close
Reviews

Resoluciones capilares para el 2014

Estamos a pocas horas de empezar un nuevo año y yo no dejo de sorprenderme de lo rápido que pasa el tiempo. Comencé este blog pensando que nadie lo leería y aquí estoy, compartiendo nuevamente las resoluciones capilares para un nuevo periodo.

Esta vez y a diferencia de años anteriores, son pocas cosas en las que me enfocaré. Como recordatorio, pueden leer las resoluciones anteriores 2013 y 2012 haciendo click en los años.

Lamentablemente, me doy cuenta que hubo varios puntos que no cumplí durante el 2013. De todas formas, no son de vida o muerte, pero los que enumeraré a continuación deben ser cumplidas sí o sí:


1. No sucumbir ante la tentación de la chasquilla: me gustó tenerla, pero llegó un punto en que me empezaron a salir granitos en la frente y a mi no me salía nada de eso desde la pubertad. Obviamente, opté por lo sano y la dejé crecer. Además, el hecho de tener que acomodarla todos los días me estresaba. Mi rutina capilar es más simple de la que varias imaginan, así que haré caso omiso a las fotos lindas que vea de chasquillas en Pinterest. El flequillo no es para mí. Al menos, no en este momento de mi vida.

2. No acumular productos capilares: me llegan de regalo, los uso, hago el review y ahí van quedando, en mi caja para guardar productos. Es un círculo vicioso. Creo que en el año compré sólo un par de cosas, pero así y todo, lo que tengo guardado es más de lo que necesito. Pienso que cuidar el cabello no tiene nada que ver con acumular y acumular productos.

3. Emparejar mi pelo: ya no quiero capas y me da lo mismo que después me digan “ay, que fome tu pelo”, “ay, pareces evangélica” (¿se han fijado en ese afán que tiene la gente de asociar una religión a un estilo de cabello sin complicaciones? pff). Para eso,  a quién le tiene que gustar es a  mí =).

Es por eso que las puntas púrpuras desaparecerán en algún momento porque las iré cortando de a poco. Para eso necesito…

4. Que mi pelo llegue al coxis en abril 2014: estoy muy cerca de la meta final y tal vez suceda antes. Llegando a ese largo me detendré y cortaré según lo mencionado en el punto 3.

5. Ser más constante con los enjuagues de hierbas: este año estuve un poco floja con eso, pero debo ponerme las pilas, sin excepción.

6. Hacer más ejercicio: esto tal vez no tiene tanta relación con el cabello en sí, pero afecta igual. Ejercicio= endorfinas = menos stress= pelo sano. Estos últimos 3 meses no he movido ni un músculo más que para caminar. Mi ropa de ejercicio tiene telas de araña y bueno, no puedo seguir haciéndole el quite al ejercicio por quedarme viendo series (empecé Sherlock y quiero ver todas las de la BBC que están en Netflix gringo). Lo bueno es que me alimento bien, así que por eso no me urjo, pero no es la idea quedarse en los laureles. Además, todo esto va relacionado con mis ganas de aprender a patinar bien y de perderle el miedo a los rollers. ¡Esa es mi motivación!.

Como ven, son pocas cosas Espero poder decir a finales del 2014 que las cumplí todas.

¿Cumpliste las resoluciones para el 2013? ¿Cuáles serán tus propósitos para el 2014?

Tags : cuidado capilarPelopelo largoresoluciones capilares
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

17 comentarios

      1. En realidad soy evangélica, pero jamás ha sido un tema para mi…siempre he tenido el pelo largo pero lo he tenido recto cuando era más niña, en capas después… Nunca ha sido mucho tema mi cabello porque siempre he adorado el pelo largo…y de hecho, pienso que el cabello de una mujer es como un sello de femineidad, siento que esa es la importancia que se le da en la religión evangélica, al igual que en países del medio oriente, la India, etc.
        Cariños!

  1. Beaa!! Qué se cumplan tus deseitos!! Yo tb me pongo floja a vecesss (muchas veces) . Mis resoluciones son: Echarme aceite de manera más constante , comprarme unas tijeras hoy mismo!! Las que tenía se me perdieron en septiembre y claramente ya nos la encontré 🙁 yyy…. Usar mis productos y comprar menos!! creo que a todas nos pasa eso jajaja igual cuando se me acaba un champú o veo que le queda poquito me dan ganas de matarme jajajaja
    Por ahora tengo un dilema existencial… La última vez que me corté el pelo fue en abril 2013 , de ahí me corto las puntas onda SIEMPRE con mis tijeras (bueno.. los últimso tres meses no.. ups) Pasa que me muero por ir a la peluquería y q me lo corten para cuidármelo peeeeeeerooo TENGO MIEDO! En serio, porque me costó taaaaanto que me creciera y si voy y me lo cortan siento que 9 meses se van a ir a la basura pq estos peluqueros tu cachai como sonn jajaja quée haagooo!!! Me lo corto onda hoy? O después del verano??? Porque igual me lo tengo que cortar yes o yes en algún momento. Help 🙁

  2. yo este año me decidí y me corté el pelo, en 3 pasadas perdí como 20 cms, porque ya había disfrutado harto de mi pelo largo, sin embargo, la última ida al peluquero fue horrible y mi tradicional corte redondeado al final (sin desflecado, para que no quede recto) quedó como cualquier cosa y mi mamá tuvo que cortar los mechones más largos para emparejar, porque quedó como con capas. Hago ese estilo de corte justamente para evitar los comentarios religiosos asociados… así es que espero para este año sólo que se me caiga menos el pelo, porque, a pesar del corte feo, está super sano, lindo y brillante 🙂

  3. Uso el pelo largo (hasta la cintura/cadera) porque me encanta, lo encuentro súper femenino. Pero también lo uso por motivo espiritual, para una mujer cristiana es un honra dejar crecer su cabello, no me importa si a alguien no le gusta o me critica, en mi corazón está el deseo de agradar a Dios y a su palabra. 1 era de Corinitios 11:15

  4. Debo confesar Bea que desde conocí tu blog me volví adicta a los productos capilares y tengo un montón en mi baño! jajajja He estado usandolos con frecuencia porque deseo que se acaben o sí o sí!

    Lo cierto es que con respecto a tu lista podrías sortear algunos productos olvidades de tantos que te regalan a tus lectoras fieles jajjajaj

    Aclaro! Sólo es una sugerencia. Les deseo a todas un Feliz Año 2014!!

  5. Creo que escribiré mis resoluciones en general porque las tengo en mente y dp se me olvidan, es mejor tnerlas escritas y asi poder verlas durante el año. Yo deje crecer mi chaskilla a principios de este año y ahora me dan ganas de cortarme unas mechitas locas pero me he tentado porque al tner un poco de ondas se me acen rulitos y debo usar alisador lo cual me da flojera. Concuerdo con lo de no acumular productos, mi cajon ya está que revienta de tantas cosas! asi que me propuse x lo menos gastar unas 4 cosas como minimo antes de volver a comprar.
    Me alegro que este blog siga creciendo cada día asi que Bea los mejores deseos para el proximo año para ti y tu blog, que se ha convertido en un gran apoyo para muchas =)

  6. “Chasquilla” es flequillo, no? Si es así, yo también soy culpable! jajaja. Siempre caigo en la tentación de hacérmelo y eso que siempre termina quedándome mal! Es que como tengo ondas, se me hacen cuernitos al costado del flequillo que me quedan desastroso. Siempre me digo que nunca mas y termino haciéndomelo. Por ejemplo ahora, lo llevo y tengo que andar con invisibles o hebillas poniéndomelo a un costado, porque no me gusta como se ve. Ay… Por que sera tan tentador el flequillo? Yo creo que las chicas que tienen el pelo largo y sin capas, en un momento dado se aburren tanto de como lo llevan que quiere cambiar algo, pero como les costo llegar al largo deseado, no se lo quieren cortar. Entonces, tienen dos opciones: o se tiñen o se hacen un flequillo. Yo creo que el año nuevo voy a optar por la primera opción. Ya estoy cansada de verme igual!
    En cuanto al largo del pelo, es verdad eso que la gente siempre lo tiende a asociar a las religiones. A diferencia de tu caso, a mi me dicen (tengo el pelo largo hasta la cadera, casi recto) que parezco una “testigo de Jehova”! jajaja. Ademas, de eso, me dicen que queda muy vulgar y poco elegante. Yo no se, pero a mi me encanta tenerlo así! A lo Juanita Viale. Aunque pasando la cadera, si que me parece feo, de muy mal gusto, aunque se tenga un pelo lindo. Es solo opinión personal.
    Saludos y buen año!

  7. Bea! Saludos desde Colombia ¡amo tu blog! Yo también estoy arrepentida del flequillo, quiero que crezca ya. Aquí en Colombia a las que tenemos el pelo largo nos dicen EVANGELICAS y VIRGENES DE PUEBLO…la gente es metiche e idiota ¿no? Feliz 2014 Un abrazo.

  8. Uffff este año estuve re floja porque la mitad del año estuve embarazada y las vitaminas prenatales hacen maravillas en el pelo, pero una vez que nació mi bebé y empecé a amamantar mi pelo murió, nuevamente se puso graso en la raíz y seco en las puntas, casi muero de la pena, porque como podrás imaginar con un bebé recién nacido no queda mucho tiempo para arreglarse mucho, más si eres primeriza, en fin en noviembre sucumbí ante la depresión y la baja autoestima y me hice chasquillas de las que estoy súper arrepentida Jijiji pero menos mal tenemos los benditos pinches, bueno ahora le dedico un poco más de tiempo a mi pobre pelito, invertí en productos como la máscara nounou de Davines, y el pre-shampoo de Burt`s Bees que me han dado buenos resultados y ya comencé con mi emparejado también, estoy chata de las capas, al final terminan aburriendo es cierto, ya Bea eso sería un abrazo y feroz año

  9. A mi me pasa algo parecido a ti con el emparejado de pelo, hace algún tiempo me hice capas porque una de mis amigas me decía que mi pelo era terrible fome y parecía “evangélica” (comentario típico cuando uno tiene el pelo largo).
    Ahora como que me cargan los mechones más cortos que tengo, si hago una trenza se escapan colitas de pelo producto de las capas y entro en crisis jajaja.

    Con la chasquilla como que me da la locura por cambiar y la corto pero no tengo paciencia de arreglarla todos los días, así que me duran la semana y luego me la tomo con un pinche, sí o sí las chasquillas son una tentación.

    Así que dentro de mis resoluciones están: Emparejar mi pelo, ser constante con los cortes de puntas, no ser tan floja con los aceites y mascarillas y que crezca hasta las caderas.

    Saludos a todas y que tengan un feliz 2014!

  10. Te entiendo con lo de la chasquilla, siempre digo, no más chasquillas y meses después me la estoy cortando. Mi resolución para esta año, NO MAS CHASQUILLAS, espero acordarme de esto en 3 meses más, jajaja.
    Este año conocí tu blog y fue un gran descubrimiento, estoy aprendiendo a cuidar mi pelo, que es bastante complicado, un poco graso en las raices, seco en las puntas, muchísimo frizz y volumen. He intentado desde la adolscencia tenerlo largo, pero me llega al broche del sostén y se apaga, pierde vida, en esos momentos recurro a las capas y vuelve a la vida, parece que mi destino no es tenerlo largo. En fin…un buen 2014 para ti y para todas las seguidoras de tu blog.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE