close
Cabello

Tips para usar el shampoo en seco

shampoo en seco

Ustedes saben que soy super fan del shampoo en seco porque es muy práctico y sacador de apuros. Si bien todavía hay prejuicios por su uso, ya que hay personas que aún piensan que utilizarlo implica  no ser muy limpia (ahahaha), quienes lo amamos vemos solo beneficios. Claro, no es llegar y usar, hay algunas claves que son importantes al momento de escoger alguno para obtener buenos resultados.

Un buen shampoo en seco debe contar con el ingrediente que hace la magia: sílica, ya que absorbe la grasa de forma casi inmediata y dejando un acabado casi invisible. Suele pasar que los shampoos que contienen talco dejan el pelo blanquecino. Por otro lado, jamás hay que usarlo en el pelo húmedo, ya que obtendremos el efecto contrario y lo único que conseguiremos es tener el pelo sucio.

Tampoco es llegar y aplicar el shampoo en nuestro pelo. No actúa por arte de magia  ya que hay que permitir que se activepor unos minutos para que pueda absorber la grasitud propia de nuestro cuero cabelludo. Lo ideal es cepillar el pelo muy bien desde la raíz para quitar el exceso, sobre todo algún resoduo blanco. El shampoo en seco también puede usarse a lo largo de nuestro pelo, sobre todo si queremos volumen y movimiento. Yo lo aplico de forma abundante para andar más despeinada, cosa que me permite la melena que tengo ahora. Eso sí, el shampoo en seco debe usarse en el momento adecuado: si nuestro cuero cabelludo está bien, lo que haremos será saturarlo de manera innecesaria, no permitiendo que el shampoo cumpla la función de refrescar la cabeza. En vez de ver los beneficios, veremos que el cabello está sucio y pesado.


Hay que perderle el miedo al shampoo en seco. Yo lo ocupo desde hace años y ha sido la solución para cuando necesito volumen, estoy resfriada y no me quiero lavar el pelo o simplemente, me quedé dormida y no me lo alcanzo a lavar dedicandole el amor que merece (y no en 5 minutos porque de verdad me gusta disfrutar de proceso). Si no los han usado ¡atrévanse!. Actualmente utilizo el de Label. M, en sus versiones clásicas y para pelo castaño, ya que como es pequeño lo guardo en mi cartera cuando sé que mi pelo puede necesitar un retoque al final del día.

¿Has usado shampoo en seco? ¿Cuál es tu favorito?

Tags : batistedavineslabel.mlabelmmoroccan oilshampoo en seco
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

6 comentarios

  1. Por un apuro, tuve que comprar uno y me ofrecieron en casa Pichara, el Hair refreshener de Davines y me enamoré de él 🙂 Deja el cabello brillante, olorosito, ningun residuo y con una liviandad sorprendente, que incluso supera a los shampoos tradicionales…habia leido que Davines era muy bueno..pero superó mis expectativas..seguiré probando sus otros productos!! 😀

  2. Descubrí el shampoo seco hace años en EE.UU y en verdad cambia la vida.
    He probado varios, pero el que más me funciona es Batiste Divine Dark. Se absorbe rápido y no deja residuos blancos en mi pelo oscuro. Amor eterno a ese dey shampoo.

  3. Beatriz hola …yo uso uno de batiste para cabello castaño pero siento que me lo deja un poco tieso y pesado …y sin brillo …alguna recomendación de cómo utilizarlo …? O alguna marca de otro que me deje una sensación de frescura y un poco más liviano .?? Muchas gracias .

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE