close
Cabello

Pronto: FERIA TACONERAS OTOÑO-INVIERNO 2014

taconeras

Entre el 11 y 13 de abril, el Parque Bicentenario se sube a los tacones de la nueva versión de la Feria Taconeras con más de 80 marcas.

¿Recuerdan a Imelda Marcos? La polémica ex primera dama filipina, esposa del dictador Ferdinand Marcos, quien fue conocida por su obsesión con la moda, pero sobre todo por los zapatos. Llegó a tener más de 3.000 pares, cifra solamente igualada en la actualidad por la cantante Celine Dion.
Otras estrellas de Hollywood fanáticas son Nicole Kidman, quien dice tener 147 pares y Paris Hilton, que confiesa más de 1.000. En Chile tampoco nos quedamos atrás, son muchas las actrices y conductoras de televisión que reconocen tener alrededor de 100 pares.

Por esta razón, no es de extrañarse que Chile posea una de las cifras más altas de consumo de calzado per cápita al año del mundo. Durante 2013, cada chileno compró en promedio 5,5 pares de zapatos; siendo sólo superados en América por Estados Unidos. En total, compramos 82 millones pares de zapatos en el 2013, y 20 por ciento más que año anterior, según cifras de la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines (Fedeccal).


Para las mujeres, los zapatos son parte de nuestra personalidad. Nos encantan y tenemos uno para cada ocasión, incluso compramos alguno que nos fascina, pero que sólo nos combina con una tenida. Y es que comprar zapatos produce un placer difícil de describir, siendo además una manera fácil y sencilla de estilizar a la mujer, y por lo general a todas nos quedan bien los zapatos que están de moda
La mayoría prefiere el zapato de taco alto, aunque muchas no lo usan porque no saben caminar en ellos o porque son muy altos. Sin embargo, siempre hay algo para cada estilo y personalidad, ya sean bajos, altos, con terraplén, abiertos o cerrados. Este otoño-invierno viene de la mano de la comodidad porque las zapatillas y bototos toscos están de moda.

Por esta razón, entre el 10 y 13 de abril te juntamos a 80 tiendas en 3.000 metros cuadrados para que te deleites con todos sus modelos y novedades. El jueves 10 de abril será la inauguración de la Feria Taconeras, que comenzará con un desfile de modas y donde está invitada toda la prensa.

Durante los últimos años, las cifras de importación de zapatos desde Asia no dejan de crecer, sin embargo hay un pequeño nicho de diseñadores y fabricantes emergentes que se ha abierto camino, dando a las mujeres la oportunidad de usar zapatos confeccionados en materiales nobles, hechos a mano y con diseños originales. Apoyar el emprendimiento ha sido importante para Feria Taconeras. Por eso en cada versión, a través del programa Vitaemprende de la Municipalidad de Vitacura, se entregan stands totalmente gratuitos a tres profesionales que estén dando los primeros pasos en el rubro.

Total… ¡Un par más no es pecado!

Embajadoras 2014

Este año tenemos nuevas embajadoras de la Feria Taconeras. Ellas son: Lucía López, la periodista y actual conductora y opinóloga del programa Primer Plano; la modelo y conductora del Tiempo en Chilevisión, Macarena Sánchez; y la actriz Sofía García.

Cuándo:11, 12 y 13 de abril.

Dónde: Parque Bicentenario, Vitacura.
Cuánto: $5000 Entrada general; 20% de descuento El Mercurio y 20% de descuento Vecinos de Vitacura.
Twitter: @taconeras

#: feriataconeras
Instagram: Taconeras
Facebook: Taconeras
Página web: www.taconeras.net

¡Participa por entradas! Deja tu comentario en este post y podrás ganar dos entradas para asistir a la Feria taconeras con tu mejor amiga. ¡Suerte!.

El sorteo se realizará el día jueves 10 de abril al mediodía.

Tags : feria taconerasmiercoles despeinadostaconeraszapatos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

39 comentarios

  1. Creo que mi mejor regalo despues de regresar a Chile seria ir a la Feria Taconeras que es algo que vengo esperando poder hacer. Iria con mi hija y directo a buscar unos lindos zapatos rojos!

  2. estoy en busca hace rato de una botas negras, y que mejor que buscar en un lugar donde habrán muchas… además mi cumpleaños está muy próximo y sería ideal ir para comenzar a celebrarlo

  3. Me encanta esta feria y la posibilidad de ver las disntintas tendencias que vienen en este otoño invierno. Lo mejor de todo es la gama de precios ! es una oportunidad única y de verdad tengo muchas ganas de ir. 🙂

  4. A mí me encantaría ir! calzo 33 y me es super difícil encontrar zapatos, pero de seguro con tantas tiendas debería poder encontrar allá =P

    Saludos y gracias por el concurso!

  5. Yo nunca he asistido, tengo muchisimas ganas de ir este año junto con una amiga
    Se que sera super entretenido, estoy segura que encontrare ese par de zapatos que llevo buscando hace mucho tiempo

  6. Este año me gustaria invitar a mi Hermana , la operaron hace un mes y que mejor que ir a relajarse con un buen panorama en Taconeras.

    Saludos espero ganar!!

  7. Hola Bea y chicas!!!! me encantan las ferias entretenidas yo tuve la oportunidad de ir a la primera, y aunque no compre nada porque era carisimo jejejeje, lo pase chancho fui con mis amigas que son mas pudientes y se lo compraron todo y habian modelos exclusivos y realmente novedosos. Ojala me pueda arrancar a stgo en alguno de estos dias 🙂

    Saludos a todas

    PD: Bea la Lucia Lopez Ahora trabaja en Chilevision en PRIMER PLANO 😉

  8. Me encantaría demasiado ir, es una oportunidad de tener todo un “mall de zapatos” a tu disposición con las últimas tendencias del extranjero y de nuestros diseñadores independientes .

    Muchas Gracias! y ojalá pueda ir!

  9. Siempre he querido ir a la feria, pero nunca he tenido la oportunidad de ir. Me gustaría ir con una de mis amigas que le encanta ir a las ferias y muestras, amamos los zapatos y lo pasaríamos genial.

    Saludos!! y espero que este sea el año en que finalmente pueda ir!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE