close
Cabello

Decoloración: Mitos y verdades

Artículo enviado por Diego R. Miranda, Estilista Profesional*

Hola queridas lectoras y seguidoras de Cabellos y Hierbas. Esta semana les traigo un post sobre decoloración. Espero les guste!!

decoloración

La decoloración del cabello es un proceso químico en el cual se extrae todo pigmento ya sea natural y artificial para aplicar otro tono y al que muchas mujeres le tienen terror, sobre todo por lo que dice el resto. No obstante, no todo lo que se dice de la decoloración es cierto. Ahora veremos que tan mito o que tan realidad son estos:

* El cabello se cae? : si bien la decoloración maltrata el cabello tal como cualquier otro proceso químico como la tintura o las permanentes. Para que el cabello se caiga o se corte el pelo debió estar maltratado o haber dejado el decolorante un tiempo exagerado sobre el cuero cabelludo, pero antes de la caída el casco te ardería.

* El cabello se maltrata?: esto es una realidad, pero el grado de maltrato se deberá al estado de tu cabello antes de la decoloración. Si tu cabello está súper sano sólo sentirás un poco de maltrato que puedes combatir con cremas y shampoo hidratantes. Si tu cabello estaba seco y con las puntas quebradas … despídete de ese cabello ya que llegará a un punto de resequedad en que la única solución será … Sí! El corte.

*El pelo se pone blanco?: pues si! Recuerda que dijimos que la decoloración es la extracción total de los pigmentos naturales y artificiales del cabello. Si quieres un color perfecto, no te asustes si ves tu cabello blanco ya que una decoloración perfecta se resume a un color que durará hasta la próxima visita a tu amigo estilista :).

*Decolorar es sólo para ser rubia? : mmmm no!! Hay decoloraciones que se hacen llegando al punto máximo de decoloración (cabello blanco) y luego se “baja el tono” a café, marrón, chocolate ya que como les dije una decoloración bien hecha se traduce en un trabajo bien hecho

*Puedo hacer yo sola mi decoloración?: nooooo!! Por nada del mundo por favor!! Para decolorar el cabello es imprescindible hacerlo con profesionales calificados y que saben todo sobre este proceso. El pelo se expone a muchos químicos, por lo que alguien con experiencia obtendrá mejores resultados.

* Se alcanza el color deseado en la primera sesión? : Por supuesto!! Siempre que lo hagas de la mano de un experto.

Cualquier duda o consulta déjala en los comentarios y te la respondo.

¿Has realizado el proceso de decoloración en tu pelo? ¿Cómo lo cuidas?

Tags : aclarar pelodecoloracióndecolorar cabelloproceso químico
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

90 comentarios

  1. Hola quisiera saber porque de un tiempo para acá en el proceso de decoloración se me calienta el cabello mucho puede ser mi shampoo o como sospecho en algún monto me quemaron el cabello y esta maltratado la verdad es que mi cabello es muy fino y poco pero no me había presentado este problema hasta después de unas mechas que me hice en un salón de belleza que no frecuentaba antes.. Y si pudieras recomendarme como tratarlo para mejorar el daño.. Gracias

  2. Buenas tardes

    Hace unos meses me he estado decolorando del grado que queda mas o menos naranja y lo cada mes la decoloracion por la raiz.
    Si me aplico tratamientos y cremas.
    Es malo decolorarme la raiz tan seguido ???

    Gracias

  3. Hola! Yo hace una semana me hice un balayage (el cuál no quedó muy bien hecho) quedó muy rubio y mal hehco el día de hoy exactamente a una semana fui a que me trataran de reparar el daño y me hicieron un baño de color ahora mi cabello se le ven solo unos pequeños destrellos del tinte rubio. J
    Pero la verdad me gustó como me veía con el color.
    Quiero saber cuanto tengo que esperar para volver a hacerme un balayage otra vez?
    Mi cabello no se siente maltratado

  4. Hola me gustaría hacerme rizos, pero la chava que hace el trabajo me pregunta si mi cabello está decolorado
    Si hace 2 años lo hice aún cuenta como decolorado?
    Es decir cuánto tarda en estar libre de la decoloración?

  5. Hola! Tengo un problema hace 3 años me decolore el cabello, después de un tiempo se me abrieron las puntas, me corte las puntas para que de nuevo me creciera pero de nuevo se me volvieron abrir. Usted recomienda que me lo vuelva a cortar? Nunca eh usado un producto para mis puntas, por si pregunta.
    Agradecería su respuesta! C:

  6. Hola! Este mes me teñí el cabello, yo tengo el un color natural castaño oscuro. Es la primera vez que me teñí, yo quería un 7.3 y no quería decolorarme entonces me puse un 9.1 con la intención de que me quedara como un 7.3 me lo puse de raíz a las puntas. Ahora las raíces ya comenzaron a crecer normalmente. La cosa es que me gustó cómo quedó pero me dicen muchas cosas y soy indecisa y quisiera hacerme otra cosa pero para eso necesito mi color natural. ¿Me darían consejos de como volver a mi color natural? Gracias!

  7. Holaa. Tengo una pequeña duda, hace una semana decolore mi cabello rojiso.. me quedo de tono anaranjado, sin hacer una segunda decoloracion, al 5 dia despues de haber decolorado me heche el matizador grafito pensado que me quitaria el color anaranjado del cabello.. en realidad me quedo rubio ceniza por partes, el tema es que.. puedo volver decolorar mi cabello y luego hechar un matizador grafito nuevamente? O con un matizador grafito nuevamente es provable que me kede todo de un mismo color? Ayuda plis…

  8. Buenas Tardes, Diego
    Necesito que me ayudes yo me quiero decolorar el cabello pero me da miedo porque todos me dicen que lo dañaría. mi cabello es delgado y noto que es frágil porque cuando me lo pinto las puntas y partes del cabello donde hace años me hacia mechas, se me pone seco y feo. lo tengo corto y rubio. me encantaría tenerlo con el tono blanco o cenizo pero cuando me aplico tintes me dan tonos naranja, porque mi base da naranja, si uso solo rubio me queda naranja odio ese color y la verdad es que no se como hacer si tomar el riesgo o buscar otra opción.

  9. Me hicieron decoloracion en ma mitad del cabello, y segun la gente se me esta oscureciendo, no me guste como mi peluquero me lo dejó. ¿es posible que se disimule o desaparezca lo descolorido?

  10. Buenas, yo hable con una profesional y ella me dijo que podia ligar el polvo decolorantw con agua de 20 ya que micabello ya estaba teñido de un color amarillo y para que no se maltratara tanto lo hiciera asi y no me iba a quedar tan claro porq en realidad quiero uno o dos tonos mas claros que el color de mi cabello actual ¿eso es verdad? Y mi itra preunta es obligatoriamente twngo que matizarme el cabello luwgo de decolorarlo? Gracias

  11. Hola, soy Estefania, y amo pintar mi cabello de muchos colores, tengo 24 y me lo he decolorado desde los 17 , se me ha maltratado un poco y de repente se cae un poco cada q lo decoloró para pintarlo azul, morado, rojo etc., hace unas dos semanas lo volví a decolorar dos veces para pintarlo rosa, luego rojo y al ultimo café con morado pero se empezó a caer demasiado mi cabello, exageradamente, al grado de quedar peloncilla de las entradas, lo que necesitó saber, es si me volverá a crecer mi cabello en estas partes ps estoy muy preocupada y que es lo que tengo que ponerme para que crezca

  12. Hola Diego yo me pinte el cabello negro pero después de 3 semanas fui con una señora q no es profesional aserme unos rayitos solo me decoloro los rayitos no me aplico tinte pero me quedo seco y dañado ahora quisiera pintarlo otrabes será conveniente pintarlo otrabes después de la decoloración

  13. Hola Diego a mi clienta le decolore el cabello y se le quemo todo el que ella se habia pintado previamente con colores de la tiendac en color negro , yo mezcle bleach con 30 vol and olaplex
    Y el cabello se puso extremadamente caliente y se quemo .
    Porque paso esto ?

  14. Hola mi pregunta es quiero hacerme unas mechas californianas y eso implica decolorarme de raiz pero a mi se me cae el pelo desde que tuve a mi hija, me recomienda hacerme la decoloración desde raíz o solo en las puntas? Pregunte en varias peluquerías y solo una me dijo que no

  15. buenas disculpe .yo misma me decolore el cabello hace 2 meses por lo menos y me pinte yo solo a un rubio dorado y ahora cada vez que me peino se me cae muchisimo el cabello ya perdi mas del 50 % como puedo hacer para que no se me siga cayendo se que hice mal en yo misma decolorarme y no mandarme a decolorar en un especialista .tengo miedo quedarme calva ,me di cuenta que cadavez que se me cae son cabellos que todabia no crecen porque ya tengo raices negras pero creo que esas no se caen solo se caen las que estan pintadas toditas osea no an crecido .asyuda porfavor

    1. Mmm. Prueba el aceite de coco, virgen y organico, ayuda a recuperar la proteina del cabello. No te lo cepilles en mojado y si lo haces que sea un peine de puntas anchas. Mucha hidratacion y no uses planchas. Intenta limitar el uso del secador y no te hagas nada mas en el pelo, dejalo recuperarse, o lo perderas aun mas. Si quieres, despues de hacer esto y ver que ha mejorado un poco el pelo, puedes teñirtelo de negro para que no se te vean las raices si no te gusta, pero no te lo decolores mas. Respecto a las causas, se me ocurre que puedes haber usado un decolorante muy fuerte, haberlo dejado tiempo de mas, o que simplemente tu pelo no lo ha resistido.

    1. Si! Obviamente, tu pelo seguira creciendo de su color natural, pero una vez decolorado la unica forma de “volver a atras” es teñir encima.

  16. Hola, necesito si ayuda urgente. Lo que pasa es que yo me decolore el cabello, y lo tengo de color rosa, todo bien hasta ahí, al estilista al que fui me lo hizo súper bien, el resultado me encanto y muy mínimo se maltrato mi cabello, todo perfecto. Pero mi problema es que en la escuela no me dejan llevarlo con el tinte de color entonces mi duda era ¿si me aplico el tinte que se compra en los supermercados (el “permanente”) se va a quitar de mi cabello como lo hacen los de color artificial? Es que no quiero perder la decoloración, solo quiero que se cubra por un poco tiempo la decoloración para la escuela.

    1. Si te tiñes, la decoloracion la pierdes. Hay tintes semipermanentes de colores que se van con las lavadas, pero para volver a recuperar totalmente el color de la decoloracion original, vas a tener que decoloear otra vez. No mucho, porque el color saldra rapido, pero tienes que hacerlo

  17. buenas noches. el dia de ayer me hice una decoloracion y hoy me arde el cuero cabelludo horrible . se me quemo todo el pelo y me quedaron las raices mas blancas que el resto del pelo el color que tenia era tinte negro y me lo hacia dos años. por lo cual usaron mucha cantidad de producto llegando a ser marron y las raices rubias por que tenia mi color natural (castaño oscuro) si me hago otra tinta mañana habiendo pasando 48 horas corro el riesgo de que se me caiga el cabello?

  18. Hola me quiero realizar un cambio pero estoy indecisa en un balayage o mechas si realizó cualkiera de las 2 puedo realizar una permanente de cabello sólo. Para la puntas? Espero me puedas ayudar…

  19. Una pregunta me hize unas ondulaciones permanentes hace un mes pero quiero hacerme otro corte que necesita permanencias me lo podria hacer y que pasa con el cabello ?? Soy hombre ayudame porfavor..

  20. Hola Diego por lo que leo tienes experiencias en tu trabajo ayúdame o aconsejame de verdad estoy super deprimida me quemaron mi cabello en Enrique bricker y lo tengo muy cortito imagínate como se ve así tipi Choky que puedo hacer?!?!?!

  21. Hola, qué tal? Lo que pasa es que me decolore el cabello hace un mes, luego lo tinture con azul, el azul me han dicho que no dura casi y pues es cierto ya se me esta saliendo… En fin, quiero preguntar ¿esta mal que lo vuelva a tinturar con azul? o ¿cuanto tiempo debo esperar para volver a tinturarlo?

    1. yo pienso que da igual.. yo igual me lo tinture azul y cuando se me empezo a salir me lo volvi a tinturar de inmediato para que no se vea el cabello claro por la decoloracion.
      pues pienso que da igual el tiempo, pero yo no soy ninguna profesional jaja lo digo por experiencia propia.

  22. Hola, ayer fui a decolorar mi cabello… Lo queria blanco pero no lo logre, he quedado con un rubio anaranjado, mi cabello es grueso. Lo que queria saber es si los colores fantasia morado y azul agarraran o tengo que llegar a blanco para que agarre… Gracias de antemano

    1. el color igual agarra pero distinto.. no se si me explico.. mira, yo me decolore sola, la mitad del cabello hasta las puntas, a mi me daba terror que el pelo me vaya a quedar rubio! no me gusta como se me veria entonces me lo saque antes del tiempo y me quedo color rubio anaranjado y pos luego me puse la tintura, era un morado fantasia bien fuerte, me resulto un color bastante peculiar, en algunas partes me quedo rosado y en otras como rojo, no se parecia nada al morado que compre, pero me gusto. cuando se me salio ese color me lo queria teñir azul, pero a una amiga le paso que no se decoloro mucho y se puso azul y le quedo verde, asique se me ocurrio decolorarlo mas para que me quede bien azul, la cosa es que me lo volvi a decolorar y el pelo me quedo horrible, muuy seco y un rubio blanco, lo odie, me puse el azul y me quedo muuy azul jaja , me quedo muy fuerte el color. para que no este tan seco me eche cremas y ampolletas luego de aplicar el color, y me quedo bastante suave, peroo si me descuidaba un poquito el pelo se ponia todo seco y aspero, no me lo podia planchar ni nada de eso. ahora ya se me esta saliendo el color azul y me voy a hacer una melena para cortar todo eso decolorado.
      en fin, si te lo decoloraste en anaranjado los colores cambiara y no quedaran como es el color en realidad. espero que sirva. gracias

  23. Hola, quiero pintar mi cabello color borgoña. Yo lo tengo Negro natural y me hago bases (chinos), mi pregunta es ya no podré hacerme más la base ya que me lo van decolorar, se me caerán los chinos??

  24. Hola….
    Yo siempre me hice decoloracion en mi cabello pero nunca me sucedio lo qe ahora…
    Me pica mucho mi cuero cabelludo y mi cabello se cae por mechones a cada instante yo me ciento por lo ocurrido me da miedo de qedarme calva que hago para que eso no me llegue a suceder :'(

  25. buenas hace 20 días me hicieron una decoloración ya que mi cabello estaba tinturado con negro me hicieron unas mechas rojas pero no me gustaron ya que solo me cogieron al inicio del cabello y en las putas no que por que el negro es muy dificil de decolorar que me recomiendan hacer ya que no quiero mas mi cabello negro

  26. Hola, quisiera saber q me recomiendan, tengo 24 años y mi cabello natural es casi un 80% de canas plateadas me e teñido d diversos colores pero apenas aparecen son muy notorias, actualmente me teñi negro por la frustración e ido a muchas peluquerías q solo me han dañado. Pero el mayor problema es q soy muy alérgica y e probado con un sin fin de marcas de tintes tanto cosméticos como profesionales pero cada ves q me tiño es muy doloroso , q podría hacer en mi pelo para matizar las canas mientras crece el cabello y alejar de 2 a mas meses los tinturados sin q mi pelo se note tan descuidado. De ante mano gracias

  27. Hola quiero saber que hacer… Tengo el cabello algo rojizo en las raíces y m realice unas mechas californiana, pero ahora quiero quitarme ese color rojizo de las raíces y colocarlo un poco más claro pero quiero mantener mis mechas.. Que puedo hacer??? Espero alguna respuesta satisfactoria

  28. Hola!! Disculpen tengo una duda, hace mas de un mes me teñi el pelo color negro yo sola y puej al parecer lo hice mal, crei q como era negro el tinte no habria problemas y que mi pelo quedaria negro.. A un principio quedo en el tono negro muy oscuro y luego con las lavadas mi pelo fue aclarando y quedo por muchas partes castaño mediano y por partes negro, bueno ahora mi duda es que si puedo aclararlo a rubio cenizo, sin que se me caiga el pelo.. mi pelo natural es castaño claro, no se si tal vez con las lavadas mi pelo quiera volver a su tono pero mi gusto siempre fue por los rubios, pero estaba cansada de que me saquen rubios naranjas y me hagan un mal trabajo y siempre me quemen el pelo y por ello me aburri y preferi teñir de color negro mi pelo ahora encontre a una señora que me a mostrado sus trabajos y en verdad les sale los rubios muy bonitos y quisiera saber si despues de haberme teñido el pelo hace mas de un mes en color negro.. puedo aclararmelo a Rubio? ( siempre que tiño mi pelo en colores oscuros nunka me duran y se me salen con las lavadas, no me duran ni 3 semanas) espero su respuesta amigos cualquier dato me sera de mucha utilidad, o consejos de que tratamientos, cremas o ampollas puedo usar si me aclaran el pelo despues de la decoloracion para q se regenere nuevamente.. Gracias, Buen dia! 🙂 ♡

  29. Hola Diego, cuando el pelo vuelve a crecer (luego de la decoloración) es igual que antes? O la decoloración lo arruina tanto que nunca volverá a ser igual?

  30. Hace un año 6 meses me hice una decoloracion, ahora me gustaría hacerme mechas quisiera saber si puedo hacer eso o q le pasaría ami cabello claro tengo pensado cortarlo en capas cortas para quitarme lo decolorado anteriormente se podría hacer lo de las mechas o no?

  31. No se puede hacer de una la decoloración… a mi me hizo eso un profesional. Yo tengo el pelo castaño oscuro y me hizo mucho daño al cuero cabelludo, lo mejor ahora que he aprendido resistir ante los profesionales que la verdad parece que mucho no saben es hacerlo en varias sesiones dejando descansar un tiempo y hacerlo con aceite de coco extra virgen previamente puesto en el pelo.

  32. Hola Diego. Tengo un problema … llevo mi cabello tinturado hacen 6 años de negro y sólo llevo 6 meses dejandome salir mi castaño. Me he decolorado de medias a puntas y me hice dos dexoloraciones con 40 vol y polvo azul… la verdad no me subio casi nada y me quedó un rojizo muy feo. Cuanto tiempo debo esperar para volver a explorar y se que manera lo hago? Gracias!!

  33. Hola Diego, te cuento ayer me decidi y me fui a una pelukeria aki en machali y le dije al.pelukero hazme mechitas algo discreto ya ke mi.pelo es castaño. Oscuro y me dejo un desastre!!!! Tengo mechas manchadas amarillo pollo y naranjas… lo odio!!!! Solo me pare y me fui. Pero. El se dio cuenta ke la embarro… ahora no se ke hacer con mi pelo… aun estas en gamero????

  34. Tengo el cabello decolorado pero ya está muy corto por tanto proceso químico, si lo oscurezco se verá un poco más nutrido o menos maltratado a la vista???

  35. tengo el pelo decolorado, pero me quedo medio amarillento y tengo que realizar otra decoloracion. tengo un tinte rubio ceniza y quiero volver a utilizar otro tono ceniza, pero mas oscuro. puede quedarme verde? o tengo utilizar un tono dorado?

  36. Hola…. Diego yo estoy estudiando estilismo y me dicen q puedo matizar con tinte negro y agua tibia una mechas platinadas me da miedo manchar o q me quede feo y también a mi si me a costado el llegar al 10 nc si es q me da miedo dejar la deco más tiempo de lo que lo estoy dejando.

  37. Hola diego, que barbaro deberías de cobrar por todos estos aportes, jaja, bueno yo también vengo en busca de una solución si no es molestia, yo me hice una decoloración hace 3 días, y bueno en general no quedo como yo quería, pero mi mas grande inconveniente es que como soy muy velluda de frente, quien me lo hizo me decoloro gran parte de mis vellos, y no siendo esto lo peor creo que también me aclaro en gran escala la piel, podrás imaginarte que me veo fatal, no tengo ni idea de como solucionar o al menos disimular este problema, si tienes algún tip te lo agradecería en lo mas profundo de mi alma porque estoy al borde de la desesperación..

  38. Hola Diego me interesa tu consejo pienso hacerme unas mechas castañas mi pelo no lo considero muy maltratado la verdad llevo como 8 meses nada mas retocandome mi color y ahora quiera unas mechitas pero me da miedo orrible llegarlo a tener maltratado y que no quede de otra que cortarlo mi estilista me dijo que con buenos shampos hidratantes mi cabello no hiba a resentir la decoloracion pero me gustaria tu opinion gracias de ante mano espero tu respuesta.

  39. Hola me estoy un poco preocupada; te cuento me hice visos porque quería disimular un poco mas mis canas ante siempre me lo tinturaba rubio oscuro después de este cambio mi pelo se puso muy chicloso me cuesta lograr un buen peinado que puedo hacer?? Gracias.

  40. Hola Diego, muy bueno el post. Por otra parte necesito tu ayuda, resulta que mi cabello es castaño oscuro y me lo tinturo de negro, quise cambiar un poco y me decolore una sola vez, me quedo naranja de medios a puntas y las raíces un amarillo naranjoso, me tinture enronces con un rubio claro mezclado con un platino fugaz y el resultado fue igual, no se si tenga que ver que me lo aplique con el cabello algo mojado, lo cierto es que ya no quiero decolorar mas, que puedo hacer? Ayuda por favor

  41. Hola! Nunca me he teñido el pelo, a lo mas uso una mascarilla de color de naturaleza y vida jeje.. Ahora lo quiero teñir unos tres tonos mas claros (pasar de un castaño oscuro a un chocolate) y quiero saber si una tintura que no tenga amonico, o bien, una no permanente, me dejaria el color que espero en el pelo o si necesito una decoloración si o si:Ss

  42. Hola .
    Tengo un problema grave de caída de cabello gracias a que me realice una decoloración para teñirme de rubio, me a gustado mucho el tono que obtuve pero el cabello me quedo muy débil se me cae desde la raíz ademas de que se quiebra cuando me cepillo , estoy super asustada y no se que hacer !!! Creo que me quedare calva a este ritmo .Necesito su ayudaaaa urgentemente 🙁

  43. Hola Diego! Leyendo esto me acorde de la primera vez que me decoloré el cabello cuando tenía 15 fue en una peluquería de barrio y me dejaron… s/c luego en mi casa se arreglo el asunto y me lo pude teñir azul jajajajaja ya ha pasado mucho tiempo de eso y mi pelo ya volvio a ser “natural” lo digo porque lo deje crecer sin teñirmelo hace ene (tengo 23) recuerdo que una vez en una peluqueria me vieron el pelo y empezaron a decir que era un 8 pero no sé que significa jajajaja y te pregunto porque ahpra me gustaría teñir mis puntas color lila y sé que hay que decolorar pero quiero saber cuanto y como para que no me hagan lesa!

    Un abrazo !

  44. Hola! necesito toda tu ayuda urgente. Mi pelo está super sano pese a que lo que teñido anteriormente; pero toda la vida he querido ser colorina (un rojo oscuro que se vea hermoso) mi pelo ahora está manchado, ya que no lo tiño hace meses que no lo tinturo y mi raíz es más clara que el tono de mis puntas -que así está súper sanito- mi duda es que quiero teñirlo rojo y que quede bien hay que decolorarlo. Me han metido mucho miedo y ahora estoy súper confundida, asumo la responsabilidad de aplicarle palta, leche de coco, aceite de oliva y todo lo que sea para hidratarlo, pero aún así necesito un consejo.

    Gracias! Ayúdame urgente 🙁

  45. Muy bueno el post. Yo me realizo mechas rubias en peluqueria todos los meses .Me hacen decoloracion y luego aplican baño de color. El cuidado que realizo en casa es crema para masajes 2 veces por semana, shampoo azul 1 vez y limpieza profunda una vez al mes. Los demas lavados con shampoo para cabello teñido. Mi pelo es muy muy delgado y hasta ahora no me ha pasado nada. La decoloracion no es terrible pero hay que realizarla con buenos productos y en manos de profesionales

    1. Estupendo!! Ojalá todas las personas que recurran a decoloración hicieran lo mismo que tu!!
      Te recomiendo una crema excelente para cabellos sensibilizados?
      Extreme de Redken !! Y se usa tan poquito que eso es lo mejor!
      Shampoo azul te recomiendo de L’Oreal uno que viene en un envase plateado!

      Éxito con tu cabello que se me imagina esta hermoso!

  46. Hola. Super bueno tu post. Te cuento, me teñi el pelo rojo (me decolore las puntas igual) despues de que ya no me gusto me heche un 8.11 para matarlo pero nada, lo bajo pero solo un poco. Ahora tenia pensado hacerme un barrido que vi se hacia cn decolorante antinaranjo agua oxigenada, agua tibia y shampoo transparente. y luego de eso ponerme de nuevo un 8.11 pero con una gotita de tintura azul y una de gris, q me recomendo una amiga para dejarlo de un ceniza bonito q es el color de mis sueños. Que me recomiendas tu, lo hago o mejor cambio de planes. mi pelo natural es negro y lo tengo ultra largo x lo q no seria problema cortarlo un poco luego si queda muy dañado. Gracias 🙂

    1. El problema está en que estas usando doble concentración de ceniza que según la rosa cromática baja el cobrizo No el rojo !!

      De antemano te digo que el rojo y el negro son los colores más difíciles de cambiar en el mundo de la peluquería así que no será fácil pero ten paciencia 😉
      Si quieres puedes hacerte el barrido de color pero que te lo haga alguien que sabe, ya que el éxito de ese procedimiento depende mucho del tiempo que se expone al cabello ya que no hay un límite definido es sólo “al ojo” porque todos los cabellos reaccionan distinto a los barridos

      Intenta primero con un 8.77 ya que ese tiene doble concentración de “verde” que apaga el rojo 🙂 o puedes usar un 7.77
      O también puedes usar un 7.72 🙂 éxito y cuéntame como te fue!! Quiero seguir el proceso !!

      Chau 🙂

      1. Hola 🙂 me hice el experimento, pero ya me habia comprado los 8.11. Me hice el barrido pero no me tomo tanto en la parte de arriba, todo bien abajo (yo creo que me tomo mejor porque ya me habia decolorado antes las puntas) me bajo bastante el rojo y el color que me quedo fue el ceniza de mis sueños abajo y como un 7 arriba xD. (arriba aun con el sol se ve un poco rojo) y el barrido no me quemo para nada las puntas ni el pelo.
        El prox mes pruebo cn el tono que me dijiste tu, Tengo el pelo largisimo, ocupo 4 tinturas, cuanto de matizante azul y gris debo ponerle para que no me quede ni tan verde ni tan naranjo con el tono que me diste tu? ahh y como lo hago para emparejar el color de arriba con el de abajo? Gracias 🙂

        1. Mmmmmm pucha tendría q verlo pero para emparejar el tono de arriba con el de abajo … El tono de arriba debe ser un nivel más bajo ósea, ya que usaste 8.11 aplícate un 7.11 sólo en la parte más clara …
          Luego sigue aplicandote tintura solo en el crecimiento!! Porque esa es la parte de cabello que no tiene tintura, y si sigues aplicándole tintura a los largos se empezaran a oscurecer … Lo que puedes haces es emulsionar lo de las raíces hacia abajo (emulsionar es frotar la tintura de los crecimientos con el pelo húmedo y estirarlo a los largos 😉 ) sólo para refrescar el color 😉 saludos

          1. Ya me lo arregle 😀 jojojo me matice la raiz y me quedo mas parejo. igual las puntas un poco mas claritas pero se ve lindo. mezcle matizante plata con azul, agua de 30 y shampoo… lo deje 10 minutos y listo… se fue el rojo Muchas gracias x tu ayuda. te mandare fotos de mi pelo apenas pueda.

    2. Amiga yo pasé por lo que tu, me teñía rojo hasta que me aburrí. Quise cambiarlo a un castaño claro o rubio oscuro ceniza. De principio me teñí con un 7.11 sin nada de matizantes o tonalizantes o como se llamen xD y seguí igual, se me empezó a poner naranjo pero piola, pero seguí constante pero con un 7.1

    3. …tiñendome con 7.1 logré un cenizo, no tan claro como quería pero cenizo al fin, asique paciencia!! El rojo cuesta, pero se va! No intentes decolorarte, yo incluso en mi desesperación de sacar el rojo me tení con un 1.0 que es negro, pero esperé a que la tintura se oxidara y “cayera” para seguir aclarándolo. Lo importante siempre es mantener el pelo lo más sanito posible, hay que tener paciencia no más. Pd. Yo tengo el pelo hasta las caderas!

  47. Hola Diego!
    tengo una duda existencial con este tema.
    cual es la diferencia de decoloracion o tintura en el caso de hacerse reflejos?
    he ido a peluqueros que me han dicho que “hay que decolorar” teniendo yo un color de pelo castaño oscuro y pidiendo los reflejos mas piolas del mundo; y otros que me han dicho “quien te hizo esto?” es lo peor del mundo, te mata el pelo, no era necesario, bla bla bla bla…. entonces es como ??¿¿¿
    ah! y nos podrias contar en cual pelu de rgua trabajas? bss!

    1. Hola Josefa te aclarare tus dudas:

      Cuando un pelo es natural y quieres hacerle reflejos no es necesario decolorar ya que el cabello esta virgen, por lo tanto recibe cualquier color de pelo

      Cuando tu cabello es tinturado puedes usar tinturas superaclarantes para hacer reflejos porque tintura no aclara tintura entonces hay veces cuando los peluqueros no conocen este tipo de tinturas aplican la decoloración, que a mi juicio la decoloración hay que usarla cuando la Clienta quiere visos que realmente se noten

      Espero haber aclarado tu duda 🙂
      Y en rancagua trabajo en “Ingrid Araya Salón” que está ubicado en Gamero 070 barrio en tenis 🙂

  48. Hola disculpa. Yo cometi el error d decolorarmelo yo misma hace como unos 6 meses. Me quedo feo y hace un mes me lo pinte de negro. Lo malo es q se me esta callendo el pelo demasiado y la parte q me pinte se me puso en las puntas puro hule tengo miedo y no se que hacer para que ya no se me caiga. Cuando me baño ae me cae mucho y tambien cuando me peino. Agradeceria q pudieras ayudarme. Gracias. 🙂

    1. Hola amiga 🙂 comprendo tu dolor he tenido muchas clientas que llegan con ese problema y debo decirte que tu cabello se hipersensibilizo por eso tiene esa estructura chiclosa y con el tinte negro terminó de echarse a perder, lo que te puedo recomendar es que no te tintures más el cabello y lo dejes descansar, cómprate un shampoo sin sal y una crema de hidratación profunda ojalá de marca de uso profesional te recomiendo la línea Extreme de Redken que con sólo un poquito poquito poquito tienes … El pote debería durarte un año … Ahora si quieres algo más económico prueba con la crema Dove de hidratación es buena, y todo ese pelo que se te esta cayendo es pelo hipersensibilizado que ya se cortó de raíz … Paciencia eso más que nada Paciencia 🙂

      1. Me paso lo mismo que a Mayra. La diferencia es que espere un mes y medio en vez de 6. Estaba media asustada con el hecho de que se me caiga así el pelo, especialmente cuando lo lavo.
        Mi duda si es que si espere tan poco entre la decoloración y la tintura estoy en las mismas condiciones que ella?
        Agradecería tu respuesta.

  49. Yo me hice decoloración por primera vez hace unos 4 meses para obtener unas mechas rubias que quedaron muy bien. Sin embargo, si noté que mi pelo se maltrato algo, por lo tanto, lo hidrato muchísimo y está bastante bien, ahora deseo volver a las mechas que me hacía mi peluquero en tonos miel; mi color de pelo es castaño medio.

    Se puede? las mechas rubias se teñirán bien en ese color?

    Saludos.

    1. Si, Si se puede … Lo más probable es que tengan que hacerla un tono más oscuro para que el pelo decolorado quede bien … Pero si, si se puede

      Éxito 🙂

  50. Diegooo que útiles son tus aportes, tengo una duda bien grande respecto a la coloración, aver si me puedes ayudar 🙂 resulta que hace 3 semanas me hice visos, le pedí a mi peluquera que quedaran como naranjitos (tengo el pelo castaño oscuro natural) y cuando vi el resultado final era como un rubio o castaño claro, mi peluquera me dijo que el color naranjo no se podía lograr (no sé por qué) entonces ahora que me están apareciendo las odiadas raíces xd no sé qué hacer ya que no me quiero hacr retoques del mismo color que tengo ahora porque no me gustó, no sé qué color podría ponerme y en el caso de que me sirviera un tonalizante de esos de elgon que son nuevos, para no dañar mi pelo, daría resultado? desde ya agradecida, y muy buena idea la de aportar en el blog cariños!!

    1. No se porque te dijo que no podría quedar Cobrizo … Quizá ella no supo como hacerlo
      Y si te sirven los tonalizantes 🙂 busca uno que lleve la palabra cobrizo o caoba 🙂

  51. Gxs Diego x toda la util información. …. yo me hago visos y jamas, ni al principio ni nunca me ha quedado el pelo naranjo como dice Amanda, siempre el tono bien claro, pero nunca blanco tampoco como e visto en otras personas en fjn
    Un abrazo

    1. Te recomiendo usar shampoo sin sal y cremas hidratantes 🙂 para que en tus próximas sesiones no se maltrate tanto el cabello 🙂

      ARRIBA LOS VISOS !! Jajaja

      1. Gxs diego, justamente estaba haciendome una de mis mascarillas….. y la vdd no uso shampoo sin sal xq nose XD…… creo que ahora lo comenzaré a hacer…. un abrazo

  52. Discrepo absolutamente con el ùltimo punto, es muy dificil llegar a la decoloraciòn deseada en una sola sesiòn, aunque estès con un profesional.
    Si se tratase de una persona de cabello rubio o claro, claro que en ese caso podrìa ser, ya que los niveles para llegar a un cabello blanco o platinado son menores. (basàndome en esto http://2.bp.blogspot.com/-oDLZ3fsnL3U/Unvw7mvyQBI/AAAAAAAAAwI/QjOWoyL9wEc/s400/cabellossssseseses.jpeg )
    Pero por ejemplo, alguien de cabello natural oscuro, JAMÀS va a llegar en una sola decoloraciòn a un nivel 9-10 (que es donde te toman bien los colores sin manchones), por que son muchos niveles de diferencia. Si llegase a ese nivel, probablemente va a terminar con el pelo hecho mierda por que habrà tenido que usar los decolorantes màs fuerte e invasivos (AKA agua oxigenada de 40) durtante màs tiempo del recomendado, si no es imposible.

    Por dar un ejemplo, yo llevo el cabello teñido de colores fantasìa de hace años, la mejor decoloraciòn que pude obtener fue llegar a un nivel 11, y despuès me lo cortè por que ya lo tenìa muy feo. Mi cabello natural es nivel 2, y me tomò 3 decoloraciones en llegar a ese nivel (siendo que mi pelo es muy delgado y que no tengo pigmentos rojos en èl, paso del cafe claro al rubio de un solo salto).
    Ahora aùn lo llevo teñido, pero aprendì que las decoloraciones se tienen que hacer espaciadamente (màs de 3 meses entre ellas), por lo que si se me ocurriese llegar de nuevo a ese nivel, tendrìan que pasar 9 meses para que pase sin dañarme el cabello, NO solo una sesiòn.

    Eso :B no soy peluquera ni nada, pero se de esto por experiencia propia.
    Ah, y reiterando lo de arriba, es imposible que el cabello se te ponga blanco de una, aunque vayas donde el mejor estilista con los mejores materiales. depende siempre de tu pelo como mencionè arriba, siempre la primera decoloraciòn te va a dejar con el pelo amarillo y en el peor de los cosas, naranjo, y es por que a medida que te decoloras, vas pasando por todos los niveles hasta llegar al màs claro. (OJO que a casi todo el mundo le queda naranjo, y para paliar eso se puede usar decolorante anti orange, NO te lo deja blanco, te lo deja amarillo). A menos, claro, que seas rubia :b

    1. Hola Amanda, que bueno que no siendo peluquera tengas tanto conocimiento acerca de las decoloraciones pero como tu dices, es por experiencia propia ya que los colores de fantasía requieren el punto máximo de decoloración y creo que el peor error fue haberlo decolorado 3 veces seguidas … Ni yo que llevo unos años en esta carrera lo he hecho, ni menos recomendado además tu pelo es delgado uuffff esa decoloración iba derecho al fracaso, la verdad es que yo si he pasado del negro al Rubio (12) en una sola decoloración y no lo he hecho con agua de 40, (aunque por sí sola esta no es dañina para el pelo), a veces ni siquiera lo hago con agua de 30 y créeme que llego al Rubio deseado.
      he probado muchos tipos de decolorante a lo largo del tiempo y ese que dices tu “anti Orange” es el que más daño le hace al pelo ya que al saltarse etapas de decoloración quiere decir que sus componentes son más agresivos de lo normal, yo por ejemplo utilizo el decolorante Flash Lift de Redken y no siquiera con agua de 40, ya que hay diferentes formulaciones (1:1 / 1:1,5 / 1:2) y si he tenido que aclarar de negro a Rubio existe el shock de proteína que es un servicio que se hace antes o después de la decoloración así que por lo menos no he tenido que pedir disculpas a ninguna Clienta por haberle “echo mierda” el pelo

      Bueno eso principalmente … Éxito en tus próximas decoloraciones 🙂

      1. Yo tengo el pelo negro y lo llevo totalmente blanco, concretamente un 12.96 de wella, que es el color más bonito que he visto. Para ello, (me crecen unos dos cm de raíz al mes, por lo que nunca paso más de mes y medio sin hacerme la deco y el tinte), me decoloro con Wild White de Tahel con proporción 1:2 a 20vol, dejándolo el tiempo máximo de exposición, siempre vigilando, y el tono más oscuro en el que se me ha quedado ha sido un 9 en partes que no he saturado bien del todo, pero normalmente queda un 10 fácilmente. Y no soy ninguna profesional, simplemente es la práctica y no comprar productos en supermercado sino en tiendas especializadas, en caso de peluquería, lo barato sale SIEMPRE caro. Luego el wella me lo pongo depende de la deco, entre 20 y 40 min. Entre medias de la deco me dejo varias horas una mascarilla de gliss con keratina y argán que me deja el pelo de maravilla. Tú me dirás si no es fácil ni nada.

      2. diego! donde tiendes?? yo tengo elpelo decolorado bien rubio pero necesito hacerme las raices y hasta ahora nadie quiere correr el riesgo =/, ademas de emparejar mi color en la spuntas,, dejame
        un mensajito! saludos

    2. Hola Amanda Osorio:
      Te felicito por tu comentario, tienes toda la razon, yo llevo años luchando con mis canas, he pasado por todos los tonos, y lo peor que jamas me queda del mismi color.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE