close
Reviews

Ritzy Mash, aclarante de cabello

Adquirí este producto el día viernes y apenas llegué a mi casa lo apliqué en mis puntas. Según la premisa de la marca, Ritzy Mash contiene aceite de coco, miel y silicona para aclarar el cabello de forma natural. Su valor es de $6.990 y pueden encontrarlo en la tienda Espigas, ubicada en Vaticano 4391, Las Condes.

De acuerdo a las indicaciones del envase, el producto debe ser aplicado en el cabello seco hasta que luzca húmedo y aplicar calor. Por si acaso, el aclarado es permanente. En la imagen pueden ver los ingredientes:

Yo no quería usarlo en todo mi cabello. Mi idea era simular un pseudo ombré hair, pero necesitaré de muchas (demasiadas!) aplicaciones para conseguir el resultado esperado. Para eso, peiné mi pelo hacia adelante y lo amarré con un elástico, dejando afuera mi chasquilla. Luego amarré el cabello nuevamente, pero a la altura de mi nariz y al pelo restante le apliqué Ritzy Mash. Apliqué calor   con el secador y lo dejé puesto más de media hora en mi cabello. Para finalizar, enjuague con agua tibia y listo.


Después de hacer la aplicación cuatro veces, logré que mi pelo se aclarara un poco. En la foto pueden ver parte de mi cabello natural junto a las puntas con Ritzy Mash: 

La luz exagera un poco, ya que el cambio de color no es tan drástico. Ocurrió, pero no fue violento como yo temía.

Como sugerencia: si quieren aplicarlo en todo el cabello, creo que un envase es insuficiente. Yo ocupé la mitad en mis cuatro aplicaciones y sólo fue un mechón de cabello. 100 ml es poquísimo!.

Obviamente, si tienen el cabello claro, no deberían tener mayores problemas y lo más probable es que consigan resultados más notorios que los míos. Yo sabía que mis puntas no se aclararían en la primera aplicación.

Como dato aparte, el cabello queda suave, pero no “espectacularmente suave y sedoso”

De todas formas, seguiré aplicando Ritzy Mash para ver si logro el tono deseado mientras me encuentre en la playa =)

Tags : aclara cabellococomielperóxidoreviewritzy mashsiliconasuavidad
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

67 comentarios

  1. Hola Beatriz, hoy compré el ritzy mash aclarante con muchas expectativas al leer previamente tu reseña, pero al llegar a mi casa me percaté que olvidé preguntarle a la vendedora qué hago en el caso de usar otros productos, ya que después del lavado me echo la crema para peinar rizos de sedal (la verde oscura) y una vez seco uso aceite de argan para ordenar mis ondas un poco mas. Mi pregunta es ¿debería aplicarlo antes o después de la crema de peinar? planeo usarlo en el modo de pelo húmedo para asi no enjuagar el aclarante. Espero me respondas y de antemano muchas gracias🌹🌹🌹

  2. Hola Bea espero respondas mi pregunta resulta que ya me he gastado 3 botellitas de aclarante ritzy mash y me quedo un tono cafe claro pero quiero llegar a un tono rubio ¿Que hago ? ¿Sigo comprando más botellitas ? Ruego me respondas por favor

    1. Hola! Primero que todo, no me cuentas de qué color es tu pelo. Si es negro, es bien difícil que llegue a un tono rubio usando sólo Ritzy Mash. Creo que si quieres llegar a ese tono debieses consultarlo en alguna peluquería confiable y que orienten si es que tu pelo podría llegar a estar más claro. No todos los cabellos logran llegar a esa tonalidad. Saludos!

  3. Yo lo compre y desilusionada total!!! es como si a una crema le aplicaras agua oxigenada! y lo mezclaras con aceite de coco….asi que yo no recomiendo… (el precio mas encima es exagerado para lo que promete). $8990 hoy…

  4. alguien sabe si sirve para embarazadas si tiene ese producto medio toxico..pese a que en el envase dice que lo pueden usar embarazadas sera tan seguro?

  5. Probé ritzy mash con pocas espectativas por todos los comentarios que he leído del producto, pero pensé ..que más da no son todos los casos iguales! Les cuento que me encanto!! Me dejo unos reflejos muy lindos (Las que piensan que quedarán rubias rubias.. Olvídenlo! Para eso mejor se decoloran). Yo tengo el pelo castaño con algunos reflejos naturales y este producto me aclaro por lo menos un tono y con una sola aplicación. Les cuento como lo use:
    – Me aplique más o menos media botella (Tengo mucho pelo y largo hasta la cintura), trate de aplicarlo parejo abarcando todo el pelo, esto lo hice con las manos (usando guantes! Obvio! El producto contiene peróxido) y espere al sol 30 minutos hasta que se secara (Onda tipin 17:00 hrs con 32 grados de calor).

    – Sin retirar el producto me aplique una crema hecha en base a acondicionador St.ives de girasol y manzanilla mezclada con miel y en las puntas aceite de oliva. Me envolví el pelo con alusa y me lo deje como 2 Hrs.

    – Enjuague el pelo con agua tibia y lo deje que secara sólo.

    Los resultados los vi inmediatamente! Se notaban los reflejos incluso con el pelo mojado. Una vez seco se notaba lo sedoso que quedo.

    Me encantooo!! Pienso repetir el proceso en dos semanas más, por que dicen los peluqueros que los efectos aclarantes se intensifican con los lavados.

    Bueno , esa fue mi experiencia. Espero que les sirva!

    Saludos

  6. Yo odie este producto me costó el doble de lo que tu dices y no paso nadita de nada con mi cabello,me quedaban las manos guacala,lo use como dos semana,día por medio y la verdad cero resultado,lejos preferí el SUN IN no sé si lo has probado,me costó lo mismo que este,pero lo amé.Desde la primera aplicación note el cambio en mi cabello,lo que sí con el tiempo (4 meses) y me imagino que fue por tanto secador,mi pelo se fue secando,deje de usarlo hace tres semanas,me quede con un frasco lleno,pero estuve encantado con los resultados,ahora estoy usando tu aclarado natural con miel y echándome aceite de oliva en medio y en la puntas y te juro mi cabello ya está más suave,en cuanto al color aún no sé,sólo lleo una aplicación y ademá los efectos del SUN IN aún están,pero ya me están saliendo raices,así que ahí veremos.

  7. Creo que yo debo ser la única excepción porque a mi no me aclaro pero es que nada el cabello!!!
    Y tengo el pelo natural, mi color nunca he sabido cual es lo definiría castaño claro/rojizo/ceniza , en resumen, claro… rubio a la luz.
    Y aplique Ritzy mash hace bastante tiempo ya en marzo cuando aun hacia calor, y no me aclaro nada, después con secador y nada, tercera aplicación sol+secador y nada solo lograba secarme el cabello.
    No lo use mas, tampoco me queda mucho ya que la botella es miniatura.
    Yo pensaba que le aclaraba mas a la gente de cabello oscuro, porque conmigo nada. De hecho cuando era niña y me aplique Verum fue pero un aclarado instantáneo, quede amarillo patito de banco estado en cosa dos dias; con ritzy mash nada .

    Bueno esa es mi experiencia , encuentro que te quedo muy lindo el color, pero vas a tener que comprar muuuchas botellitas para hacer algo como un ombre.
    Saludos!!

  8. a mi me abrio todas las puntas abiertas que venia cuidando hace n ,para eso me lo hubiera teñido , con una amigas amiga mandamos el review , pero ,no me lo pescaron filo , pero es terrible, incluso mis manos se pusieron blancas y me dio alergia , me salieron ampollitas igual como cuando me hacia mechas con agua oxigenada de 40 volumenes , de natural nada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Hola Bea y chicas! acabo de encargar el Ritzy Mash me llega entre lunes y martes, asi que despues les contare que tal me funciona 🙂 yo tengo el pelo de base castaño claro y hace como 3 años ya que use primero la lines puro rubio de capilatis, en spray, shampoo, balsamo y hasta la crema, lei muxo antes de utilizarlo, comence a echarmelo con mi cepillo no directo al cabello obtuve lindos resultados y parejitos realza el color y las puntitas quedan + claritas, no tengo problema de crecimiento de pelito si seca un poco el pelo por lo mismo una amiga me recomendo que me cambie a jhon frida blondie son + caros pero super buenos ahora uso esos y una vez por semana el spray puro rubio, no me quedo para nada el pelo cobre, la que quiera le mando fotos 🙂 tengo el pelito fino y suave, siempre me preocupo de las puntas, utilizo tratamiento capilar de barro y todos los dias el aceite elvive reparador en las puntas, me encanta el blog!! apenas tenga resultado del Ritzy Mash les cuento besos!!

  10. Bei y que pasa con los cabellos con canas??? No quiero teñirme y luego tener raíz, sufrí mucho y espere mucho que mi cabello sanara, pero encuentro que se ven tan feas las canas que tengo….

  11. Bea! el peroxido, oxida el pelo, es decir, lo aclara, pero a costa de dañar tu pelo, yo soy colorina, y ocupo una crema de tratamiento de manzanilla con almendras de la marca majen, que venden en una tienda en el patio bellavista, tiene agua de lluvia y al parecer es mas natural, podrías probarlo, saludos, a mi me da unos leves reflejos mas claro que mi pelo natural, saludos!

  12. y Bea? que tal resultó al final? Estoy dudosa por la relación precio cantidad, me gustaría saber si con el envase alcanza a aclarar algo. (Tengo el pelo un poco más abajo de los hombros) Saludos y congrats x tu blog.

  13. yo encuentro que te quedó muy lindo!, yo he tratado con otros productos y me ha quedado mal, vas a publicar la dirección?? donde la encontraste? en Chile? yo quiero aclararme gradualmente, lo que yo se es que estos productos no aclaran mucho en la primera aplicación si no que el efecto se suma,, el spray que usé antes me dejó el pelo super seco :(, si con esta crema queda suave sería perfect XD

  14. Hola, no se si salio mi coment asi que te escribo de nuevo.
    El producto ese tiene Hydrogen Peroxide o sea agua oxigenada, que es perjudicial para la raiz del cabello, lo hace crecer mas lento y hasta puede llegar a anularlo. Yo uso el agua oxigenada de bajo volumen para despu de la depilacion y el pelo de las piernas me crece mas lento y despoblado. si lo vas a usar solo en las puntas por las dudas.

    Pd: me encanta tu blog y gracias a los aceites no tengo mas las puntas secas! Saludos. Que tengas un lindo dia!

  15. Hola! entre los ingredientes del producto figuran el Hydrogen Peroxide o sea agua oxigenada, que es lo peor para la raiz del pelo ya que lo debilita e inclusive anula su crecimiento en algunos casos. Te lo digo porque uso agua oxigenada (de bajo volumen) para despu de la depilacion y el pelo me crece mas fino y mucho mas lento…
    PD hace unos meses descubri tu blog y me encanta!! uso los aceites para el pelo y ya no tengo puntas resecas, jamas ninguna crema logro eso!Saludos

  16. a mi si me quedo ultra super suave el pelo cuando me lo aplique, el resultado fue 20000% mejor de lo que pense, me aclaro pero MUCHISIMO nunca mas ire a la peluqueria a teñirme o algo similar, es el descubrimiento de la vida

  17. Bea pregunta rapida ¿has escuchado comentarios de los productos naturaloe especialmente el gel para cabellos dañados,y purasa productos con aceite de palta?….he estado con ellos en la mano pero siempre me quedo con lo conocido , cuéntame si sabes algo.
    Gracias y saludos

  18. Hola!! Gracias bea por subir una foto del efecto q hizo en ti. Estos productos a base de peroxido son para castañas claras o rubias.
    Que bueno tambien el dato del spray quemencionan! Hace un año un amiga ee mi mama le conto ue usb un spray para aclarar su pelo… Y ese mismo era! Mi mama se enredo con el nombre, por lo que nunca supe su nombre bien. Em la amiga de mi mama y su hija tien efectos excelentes! Recordando eso si que ellas tienen el pelo cstaño claro de base… Les queda un rubio natural sin efecto de raices. Este spray se podra usar en pelos tinturados, pra disminuir efecto raiz??? Si alguna lo sabe aviseme jajajaja ya que sirve para que en el intertanto de ver a la peluquera, no tener feas raices jejeje
    Muchas gracias Bea, esta buenisimo tu post.
    Pasalo excelente en tus vacas!! A ver si nos subes unas fotitos de la plya y el paisaje para desconectarnos de la ciudad.
    :))

    1. Hola Iv, yo uso el aclarante Puro Rubio y tengo el pelo teñido rubio ceniza, pero tengo de base un castaño y claro y hace poco me crecieron las raíces y se me veia feito…probé con este aclarante y si me sirvió!!! Parece que el Puro Rubio funciona más rápido en pelos naturales ya que mis raíces se aclararon a la primera aplicación, mientras que mis puntas teñidas se demoraron mucho más…yo te recomiendo que lo uses, ya que a mi por lo menos si me sirvió y no se me nota tanto el cambio, pasa piolita 🙂

  19. Mmm creo que o yo no te caché mucho como te lo aplicaste, o creo que lo entendiste mal.

    estuviste 30 min con el secador? porque el producto aclara la primera media hr que estes expuesta o al sol, o al secador. luego de eso, no hace nada… quiza por eso te aclaró tan poquito 🙂 mas ojo con eso! yo también me lo compré pero quiero esperar a usar la henna neutral de colora, y luego me lo pongo mientras tomo solcito en la piscina. creo que tendré un exceso de brillo mañana jajajajaj saludos bea, primera vez que posteo, y te vengo leyendo hace tiempo y en verda mi pelo ha cambiado, y he comprado muchas cositas y estoy muy chocha jajaja besitos!

  20. yo tengo otro producto que es muy bueno para aclarar el pelo gradualmente, se llama puro rubio spray de la marca Capilatis (lo venden en todas partes), y yo con eso me lo voy aclarando de apoco, de hecho ya lo he ocupado desde hace 2 años y queda genial el pelo, eso si con varias aplicaciones se nota. Lo mejor de todo es que es a base de manzanilla, y deja el pelo muy brilloso y sin daño. Se utiliza antes de la ducha, te lo aplicas con el spray, lo secas con secador y esperas 30 min y lo lavas como siempre. Eso si con unas primas lo probamos, pero nosé porque a ellas le quedaba un tono medio cobre y a mi rubio, por eso es mejor probar en una mechita antes de aplicar en toodo el cabello.
    Y lo mejor de todo es que es económico, sale unos 3 mil pesos como los 250 ml.

    Saludos!

    1. Yo uso el mismo, y me daba cosa porque tiene peróxido, y pensaba comprar el ritzy mash…pero viendo sus ingredientes, me doy cuento que tb tiene peróxido como principal ingrediente (aunque diga que tiene coco y miel) y vale como 2 veces más que el capilatis y viene súper poco…!
      Los dos en definitiva son igual de mentirosos, pq el otro dice que aclara con manzanilla….

      de todas maneras lo quiero probar, quizá es menos el daño…

      1. A mi me paso lo mismo. Use un tiempo el pelo rubio y a pesar de que el tono que me dejaba era muy lindo solo lo use un par de veces porque me lo resecaba un monton debido al agua oxigenada que me di cuenta tarde contenía, cuando supe del ritzy mash y de que aclaraba a base de “miel” quize probarlo porque pense que era natural pero es el mismo fraude que el puro rubio, es a base de agua oxigenada y obviamente reseca el pelo aunque debo reconocer que mucho menos. Yo solo lo he usado una vez (la verdad sin nigun resultado de aclarado pero si de secado!), y la verdad aun no me atrevo a usarlo de nnuevo porque me ha costado demasiado mantener mi pelo sano, sobretodo en vernao.

      1. Hola! Yo uso el Puro Rubio! tengo el pelo teñido rubio ceniza, pero tengo de base un castaño claro y hasta el momento (2 semanas) se me ha aclarado! me queda lindo, no cobrizo, aunque yo creo que esto depende mucho del tipo de pelo…igual me da miedo que después de usarlo mucho se me ponga anaranjado… respondiendo a tu pregunta, lo venden en hartas partes: Farmacias Ahumada, Jumbo, Preunic…yo lo compré ahí y me costó 2.200 pesos 🙂

  21. Mmmmm no sé por qué, pero no me tinca. Preferiría acondicionador, miel y aceite de coco….es como lo mismo o no? aparte trae una miseria jajajaja buen negocio. Saludos Bea y que lo pases súper.

  22. Hola tengo el pelo castaño oscuro y lo quiero aclarar pero con algo natural, el problema es que tengo el pelo muy largo (onda más abajo de la cintura) por lo que si ocupo este producto tendría que tener muchas botellitas. Qué me pueden recomendar???

  23. Hola, pero si no me equivoco, según los ingredientes igual tiene agua oxigenada, por lo que de “natural” no tiene nada, siendo este el ingrediente que aclara y no la miel ni el coco como dicen en la pagina web:S.

    Saludos!

  24. no me quedo claro eso de aplicarlo cuatro veces, lo aplicas, lavas y luego vuelves a secar con el secador 4 veces??
    me tiene intrigada este producto 🙂

  25. Hola Bea! Mmm lo que me cuentas me echa un poco para atrás, aunque quizás aplicándolo al sol sea diferente porque no da gastarse plata en tantas botellitas, pero bueno al menos hay que probar.
    Saludos y que disfrutes de tus vacaciones.

  26. Si vieras mi pelo de muy cerca notarías que es café, pero se ve negro y muy oscuro. Me gusta y no me gusta; me encantaría que se viera como lo hace al sol. Me encantaría aclarar mi pelo, pero naturalmente y creo que este producto no serviría para mí si a ti no te da resultados en todo el pelo con un solo envase. Tengo miel y la cantidad de acondicionador suficiente para intentar aclararlo, creo que probaré hasta marzo con la mezcla a ver si me resulta, porque así podría aplicarlo en las noches y lavar mi pelo al despertarme, porque después de entrar al colegio lavarme el pelo todos los días será difícil, porque me gusta lavarlo en las mañanas y no en la tarde xD una maña. Espero disfrutes tus vacaciones, Bea! =P
    Un abrazo =)

      1. No me funcionó, pero lo agradezco de corazón porque el olor que tomó el acondicionador era extremadamente dulce, tanto que me dieron unas ganas tremendas de vomitar. Me estoy haciendo amiga de los olores más cítricos, los encuentro exquisitos y aparte es como un golpe de energía olerlos =) La semana pasada me hice una lista de todos los productos capilares, cremas, aceites que quiero probar para así ir sacando la cuenta e ir comprando paulatinamente y la verdad que todos son productos de Lush jajaj creo que compraré en dos semanas más un champú para pelo crespo, la verdad es que una vez usé un champú para mi tipo de pelo y fue el de sedal, el de ginseng lo dejaré para una vez a la semana porque de verdad los sulfatos me están secando mucho el pelo ¬¬
        Y cómo vas con el champú para caballos? =P
        Disfruta tus vacaciones jiji un abrazo.

  27. En serio? Yo me eché un poquito en todo el pelo y un poco más en las puntas, pero me puse al sol, no con secador y se me hicieron unos reflejos muy piolas y lindos. 🙂

      1. Ojalá pues, ahí me cuentas. Aunque igual mi pelo es castaño claro. No sé si cueste más para pelos más oscuros.

        Otro bummer es que se lo intenté poner a mi mamá en su cintillo de canas que siempre le tengo que teñir, porque en el envase sale que tb cubre canas… resultado… ahí no más. Algunas se le aclararon naturalmente (mi mamá es rubia), pero le quedaron igual canas… menos eso sí. Demás que sirve con toda la botella, pero ando en economía de guerra y no puedo gastar más.

        Saludos!

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE