close
Reviews

Experiencia con Biotina

Recuerden que antes de auto medicarse SIEMPRE deben consultar a su médico

Review enviado por Karina desde Santo Domingo, República Dominicana*

  1. Tu tipo de cabello: Fino, cuero cabelludo graso y puntas súper secas, muy rebelde, a media espalda, luces rubias por todo el cabello.
  2. Nombre del producto: Biotina.
  3. Donde lo adquiriste: Por Catálogo y en tiendas GNC.
  4. Precio: alrededor de 15 dólares ($8.000).
  5. Que promete el producto: promueve la salud del cabello, piel y uñas.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: Solo debo tomar una capsula al día.
  8. Desventajas : crecimiento del vello en todo el cuerpo, esto ya que promueve el crecimiento del cabello.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Tomo una capsula al día en la cena.
  10. Lo comprarías de nuevo? : por supuesto, estoy tomándola desde noviembre del año pasado y el cambio en mi pelo es asombroso, ojo: no es que haya crecido mucho… para mí el principal beneficio ha sido que ha vuelto la elasticidad a mi cabello…siii y para mí esto es súper importante.

“Les cuento que mi experiencia con estas vitaminas (Biotina) ha sido fenomenal. Comencé con las de AMWAY y tomé 2 frascos lo que equivale a 4 meses desde noviembre 2011 hasta marzo 2012, luego probé las de GNC y es la que me gusta más por ser la más completa trae muchas otras vitaminas es como si tomara un multivitamínico. De esta solo tomé un frasco que duró dos meses, o sea hasta mayo 2012, luego por mi afán de incrementar la dosis de biotina compré la famosa Biotina 5000 de GNC, con esta estoy ahora pero de que se termine vuelvo a la anterior siento que la anterior es la más efectiva para mi.

 Mi pelo realmente me lo ha agradecido, mi pelo es riso naturalmente y siempre lo he preferido lacio por lo que solo una vez a la semana lo laciaba con el secador, tenía muchos años con ese hábito y nunca me lo dejaba secar al aire libre, y cuando lo intentaba quedaba tieso sin mis rizos, hoy luego de 8 meses de comenzar a tomar estas vitaminas mi pelo ha vuelto a ser de leona espectacular otra vez. Me encanta ahora, si! Mi pelo ha podido descansar del secador, aunque les confieso que mi favorito es el pelo lacio y seguiré de vez en cuando usándolo, pero ahora en este verano y con este calor que hace en mi país (Santo Domingo) estoy súper feliz con mi summer hair.

 Eso sí he adquirido muy buenos hábitos, siempre ocupo aceite de oliva en mis puntas la noche anterior de lavarme el cabello, rizo mi pelo con un gel de linaza que yo misma hago con la receta que vi en este blog, tengo un agua preparada con trocitos de sábila (aloe) con lo cual refresco mis rizos todos los días y soy muy amiga del aceite de argán Morocanoil.

 Cuando lacio mi cabello uso la línea Kerastase nutrithermic o Morocannoil, excepto los shampoos ya que debo ocupar uno más fuerte ya que mi pelo se engrasa con facilidad.

 La foto que envié creo que no se puede distinguir muy bien mis rizos pero les aseguro que si han vuelto…”

¿Has tomado vitaminas con regularidad? ¿Notaste algún cambio positivo?

Tags : biotiniacrecimiento del cabellovitaminas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

130 comentarios

  1. Buenas tardes, soy de Colombia, tomé biotina casi por 1 año y la verdad no noté resultados, todavía se me sigue cayendo el cabello, luce reseco, quebradizo y no crece mucho. Por eso recomiendo primero consultar con el médico las causas de esa pérdida de cabello, pues a lo mejor requiere de otro tipo de tratamiento.

  2. Buenas tardes soy venezolana como uds saben nuestro país esta pasando por una crisis en donde no conseguimos nada de medicamento y estoy buscando este medicamento ya que mi hija se le estaba cayendo el cabello debido a la testosterona alta ya se le pudo controlar pero el dr le envio este medicamento para que se le fortalezca no lo consigo agradecería que me puedan alguien ayudar.

    1. Si eres de Caracas, puedes encontrarlo en tiendas naturistas en los centros comerciales. Yo la encontré en el puente de los libros, en un lugar donde venden pastillas para los deportistas… eso sí, es algo cariñosa.

  3. Hola , soy de Valparaiso de Chile y quería comentarles que también consumo biotina apaezco de hipotiroidismo hace 3 años , las que no logran encontrar la biotina por su nombre yo la encontré por el nombre Brolin !! Bueno es un poco cara pero es muy buena
    Y completa además trae zinc y otros componentes que nos favorecen
    Saludos

    1. Hola soy de viña y ando buscando BIOTINA hace mucho , de hecho quería comprar de la marca SOLGAR pero sale muy caro traerlo desde USA, .. 😔donde lo compraste tu?

          1. Hola, yo he buscado por distintas farmacias: Ahumada, Salcobrand y cruz verde y ninguna tiene. Es mas, me miran con cara de bicho raro cuando pido por ella. 🙁

          2. Ok, muchas gracias. A mi me interesa mucho principalmente por el efecto que tendría en las uñas, las tengo acanaladas en forma vertical hace muchos años y se ven horribles.

  4. Yo uso biotina de 5000 desde hace 10 meses y mi cabello que estaba opaco y se me partia ahora esta sano y hermoso y no me han salido vellos en ninguna parte del cuerpo

  5. Hoy comenzaré a tomarlas y tengo muy altas expectativas, siempre cuido mucho mi cabello y es suavecito y brillante, pero me crece suuuper lento 🙁
    Niñas, no se acomplejen tanto por el crecimiento del vello, ya sea en lugares comunes o no comunes, nos sirve para mimarnos un rato más largo y poder hacernos depilaciones y cositas de belleza

  6. Hola, commence ayer con la biotina y solo encontre de 7000. Pienso tomare solo la mitad de cada capsula. Mi pregunta es, realmente engorda??? todas experimentaron lo mismo? ..con el tema del crecimiento del vello no me preocuparia …pero si el peso :/

  7. Hi, hace 15 dias que tengo tomando Biotin 300 y uso el shampoo Biotin por recomendación medica de GNC, pero mi cabello sigue cayéndose igual que antes.
    En realidad no se cual es la causa exacta. yo supongo que es por que tenia el metodo anticonceptivo NorPlant, una semana antes que lo retire de mi brazo empezó a caerse mi cabello maso-menos calculo, que se me caen 20 a 30 cabellos diarios, y en realidad ya no se que hacer, por que me hice muchos examenes y me dijeron que todos estaban ok., Mas bien las uñas las tengo mas hermosas que nunca.

  8. Hola padezco de pérdida de cabello debido a hipotiroidismo y tome biotin 1000 por un año engorde más todavía y no me aguanto la caida ahora tomó germen de trigo y eso si me ayuda y a las uñas y piel

  9. quisiera saber como hago para conseguir biotina de 5,000 mcg porque en las farmacias de peru solo existe biotina de 800 mcg ? me gustaria encontrar un laboratorio de prestigio , gracias.

  10. Es una estupidez o burrada tomar tanto mcg (5000) de Biotin.. Saben porqué? Porque tu cuerpo solo requiere cierta cantidad de Biotina
    Ej: Mujer que amamanta bebé requiere de 35 mcg de biotin
    Si ella tomá 5000 mcg de biotin, saben q sucede con los otros 4,965 mcg de Biotin el cuerpo lo expulsa mediante la orina pq nuestro cuerpo está hecho para tener cierta cantidad de Vitaminas y Minerales. El exceso de Vitaminas ó Minerales el cuerpo lo desecha!!!

    Osea, no gasten dinero inecesariamente por cantidades exageradas, porque al final tú cuerpo lo expulsa y se afecta tú bolsillo!!

    Tuve está conversación recientemente con un Dr. Nefrologo sobre este tema.

    Espero las allá podido ayudar

  11. hola señores ,,, me pueden mandar una pagina en donde la pueda comprar GNC Biotin 2500 (120 Caps) ,, porq no encuentro y ademas vivo en * europa * , aqui son un poco mas resignados ,, y no quiero raparme mas en coco ,, kkkk ,, saludos y gracias .

  12. Hola, despues de tanto leer me han convencido sus experiencuas, así que me fui a la tienda de gnc por mi biotina. Empezaré hoy y ya les cuento.tratare de recuperar las pestañas enormes que tenia por herencia de mi padre y que mi bebe me tiró en el embarazo, perdí todo 🙁

      1. Buen día,
        A todos Tengo las capsulas de GNC BTN Biotina 300 mcg, alguien me puede decir si las debo de tomar 1 diaria a la hora de la comida (tarde) o a la hora de la cena (en la noche)? Me ayudarian mucho para saber mejor su funcionamiento.

        Saludos

  13. ME REALICE UNA MANGA GASTRICA Y MI CABELLO SE EMPEZO A CAER DE MANERA IMPRESIONANTE, ACTUALMENTE TOMO LA BIOTINA 3000 DE GNC, LLEVO TRES MESES TOMANDOLA, SI HE NOTADO EN NACIMIENTO DE CABELLO NUEVO, PERO NO DEJA DE CAERCEME, PODRIA AYUDARME MAS SI TOMO LA DE 5000 DE LA MISMA MARCA????

  14. Llevo alrededor de un mes tomando Biotina (de 1000 mcg), una pastilla al día con comida. He notado diferencias! Primero, el pelo me ha crecido más rápido que de costumbre. Me teñí el pelo a mediados de enero y a comienzos de marzo empecé con la Biotina. Hasta la fecha me ha crecido 5,5 cms lo que es más de 1 cm por mes.

    No noté que me saliera más pelo eso sí, el pelo que ya tengo crece más rápido pero no he notado que salgan nuevos.
    El vello corporal sí crece más rápido, así que más rato con las pinzas no más, pero como acá hace harto frío dejo que el resto crezca tipo tarzán salvajemente xD

  15. Hola buenos dias mi nombre es karina carrillo vivio en guadalajara mexico y hace un mes y medio me detectaro alopecia ereata y ya solo tengo el 30% de mi cabello me comentaron los dermatologos chocheros y de mas que posiblemente perderia mi cabello pero que lo recuperaria por que me esta saliendo mas pero busque mil cosas y nada intente milo tratamientos y nada y ahora compre en gnc biotina 300 y tengo dos dias tomandolo espero y es mi ultio recurso por que si no tendre que comprarme una peuca ya que en este momento tengo que usar gorrqas para que no se me vean las calvas podria alguien decirme si la biotina te ayuda con ese problema gracias a todos y espero respuestas gracias

    1. Hola Karina, te cuento que tengo el mismo problema que tu y quisiera saber como te fue con la biotina con tu tratamiento …saludos 🙂

  16. Hace unos meses he notado un aumento increíble en la caída de mi cabello, he estado tomando un multivitamínico y vitamina E pero nada detiene la caída.
    Voy a comenzar a lavar mi cabello con agua filtrada ya que donde vivo el agua potable tiene mucho cloro, y también a tomar Biotina aunque no sé de cuantos mgs. ¿5000, 1000, 500…?
    Lo peor es que por mis canas debo teñirlo, alguien puede recomendarme cual es la tintura menos dañina, antes usaba el Color Touch que tiene poco amoníaco, pero no me cubría mucho o se salía a los pocos lavados.
    Ayuda por favor!!
    Cuando vea los resultados de la Biotina les cuento.
    Saludos!

  17. hola, lei que la biotina motiva el crecimiento del vello y mi intencion es tener una barba tupida y pareja, creen que la biotina me ayude a lograr mi objetivo??, tengo vello facial pero lo quisiera mas abundante… segun sus comentarios puede que si me ayude… que opinan???

  18. la verdad debo aceptar que este producto ,cuenta con una eficacia excelente me a , ayudado mucho a recuperarme de mi problema de el cabello

    1. Hola anderson y de cuantos mg tomas para saber ya q se me edta callendo el cabello y me mandaron de 300mg vivo en venezuela, y q tal tu experiencia con biotin?

  19. hola chicas quisiera saber si conocen algún tipo de tratamiento natural para controlar la caída del cabello por que el estrés es algo que me tienen ya casi calva gracias.

  20. Hola Karina soy Ana María de México, empece a tomar biotina pues mi pelo se cae a montones, cosa que nunca me habia sucedido, he culpado al cambio de agua pues de donde soy originaria, el agua sale muy limpia y ahora por mi trabajo me fuí a vivir cerca de la playa, y culpo que es por el agua salina pero bueno, empece con biotina tomada y en shampoo específicamente para detener la caída, mi pregunta es. sabes si te deitine la caída del cabello? yo empece a labar mi cabello con agua de garrafón de que usamos para tomar a ver si eso también me ayuda a disminuir la caída y espero ver resultados pornto, tengo el cabello como tú y me gusta pero me lo he tenido que cortar a la altura de los hombros a ver si se mecaia menos y nada, o sea de nada sirvió perder mi cabellera larga, así como es tu pelo natural, se ve lindo, aunque lacio se me bello también, yo siempre he preferido mis chinos…saludos desde Tabasco, México.

  21. Hola muchachas, yo también duré un par de meses tomando este suplemento y la verdad se nota que funciona, tanto que la caída de mi cabello disminuyó un poco pero se ve mucho más sano y saludable, igual que mis pestañas; el problema radica en que también note un crecimiento acelerado en el vello de todo mi cuerpo, incluyendo el de mis brazos; tenía que depilarme muchas más seguido y los vellos eran más notorios. Entonces aconsejo el suplemento para mujeres con poco o muy poco vello en el cuerpo. Para nosotras las “peluditas” no es muy conveniente que digamos.

  22. Hola, les cuento que yo tambien estoy tomando Biotina 300 de GNC y me ha funcionado de maravilla, mi pelo crece mas rapido, mis uñas tambien. Lo unico es que tengo que afeitarme mas seguido las piernas y demas areas comunes, mis ejas que era escasas estan super gruesas y mis pestañas por igual…………….para mi la mejor vitamina.

    1. oye que bien! hoy me compre la biotina tambien de 300mg porque no encuentro la de 5000mg espero que me de resultado, mas o menos en que tiempo viste resultado tomandote una diaria ?

  23. Pero a ver, ya no entendí ¿cuál es la que hizo maravillas con tu pelo, la que pones aquí en foto, la de AMWAY o el otro multivitamínico de GNC que comentas? ¿O los tres porque tienen biotina? Saludos!!

  24. Hola mi cabello es super delgado muy finito y rubio lo teñi castaño obscuro por que me hacia verse mas ..y empeze a usar shampoo de organogal se me reseco y empezo acaerse mas de lo normal hace 3 dias decidi cortarmelo y estoy tomando biotina aver como me va espero que sea bueno que me cresca y me salga mas. saludos espero me rec0mienden que mas hacerme .

  25. Buenas tardes:

    Nunca se me había caído tanto el cabello, es increíble, retiro mechas enteras, tenia una cabellera abundante y larga, hoy no tengo ni la mitad de lo que tenia.:(. Hace 10 días estoy tomando Biotina de 1000 mg de concentración, pero hoy volví a lavar mi cabellera y la verdad me dio mucha tristeza pues no he sentido mejoría. Quiero preguntar en cuantos días podré ver resultados positivos, no quiero que me crezca el cabello, quiero conservar el que tengo, es decir frenar la caída.

    Por favor respondan a mi pregunta, estoy desesperada.

    1. Antes que nada ve con un dermatólogo para que examine tu problema es lo más recomendable ,te paso unos tips que a mi me funcionaron sin ir al dermatólogo no te sugestiones mirándote al espejo y pensando se me cae mucho el cabello recuerda la mente tiene un poder sobrenatural que influye mucho en eso ,date un masaje en el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea mínimo 10 minutos 3 veses por semana !!!nunca con el cabello húmedo!!! Pero lávate las manos antes de hacerlo,usa un shampo y su tratamiento para detener la caída del cabello,engrosar lo y devolverle la vida ,ha y recuerda que no verás resultados de la noche a la mańana todo tratamiento tarda por lo menos 3 meses en adelantes para empesar a ver resultados no te desesperes,toma vitaminas para tener un cabello saludable,desestresate haciendo ejercicio ,jugando video juegos etc, el estrés causa también la pérdida excesiva de cabello y toma mucha agua mínimo 2 litros al día ayuda mucho use esos tips cuando tuve un problema con mi cabello je me estava quedando pelón je primero aplique esos tips y wuaaau bueno suerte pero si es muy grave lo tuyo ve con un buen dermatólogo

    2. hola sabes yo tenia tu mismo problema…pero yo fui a una tienda naturista ,,me dieron biotina….pero de 5000…..por ser tu problema grande es la que te recomiendan yo la estoy usando dos semanas y porr fin dejo de caerse mi cabello

    3. Así como otra persona te recomienda ir al médico, creo que es lo mejor. Lo de tomar biotina 1000, no sé si será la “receta”. Por lo que he leído un adulto necesita 30 mcg/ día es decir el resto, tu organismo lo bota. Hay que tener cuidado con la vitaminas, como ej. el exceso la vitamina C puede producir cálculos. Fíjate que los médicos cuando dan vitaminas, nunca tienen volúmenes mg o mcg tan altos. A menos que sea algún problema específico y la receta es por tiempo determinado.

  26. Entonces no te crece vello en lugares donde no tenías, sino que te crece más rápido, no? Te pregunto Karina, porque yo ya soy peluda, pero tampoco quisiera convertirme en la novia de Chewbacca! Jajaja. Hablando de tomar complementos, además de la biotina y los específicos para pelo, piel y uñas, alguien probó colágeno o ácido hialurónico (desconozco si es bueno también para el pelo, pero para la piel dicen que es excelente!)? Porque tengo muchas ganas de probar tooodo! Es que tengo el pelo fino y ahora se me cae mucho, además que está sin vida y sin brillo :(.

    Por cierto Bea, no sé si me leerás, pero podrías hacer un post sobre como aclarar el pelo de forma natural, por favor? Me gustaría pasar de un castaño a un castaño claro. Creo haber leído que con la miel se puede lograr, pero todavía no lo puse en práctica.

    Saludos chicas! =)

  27. hola, a mi el dermatologo me da biotina 1 vez al año (se envia a preparar con receta y es solo biotina) es en un periodo que se me cae arto el pelo y se me quiebran las uñas (siempre me pasa una vez al año, quisas por estres), pero solo la tomo por uno o dos meses, no mas que eso!!. es un buen medicamento NO me sale bellos en otros lados, pero no se si se pueda tomar taaaanto tiempo; a no ser que el doc lo diga.
    saludos

  28. MMmmm, yo lo tome hace un par de años y aunque ayudó al crecimiento y mejoramiento de mi cabellera, también potenció mis vellos… que terrible… por eso no lo volvería a tomar… 🙁

  29. A mí la nutricionista me recomendó Vantux, que consta de zinc y aminoácidos. Tomo dos cápsulas al día, con cualquiera de las comidas, y me ha hecho súper… siento que el pelo (el de la cabeza!) me ha crecido más, y mis uñas están más suaves y fuertes 😀

    1. A mí también me recomendaron Vantux y lo tomé muucho tiempo y me aburrí.. Ahora que leo el blog mi pelo está mejor y ya no se me cae tanto así que no las necesito.. aunque no recuerdo un cambio notable, cuando las tomé se me caía menos pero más que ahora, además de eso no recuerdo nada especial pero puede ser porque no les presté atención.

      1. Las vitaminas y minerales no hacen que engordes, lo que provoca ésto es que comas mucho…(Eliminando las patologías como hipotiroidismo, tumor hipofisiario, entre otras)

  30. xDDD no lo compro mas, no sabia que potenciaba el crecimiento del vello por todo el cuerpo pero la verdad que lo he notado porque hace poco que fui a peluqueria y ya tengo que ir ota vez…jejej Saludos.

    1. Creo que te pondré triste… con el láser no es depilado definitivo, sale aunque fino y escaso, creo que a eso te refieres, y ya con eso nos damos muchas por satisfechas jaja.

    2. si estoy de acuerdo, estuve tomándola por un mes y lo primero que noté fue la aparició de vellos que habían desaparecido con mi depilación laser. Entonces por eso la dejé de tomar.

  31. No entiendo como le pone un 10 si le salió vello por todo el claro. Yo soy pelúa, así que eso pa mi no es un detalle. La otra vez leí que la biotina sólo funciona al ingerirla y no a través de shampoos, así que al parecer si un shampoo lo trae, no serviría de nada. Yo tomo las Skin Hair and Nails de GNC que también tienen biotina, llevo como 6 meses y lo único que sentía que es mis uñas ya no se quebraban, aunque ahora ya no está funcionando así que cuando se me acabe el frasco ya no compraré más

      1. excelente tu articulo,,,,,,,yo tengo dos semanas usandolo,,,,,pero me pone en duda,,,pues eso de que sale pelo por todos lados y eso de que engorda la biotin…..mmmmm…..no creo,,,,,,tu q piensas

  32. prefiero tomar vitamina E que te ayuda con el pelo y las uñas, yo la empece a tomar hace poco y ya estoy viendo resultados..mis uñas nunca crecian porque cometi el error de mordermelas por mucho tiempo y ahora me crecen super rapido el cabello esta con mas brillo y mucho mas saludable aunque no me he detenido a mirar si ha crecido porque igual le estoy aplicando un monton de cosas asi ke no le doy el credito absooluto a la vit-E de la mejoria de mi pelo 😛

    1. El problema con la vitamina E es que no la puede tomar cualquier persona ni por tiempo indefinido, según he escuchado. Me parece que no la recomiendan para personas con problemas de colesterol, triglicéridos y ese tipo de cosas, porque tiene a aumentar esos padecimientos.

      1. lo que pasa es q la vitamina E igual que la A D y K son liposolubles por lo q no se elimina su exceso en la orina, así que se acumula en el cuerpo y eso con su uso prolongado o las personas q la usan y realmente no la necesitan causa el efecto contrario al deseado, se produce hipervitaminosis, y si todas tienen sus contraindicaciones

  33. oohh no lo usaria porque hace crecer el pelo en todas partes xd
    yo uso hair skin and nails de GNC lo compre en oferta no me acuerdo el precio
    aunque no me los tome todos los dias pero un tiempo lo tome como 15 dias y mi pelo estaba brillante mi piel menos seca y mas elastica y mis uñas ya no se salian de escamas
    creo que los jueves hacen descuentos en esta marcca

  34. Gnc lo trae farmacias ahumada.
    yo también tomé biotina, pero la dejé por el crecimiento del vello en todo el cuerpo. es terrible, pero es verdad.

  35. Buenísimo review! parte de un lindo pelo es tb las cosas q ingerimos, y no conocía los beneficios de la Biotina al tomarla de esta manera. Sólo me sonaba como ingrediente en shampoos.
    Yo por mi parte tomo todos los días vitamina E y vitamina C (de 500 mg) y como combo vitamínimo para la piel, pelo y uñas, mi amado Colágeno.
    Me gustaría probar con la Biotina PERO antes, tengo la misma duda que Ana María: cómo es eso del crecimiento del vello en todo el cuerpo?

    saludos!.

    1. Chicas les quiero contar que tengan mucho cuidado con éstas cosas que consumen si es q lo hacen sin supervisión médica, no es q uno sea exagerada, estudio enfermería y lo hemos visto en clases, el asunto de las vitaminas A, D,E,K que son liposolubles, lo q quiere decir q no se pueden eliminar por la orina, es muy peligroso, porque se acumulan en el cuerpo cuando no las necesitas, o ya tienes suficiente, y eso te puede producir el efecto contrario, especificamente en clases hablamos de la vitamina E que está muy de moda para el asunto de disminuir las lineas de expresión etc, pero pasa con todas las que son liposolubles, producen una enfermedad llamda hipervitaminosis.El otro punto es que la vitamina C también puede intoxicarte, causarte calculos, etc, Sobre el colágeno, el profesor no mencionó que podría ser dañino pero seguramente que puede serlo, después de todo estos son todos fármacos, lo q si mencionó es que muchas mujeres compran colágeno para la piel el pelo etc y resulta que el colageno generico q venden en farmacias no sirve, algunos porque no logran penetrar la membrana celular y otros porque el generico es para otras funciones o es de otro tipo de colageno, existen varios tipos de colageno, y el q puedes estar consumiendo puede que no sea para la piel y el pelo, segun el los productos que si sirven para la piel que tienen colageno cuestan al rededor de 50mil pesos y lo otro q sirve es inyectarselo en alguna clinica dermatológica especializada. También lo otro hay estudios que dicen q las vitaminas q provienen de fuentes naturales son mucho mejores que las fabricadas en laboratorio, se obtienen resultados mucho mejores, espero q les sirva ésta info y tengan cuidado con la automedicación porque es pan de cada día que nos toquen pacientes que se automedican con concecuencias graves y muchas veces fatales y es harto triste para uno porque es algo que se podría haber prevenido

      1. Barbara la biotina es hidrosoluble por lo cual tu organismo jamás la almacenara , con respecto a este producto en especifico es muy difícil por lo mismo que se produzca hipervitaminosis ya que eliminamos biotina todos los días por la orina. Saludos.

  36. Qué buen review! Es un producto algo caro como para comprarlo a ciegas… Ya me lo habían recomendado, pero creo que ahora sí me voy a animar con él.

    Tengo una pregunta para Karina: cuando dices “crecimiento del vello en todo el cuerpo” significa que te salió vello en lugares donde antes no tenías????? O simplemente que tu vello normal creció más rápido de lo habitual?

    Perdón por la pregunta, pero es que si una lo toma literalmente… Suena como que me voy a convertir en mujer lobo!!! Ja ja ja!

      1. Hola chicas! en cuanto al crecimiento del vello he notado que me crecen mucho mas rapido en el area de las ejas y el area del bigote, pero en mi caso el hecho de sentir mi pelo mucho mas saludable que antes hace que no le de tanta importancia al tener que ir a depilarme mas a menudo.
        Saludos!

        1. una pregunta karina soy dominicano tambien , estas pastillas solo sirven para el crecimiento del pelo? o me funcionaria tambien para ponermelo mas bueno ? que es lo que quiero

        2. hola karina recien estoy leyendo esto y tengo una duda
          mira la verdad yo no me depilo ni en los brazos ni piernas ni en el bigote ya que mis pelos son muy claros y finos y no se me notan por eso no los depilo solo las axilas y las cejas
          y mi duda es que si llego tomar la biotina los pelos de mis piernas bigote y brazos creceran y se haran gruesos o quedaran =

      1. Gracias por responder, Karina! Ya tomé nota de este consejito…

        Les cuento que estoy tomando un suplemento de biotina a partir del 6 de agosto y hasta el 5 de octubre. Confieso que no compré GNC porque por el momento no le llego con mi presupuesto de ama de casa ahorrativa 😉 Pero encontré uno que se ve bastante decente y que se produce aquí en mi país, creo que por la mitad de lo que me costaba el de GNC.

        Si noto algo interesante, se los comento en el futuro…

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE