close
Accesorios

Sorpresas en el Mall Chino: Toallas y Gorro Térmico

Resulta que me gusta mucho cachurear. Soy muy busquilla y siempre trato de recorrer lugares en donde pueda encontrar cosas útiles y simpáticas.  Para esto, el Mall Chino, ubicado en Alonso de Ovalle esquina San Diego, practicamente a la salida del metro Universidad de Chile, es un buen lugar para visitar.

Bien, el otro día fuí a buscar algunas cositas no relacionadas con el cabello, pero para mi sorpresa, el radar capilar me llevó a dos tiendas del segundo piso del mall donde compré lo siguiente:

Toalla para el cabello ($500) Local 20:


Resulta que desde hace años tengo una toalla de este tipo que me regalaron para un amigo secreto. Esa tiene más tela de toalla, pero como una no es suficiente, aproveche de comprar un par más. Para mi sorpresa, las del Mall Chino no tienen la textura típica de toalla, sino que son de una tela mucho mas suave. Como costaban sólo $500 las compré sin remordimientos, obvio.

Al día siguiente la ocupé tal y como lo hago siempre con la otra que tengo: primero retiro con una toalla grande el exceso de agua y luego  enrollo la pequeñita como turbante (aprovechando que tiene un botón) porque no se cae mientras me visto. Pensé que no serviría de nada, pero he notado que al usar esta humilde toalla de $500 casi no tengo frizz. ¿Será por la textura? No lo sé, pero mi nivel de frizz diario ha bajado considerablemente.

Gorra Térmica ($6.500) Local 11:

Se acuerdan que hace un tiempo compré una gorra térmica metálica en Providencia? Bueno, se me quemó. En realidad, no porque su mecanismo fallara, sino porque un día, mientras se calentaba se quemó parte del plástico que la recubría, porque quedó mal puesta. Se puede usar aún, pero yo prefiero no hacerlo.

El tema es que compré esta gorrita. Lo que me gustó es que el forro interior es lavable y removible, lo cual es muy práctico. Se calienta en menos tiempo que la otra que tenía, súper útil si necesitamos utilizarla con urgencia. Tiene botón de encendido y apagado, pero no posee un regulador de temperatura. Obviamente, por seguridad es mejor utilizarla desenchufada. Ahora aplico mis tratamientos siempre con calor y los resultados son mucho mejores. Creo que por el precio está bien. Veremos cuanto me dura! Tiene 3 meses de garantía.

¿Alguna de ustedes ha encontrado sorpresas capilares económicas en las tiendas de Santiago o de regiones?

Tags : calortermicotoallatratamientos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

47 comentarios

  1. Hola amigas me podrían ayudar soy de los angeles acá es todo demasiado caro quisiera saber si me pueden ayudar con algunos precios del por mayor ejm shampo antiresuidos shampo azul violeta rojo cremas de masajes líquidos permanentes ceras depilatorias tío de uñas gel constructor monómeros lampara uv y cosas q Ud me pudieran ayudar se los agradecería montón

  2. Hola!! Hoy me compre el gorro en el mall chino y tengo una duda, viene con un forro como de goma que se puede sacar con el cierre pero no se si se saca o no cuando lo enchufo…ya que cn el puesto salio un olor a goma…se lo dejo o se lo saco?? Gracias!

  3. Que buena idea y a la vez que rara la fobia china que tienen algunas :/ si leen sus ropas, zapatos y todo es hecho en china hasta lo de “marca” que compramos, es cuestión de leer 😀 un abrazo a todas

  4. La semana pasada encontré esa misma toalla (o una muy similar) en una tienda de productos chinos en la calle Providencia, creo que a la altura de Bucarest… ahí hay dos tiendas chinas juntas que tienen harto cachureo… la toalla me costó $990 y también me compré una space bag grande por $1990, un adorno para el celular y un broche de madera.

  5. Quizas suene tonta la pregunta, pero podrias poner la ubicacion del Mall Chino del que hablas?, resulta que ahora los chinos han invadido santiago y conozco por lo menos 3 malls que se hacen llamar “Mall Chino” 😛
    Con respecto a la publicacion, yo tengo hace mucho la toalla pequeña pero como me cuesta secar el pelo queda empapada y la termica yo creo que lo dejare para febrero por temas de dinero, me he comprado muchas cosas y debo dejar para las vacaciones asi que por el momento seguire con la tradicional “bolsa plastica” 😛
    Saludos!

  6. que buenos datos..como todos hablaban del mall chino..y yo estoy en los angeles ..partí a una importadora china jeje..encontre la toalla de microfibra tipo turbante con el boton a $800 me compre 2, mañana la usare a ver q tal..y lo del gorro termico q se enchufa,no habia,y pase a la casa pichara..casi me pegue un tiro ajjaj..el gorro con enchufe vale $26.900 osea..paso .. prefiero quemarme los dedos con la toalla caliente jeej.. q tengan buena semana todas

  7. Hola, yo vendo productos de muy buena calidad y a un precio muy razonable, y no son chinos, pero dan mejores resultados sin poner en peligro nuestra piel y cabello. Vendemos turbantes secapelos de microfibra (como en la primera foto, pero son de un material diferente y mejor), al igual que toallas con su respectiva bolsita de microfibra (8.500 pesos) y ropa interior, como otros productos. Si queréis pasaros por mi perfil estaría encantada. Un saludo y muchas gracias!

  8. Pucha Bea, me compré el dichoso gorro térmico hace como una semana, lo envolví con papel de regalo y me lo autoregalé para la Navidad. Ahora lo abrí, lo quería probar… y el enchufe no entra!!! Tu ocupaste un adaptador o algo??? :s (Y obviamente boté la boleta, así que DUDO que me lo cambien…)

    🙁

      1. Bacán, ahí si me resultó, pero cuando lo desenchufé el calor se fue casi de inmediato. De modo que me persigné y me la puse enchufada (rezando para que no se me quemara el pelo) y todo resultó bien. Se nota la diferencia de una mascarilla cuando se aplica calor 🙂

  9. Me encantó tu pagina! hay demasiadas cosas interesantes, quisiera leerlo todo ya que recién la descubrí tendré que esperar para descubrir los buenísimos consejos que entregas!
    Bueno desde ya te felicito y quisiera preguntar que tal son las siliconas que venden para el cabello en Avon o Natura?
    Ojala me respondas

    Muchos saludos y
    Felicitaciones!

    Valeria.

    1. Son eso: siliconas. Lo que hacen es recubrir y proteger tu pelo del calor y de factores ambientales, pero por otro lado, impiden que la humedad que necesita tu pelo o los tratamientos que apliques penetren en la fibra capilar. No es que sean malas, sino que no hay que usarlas en exceso.
      Te dejo un post sobre las siliconas que escribí tiempo atrás http://wp.me/ppDDD-5A

  10. Jaja! este mismo gorro está en una tienda de peluquería de mi ciudad a 16 mil ! Se pasaron ! y yo que pensaba comprarlo porque me habían dicho que el gorro térmico de la casa pichara duraba pocos meses.
    Ahhhh y no porque sea chino debe ser malo, actualmente casi todo se fabrica en China para abaratar costos.
    Saludos !

  11. Yo NICA usaría ese gorro del mall chino (eléctrico) me daría pánico electrocutarme con las cosas tan bien hechas de los chinos! aunque fuese apagado! (no falta la que se lo pone encendido jajaja)

        1. Al principio me dio la misma impresión, cuando la ví en la vitrina, pero es acolchada y lo que más me gusta es que se puede ajustar a la cabeza porque tiene un cordoncito. De esa forma, no deja escapar el calor y las cremas son mucho más efectivas. Además, por el valor…una ganga!

  12. y eso de secarse con una polera de algodon ya no va? puchis xd

    bea sabes que tengo el pelo hasta las costillitas y tu sabes es difícil mantenerlo sano y todo y me dijeron oh sabes yo ocupo la marca Familand y dude porque de chiquitita me salia caspa con ese tipo de shampoo`s pero probé y el primer lavado Maravilloso ! pero al segundo ya tenia mucha caspa y ese shampoo me dejo el pelo precioso pero no puedo ocuparlo porque me produjo mucha caspita :c que shampoo me aconsejas? gracias <3

  13. Ay! se me cortó el posteo.
    También quería comentar que en el mall chino hay hartas cosas entretenidas como botellas plásticas vacías para echar shampoo o las “pócimas” que tú usas, hay moñitos y coles sin metal para bonitos peinados y en fin… Harta creatividad chinesca!

  14. Lo que no me gusta de la toalla de $500 es que casi no absorbe la humedad. Tengo la sensación que es más útil en verano (la temperatura ayuda a secar el pelo naturalmente), y casi no la uso en invierno, donde debo extremar cuidados, buscando telas que absorban harto (y evitar al odiado secador)…

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE