close

Valparaíso es una ciudad que me encanta. En cada visita descubro y me maravillo con cosas nuevas.

Como mi marido es porteño, viajamos cada vez que podemos, ya sea para visitar a la familia que vive en las ciudades aledañas o bien, para descansar y pasarlo bien, como lo hicimos el fin de semana del 14 con nuestros amigos JP. y P.

Me gusta el desorden que tiene la ciudad, los colores de las casas, la gente amable, los ascensores que tiritan por completo cuando suben y bajan. Además, hay tantos lugares lindos para visitar!.


En esta oportunidad, quiero compartir algunas fotos que tomé en mi última visita y también, otros datos para ir a comer.

IMG_7176

IMG_7180

IMG_7188

IMG_7190

IMG_7192

IMG_7194

IMG_7196

IMG_7198

IMG_7207

IMG_7219

IMG_7221

Café Journal (Cochrane 81)

Yo sólo había visitado el local de Viña del Mar, pero cuando P. nos dijo que ahora había otro en Valparaíso, no dudamos en ir el día que llegamos. Cuando entramos estaba llenísimo, pero tuvimos suerte de conseguir una mesa para 4. Es un lugar muy pintoresco y la comida es muy rica. Yo comí una empanada de machas con queso y pastel de jaibas, el cual nunca puedo no elegir porque me fascina. Consumo promedio p/p $8.000.

Hamburg (cerca de la plaza Anibal Pinto)

Este es un restaurant con comida alemana chilenizada. Si van y se atreven, pidan el arenque (pescado) con salsa agridulce. Es una mezcla maravillosa de sabores que contrastan muy bien. El mejor crudo que he comido en mis 30 años, es de este local. Para beber, una rica Cerveza del Puerto es perfecta. Cuenta la leyenda que, si se tocan algunas de las campanas que adornan el lugar, quien lo haga deberá invitar a una ronda de tragos a los presentes. Atienden unas señoras muy amables y a veces el señor Hamburg (como nosotros lo llamamos), ronda el lugar. Él es el dueño del local, un alemán que llegó a Valparaíso para quedarse. Consumo p/p $10.000.

Café con letras (Almirante Montt 316, Cerro Concepción)

Amo este café, pero el fin de semana que fuimos estuvo cerrado por el corte de agua producido por la rotura de la matriz. De todas formas, puedo decirles que allí encontrarán el más delicioso chocolate caliente con churros de la vida. Tienen unos sandwiches deliciosos también. La atención es un poco lenta, pero la espera vale totalmente la pena. Consumo p/p $6.000.

Mastodonte (Esmeralda 1139)

Otro local un tanto pintoresco. Con F. siempre comemos las chorrillanas de ahí porque según me dice las del J. Cruz ya no están tan ricas como antes. También leí por ahí que las papas fritas nadaban en aceite, así que mejor lo descartamos. Buenos precios, ricas cervezas y comida como para alimentar a un Tiranosaurio. Luego de comer, es recomendable caminar mucho por los cerros para equilibrar el consumo descarado de calorías. De muestra, la foto que subí a instagram ese día. Consumo promedio p/p $5.000.

El Irlandés (Blanco 1279, cerca de la Plaza Anibal Pinto)

Las cervezas más ricas están acá. Este local ya tiene 8 años en Valparaíso y en él pueden encontrar una amplia variedad de cervezas del mundo. Buena música, buena comida y precios. No conozco otro lugar que se le parezca acá en Santiago. Consumo p/p $6.000.

Esos son los datos que comparto en esta oportunidad. Espero que las chicas de  la 5ta región compartan con nosotras más tips sobre esta hermosa y colorida ciudad.

Tags : cafe con letrascafe journalcomidahamburgmastodonterestaurantesvalparaisoviajes
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

16 comentarios

  1. Valpo es maravilloso, tengo la fortuna de vivir en el cerro de Playa Ancha con una vista espectacular. No entiendo cómo pueden existir personas a las que no les gusta y peor, lo odian…Te mando otro dato; existe una tetería llamada “La Tetera Mágica” ubicada en calle Serrano, cerca de la plaza Echaurren, al frente del ascensor del Cerro Cordillera. Ahí venden (creo que 20) diferentes tipos de infusiones naturales y tipos de té, lo puedes acompañar con sándwiches, pasteles o las empanadas que venden. Todo 100% natural. Te lo recomiendo porque me encanta y cada vez que voy es como tener mi momento zen. El consumo es baratísimo.
    A todo esto, ¿tú qué haces con tu pelo cuando vienes para acá? el viento arremolinado deja estragos en mi cabeza junto al aire marino. Mientras estoy en mi casa tengo un pelo genial, brillante y mis rulitos ordenados, casi de muñeca, pero basta que salga a la calle para que me agarre el huracán y me deje chascona en un dos por tres. No quiero vivir con el pelo amarrado cada vez que salga, ¿qué gracia tendría tanto esfuerzo si fuera así?.
    Llegué a tu blog hace un par de semanas en busca de cambiar mis rulos de Gloria Trevi por algo mejor, y en poco tiempo lo he logrado, el cambio es genial. Espero tu consejo. Un saludo y un abrazo!

  2. Me encanta la foto de la escalera!!! También aquellas donde se ve la ciudad, el puerto…es encantador. De vedad que dan ganas de conocer la ciudad.
    Saludos!

  3. Bea!!!
    Súper datos!! mi hna chica está de cumpleaños la primera semana de agosto y de regalo le dije que nos fueramos por el día a Valpo porque no lo conoce y le encantó la idea!!!
    Así es que tus datos son puras maravilla para mi <3

    Saludos

  4. Hola chicas, afortunadamente he vivido desde pequeña en valparaíso y puedo decir que es una ciudad que no te deja de sorprender, siempre hay rincones nuevos que conocer.LEs recomiendo el café de iris, queda en el cerro concepcion paseo atkinson, el lugar es super acogedor ademas de la gentil atención por parte de la dueña. La tartaleta de chocolate con frutos rojos y el chocolate doble ( espeso) están de miedo! El valor promedio por persona es de $5000, ojalá puedan ir. Saludos porteños!

  5. Creo que lo del J. Cruz es solo la fama porque antes era super tradicional pero ahora es como para extranjeros no más porque casi nadie de Valpo o los alrededores va allá ya. No son muy buenas las chorrillanas y ahora el mastodonte se lleva el crédito por las mejores chorrillanas.

  6. Mi Valpo querido <3
    Debo decir que es mi ciudad favorita y soy afortunada de poder decir que es mi hogar 🙂
    Es una ciudad mágica y nunca terminas de descubrirla (Valparaíso no se conoce, se descubre).

    Vivo en cerro barón con mi novio…. Elegimos Valparaiso para formar nuestro hogar ya que el ama la ciudad también 🙂 … abrimos la ventana de nuestro departamento y vemos los colores, el mar y escuchamos el sonido de los buques en la bahia cuando hay neblina… me encanta.
    Ah! y concuerdo con Pilar Cardenas con lo del Color Cafe 😀 …Y si, las chorrillanas del mastodonte son las mejores jijiji… Saludos 🙂

    1. Amaría vivir en Valparaíso. Me gusta tanto tanto! A mi marido se le iluminan los ojos cuando estamos allá. Es un poco lo que me pasa con Algarrobo, así que te entiendo perfecto 🙂

      1. ^^
        Ah! y te recomiendo si quieres comer ricas pizzas anda al Malandrino en Cerro Alegre (calle almirante mont)… hacen unas pizzas exquisitas en horno de barro.
        Si te gusta el sushi anda a Tama (de plaza Anibal Pinto hacia arriba por almirante mont) es un sushi-bar bien colorido y el sushi segun mi opinion es el mejor de Valpo.
        Casi frente a Tama esta en bar Alimapu, donde puedes tomar vino con frutas (cuando estaba en la U me encantaba hacer ahi las previas) muuuy rico y el lugar es bien piola.
        Saludos!! 🙂

  7. Hola Bea! para mí que soy extranjera haces una excelente promoción de rincones y ciudades de tu país! Deberían pagarte la propaganda jajaja. Conocí la ciudad de Santiago y me gustó mucho, no dudo que Valparaíso sea igua de lindo!
    Un saludo afectuoso desde Panamá a todas!!

  8. Valpo es genial, tengo la suerte de vivir en la ciudad de al lado (Viña) y de abrir mi ventana y mirar el puerto.
    Me encanta ir a darme vueltas sobretodo andar en trole por eso se los recomiendo totalmente. Además de sus carretes que son únicos.
    Saludos

  9. Me encanta Valpo! una de mis ciudades favoritas… y si coincido en el J. Cruz las chorrillanas no son tan buenas, tenía muchas más expectativas.
    Gracias por los datos Bea.

  10. Me encanta en Valpo. Estudié allá por 5 años y ahí conocí a mi actual pareja. A él igual le encanta Valpo y cuando salen groupones de hostales baratas, nos vamos un fin de semana para allá. Me trae hermosos recuerdos….
    Me encanta el Mastodonte! Una vez fui al J.Cruz y se demoraron dos horas en atenderme y la verdad es que encontré malas las chorrillanas… las del Mastodonte, no tienen comparación. Muchas gracias por tu post!

  11. Yo fui hace unos años al J Cruz, y no, la chorrillana no era buena. De verdad yo esperaba más, no sé como estará ahora. Cuando fui la ultima vez, me alojé en unas cabañas que se llamaban Violeta Limón, (o Verde Limón), que queda cerca del centro del carrete de Valpo, y fuimos a un lugar donde venden cerveza de todos lados, pero no recuerdo el nombre. Me gusta Valpo 🙂 y creo que ocuparé tus tips para comer la proxima vez que vaya 😀

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE