close
Lifestyle

¡Se viene Ropero Paula!

ESTE AÑO ROPERO PAULA TRAE A CHILE LO MEJOR DE LA MODA DE SUDAMÉRICA

ropero paula

Del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, en el Portal La Dehesa, se llevará a cabo Ropero Paula, la feria de moda dirigida al público final que organiza desde hace tres años revista Paula y que en esta oportunidad está marcada por grandes nombres del diseño sudamericano.

Tres son los principales invitados internacionales: Lenny Niemeyer, famosa por haber vestido con sus bikinis a Lady Gaga y Nicole Kidman; la diseñadora peruana Sumy Kujón, que mezcla tendencias chinas con el legado incaico, y la emblemática modelo y DJ brasileña Marina Dias, quien rompe esquemas con su cuerpo enteramente tatuado, y desfilará en exclusiva para Paula y Tricot.


Los 130 stands –una selección de lo mejor de la moda chilena, escogida por Paula– se han renovado este año en un 40 por ciento, en relación a 2012. Además, habrá una atractiva oferta de venta de diseño sudamericano: tres marcas de Palermo Viejo, en Buenos Aires –Cora Groppo, María Lisaso y Drole–, venderán por primera vez en Chile exclusivamente para Ropero Paula. La diseñadora Peruana Sumy Kujón también venderá su colección en la feria y algunos de los diseños de la famosa Lenny podrán adquirirse en el stand de Enfit.

Los asistentes podrán ver ocho desfiles repartidos en tres días y participar en 20 cursos y talleres gratuitos, que requieren inscripción previa. Habrá una zona de ropa vintage seleccionada especialmente para Ropero Paula, maquillaje Y peinado gratuito para los asistentes, en los stands de Maybelline y Elvive, venta de sedas de la India en el stand de Paula y la presencia estelar de Cecilia Amenábar como DJ del desfile inaugural de Paula la noche del jueves 30.

El recinto tendrá una cafetería y todas las noches se ofrecerán degustaciones y música en vivo, la que en esta versión, estará a cargo de Cecilia Amenabar, MKRNI e Intimate Stranger. (Ver programación).

Invitados internacionales

Lenny Niemeyer: la gran diseñadora de bikinis brasileña, que ha llevado el traje de baño a la categoría de pieza de culto, viene por primera vez a Chile y exhibirá en Ropero Paula, su famosísimo y espectacular desfile con la colección que acaba de mostrar en el Rio Fashion Week. Lenny vende sus diseños en todo el mundo y, entre sus más famosas clientas, destacan Carolina Herrera, Nicole Kidman y Lady Gaga. Famosas modelos como Naomi Campbell y Giselle Bündchen, han desfilado sus creaciones. Hoy su imperio se ha expandido a carteras, accesorios y Prêt-à-porter. Después de participar en Ropero Paula, viajará, apoyada por la revista, a San Pedro de Atacama, lugar que escogió como locación para su próximo catálogo. Desfile: sábado 1 de junio a las 21:15 hrs.

Marina Dias, modelo brasileña que ha trabajado para grandes como Chanel, Dior y Kenzo y que ha roto paradigmas por su escultural cuerpo enteramente tatuado. En Ropero Paula, no solo desfilará en exclusiva Paula y Tricot. También mostrará sus dotes de DJ. Desfiles: para Paula, jueves 30 a las 19:30 hrs. Y para Tricot, viernes 31 a las 20:30 hrs.

Sumy Kujón, destacada diseñadora peruana hija de padre chino, ha vivido influenciada por ambas culturas y su sello es el uso de materiales naturales. Traerá Nómade a Ropero Paula, colección otoño-invierno 2013 que acaba de presentar en Hong Kong y Beijing. Sus diseños también estarán a la venta. Desfile: jueves 30 de mayo a las 20:30 hrs.

Drôle, marca argentina, del grupo de Palermo Viejo, que venderá por primera vez en Chile. Creada en 2008, es conocida por ofrecer ropa femenina sofisticada y elegante, donde destacan el negro, el blanco, el nude y el azul. A Ropero Paula traerá su colección otoño-invierno 2013.

María Lizaso, diseñadora de Palermo Viejo. Su trabajo se vende en Estados Unidos, Europa y América Latina. A Chile traerá su colección otoño-invierno 2013 llamada The Call of the Wild, donde ofrece mucho color y estampados en ropa de cortes simples.

Cora Groppo, diseñadora que fundó el circuito de Palermo Vijejo y carta permanente del Buenos Aires Fashion Week. Vino recientemente a desfilar a Viste Stgo, pero ahora, por primera vez, apostará a la venta directa a público. Traerá la colección Chica Rino, que destaca por sus chaquetas y abrigos.

En el stand Paula se venderán terciopelos y sedas de la India y coloridos botones hechos a mano. También se vendrá el libro Historias de Paula, Antología de reportajes y entrevistas y una selección, de los mejores libros y revistas franceses de moda. Se lanzará en exclusiva la versión en español del libro La parisina, de Inés de la Fressange.

Ropero Paula es un panorama imperdible para vitrinear, comprar y disfrutar de lo último en tendencias y moda.

  • Cuándo: del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio de 2013.

  • Dónde: Portal La Dehesa, segundo nivel. Avda. La Dehesa 1445, Lo Barnechea.

  • Horarios: jueves a sábado de 11:00 a 22:00 hrs. / Domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

20 TALLERES GRATUITOS: Además de la variada oferta de ropa, joyas, accesorios y zapatos, en esta tercera versión, habrá talleres gratuitos todos los días para aprender novedosas técnicas y poder reutilizar muchas cosas del clóset, entre otros.

 

HORA

JUEVES 30

VIERNES 31

SÁBADO 01

DOMINGO 02

12:30

TELAR: APRENDE LA TÉCNICA BÁSICA PARA COMENZAR

Imparte: Quintral Hilados, para Tejidos Paula

MAXI BUFANDAS: HAZ TÚ MISMA EL ACCESORIO DE LA TEMPORADA

Imparte: De Origen Chile, para Tejidos Paula

JOYERÍA EN PAPEL

Imparte: Joya Brava

TACHAS: CÓMO APLICARLAS EN TU ROPA

Imparte: Enfit

13:30

PERSONALIZA TU KIMONO

Imparte: Bernina

MARROQUINERÍA: CÓMO HACER TU PROPIA CARTERA

Imparte: Cocodrilo Bazar

RECICLAR Y CONFECCIONAR UN COLLAR

Imparte: Espacio Diseño

HAZ TUS PROPIOS ACCESORIOS

Imparte: Joya Brava

15:30

TEXTILES CONTEMPORÁNEOS

Imparte: Abril Montealegre (UDLA)

ILUSTRACIÓN EN MODA

Imparte: Esteban Córdova (UDLA)

TÉCNICA EN PATRONAJE 3D

Imparte: Francisca Schmidt (UDLA)

SASTRERÍA: HAZ TU FALDA

Imparte: Jorge Morales (UDLA)

16:30

INTRODUCCIÓN AL ARMADO DE ZAPATOS

Imparte: Zapatos Millas

CÓMO HACER TELA A PARTIR DE UNA BOLSA PLÁSTICA

Imparte: La Bolsa Loca y

Stgo Makerspace

LAS 8 CLAVES PARA ARMAR UNA COLECCIÓN

Imparte: Sumy Kujón

HAZ TU POLERA

Imparte: Espacio Diseño

17:30

REUTILIZACIÓN TEXTIL: RECUPERA TU ROPA EN DESUSO

Imparte: Híbrida

ESTAMPADOS SOBRE TELA

Imparte: La Casa de Goethe

TRANSFORMA TUS BÁSICOS

Imparte: Vania Milena

SHIBORI: TEÑIR CON PLIEGUES

Imparte: Casa de Oficios

DESFILES: Todas las tardes, en la Pasarela Ropero, se mostrarán las más recientes colecciones de grandes marcas y destacados diseñadores nacionales y extranjeros.

Jueves 30

-19:30 Paula: Homenaje al abrigo, pieza clave del invierno

-20:30 Sumy Kujón: Colección Nómade, inspirada en las etnias de la selva peruana.

Viernes 31

-18:30 UDLA: muestra inspirada en la indumentaria masculina y la identidad chilena.

-19:30 Narciso de Alta Costura, de la coreógrafa Isabel Croxatto, versión pasarela.

-20:30 Tricot: Las mejores combinaciones de la temporada a precios accesibles.

Sábado 1

-18:30 Perry Ellis: las colecciones femeninas y masculinas otoño invierno 2013

-19:30 Orange Blue: las últimas tendencias en versión vintage.

-21:15 Lenny: los mejores looks de la brasileña Lenny Niemayer, invitada internacional a Ropero Paula.

MÚSICA: los asistentes a Ropero Paula podrán disfrutar de la mejor música en vivo de destacados artistas.

Jueves 30
21:15 Cecilia Amenábar, la selección musical de la DJ chilena.
Viernes 31

21:15 MKRNI, banda cultora de la electrónica sicodélica.
Sábado 1
20:30 Intimate Stranger, grupo de indie rock.

Ya saben chicas! Si son amantes de la moda y el diseño no se pueden perder Ropero Paula 2013

Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.