close
Reviews

Acondicionador Reestructurante de Nativa

Review enviado por Victoria Ávalos*

IMG_3586

  1. Tu tipo de cabello: fino, chocolate, normal con tendencia a seco en las puntas, rulos 3A
  2. Nombre del producto: Acondicionador Reestructurante de Nativa
  3. Donde lo adquiriste: Farmacias Ahumada
  4. Precio: $1.770 por los 350ml
  5. Que promete el producto: Para cabello seco o teñido, “…tiene una fórmula balanceada con Proteínas de Germen de Trigo, Queratina y Pantenol, activos que forman una película protectora sobre la fibra capilar, reestructurando tu cabello y dejándolo sano e hidratado.”
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 8
  7. Ventajas: Realmente siento el pelo más hidratado, no sé si lo reestructura pero si lo siento menos quebradizo. 2 de los 3 ingredientes activos que promete estan entre los primeros.
  8. Desventajas : tiene siliconas, pero todas son solubles y estan casi al final.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : como 1° acondicionador en el método ac – sh – ac
  10. Lo comprarías de nuevo? : si… pero tengo ganas de probar otros.

“Descubrí el blog buscando sobre cosas para el pelo y bueno, me he estado leyendo todo, pero todo el blog. Aquí descubrí el método ac – sh -ac y decidí probarlo pero no quería echarme de mi acondicionador bueno (Argan de Kiehl’s) para luego enjuagarlo así que fui a la farmacia a buscar uno barato que recubriera el pelo antes del shampoo, ojalá con las menos siliconas posibles. Miré éste y me tincó ><. 

Después en mi casa me decepcioné un poco al ver que tenía siliconas pero después investigué y me di cuenta de que solo tiene las del tipo soluble, así que como me lo echo antes del shampoo no me preocupa que mi pelo quede con siliconas. 


Apenas me lo echo, siento el pelo suave mientras masajeo las puntas, pueden ser las siliconas no sé. En todo caso, sirve para lo que tiene que servir como 1° acondicionador; demás que ahí por ahí otros mejores o más naturales pero no esta malo por si no encuentran otro, para salir de paso o para usarlo como acondicionador usual. No lo he probado como 2° acondicionador pero creo que puede funcionar.”

IMG_3587

¿Has usado productos Nativa? Yo no

Tags : acondicionadorfarmacias ahumadanativa
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

26 comentarios

  1. A mi este acondicionador me deja horrible mi pelo!! No me hidrata para nada, de hecho, cuando lo aplico, pareciera que estuviera aplicando shampoo, no se siente nada suavecito.. nada! menos mal que tenía otros acondicionadores a mano cuando lo utilicé, así que pude suplirlo, sino, hubiese sido un desastre!

  2. Niñas el microondas también puede producir cancer, el cigarro, y por sobre todo el stress, y no creo que no expongamos nuestro cuerpo a ninguna de estas cosas, Especialmente al stress y la depresión que esta comprobado nos predisponen a las enfermedades. Yo creo que cada quien puede no usar lo que crea peligroso, pero caer en la paranoia no es necesario por que a otras personas puede no interesarles. Con todo respeto digo que no me interesa el tema del formol y me da lata igual ver que muchas veces se arruinan post por culpa de esto ya que el tema del producto queda de lado.
    En mi caso use estos productos y creo que su mayor ventaja es su rico olor y lo suave que dejan el cabello =)

    1. Evidentemente, cada persona es (relativamente) libre de exponerse a los factores de riesgo que desee. Lo complejo es estar exponiéndose a ello sin saberlo, o sin poderlo prevenir, y en ese caso, tener información fidedigna sobre lo que consumimos es un derecho que debemos compartir y fomentar, lo que no significa “paranoia” ni arruinar un post de un blog que más encima, tiene entradas sobre cosmética segura y temas afines. En ese sentido, si en este tipo de medio de comunicación no exponemos ese tipo de debates, ¿entonces donde?. Por otro lado, actualmente estoy formándome en psicooncología, y la verdad es que las hipótesis psicosomáticas o del cáncer como una enfermedad autoprovocada por las emociones del paciente, son extensamente debatidas por quienes estudiamos a fondo el tema y trabajamos a diario con enfermos de cáncer. Por si no lo sabías, el 80% de todos los cánceres son debidos a causas externas y en principio, prevenibles. Cada una es libre de echarse lo que quiera en la cabeza, pero por favor, no le bajes el perfil a un tema que la mayoría de las personas consideran “no interesante”, por mera ignorancia o negación.
      Saludos

      1. Encuentro toda la razón a tu comentario, sobre todo porque el común de las personas no saben a que se están exponiendo y bien por comodidad o ignorancia tampoco se dan el tiempo de buscar información. Yo propongo que así como hay un día miércoles donde se puede publicar información que no sea solamente relacionada con el cabello, también exista un día donde se pueda mostrar información relacionada con el daño que pueden hacernos las sustancias toxicas que están en nuestro shampoo, lápiz labial, tinturas, etc. Sobre todo porque este sería un buen y optimo medio y espacio de difusión para un tema que es súper importante sobre todo para nosotras las mujeres, saludos.

  3. Hola, disculpen mi ignorancia, pero ¿cuál es el problema con las siliconas? tengo el pelo ondulado, y normalmente uso el shampoo y acondicionador herbal essenses, ya sea el alborótalos o el prolóngalo. ¿Cómo saber si éstos productos contienen siliconas?

  4. Productos Nativa sólo he usado los geles para las manos, me encantan y un set de labiales redondos, shampoo acondicionador nada y lo he tenido en mente, pero lo intentaré a ver como me va. Saludos!

  5. Aunque la concentracion de formaldehido sea baja esta comprobado por estudios cientificos que es absorvido por el cuerpo, no es recomendable usar productos que la contengan. Saludos.

  6. No me tincaban muchos estos productos nativa, ahora encarge de natura el acondicionador de rulos con aceite de macadamia para probarlo, no he averiguado eso si lo de las siliconas.

    1. Es relativamente soluble, no es necesario un sulfato para eliminarla. Y al usar otro producto con amodimetone se repelen entre si y se elimina la capa anterior que esta en el pelo.

    2. Hola chicas
      me llamó la atención esta reseña, ya que justamente el otro día pasé a ver estos productos y me puse a buscar en los ingredientes las controversiales siliconas porque como soy rizada trato de evitarlas lo más posible. Sobre lo que comentas, te cuento que según lo investigado la Amodimethicone es una silicona no soluble, haya una página en español de una chica que dice que puede retirarse con agua y no sé si es esa la que varias rizadas habrán leído, pero si comienzan a buscar en foros en inglés de fanáticas del método Curly Girl y en páginas de marcas que utilizan productos libres de siliconas, toda la info se remite a que esta silicona es difícil de remover y que sí requiere sulfatos para poder removerla. Les dejo un extracto que aparece en la biblia de las rizadas, la página naturallycurly.com: Una pregunta frecuente que surge es si estas siliconas amino funcionales amodimeticona – en particular – son solubles en agua. Esta pregunta es más relevante para aquellos que lavan con acondicionadores. Temen que la única manera de evitar la acumulación de estas siliconas es usar un tensioactivo tradicional, tales como laurilsulfato de sodio o sulfato de laureth, cocamidopropil betaína, o los sulfatos de amonio lauril o laureth.
      La respuesta corta es que estos polímeros no son solubles en agua. La silicona se proporciona a los fabricantes de productos como una mezcla de silicona / tensioactivo catiónico / tensioactivo no iónico, que le permite ser fácilmente dispersadas en una formulación acuosa porque esta mezcla es soluble en agua. Sin embargo, una vez que el producto se utiliza y la amodimeticona se deposita sobre la superficie del cabello y forma una película, no es soluble en agua.

      http://www.naturallycurly.com/curlreading/curl-products/curlchemist-amodimethicone-and-other-amine-functionalized-silicones

  7. Yo compré el shampoo de vainilla y aloe de Nativa, buscando con desesperación el de Vainilla de St. Ives. Al ver esta opción me animé y lo llevé, entre los ingredientes esta el pantenol, keratina y la aloe vera, pero también sale formalehido :s Tengo entendido que es cancerígeno, quizás lo trae por la keratina. Lo he usado sólo una vez y me gustó cumple lo que promete pero, debería seguir usándolo?

      1. Creo que lo que importa no es que en el caso de los shampoo el contenido de formaldeído sea bajo, sino la continuidad con la que exponemos a nuestro cuero cabelludo a este tóxico, esta comprobado que la cantidad muchas veces no influye sino la frecuencia.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE