close
Reviews

Shampoo y bálsamo Bed Head Antidotes Re-energize 1 de TIGI

Review enviado por Muriel Wastavino*

sham-and-cond

  1. Tipo de cabello: Liso, grueso, muy abundante y muy sano (lo era :'( en ése entonces)
  2. Nombre del producto: Shampoo y bálsamo Bed head Antidotes reenergize  1
  3. Donde lo adquiriste: Peluquería Cutme
  4. Precio: Entre $12.000 y $14.000 cada uno
  5. Que promete el producto: “perfecto para cabello normal que necesita una levantadita diaria”  “Antídoto urbano #1 Trabajas duro, juegas duro… así eres tú. Vuelve a la normalidad con el shampoo para hidratar, fortalecer y realzar el brillo. ¡Re-energize! el cabello cansado vuelve a la carga”
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 1 ¡y estoy siendo generosa!
  7. Ventajas: Da un brillo temporal, quita el exceso de grasa y otros productos muy rápido y sin necesitar mucha cantidad. El olor es adictivo, y queda en el pelo aún con el pelo ya seco.
  8. Desventajas : Me secó el pelo, quemó las puntas, engrasó la raíz, mi pelo es mixto (antes de éste producto lo tenía 100% bajo control), éste producto me  devolvió al punto de partida solo que ¡mucho peor!
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : En un comienzo una vez cada 2 o 3 días, luego una vez cada dos días, luego día por medio, finalmente me lo engrasaba tanto que tenía que usarlo todos los días ¡EN INVIERNO!
  10. Lo comprarías de nuevo? : ¡NEVERMORE!

“Mi pelo estaba MUY SANO, como espejo (¡qué rabia darme cuenta ahora!), llevaba casi un año sin cortarlo y no tenía puntas partidas, usaba mi adorado “i love juicy” de “Lush” y una mezcla de dos bálsamos, el “super vegetariano” y el “American Cream”. Ocasionalmente mi adorada cremita de masaje de “Macadamia” , hasta ahí todo perfecto. Salvo que para el inicio del invierno comencé a sentir que la sedocidad normal disminuía, supuse que era la llegada del invierno y lo normal que se resecaba. Lamentablemente debido a mi naturaleza inquieta y poco paciente decidí hacer algo al respecto, preferiblemente con algún producto que no conociera.

Acompañaba por ese entonces a mi mamá a que le arreglaran un desastre capilar en la peluquería “Cut me” cuando vi estos productos; brillantes, bonitos, olían bien, de peluquería. Expliqué claramente mi problema (Raíces grasas, puntas secas, todo bajo control, sólo un poco de suavidad perdida) y me ofrecieron este duo, Shampoo/Bálsamo de uso diario por el módico precio de $24.000 pesos. Considerando que el shampoo tiene sólo 250ml y el bálsamo 200ml debí pensármelo dos veces pero ¡no!. Me los compré y comencé a utilizarlos el mismo día por la noche. 
 
Lo primero que me llamó la atención fue la poca cantidad de shampoo que se necesitaba para hacer abundante espuma y lo rápido que quitaba todo el exceso de grasitud del cuero cabelludo, además el olor es ¡de-li-cio-so!. 
 
El bálsamo en seguida me desencantó, lo dejé varios minutos esperando a que hiciese algún efecto acondicionador pero ¡nada! a pesar de que no es el que está diseñado para humectar a profundidad pensé que al menos me desenredaría el pelo pero la verdad es que necesité MUCHA cantidad y no hizo nada especial. (En la peluquería me dijeron que me lo pusiera varios minutos y funcionaría como máscara capilar). ¡Ja!
 
Debido a la composición del envase era demasiado fácil perder parte del valioso producto, el shampoo es pesado y muy baboso por lo que se escurría hacia abajo del envase y se quedaba estancado en el dosificador, para el bálsamo necesitaba demasiada cantidad y la verdad es que venía muy poquito, me demoré en terminarlo menos de un mes y para ése entonces no había cumplido el objetivo por lo que, como un mono de circo, no se me ocurrió nada mejor que ¡COMPRARLO DE NUEVO! ^.^.
 
Ahí se volvió todo más complicado, el problema empeoraba y yo pensaba que el invierno estaba ganándole a mi pelo. Todo fue progresivo y triste: se empezó a enredar, perdió brillo en la parte media y baja, se engrasaba la raíz, tanto que tenía que lavarlo cada vez más seguido, me lo lavaba en la mañana y al otro día por la mañana tenía que aguantarme a lavarlo porque se veía muy graso, hasta que finalmente empezó a ¡quebrarse!. Ahí me preocupé y partí a la peluquería “Point” en dónde pedí que me cortaran las puntas que ya se estaban abriendo hacia arriba.
 
La peluquera fue muy simpática, me tranquilizó bastante y dijo que lo que yo tenía en el pelo era una deshidratación por saturación de productos, particularmente éste que era sencillamente demasiado fuerte para mi pelo y que había quitado los nutrientes e impedido que hidrataran el resto del cabello, que tan tan quemadas no estaban las puntas pero que sí en enredaba muy fácil debido a la deshidratación. El peluquero que parecía ser el dueño o administrador me recomendó que tuviese más cuidado al a hora de elegir un shampoo o bálsamo de peluquería, especialmente si el envase brillante y el rico olor eran parte de la estrategia que utilizaban para venderlos. En eso le encontré la razón, un buen producto capilar tiene que verse bien en el pelo, no en el envase. Me lavaron con Davines, ahí compré el shampoo de yogurt y un bálsamo que debería ayudar a mi problema, uno para pelo largo. Prefiero no dar ninguna opinión ahora hasta que vea el progreso a largo plazo pero hasta ahora estoy más aliviada porque al menos el problema de las raíces grasas ha desaparecido. Ojalá esto les sirva de ayuda porque de verdad al menos yo, aprendí a no precipitarme a probar cosas nuevas en el pelo y no confiar tanto en marcas caras, por más lindas que sean. =)”
Qué pena la mala experiencia de Muriel .

¿Has usado esa línea de TIGI?

Tags : bedheadmalos resultadospelo secore energizetigiurban antidotes
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

13 comentarios

      1. Hola! yo vi en oferta el shampoo y el acondicionador de 750ml súper barato en una tienda online con envío gratis a Chile, pero me los irán a retener por ser grandes y pesados? porque si me los retienen no conviene importarlos :c

  1. POBRECITA!!! Te entiendo tanto. Una vez compré Tigi por Internet – creo que fue mi primera compra en strawberrynet- Y a pesar que no me costó tan caro porque aproveché una oferta, fue una lata. El shampoo ni fu ni fá y el bálsamo mejor me hubiera servido para depilarme. Le conté a una peluquera y me dijo que Tigi tiene buenos productos de estilizado pero que los shampoos y acondicionadores no eran buenos… el After Party (producto de estilizado) lo amo con locura… así que quizá por ahí va la cosa.

  2. Que maaaal!! En mi caso, cada vez que he utilizado la línea urban antidotes de Tigi (1 y 2) he tenido excelentes resultados. Creo que el error de la chica fue seguir usando los productos a pesar del cambio que notó en su cabello. Espero que su pelo pueda volver a brillar!!

  3. Yo también uso el n°3 de Tigi, lo uso como mascarilla 1 vez a la semana o menos, me encanta el olorcito, es como de jugo en polvo! 😛 A mí al menos me ha dado buenos resultados, porque es como un shock y me dura un par de lavados. La idea es no saturar el pelo de estos tratamientos tal como te lo dijo el peluquero de Point, y como también ha dicho Bea en el blog. Yo también sufrí algo similar y decidí hacer una limpieza profunda. Me ayudó mucho! Otra cosa que me ha ayudado con las raíces grasas, que fue circunstancial por un tratamiento dermatológico, fue tomar pastillas anticonceptivas, pero para esto es mejor ir al medico y que te recomienden algo si es que la grasitud se deriva de un problema hormonal.

  4. Yo lo ocupo y lo ocupa mi pololo igual, mi pelo es normal tirando a seco en las puntas y el de mi pololo es seco y el acondicionador hace maravillas para los dos, yo entendi que son 3 tratamientos para cabello seco el 1 que es el que yo tengo es recomendado para verano o invierno cuando tiende a secarse, el 2 y el 3 son mucho mas intensos porque reparan pelos muuuuy maltratados, yo lo uso con el daddy-o de lush dia por medio y me deja el pelo bacan (: que lastimas que a ti no :/ podrias intercalarlo con otros productos.

  5. Interesante post! que pena por la chica que tuvo tan mala experiencia. Yo alguna vez usé algo de esta línea de tigi pero fue hace tantooo que ya ni recuerdo!

    Lo que sí puedo recomendarte para hidratar y recuperar tu cabello es mezclar miel 100% y aceite de oliva, te lo pones en tu cabello y te lo tapas con un gorro plástico y sí deseas una toalla encima y lo puedes dejar una hora o más, luego lavatélo como de costumbre.

    Es un excelente tratamiento y a mí me ha dado resultados fantásticos hasta controlando el temible frizz.

    Mucha suerte!

  6. ohh que lata!! yo pedi el urban resurrection pero el nivel 3 que se supone que es para pelo dañado en feelunique a 10 mil el shampoo mas el balsamo.

    1. Hola 😀 queria saber cuanto te salió al final importandolo? te lo retuvieron? en internet esta muy barato pero al comprar los 2 pesa mucho :S… ojalá me pudieras orientar ^^ saludos :3

  7. Bea, una pregunta, ¿Cuál es la mascarilla capilar más hidratante que has probado? Ando en busca de una ultra hidratante sin importar el valor que tenga, saludos<3

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE