close
Cabello

¿Tienes algún ritual?

Hola !

Mientras estaba en la ducha, llegué a la conclusión de que soy un poco obsesiva en cuanto a rutinas o patrones se refiere. Esta vez les voy a contar sólo lo que suelo hacer con mi pelo según la ocasión:

  1. Siempre me aplico shampoo de la misma forma: primero en la nuca y luego en las sienes, para terminar en la corona.
  2. Para desenredarlo, lo divido en dos y comienzo por las puntas. Una vez que ya está Ok, lo peino todo junto. Jamás lo tironeo.
  3. Cuando me hago trenzas, primero hago la del lado derecho. En ese proceso siempre trenzo primero el mechón que queda pegado a mi oreja.
  4. Sin embargo, cuando lo cepillo con el cepillo de cerdas en la noche, parto por mi lado izquierdo.
  5. Al usar aceite de jojoba (como crema de peinar) lo aplico con todo mi pelo hacia adelante, en dirección al suelo para distribuirlo mejor.
  6. Y cuando me pongo aceite de coco para el tratamiento nocturno, lo hago de la misma forma que cuando aplico shampoo (punto 1).
  7. Cuando voy en el metro, reviso mis puntas y si encuentro alguna fea, la elimino de inmediato (ando con mis tijeras siempre). En el metro hay muy buena luz y nadie me  ha mirado raro xD
Conclusión: tal vez necesite ayuda profesional @[email protected] jeje . No, en realidad no y lo sé, mi vida  no gira en torno a mi pelo, pero es increíble como seguimos patrones siempre y no nos damos cuenta!
¿Y ustedes? ¿Tienen algún ritual referente a su cabello?
Tags : ducharitual
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

22 comentarios

  1. jajaj todo en la vida es un ritual..pero sabes es comun en personas,como yo, estructuradas..con orden, y en busqueda de q las cosas sean “perfectas”,en mi caso antes de hacer el aseo de la casa, estando en la cama, pienso en lo que hare primero, y como hacerlo, y luego lo hago tal cual, somos un poco obsesionadas..pero quien no..talvez otras lo sean en cosas diferentes 🙂

  2. las tijeras son mis mejores amigas, siempr een mi cartera, aprovecho cualquier espacio de oscio y buena luz, micro, colectivo y mi favorito en el bus 🙂

  3. Hola a todas ¡¡ mm no tengo muxos rituales pero uno casero q encontré genial y me ha dado muy buenos resultados es echarle al acondicionador una cucharadita de miel ,despues de lavarte el pelo con shampú, mezclas un poco de miel con el bálsamo, lo aplicas de medios a ptas, lo dejas unos minutos y luego enguajas con agua tibia y al final fria (optativo) los resultados son instantáneos ¡¡ queda muy suave y brillante…. es rico y natural … :D… ahh y el pelo no keda pegote . pruebenlo ¡¡ .. Una abrazo … Carola

  4. Esta bien el grado de obsesion…jaja, yo en realidad he eliminado elementos de mi rutina y he incorporado otros. Por ejemplo ya no ocupo las tipicas cremas de peinar “sedal”, cambié el shampoo por unos mas naturales o de Bebés. Algunas veces a la semana ,me lavo el pelo con la tecnica balsamo-shampoo-balsamo, una vez a la semana me hago un masaje con aceite de oliva y coco, y siempre cuando me lavo el pelo, al momento de echarme balsamo (como tengo rulos y frizz) me lo desenredo con una peineta de dientes anchos, y el utlimo enjuage lo realizo con agua fria.

  5. Uy! yo como que me volví adicta al pelo 😛 y desde que leo este blog es que sigo varios de los consejos de Beatriz, nuestra Gurú del Pelaje 😀
    Bueno, yo soy rulienta a mil, por lo que necesito tener el pelito bien hidratado siempre…el problema es que tengo mucho frizz y vivir en Temuco no me ayuda, porque es súper húmedo, entonces se me paran los rulos fácilmente…aun así, he mejorado bastante mi condición capilar (ahhhhh…sonó pro…jajaa) con los siguientes tips de Bea:

    1.- Trato de lavarme el pelo dos veces por semana no más….Típico que algunos dicen Ewwwww! pero en realidad, nunca toma mal olor ni nada y lo hago así porque de lo contrario se me seca mucho.

    2.- Aplico aceite de coco con unas gotitas de aceite ricino una vez a la semana y duermo con este menjunje en la cabeza. Lo aplico en todo el pelo y me ha crecido bastante rápido ….hace meses lo tenía ‘niñito style’.

    3.-Una vez a la semana también, me enjuago con vinagre de manzana diluído en agua.

    4..- Últimamente, he estado ocupando la mascarilla natural con un toque de color caoba de Naturaleza y Vida cada dos semanas.

    Si se dan cuenta, todos son tips que Beatriz, generosamente, nos ha compartido, lo que encuentro demasiado top.
    Gracias por todo Bea!

  6. jaja buen ritual ! un poco extenso, pues yo no tengo mucho tiempo, la universidad me lo consume casi todo y resto lo descanso o carreteo ! pero bien ! de a poco he empezado a seguir algunos de tus tips y que crees ? he notado mi pelo un poco mejor ! más nutrido y eso me mantiene muy motivada! a si que bien 😀 ! pero tengo un problema que he estado meditando hace mucho, creo que los shampoo ue usaba anteriormente me decoloraban mucho el pelo por que siempre mi pelo terminaba “amarillado” en fin, no me tiño hace 7 meses mas o menos y claro .. esta amarillado, como tengo rulos y me lo peino hacia al lado pasa piola la raiz aparte mi pelo no es tan negro, pues no he uerido teñirme más ! y no lo hare ! al menos con tinturas, no se de esos tintes sin amoniacos o casting o colorantes naturales y la henna no quiero usarla por que me tinca ue se pondra rojizo ! que crees tu ? si alguien sabe que me de un consejo !
    saludos 😀

  7. ¡Has cambiado el orden del blog! Espero que estés bien, Bea 🙂
    1.- Aplico una vez a la semana aceite de oliva en las puntas y luego lo trenzo. Si es verano me hago mascarillas de palta con miel y aceite de oliva, enjuago bien el pelo y lo lavo al día siguiente.
    2.- Antes de lavarme el pelo me peino con una peineta de dientes anchos y luego con el cepillo de cerdas naturales o de jabalí (no sé cómo llegué a tener uno de jabalí xD).
    3.- Aplico dos veces shampoo, la primera para sacar la suciedad y la segunda para que lo bueno del shampoo penetre bien en mi pelo (?). Luego aplico en mi mano de un tamaño de una moneda de cien pesos el acondicionador.
    4.- No tolero el secador de pelo, así que estoy toda la tarde (en invierno) esperando a que mis rulos locos se sequen.
    5.- Me hago una trenza para dormir, siguiendo el consejo que has dado tú aquí 🙂

    Hoy compré mi revista favorita, en la cual sale una sección de pelo A-Z y hablan mucho de la marca Morocannoil (o cómo se escriba) ¿Has tenido la oportunidad de usar esos productos? Hablaron de una crema para pelo crespo y he leído muy buenas críticas a sus productos, pero no quiero gastar dinero en una crema que me deje el pelo pesado. Mas que tú hablaste de una crema natura y juro que se me fue el nombre xD ya, perdón por el comment tan largo. Saludos!

  8. acabo de entrar a tu blog y lo revisé casi hasta el final! ajaj
    un agrado encontrar personas tan buena onda como para compartir sus tips e ideas. Voy a empezar a probar algunos productos que recomiendas desde mañana mismo ajaj
    Pero yo tengo un probleeeema (y fue por el mismo que sangoogle me trajo acá) ,sabes alguna hierba o producto bueno, que sierva para el frizz ? he usado algunos de las típicas marcas, pero nada ):
    ojalá me puedas ayudar 🙂
    saludos y sigue con le blog, que es lejos uno de los mejores resultados que encontré en la red respecto al tema.

  9. Ay Bea al igual que tu me lo cuido demasiado! pero te juro que con mi cabello no hay caso 🙁 aún cuando trato de mantenerlo sanito, éste tiene muucho frizz y volumen. Me da tanta lata porque termino super acomplejada. Que puedo hacer? Te juro que hasta he pensado en hacerme uno de esos alisados con keratina. Un beso :*

      1. Es que parece que lo mío es como hereditario porque mi mamá lo tiene igual xD Lo tengo súper sanito! (gracias a tus consejos), pero con muuuucho frizz y volumen en la primera capa. A veces atribuyo esto a que mi pelo es como super delgadito y frágil. Ah y lo otro es que no tiene una forma definida, es como liso y ondulado a la vez (raro, pero es así hehe :P) Por eso lo dejaré crecer hasta la mitad de la espalda para ver si con un poquito más de peso mejora un poquito. Para que tengas una idea: http://static.masdecoracion.latercera.com/20101001/1073228.jpg. Es como el pelo de la niña de la foto, pero mucho más cortito (hasta los hombros y de forma recta). Que me recomiendas? algún aceite o manteca quizas. Gracias por tus consejos Bea. Eres la mejor! un beso :*

  10. cuidado en el metro bea, que no crean que eres asesina en serie xD

    puf, yo tengo tantos rituales y “mañas” que si empezara a enumerar, aburriría a tus lectores. Eso si, el shampoo siempre me lo hecho primero en el lado del frente, de la chasquilla arriba, tengo la sensación de que es lo que más se ensucia por eso lo lavo primero 😛

    abrazos!

  11. Es cierto, no te das ni cuenta que todo lo que haces es parte de un ritual jajajaj
    1.- Las pocas veces que me aplico shampoo lo hago diluido en agua y me lo aplico en la corona, luego atras y para terminar en las sienes. Aplicando siempre balsamo en las puntas y el enguaje de vinagre . Las otras veces solo balsamo .

    2.- El aceite de coco lo uso una vez a la semana como masaje , despues de derretirlo lo vacié a un frasco vacio de gotas para los ojos, me funciona muy bien. Aplico solo gotitas en el casco y demas pelo, eso lo dejo toda noche y me lo lavo al dia siguiente . Tambien lo uso como crema de peinar solo unas gotitas, me baja mucho el volumen y la electricidad.

    3.- Mi pelo llega justo al broche del sosten, lo malo es q esta cortado en capas 🙁 y me lo tengo que teñir por mis canas, por eso mi pelo esta muy reseco, para peinarlo utilizo balsamo un poco diluido con agua me lo palico con un atomizador. Me ha funcionado muy bien.
    Gracias Beatriz por todos tus consejos me han hecho de maravilla.

    cariños

  12. definitivamente .. estas loca!!…..jajajaj…naaaa
    yo no tengo ningún ritual…pero alomejor debería tenerlo y así tener el pelo tan luminoso con el tuyo ¬¬ XD

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.