encima, pero era preferible a andar enferma.
    Ahora he descubierto que para que mi pelo no se esponje tanto con la humedad mañanera, me hago dos trenzas y dejo que se vaya secando asi en el metro (es un largo recorrido en la linea 1) asi mi pelo queda mas ordenado y los rulos no se desarman para nada.

  4. Holaaaaa! Conocí este método con otro nombre “plopping” cuando buscaba por internet datos para mi pelito y así llegué a este blog que me encanta! 🙂 Nunca lo he hecho de floja además que recomiendan hacerlo con una polera , voy a intentarlo y le sacaré una a mi pololo jeje. Y respecto al secado nunca lo hago!!! porque no tengo difusor y quedaría como Simba del Rey León, al más puro estilo Jackson Five!! 😀 y bueno en invierno todo el mundo me reta por andar con el pelo mojado! menos mal que se viene la primavera amo dejar secar mi pelito al aire libre, saludossssssss!

    1. Te pasaste ale :), ahora tengo que esperar a que me den horita. Me pasa lo mismo que a ti, mi pelo perdió forma (llevo tiempo sin cortarlo por dejarlo crecer) por lo que es una masa de rulitos ajajaja.
      Gracias Ale y Bea, ahora voy más tranquila a cortar mi melena sin temor a perder mi largo.
      Saludos :D!

      1. De nada! hay que datearse entre crespas:D Yo fui super nerviosa ese día a cortarme y quedé tan feliz, cada vez que puedo me miro el pelo en el espejo 😀
        Que te quedé super lindooo! Postea los resultados, saludos 🙂

    2. Aleee quedé contenta con mi corte :)! Me mantuvieron el largo y ahora por fin tiene mas movimiento. Me pusieron un mousse rosado de davines ¿Cómo se llamará?. Me contaron que se cambiarán de ese lugar así que tenemos que estar atentas para seguirlos ajajaja.
      Saludos :)!

    1. Hola chicas! peluquero no conozco, pero hace casi un mes me corté el pelo andaba al igual que ustedes buscando un especialista y gracias al blog descubrí una peluquería que se llama solo para muñecas, las pueden encontrar en facebook y también tienen un blog, me encantó mi corte y la atención, tienen el jueves como día especial de crespas, espero les sirva 🙂 saludos!

      1. Natalia me corté sólo las puntas ya que mi pelo está sano y le pedí que le diera forma mi pelo era parejo, me hicieron unas capas y ahora se ve con más movimiento más bonito, creo que antes era una masa de rulos jaja Y sí respetan el largo! de echo en su blog hay post sobre la queja que todas hemos tenido, que el peluquero nos cortó demasiado! Chicas yo hace añossssss! que no pisaba una peluquería x lo mismo, de echo pedí que me cortaran con el cabello seco, ya que mi gran temor era que si me lo lavaban, el resultado lo iba a ver recién cuando se me secara y no quería quedar con melena! Saludos! 😀

        1. Hola ale, sigues cortando tus rulos en sólo para muñecas? Necesito cortarme puntas y me da pánico q mis rulos queden feos 🙁
          Si es así quien te atiende?

    1. El pelito se daña menos con el uso del difusor. Además, al tener el pelo crespo/ondulado no necesitamos que se seque taaaaaaaaanto, basta con eliminar el exceso de agua y que luego el viento haga lo suyo 😉

  5. quede con una duda… después de secarse por 20 minutos se aplican algún aceite/crema de peinar/etc, o eso es antes de poner la toalla, es que me pareció que de repente ponerse el producto antes también podría ayudar a formar los rulos, porque me pasa que cuando aplico el producto luego de retirar el exceso de agua, igual se me desarman un poco los rulos….en todo caso es muy bueno el tutorial, muchas gracias!!! 😀

    1. Hola Natalia, yo me aplico el aceite o la crema de peinar después de la toalla, pero la tengo menos de 20 minutos y mi pelo aún está húmedo. Para mí lo mejor es echarse los productos después de retirar el esceso de agua pero sin que el pelo esté seco. Espero que te sirva.
      Un saludo

  6. Me reí mucho con el 1er video, pero algo así como lo que hace esa niña-mujer xD hago yo a la hora de envolver mi pelo en el pañal de guagua para quitar el exceso de agua. Y el 2do video es exactamente como lo seco como difusor, pero no al punto de dejarlo seco-seco en las puntas, solo el casco.

  7. Uuuuu yo precisamente me seco así el pelo… porque con el concentrador quedo como leona. Lo que si, trato de no dejarme el secador mucho rato porque me da la impresión que se me queman las puntas (aunque me echo protector de calor). Lo que si, muchas veces igual como que se alisan los rulos (cuando ya está seco seco), qué productos se echan para mantener el rulo?

    1. Ahora estoy usando el Oil no Oil de Davines (uno de fraquito naranja) para mantener los rulos armados en las puntas (antes de eso aplico un poquito de aceite de Macadamia) y con eso ando super.

      1. Alicia; lo uso una vez que he secado con el pañal y he aplicado los menjunjes varios (aceite de Macadamia en las puntas y crema para peinar diluida y esparcida con un spray en medios/largos), porque a continuación seco un poco con difusor y antes de que las puntas dejen de estar húmedas aplico el Oil non Oil 😀

    2. Supuestamente los “activadores para rizos”, pero no he probado ninguno asi q no puedo recomendate. Ojo q parte del secreto de los rizos del video son los productos de Ouidad los q estoy muy tentada de probar… en espera de alguna oferta en strawberrynet …

      1. El único activador de rizos que use con ese nombre fue el Tressemé y fue un fraude, muy malo. Lo terminé regalando. Ahora sólo uso mi super crema para peinar diluida y estamos 😛

    3. yo igual siento que se me alisan los rulos con el secador, asi que lo uso lo menos posible! Y por ahora la unica crema que me deja el pelo mas o menos es “Alborótalos” de Herbal xddd. Esa que salió de natura fue un fracaso, y tambien el defining de Davines

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.