close
Cabello

¿Por qué aparece el frizz cuando llueve?

Llueve en Santiago y apuesto que el cabello de varias de nosotras sufrirá con el nunca bien ponderado frizz. ¿Por qué ocurre este fenómeno?

La lluvia aumenta la humedad del ambiente y puede arruinar cualquier peinado. La humedad es vapor en el aire, la cual es absorbida por el pelo seco. Durante el día, éste libera humectación durante el resto de la jornada.

El cabello fino que es expuesto a la lluvia sufre un poco más, ya que el peso de la humedad es dominante por sobre la hebra capilar, debilitándolo.


Para prevenir esto, lo mejor es mantener el pelo SIEMPRE BIEN HUMECTADO, ya sea con cremas de peinar, sérums o bien, procurando aplicar la crema de masaje de preferencia.

¿Cómo proteges tu cabello de la lluvia y de la humedad?

Tags : frizzhumectacionhumedadlluvia
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

24 comentarios

  1. hola, mi pelo es largo grueso, ondulado y tiene mucho frizz, tanto así que no se pueden formar las ondas. Busco la solución para que este suave y SIN frizz.
    Me podrías recomendar algún producto (si es natural mucho mejor) para la solución de este problema. Muchas gracias! (:

    1. Gaby: yo tengo el pelo igual que tu y hace 2 semanas uso aceite de Argan y jojoba 100% natural la noche previa al lavado y mi peló cambio del cielo a la tierra. Las ondas naturales que no veía hace años se volvieron a formar solas. El pelo queda full hidratado
      Espero q te sirva

  2. Me encantaría tener una herramienta mágica para eliminar el frizz =( es mi principal problema en el pelo, he probado un par de serums, pero no han dado buenos resultados =( solo cuando los uso además de la plancha me queda el pelo bien.

    He escuchado harto sobre el alisado cau cau, donde puede hacerse que sea seguro y no tan caro? =o

    1. En la pagina brasil cacau salen todos los salones belleza los hacen de forma “legal”. Si tienes la duda de si alguno esta haciendo el verdadero brasil cacau solo los buscas en la página!
      Yo me lo hice en “Solo para muñecas” y me quedo el pelo suave y brilloso 😀

  3. hola bea, es cierto que el frizz se acentúa en este tiempo es verdad, pero como vivo en el sur es casi todo el año que tengo que lidiar con el problemita.. una consulta, todos los productos que minimizan el frizz poseen siliconas?? si es así es necesario realizar el lavado con shampoo antiresiduos cada cuanto tiempo ?? saludos!!

  4. uff, mi cabello llueva o no siempre, siempre tiene frizz, he probado de todo, si, esta sano porque no uso plancha y me lo cuido mucho, pero el frizz siempre esta ahi, si es demasiado el frizz o esta lloviendo lo mejor es recojerlo

  5. Por lo menos yo he tenido todo mi vida el problema con el frizz en mi pelo, he probado un sin fin de productos para esto y ninguno me ha quitado 100% el frizz. Y bueno, ahora qué más da! Creo que ya me acostumbré o simplemente prefiero tener mi pelo sano, que es como mejor se ve, se siente y está, incluso con frizz. Par qué hacer un gran esfuerzo echando aceites y utilizando y gastando en champús y bálsamos que cuiden y suavicen mi pelo si voy a arruinarlo con una plancha. Además, amo mi pelo ondulado y el look desordenado se ve genial 🙂

  6. A mi lo que me quito 100% el frizz fue el alisado keratina BRASIL CACAU, ese tratamiento te deja el pelo increible, demasiado suave, brillante, con peso, movimiento y cero frizz (y eso que yo soy la reina, porque mi pelo por naturaleza es seco, y ademas crespo, la peor combinacion). El efecto dura alrededor de 3 meses y si lo compran en paginas de dscuento sale como 30 lucas, pero valen demasiado la pena! Ahora me lo quiero hacer de nuevo para andar con el pelo perfecto durante el invierno =)

      1. yo me lo hice, tengo el pelo entre crespo y ondulado y sobre todo frizzudo. queda precioso, me lo he hecho varias veces, no queda liso escoba para nada, sino que semi ondulado con movimiento, pero cero frizz!! lo mejor, vale la pena la inversion

        1. Yo tb me lo hice y estoy feliz! Sufro mucho con el frizz y en esta epoca andar con el pelo tomado me da mucho frio! Por eso decidí hacermelo 🙂

  7. Yo no sufro tanto de frizz pero creo que no es tan molesto cuando lo tengo. Prefiero tener el pelo con frizz pero con brillo que sin frizz y opaco.

  8. Hace tres semanas que volví al uso de aceites y realmente se nota la diferencia. Sigo con la misma rutina de antes, día por medio aplico en el cuero cabelludo y todos los días aplico una pequeña cantidad en mis puntas que se estaban secando muchísimo. Ahora me encantaría comprar un champú que hidrate mi cabello y estaba pensando en comprar trichomanía, para aplicarlo en las puntas. ¿Qué me recomiendas, Bea? Ah! quedé encantada con el review del champú de quillay 🙂

    1. jajaja me quedó algo en el tintero…puedo salir con la más respetable chasquilla y al llegar al trabajo en un día como hoy pfpfpfpfpf horrible, toda caida y con cero glamour.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE