close
Cabello

El cabello a través de las décadas: 1960-1970

¡Qué gran referente tenemos actualmente gracias a Mad Men!

El cambio cultural en esta época es bastante fuerte. Los peinados y el vestuario dejan de ser tan estructurados como en los años 50s, donde el rol de las féminas era quedarse en casa y ser la mujer perfecta que cocina y espera al marido luego del trabajo para atenderlo.

Ahora, el feminismo se hace presente lentamente dentro de la sociedad. Aparece la minifalda como una manifestación de provocación y con esto, la píldora anticonceptiva. Ante este panorama, las modas también sufren cambios, cosa que podemos ver reflejada también en las cabelleras.


Aparece el beehive o peinado ahuecado, estilo que en lo particular me encanta y que amaría poder hacer. Fue creado por Margaret Vici Heldt, a quien se le pidió que inventara un estilo que revolucionara el mundo.

337fa78fd6

4d9e7389d5

39debe9edf

Por otro lado, el bouffant fue ampliamanet epopularizado por Jackie Kennedy. Es muy complicado de hacer y en su momento, muchas mujeres acudían a la peluquería para que lo armaran.

descargaPara poder hacer estos peinados, el uso de la laca era imprescindible y su uso se masificó en esta década.

El largo promedio del cabello era un poco más abajo de los hombros, ideal para hacer el conocido “gatito”, que consiste en peinar las puntas hacia afuera.85d667114c

Las pelucas también se volvieron populares, ya que las mujeres las usaban para dar el efecto de volumen en el cabello.

ab25673aad

b34019ab40

La coloración también tomó protagonismo. Ya no era sólo cosa de actrices y celebridades, sinoque todas las mujeres buscaban diferenciarse un poco. Los reflejos rubios se hicieron bastante populares durante los años 60s.

Si hay algo que me encanta es el uso de los accesorios y en esta década los pañuelos y otros adornos se tomaron los cabellos.

colleen_corby_1960s

Jessica+Pare+Hair+Accessories+Head+Scarf+qgOlc54MEHxl

descarga (1)En los hombres ¿Qué más característico en esa época que el cabello de The Beatles? No era muy atractivo creo yo, pero claramente marcaron tendencia.descarga (2)

Próxima semana: el cabello en la década de los 70s

Tags : El cabello a través de las décadashistoria del cabellopelo en los 60s
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

2 comentarios

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE