close

Fuí a CosmoSalón, feria de belleza, peluquería y estética que se realiza hasta el día de hoy en la Estación Mapocho. El valor de la entrada es de $3.000 y es organizada por la revista De Salón y la Cámara Chilena de cosmética.

Hay muchas marcas presentes, como Davines, Moroccan Oil, Capilatis, Lorea’l, Elgon, The Beauty supply, Oster y un largo etc.

En la mayoría de los stands hacian presentaciones de productos o de cortes de pelo, como en el stand the Oster, en donde pedían voluntarias para crear looks con las rasuradoras de la marca.

En lo personal no me gustó este look. Quedó como Anita Alvarado. Lo entretenido es que el estilista indicaba como usar la rasuradora, como se debía manipular cerca del pelo y cual era la cuchilla indicada para cortar las diferentes secciones del cabello.

En el stand de Davines no vendían productos, sino que los tenían en exhibición y entregaban datos sobre ellos. Eso si, la chica a quien pregunté algunos detalles de la linea Alchemic no supo darme información clara. Una pena, porque yo al menos, como consumidora, me gusta informarme y tener bien claro que es lo que voy a adquirir. De todas formas, este fue el stand que mas me gustó, porque contaban con un estilista que me agrado mucho: Brian Suhr, Master Trainer para Davines, de Dinamarca.

Me encantó la manera en la que él cortaba el cabello. Era muy meticuloso y el corte en capas quedó hermoso. Lo realizó en el pelo seco, a diferencia de otros que dejaban a las modelos estilando.

Decían que en Europa, un buen corte de pelo podía costar unos 100 Euros. Wow!

Massimo Fabri es estilista para Elgon. También realizó bellos trabajos en las modelos respectivas.

Había mucha gente y llegó un momento en que apenas de podía circular por los pasillos de la Estación Mapocho, pero creo que fue sólo un detalle. Me pareció una feria muy bien montada y espero asistir nuevamente el próximo año.

Me regalaron algunas cositas que estaré utilizando durante la semana. Apenas tenga mi veredicto subiré los reviews correspondientes.

Que tengan una buena semana!

Tags : bálsamocosmosalon 2011davineselgonestacion mapochoestilistasexhibicionferiashampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

15 comentarios

  1. donde se pueden conseguir las entradas o uno va y las compra ahi mismo? venden productos en oferta o solo es para mostrar lo nuevo de cada marca? muchas gracias! =)

  2. Beatriz esta bueno tu blog , pero cuando me meti pense que me habia metido a mi pagina , jajaja , se parece muchooo !! cuando la cambiaste ? antes era distinta !

    Con respecto al la nueva marca de Davines , llega en tres meses más , el frasco con aceite es un super hidratante con particulas de silicona , y lo de más champú , acond. y un fluido que dan volumen y movimiento al pelo !

    1. Hola! Cambié la plantilla de mi blog hace varios meses ya. Es la que mas se acomoda al estilo del blog =)
      Esperaré ansiosa los nuevos productos de Davines. Es una marca a la que le tengo fé

  3. Hola Beatriz, me pasa un poco al revés que a ti, yo no aguanto el pelo largo, de hecho este fin de semana lo corté, melena no corto corto, porque ya no lo soportaba, igual noto que se me cae mucho menos en la ducha, antes dejaba una mota gigante, ahora solo se cae un par de pelos que supongo es lo normal. Pero mi pregunta es otra, estoy a la espera de mi shampoo natura limpieza profunda para hacer el lavado antiresiduos que tu recomiendas, pero estoy perdida en que tan frecuente debe ser, o mejor dicho cómo se nota que el pelo esta saturado de productos y necesita esta súper limpieza.La verdad es que si bien me preocupo de mi pelo, soy como torpe para cachar cómo esta y que necesita o que le sobra. cariños

    1. La frecuencia depende de como tú sientas y veas tu pelo. En mi caso, realizo el lavado una vez a la semana, porque estoy usando aceites con siliconas (moroccan y macadamia oil) además de mi amado aceite de coco. Lo bueno es que no uso lacas o mousses, porque ahí seria mucho peor el exceso de siliconas en el pelo. Al menos, ese régimen a funcionado para mí =)

  4. Beatriz a modo de sugerencia , para que este blog sea aun mejor … podrias poner este tipo de información con anterioridad ,ya que se ha dado con este y otros post que uno se informa demasiado tarde de las cosas ,como con el cupon de Tua ..seria idea un espacio para fechas o concursos

    Saludos y Gracias por entretenernos y ayudarnos a tener cada dia un cabello más sano

    1. Hubiese escrito información al respecto con anterioridad, pero supe de esto el mismo sábado y partí a la Estación Mapocho. Luego de eso, me fue imposible subir este post antes.
      Respecto al cupón de TUA: subí el post y creo que al día siguiente sacaron la promoción de la página. Por supuesto que yo no tenía idea de eso, fue solo coincidencia.
      ¿Mas concursos? Pronto =)
      Saludos

  5. yo tb quiero saber de que se trata esa linea de alchemist de davines que venden en pichara, te pudiste informar de alguna manera?
    gracias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.