Guía para comenzar el cuidado capilar

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrDeliciousEmailRedditCompartir

Primero que todo: Muchas gracias por comentar e interactuar en esta página. Todos los comentarios son bienvenidos porque a todas les sirven!. Creé este blog para llevar registro de los cambios de mi pelo y sin querer se está transformando en una pequeña comunidad de ayuda para todas las chicas que lo leen ♥.

Pasando a otro tema, hoy quiero hablar sobre algunas cosas que he notado desde hace un tiempo. Más bien, desde que la cantidad de visitas ha aumentado y las consultas también. Recapitulemos, el texto que escribí esta vez es largo:

Decidiste dejar crecer tu pelo (o quizás, aprender a cuidar mejor de él). Llegaste a mi página y encontraste mucha información útil al respecto. Supiste que existen el aceite de coco y que la henna es un colorante natural inofensivo para teñir el pelo. También que muchas hierbas pueden ser usadas en enjuagues al final del lavado. Quieres probar todos los tips del blog, pero no sabes por donde empezar. No te desesperes! Todos los cambios son paulatinos y toman algo de tiempo. No voy a hablar de una rutina de cuidados pero en cambio, dejo algunos tips que podrían ayudarte a iniciar el camino hacia un cabello más largo (o sano):

  1. No es necesario que compres todos los productos, aceites y hierbas que he mencionado durante estos meses en el blog. Para comenzar, puedes cambiar primero la forma en que lavas tu cabello. Puedes revisar este post que escribí hace mucho tiempo ya.  Prueba la técnica un par de semanas y te aseguro que notarás la diferencia.
  2. Preocúpate de tu estilo de vida. Todo lo que hagas se verá reflejado en tu pelo. ¿Duermes lo suficiente? ¿Te ejercitas? ¿Estás estresada o deprimida? ¿Fumas o bebes en exceso? Piensa en esos detalles y pregúntate si estarías dispuesta a realizar un cambio para mejorar la condición de tu pelo (y por qué no, también de tu piel).
  3. Si quieres usar algún producto en específico, un enjuague de hierbas o probar un aceite, dale un tiempo para que veas sus efectos. El pelo necesita adaptarse a los cambios. Es por esto que recomiendo crear una “rutina de prueba” e ir tomando nota (eso si eres tan fanática como yo xD) de los cambios que ves, ya sea, positivos o negativos. Ah! y compra los envases pequeños. Si te gustan los efectos, luego compras la botella grande.
  4. Si no te gusta el efecto de algún aceite que compraste, no lo veas como una perdida de dinero. Siempre puedes ocuparlo en tu piel, para humectar los codos o las piernas, por ejemplo. Comienza con los aceites mas conocidos y económicos, como lo son el de oliva y el de coco. Luego tendrás una gran gama para probar.
  5. Lo obvio: si planchas tu pelo todos los días, abusas del secador de pelo y además lo tironeas cuando te peinas, el crecimiento  se verá perjudicado. Yo lo he notado: el año pasado, cuando tenía el pelo corto, siento que me creció mucho más rápido que este semestre. Creo que usé secador y la plancha muy rara vez. Este año, como lo tengo más largo, he tenido que recurrir al secador más seguido para no salir estilando de mi casa todas la mañanas y como consecuencia, siento que no me ha crecido mucho.  Por eso, ahora que se acercan los meses de calor, es mejor mantenerse alejada de esas herramientas. He dejado de usarlo en el último mes y no me ha pasado nada malo. Recuerda que el daño no puede ser reparado, sólo disfrazado o en su defecto, eliminado.
  6. Deja de creer lo que dicen las marcas de shampoo y marcas ACME, que prometen repararte las puntas partidas en 5 partes y que están secas. Por favor, eso científicamente imposible. ¿Se han fijado cuando uno se quema en exceso en el verano y a los pocos días la piel se empieza a descamar? Es obvio que no podemos pegar esas escamitas de vuelta a nuestra piel. Bueno, lo mismo sucede con las puntas partidas. En cambio, si quieres protegerlas del roce de la ropa, del viento, el metro, la contaminación de Santiago y varias cosas más, amárrate el pelo, para que se mantengan sanas por más tiempo. Es súper fácil hacerse un tomate y a las puntas que quedarán ocultas y nadie verá, ponerles algún aceite, como el de oliva, jojoba o coco. Es mejor prevenir, que tener que cortar 10 centímetros de puntas feas que quitaran el largo de tu pelo que tanto te ha costado conseguir. Yo he ido a trabajar con las puntas aceitadas con la técnica del tomate y les juro que nadie lo ha notado.
  7. Relacionado con el punto anterior, ten cuidado con los accesorios que usas. Elimina esos elásticos que tienen una union metálica, ya que cortan el pelo y si se exponen al agua, luego se oxidan. Prefiere los elásticos que sólo estan unidos por pegamento. Duran muchísimo y no se enganchan. Los míos tienen un año funcionando perfecto y puedes encontrarlos en el supermercado Lider o en la tienda Vanity Gallery del Parque Arauco. Vienen como 20 elásticos por $1.200. Lo mismo para tu peineta: elige una con diente anchos para desenrredar, de superficie lisa y perfecta. Si tu peineta tiene una astilla, le falta un diente o algo por el estilo, deséchala! Sólo enganchará tu pelo, cortándolo innecesariamente.
  8. Minimiza el daño al dormir. ¿Qué sentido tiene cuidar mucho el pelo durante el día si en la noche se daña con el roce de las sábanas? No es bonito despertar y darse cuenta que el pelo parece una tela de araña. Con la fricción se daña mucho. En cambio, puedes dormir con una trenza. Al día siguiente, tu pelo te lo agradecerá, ya que no tendrás que peinarlo en exceso. Dicen que usar una funda de almohada de seda es bueno para la piel y el pelo. Si no puedes comprar una, con poner un retazo de satín es suficiente.
  9. Recuerda realizar tu lavado de limpieza profunda: uses los productos que sean (con o sin siliconas) DEBES limpiar tu cabello en profundidad por lo menos cada 15 días para remover los residuos del agua (especialmente la de Santiago y las nortinas) y también los residuos de los productos capilares que usas ya que inevitablemente estos se acumularán en tu pelo. En este post se explica de qué trata y en este otro, sobre diversas alternativas de shampoo para realizar este procedimiento. Luego, es muy importante ocupar alguna mascarilla de tratamiento para humectar el cabello, ya que tiende a quedar un poco reseco. También puedes optar por bicarbonato, el que te entregará buenos resultados igual.
  10. He ido a la peluquería sólo dos veces desde que comencé con esto: primero el 2011 para emparejar un poco mis capas y luego en octubre del 2013 porque quería tener capas y volumen de nuevo (LOL) y bueno, ya ven todo lo que ha crecido sin tener que ir seguido a la peluquería. ¿Qué sentido tiene ir cada 2 o 3 meses si tus puntas están bien cuidadas? Eso significa perder largo y por lo demás, el pelo crece desde la raíz, no desde las puntas. Raíz y puntas no tienen conexión alguna. Esa es solo una idea para esclavizarte a la peluquería, pero si necesitas eliminar puntas partidas, puedes comprar unas tijeras y hacerlo tu misma. Renové las mías hace unas semanas (Intersalón $6.900) y cada vez que me acuerdo, busco las puntas feas y las corto. Nadie está obligada a ir a la peluquería . Además, quien conoce mejor el pelo: ¿tú misma o un peluquero que te ha visto una vez en la vida?. De todas maneras, si te decides a ir, aprende a comunicarte bien con tu peluquero para que no tengas que lamentar nada después.
  11. Me han llegado correos preguntando si sé de alguna fórmula/magia/truco/secreto/whatever para tener el pelo más largo. Es obvio que no sé ninguno!!! Si no, yo ya tendría el pelo en las rodillas, cual Lady Godiva. El mejor secreto es cuidarlo como si fuera lo más delicado del mundo. Es cierto que hay gente a la cual le crece el pelo muy rápido, pero si no lo regalonean ¿de qué sirve?.
  12. Experimenta. En mi blog hay varios trucos y obviamente se irán sumando más y más, por lo tanto, no temas en llevarlos a la práctica. Lee con cuidado y toma nota! Es por eso que subo las fotos con los resultados. No es para que me digan “Qué bonito está tu pelo”, lo cual agradezco, lógico, sino que es para demostrar que las cosas que recomiendo funcionan y no son dañinas. Por el contrario, la mayoría pueden ser realizadas con elementos de la cocina!. También, por eso tomo fotos de las botellas de shampoo o cualquier cosa de las que uso en mi pelo, para que vean que realmente las tengo y no son solo para hacer un review.
  13. Aprende a conocer tu pelo. Yo ya sé como reacciona el mío ante ciertas situaciones. Por lo tanto, sé que es lo que necesito hacer en cada oportunidad. Si tu pelo es contrario al mío, puedes adaptar algún truco a tu tipo de pelo. Recuerda que todas las cabelleras son distintas!
  14. Dejar crecer el pelo, como es mi caso, requiere de mucha paciencia. Al comienzo me daba rabia con él porque lo sentía muy corto e incómodo, pero al final, todo este proceso me ha ayudado a creer firmemente que lo que quiero es totalmente realizable. Es un compromiso personal y da lo mismo lo que piense la gente. Cosas como “Ay, para que dejarte crecer el pelo!!” “El pelo corto está de moda” “Ya está muy largo” (por favor, el pelo hasta el sostén NO ES LARGO EN LO ABSOLUTO) “El pelo largo es de las canutas” (sin ofender a nadie, ojo!) me dan absolutamente lo mismo.

Lo quiero para mí y nadie más =)

56 Comentarios
  1. 3 años ago
    Claudia Canifrú

    A mi me pasó lo de las puntas feas :S Tenía DOS MANOS de puntas horrendas. El pelo me llegaba a la cintura, pero hace tiempo que estaba chata con las puntas. Y nada las arregla, sólo la tijera. Obvio que me molestaban harto con lo de panderos y me decían hermana, pero ni ahí. Finalmente decidí cortarme el pelo, porque aparte dec las puntas feas, tengo MUCHO pelo, entonces me pesaba caleta.
    Leí la técnica del Co Wash, y mañana mismo la aplico. Como siempre te pasas pa generosa con tus tips, este es un gran blog :)

    Responder
  2. 3 años ago
    Andre

    te las mandaste con el post. idola! resumiste todo :) me encanta esto porque estamos todas como en comunidad y lo choro es q nunca he leido un comentario en mala, todos son aporte y cosas positivas, eso en definitva hace q tu blog sea, perdón por redundar; un APORTE y lo mejor de todo, con muuuucho contenido.
    q tengas un excelente finde :)

    Responder
  3. 3 años ago
    Isidora Morales

    Mi master of the pelo … seca !!

    Responder
  4. 3 años ago
    Tangerine_Mai

    Seca Beatriz!
    y lo mejor es no hacer caso a lo que uno le digan…yo soy canuta y he tenido el pelo a lo más ‘niñito style’ de corto, o sea que ya no va eso de ‘canuta pelo hasta las patas’. Después de haber tenido el pelo tan cortito, decidí dejarlo crecer y este blog ha sido de muuuuucha ayuda para descubrir elementos de la naturaleza que nos hacen bien y nos mantienen más sanitas.
    Gracias por todos los consejos!

    Responder
  5. 3 años ago
    Ange...

    Hola

    No queda mas q agradecerte por todos los tips, hace 2 meses q estoy leyendo tu blog y he puesto a prueba varias cosas. El cambio ha sido bastante, antes cuando me peinaba dejaba el baño llenos de pelos sobre todo en la ducha, en cambio ahora son repocos y cada vez se me hacen menos nudos. Estoy maravillada ocupo productos muy economicos que me han dado excelentes resultados.
    que tengas un lindo fin de semana
    cariños

    Responder
  6. 3 años ago
    Camila Saldías

    Hola bea! Muchas gracias por todo, la verdad es que nunca me he preocupado mucho por mi y desde un tiempo que me estoy fijando más en mi pelo, con tus consejos logre hasta tomarle cariño xd. Estoy muy confundida con lo que debo hacer, he probado varios de tus consejos y, por ejemplo, me gusto mucho el efecto del vinagre de manzana, pero ocurre que tengo maltratado el pelo porque de niña no me lo cuidaron, después en la adolescencia me teñí de todos colores u.u, y cuando deje de teñirme me empezaron a salir canas y tengo 23 =(, así que obligatoriamente tuve que seguir tiñéndome. Una de las cosas que más quiero es tener el pelo largo y bonito, porque siempre lo he tenido corto y feo, ahora lo tengo más largo, bajo la tira del sostén, pero después de leer varios consejos, como en tu blog, no sé si voy a lograr lo quiero dejándomelo crecer aunque este maltratado, a pesar de que use tus consejos, porque además está cortado en 2 capas horribles. Entonces, he pensado en la alternativa de cortarlo hasta emparejar las capas, no me tiño más y uso la capa de color de naturaleza y vida que me compre y con eso voy disimulando, además de seguir una rutina con todos tus consejos, como el vinagre, el lavado con bálsamo, aceite de coco, etc (también tengo el shampoo de naturaleza y vida de ginseng), o sea, empezar de cero y también buscar una alternativa para tapar las canas sin dañar el pelo.

    Disculpa, me explaye demasiado xd. Pero, me gustaría saber qué piensas, sólo como consejo para orientarme y lograr tomar la decisión al final =)

    Saludos! =)

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Lo que yo haría sería cortar las puntas de a poco, para no perder largo de manera tan brusca. Podrías cortar uno o dos dedos de largo y esperar unas 2 semanas, mimando tu pelo al máximo. El fin de semana pasado, le corté las puntas a mi hermana (que las tenía horriblemente secas) y créeme que con sólo un poquito se puede hacer la diferencia, porque el pelo se le ve casi igual, pero con las puntas más sanas. Si luego de 2 semanas lo sigues sintiendo mal, considera igualar las capas y empezar desde cero, poniendo mucha atención en las reacciones de tu pelo ante distintos mimos que le aplicas. Dale mucho énfasis a las puntas!!! =)

      Responder
      • 3 años ago
        Camila Saldías

        Muchas gracias Bea por leer todo y tus consejos! =).Te quería consultar si es que sabes si los acondicionadores Ballerina tienen siliconas? es que ahora vienen varias variedades con yogurt. Y lo mismo en el caso de la marca Vitaperina. Sé que no son los más caros pero quería probar porque leí tus post donde mencionabas al suavelina y ando buscando un acondicionador de hidratación profunda, y quizás uno no tan caro logre lo mismo.

        Saludos! =)

        Responder
        • 3 años ago
          Beatriz Fernández

          Mmm, en ese caso podrías comprar el Fructis Oil repair, que no tiene siliconas y es cremosito. No es caro.
          El Suavelina o el Ballerina son buenos para lavarse con ellos, pero no para proteger las puntas. Por eso que , cuando yo hacia el Co wash, ponía otro acondicionador más potente en las puntas. También regalonea tu pelo con el aceite de coco ! =)

          Responder
  7. 3 años ago
    Cecilia Olivera C. (@Ceci_Olivera)

    Muchas gracias x el resumen ke hiciste! Porke realmente entre tanto buen consejo uno se pierde por cual empezar :) Kería consultarte sobre un tema ke te he leído mencionar ya varias veces ke es dormir con el pelo amarrado, o pasar mucho tiempo de esa manera. He escuchado ke eso no es muy bueno, ya ke el pelo necesita respirar, por lo menos durante la noche. Ke tan cierto será esto? De nuevo mil gracias no solo por el post, sino por tu blog, ya ke se nota y se recibe el cariño y la dedicación ke le pones. Besos :*¨!

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Es malo en la medida que abuses de eso. Si por ejemplo, tooooodos los días te haces una cola de caballo, obvio que sería malo, porque cada cabello estaría siendo empujado hacia el mismo lado, me entiendes? Eso genera “alopecia por tracción” en algunas personas. Creo que eso ocurre mas que nada con peinados que son muy “agresivos” De todas formas, dormir con una trenza no es tan terrible, ya que no estás enrredando tu pelo, lo cual es peor. Puedes variar, un día duermes con sólo una trenza y al día siguiente, te puedes hacer 2 o más! =)

      Responder
  8. 3 años ago
    Adelina Marlén Cortés Silva

    Bueno, yo de casualidad llegue a tú blog estaba buscando consejos para arreglar mi pelo ruliento DX, y empece regalando todos los shampoos que tenian siliconas, y las cremas para peinar que tanto amaba :P despues empece a usar el shampoo para limpiar el pelo, balsamo solo en la otra mitad, vinagre de manzana, aceite de coco y ahora ya he empezado a explorar solita como por ejemplo me compre la crema para peinar de tigi catwalk y me ame a pesar de tener silicona es distinta a cualquier otra te deja el pelo manejable brillante e hidratado hasta las puntas :O tambien me compre un shampoo phytopol revitalizante y otras cosas, si que muchas gracias ahora tengo rulos hermosos c:

    Responder
    • 2 años ago
      Andrea Arias

      Adelina, el otro día vi ese shampoo ¿cómo te fue con él? Gracias!

      Responder
  9. 3 años ago
    notblondeanymore

    Eres seca Bea, de verdad creo que ya te lo han dicho mil veces, pero eres un super aporte, gracias a ti he aprendido un montón, de hecho ahora todo el mundo me pregunta como cuidarse el pelo jajajaja Gracias por tus consejos, y te felicito por siempre recomendar una vida sana, que no es solo importante para el pelo, sino que para todo =)

    Responder
  10. 3 años ago
    Mary

    Amo este blog Bea., como hace poco escribí: sigo a paso lento pero seguro tus consejos pruebo de a poco algunos productos y valla que de estos 3 meses sin plancha y mejor rutina han cambiado el aspecto de mi pelo…..tambien me corto yo misma las puntas….y que mas puedo decir ayudas a que muchas mujeres se sientan mejor con sigo mismas……..!!!!!

    Responder
  11. 3 años ago
    Moyra Chellew

    Seca… ESO NO MAS TE DIGO!!!! x)

    Responder
  12. 3 años ago
    yaqblog

    Ay, este post me cae como anillo al dedo. Los últimos meses han sido estresantes (trabajo, estudios, problemas en casa, puaj) y mi pelo se puso horrible, frizz, rulos sin definir, mal. Sé que debo comenzar una rutina más sana y tranquila, pero es difícil! Este post me inspirará :) Quiero que mi pelo siga creciendo y poniéndose lindo!
    De hecho, por eso mismo hice un post dedicado al pelo en mi blog jejejeje
    Gracias por tus sabios consejos :D

    Responder
  13. 3 años ago
    Javiera

    Que genial este post! visito desde hace poquito este blog y me encanta! yo también quiero dejarme crecer el cabello pero soy muy ansiosa…incluso volví a teñírmelo de mi tono natural para dejar de teñirlo y uso shampoo y acondicionador buenos. Pero encontrarme con este blog es maravilloso porque siempre vengo a mirar qué idea puedo sacar para que se vea mi cabello saludable :)

    Tengo una duda que quizás puedas aclararme, leí tu post sobre la henna para teñirse, pero he escuchado que no funciona en cabello tinturado previamente….es verdad eso? es sólo una duda, quizás lo escribiste pero no lo recuerdo!

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      =)
      La henna, cuando es 100% pura no presenta problema alguno, pero cuando es henna de dudosa procedencia, donde no se especifican sus ingredientes, puede ocasionar una catástrofe en el pelo, porque a veces las mezclan con componentes metálicos que reaccionan con las tinturas. Por eso, es bueno esperar unos 3 meses desde la aplicacion de tintura para usar henna, porque los químicos ya no estarán activos (o sea, la tintura se habrá oxidado). La henna que uso yo para los glosses es una que compro en providencia en los 2 caracoles y proviene de Egipto.

      Responder
  14. 3 años ago
    Dani

    Bea, y qué mascarilla recomiendas para poco pelo, bien fino con tendencia a quebrarse y a caerse? Porque son varios los blogs en los que he leído que mínimo hay que hacerse mascarillas dos veces al mes… :s

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Te podría recomendar la Vegetarian Miracle de Davines. Funcionó bien en mi pelo, sin embargo no me mató, pero como todos los cabellos son distintos, podría ser fabulosa para el tuyo. Otra lectora dijo hace poco que estaba usando la de Naturaleza y vida anti caida y decia que era fantástica, obvio que más económica que Davines. Mira, aquí sale http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2010/05/18/2931/lo-nuevo-en-belleza-15.aspx

      Responder
      • 3 años ago
        Dani

        gracias! estoy tentada hace un buen tiempo en ir a soloparamuñecas… pero tengo que ahorrar un poquito antes…creo que tengo lo que tu nombraste en otra entrada como alopecia por arrastre o algo así… porque fui a un dermatólogo y me dijo que no tenía nada, que por si acaso tomara hierro… pero noto que tengo mucho menos pelo en las zonas de los lados… esas que quedan visibles cuando una se hace “medio moño”.

        Probaré primero el de naturaleza y vida, y si no iré por el Davines.

        Y es una tincada, pero quizás no te mató tanto el Davines porque tu pelo ya está precioso… osea, me maravillaría que pudiera estar aún mejor, pero quizás en mi pelo, cualquier mejora es bienvenida.. jeje.

        En todo caso, te has convertido en mi nueva gurú del pelo.

        Cariños y gracias por compartir todos tus tips con los demás. Le recomendaré a mis amigas tu blog.

        Responder
  15. 3 años ago
    northa

    Sería entrete un tutorial de cómo hacer “coles” hechos de género, con distintos modelos, todo muy fashionista, hippie, etc. Duran mucho más que los plásticos, además esos “coles” o amarras de plástico chino (o peor aun.. Con una barrita de metal) ¡Son terribles!

    Responder
  16. 3 años ago
    Piera

    Me encantó Bea!!! y tienes que estar orgullosa, ya que además de ser un instructivo para las nuevas, y un buen resumen para las mas antigüis, este post refleja toda la dedicación y cariño que has puesto en tu blog, para dar soluciones ya no solo a tu pelo, sino tambien al de tus seguidoras.

    Responder
  17. 3 años ago
    Fran

    buenísimo tu resumen y tu blog en verdad =) me encanta!!
    ya estoy un poco chata de los típicos shampoos y no se cual comprar…con algunos naturales siento que el pelo me queda como aspero y poroso…algún dato de shampoo y bálsamos para el pelo con tendencia a seco y puntass feas?? jaja…que no sean tan caros ojalá
    Bea mil saludos para ti =) espero tu respuesta!

    Responder
    • 3 años ago
      Fran

      y tengo otra dudita con los shampoos anti residuos…creo que leí por ahí que había uno vo5….cómo se utilizan? todos los dias, una vez por semana etc….

      =)

      Responder
      • 3 años ago
        Beatriz Fernández

        Es el Alberto Vo5 de Lima y kiwi. Lo ocupas una vez cada dos semanas para eliminar siliconas y residuos varios. Es como empezar de 0! Luego de eso, debes humectar MUY BIEN .

        Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Podría ser St Ives, que no lleva siliconas. De todas formas, mi favorito hoy y siempre es el Naturaleza y vida de Ginseng. Es un poco más caro de lo normal, pero vale la pena.
      Creo que notarías una GRAN diferencia en tu pelo si llevas a cabo una nueva forma de lavado, la que aparece de referencia en este mismo post, en el punto 1. No necesitas comprar nada nuevo !

      Responder
  18. 3 años ago
    helvia77

    Bea necesito de tu consejo, nunca he teñido mi pelo y la verdad estan apareciendome muchas canas quiero teñir mi pelo pero con algo que no lo dañe y que me permita no volverme esclava de teñirme una vez al mes, me recomiendas algo mas que Henna.
    Muchisimas gracias por tus consejos.

    Responder
  19. 3 años ago
    Evans

    Genial este post!!
    Te quería pedir ayuda. Yo tenía el pelo largo bajo la tira del sostén y medio ondulado. Resulta que estaba bastante feo ya que hace 2 años q no me lo cortaba, asi q decidí cortarmelo, hace ya algunas semanas de eso. Yo lo quería hasta el hombro, pero me quedó sobre el hombro y en capas. Quedé bastante conforme con mi corte, hasta que me lo lavé, pues resulta que perdí mis ondas!, algunas mechas me quedan hacia afuera y otras hacia adentro, pero no en ondas sino mas bien liso, por lo que muchas veces debo aplicar plancha en las puntas para que no me queden hacia afuera y acomodarlo mejor… no sé qué puedo hacer para recuperar mis chochitos :(, ¿sabes de algo que pueda ayudarme? ¿tu crees que cuando me crezca más el pelo volverán a aparecer las ondas, o ya las perdí?

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Por ahí leí que los enjuagues con limón sirven para dar más definición a los rulos. En vez de usar vinagre de manzana en casi un litro de agua, podrías usar el jugo de un limon exprimido y probar. Por otro lado también creo que cuando tu pelo crezca más, volvera a sus ondas naturales .

      Responder
      • 2 años ago
        Ambarilo

        Genial! Gracias por el aporte!

        Responder
  20. 3 años ago
    t.

    Hola! me encanta tu blog, y he seguido muchas de los tips que has dicho, como el comprar aceite de romero en esta tienda del Omnium. Bueno cuando fui a esta tienda tambien compre el shampoo de manzanilla que tienen. Lamentablemente me dejo el pelo muy aspero me cargo, porq pasa eso si es super natural y supestamente hace bien para tu pelo?
    otra pregunta, yo me estoi lavando el pelo como hace 3 meses con agua fria, pero no el clasico enjuage final, sino q todo el lavado con agua fria. Mi pregunta es, hara bien solo agua fria? alguien me dijo q si pero, me pregunto sobre la limpieza general, se limipira bien?( aceite y demases). Es q se me ha caido mucho el pelo (por esto compre el aceite de romero) y nose como pararlo, sera por eso?
    saludos

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Durante el otoño y el invierno se cae harto el pelo, pero es normal porque es un ciclo. En la primavera y el verano sucede lo contrario. Respecto al shampoo, quizás no era para ti o tal vez tu pelo aun no se acostumbra a él (por si acaso, yo no he usado ese shampoo). Todos los cabellos reaccionan distinto. Yo no recomendaría lavarse el pelo con agua fría siempre. En cambio, seria mejor hacerlo con agua tibia para finalizar con agua fría. Puede que ese sea la razón de todo!

      Responder
      • 3 años ago
        t.

        Pucha ni me digai q puede ser el gua fria!!! es q no tengo agua caliente! jajjajaja por eso lo lavo con lo que hay. buuu… pero no es congelada en todo caso….
        Pero sabes hoy me di cta q ahora se me cae menos, antes era super preocupante. Espero q me empieze a crecer mas en esta epoca.
        Mil gracias, me dejas mas tranquila con saber q en invierno se cae mas.

        Responder
  21. 3 años ago
    Diana

    Es muy interesante saber que hay un lugar para conocer productos adecuados para el cabello. Bueno, siempre he tenido problemas con los shampoos comerciales y sobre todo porque mi cabello es mixto es decir graso en la raiz y seco en las puntas.
    Por eso queria saber si conoces algún producto (shampoo) que se adapte a mi tipo de cabello?
    También quería saber si sabes que es bueno para la caida del cabello, porque cuando me baño el cabello sobre todo, se me cae mucho el cabello.

    Gracias por este espacio y por tus respuestas a mis inquietudes.
    Diana

    Responder
    • 3 años ago
      Beatriz Fernández

      Creo que para empezar, podrías cambiar la forma en que lavas tu cabello. Revisa el punto 1 de este post para mayor información, pero te aseguro que notarás la diferencia!
      Para la caída del cabello, deberías ocupar shampoos que tengan extractos de ortiga, romero, cola de caballo, ginseng…ello porque son energizantes!

      Responder
  22. 2 años ago
    Bárbara

    Hoy encontré tu blog…buenísimo sin duda!! ya estoy esperando que sea de día para ir a comprrme algunas cositas!! y probar, experimentar…..mi pelo es rubio y muy fino…veré lo que pasa!

    Responder
  23. 2 años ago
    Amanda

    encontré tu blog buscando información sobre la henna y de verdad lo encontré genial!! ahora lo leo siempre y estoy viendo los tips que tienes para probar con algunos, por ejemplo, usar vinagre de manzana!! Saludos :)

    Responder
  24. 2 años ago
    Vivi

    Necesito ayuda, hace tiempo dejé de teñirme el pelo, y ahora noto que ese pelo largo está SÚPER grueso y claramente no está suave, alguien me puede ayudar, no sé por dónde comenzar, ya recurrí al corte tipo melena porque para remate una peluquera me dejó unas puntas horribles y tuve que remediarlo… cuando me di cuenta del grosor de mi pelo quedé paralizada literalmente jaj … qué puedo hacer en la espera hasta que crezca? porfaa

    Responder
    • 2 años ago
      Vivi

      Ah olvidé decir que estoy usando el acondicionador de coco, pero creo que necesito algo extra…

      Responder
  25. 2 años ago
    lulubermud

    Hola Bea, soy primeriza en tu Blog y desde hace días que lo encontré no he dejado de leerlo, soy de Mérida Yucatán en México, quiero aplicar los tips buenísimos que muy amablemente nos compartes pero tengo algunas dudas… tengo el cabello medio largo a la altura del sostén, con los años se me ha acentuado mucho la caída del pelo y para colmo tengo ya muchas canas sobre todo en el frente y los lados donde mas se ven, llevo muchos años usando tinte, el agua aquí no ayuda pues es agua de pozo muy dura, mi cabello esta muy reseco en las puntas y tengo el cuero cabelludo muy graso… ayer compre el shampoo anticaída de Naturaleza y Vida como no encontré el bálsamo compre el nuevo acondicionador antirotura sin enjuague, aquí tampoco venden el shampo ni el bálsamo de kiwi lima de Alberto BO5 y compre el bálsamo del mismo alberto BO5 reparación intensiva ayer y hoy me lave con el champú anticaída de NyV el cuero cabelludo y las puntas con el bálsamo Alberto BO5 Reparación Intensiva, enjuague mi cabello y ya no me puse acondicionador nuevamente, lo seque con cuidado y me aplique el acond. sin enjuague de NyV, siento mi cabello muy diferente en solo 2 dias, ya compre mi vinagre y mañana comprare el aceite de coco para aplicarlo en las puntas, también quiero comprar el tónico y el tratamiento anticaída de ampolletas de NyV porque mi caída es excesiva, no se cual shampoo usar como antiresiduos y respecto a mis canas pues necesito seguir usando tinte y no encontré los de NyV, se que necesito también poner un filtro pero por el momento no es posible pensé en comprar un agua purificada que no es tan cara solo para lavar mi cabello, desde hace algunos meses estoy tomando Biotina y aunque si me ha salido mucho vello en el rostro no me importa lo depilo y listo… Bea serías tan amable de aconsejarme y decirme si voy bien o no, por que otro shampoo puedo sustituir el de kiwi y lima, que mas necesito hacer, si cambio la Biotina por otras vitaminas, alguna otra opción para mis canas, etc… mi alimentación es sana consumo muchas frutas y verduras, al menos quiero mejorar el aspecto de mi cabello y detener un poco la caída… Te mando un cálido abrazo desde la Blanca y bella Mérida!

    Responder
  26. 2 años ago
    Maru

    hola mi nombre es mariana soy de san juan argentina quisiera preguntarte acerca de los cuidados del cabello en cada estación del año. que tipo de productos utilizar, etc. gracias me encanta tu blog.

    Responder
  27. 1 año ago
    Cata

    Bea, gracias a tu blog empecé a preocuparme más por mi pelo :), creo que incentivas a muchas, eres seca!
    Cariños

    Responder
  28. 1 año ago
    Gaby

    Hola llegue de casualidad a tu pag y es fabulosa!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que siempre busque, es realmente muy buena, te cuento que precisamente ayer me corte el pelo, puesto que después de una decoloración y de teñirlo más de un año rojo mi pelo sufrió consecuencias, estaba muy seco en las puntas, así que decidí cortarlo y de a poco volver a mi tono natural que es café oscuro llegando a negro, aparte tengo el pelo grueso y ondulado, me dijeron que este tipo de pelo es mas propenso al daño que un pelo liso :(, bueno no poseo los recursos suficiente como para gastar todos los meses una gran suma de dinero en productos o comprar como loca todos los aceites fabulosos que nombras en esta pagina, pero de a poco iré probando los productos que mencionas, me gustaría comenzar por el aceite de coco y el áloe vera, sobretodo ese mezclado con aceite y agua creo que era, y que es colocado en un rociador para evitar el frizz hahaha me parece muy bueno.
    te sigo en fb, twitter y tengo problemas con el instagram pero a penas pueda te seguiré tb.

    Besos éxito en todo y sigue porfavor revelando tus secretos de cuidado (:

    Responder
  29. 1 año ago
    Fran

    Hola! me encantaron tus tips, los probaré y comentaré como va todo. Encontré tu blog y me pareció genial además tienes una manera de comentar las situaciones muy entretenida ajajaja…
    Saludos y espero que sigan entregándonos más datos para cuidar nuestro cabello.

    Responder
  30. 1 año ago
    Luisa.

    Hola, mi nombre es Luisa.
    Me gustaria saber si el argon oil que tienen es 100% puro!!!
    Saludos.

    Responder
  31. 1 año ago
    Nicoll

    Muchas gracias por todos tus consejos, de verdad que te has convertido en una persona en quien confiar en cuanto a estos temas importantes para nosotras las mujeres =) Bendiciones

    Responder
  32. 1 año ago
    Merce

    Bea!!! Soy full fan de tu página, la sigo como hace un año, pero la verdad es que soy media flojita para aplicar las cosas, porque con la u y los estudios el tiempo es oro y el sueño bueno, te desregula todo. Pero como soy vanidosa ya me puse las pilitas y TENGO LA MEDIA DUDA!!! asique ojalá alguna de las chiquillas me pueda responder :(. Me compré aceite de coco en la farmacia “natural” knop, ya ahi mi primer error, pero como soy super ahorrativa quiero que se me termite el frasquito antes de salir corriendo a comprar otro (lo peor es que compré también uno de aceite de almendras que tampoco tiene buenas reseñas) y me lo pongo día por medio (llevo 4 días echandomelo) y no noto nada en mi pelo! Tengo el pelo graso en la zona capilar y medio seco y más grueso en las puntas y bueno ya no está taaan seco en las puntas pero no está maravilloso como las reseñas que escriben del aceite de coco. Es por la marca que compré? Y hago muy mal en echarmelo día por medio? Cada cuanto me lo debería echar? Después, cuando se me acabe el frasquito pretendo usar todo mi nuevo frasco de aceite de almendras… y ahí que tienda recomiendan? Estaba pensando en comprar en espiga :), porque leyendo comentarios parece que es natural.
    Y otra cosa, llevo dos días usando lo del vinagre de manzana como ultimo enjuague por mi pelo graso y por la caspa pero tampoco noto maravillas (obvio que voy a darle mas tiempo y oportunidad), pero también lo hago todos los lavados? o se me puede resecar?

    Ojalá me ayuden chiquillas!!! Estoy así enrredadisima con tanta información, derrepente satura y no sé con qué qudarme… ánimo a todas por el camino de un pelo maravilloso!!! saludos y besos, xoxo.

    Responder
    • 12 meses ago
      Karen

      Hola, me gustaría poder ayudarte, mira yo compré aceite de Coco en Knop pero a mí me ha servido bien, incluso compré uno de jojoba que uso a modo de sérum, eso si, que si no estás conforme puedes comprar uno acá https://www.facebook.com/tiendawildbeauty?fref=ts
      son productos muy naturales y los hace ella misma, además son baratos. Además creo que 4 días es muy poco, porque en eso no se repara el daño, te sugeriría que esperes un poco más y que todo lo hagas con harta fé que resutará bien, a mí me ha ido de maravillas con esos aceites, pero lo que más cambio mi pelo es la forma de lavarlo. Tiene que ser un cambio de hábito en todo, ya que no sólo porque usemos un producto X nuestro cabello será como de comercial. Si tienes caspa te recomiendo el shampoo de
      Lúpulo de Naturaleza y Vida, me dió un ataque de caspa y picazón horrible y al primer lavado ya no me pica nada, la caspa bajó considerablemente.

      Espero ayudarte un poco, besos!

      Responder
      • 12 meses ago
        Mercedes

        Karen, gracias por darte el tiempo por responderme :). Primero, boté el aceite de coco de la farmcia Knop, jaja es que como olía tanto a coco y se supone que no debe oler me dio mala espina. Fui a la tienda espigas y compré aceite de coco y jojoba! El de coco no lo he probado aun pero el de jojoba es exquisito, muy recomendado!
        Que rica la tienda que me recomendaste! le tenía el ojo puesto hace mucho con la tienda Di Nonna, a ambas les mandé inboxs ayer asi que espero sus respuestas :). Tienes razón en eso de hacer un cambio de habito, la verdad es que yo antes leyendo los post de todas le daba mucho crédito a los resultados de la noche a la mañana pero la verdad es que aun que la verdad pueden haber resultados yo exigía muchos de ellos. Para que exista un cambio profundo en nuestro hermoso pelo lo único que puede cambiarlo es la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA y eso es algo que todas debemos tener claro y podemos ver eso en los resultados plasmados en el pelo de Bea! Ya estoy totalmente animada, poco a poco se están plasmando los resultados, de a poquito a poquito :). No hay que desanimarse. Es un camino largo y hay que tenerlo claro desde el comienzo!
        Ánimo a todas!!!

        Responder
  33. 12 meses ago
    Yamilet

    Muy buenos tus tips Bea ya los estoy empezando a utilizar y ya comenzo a ver las diferencias :) Gracias y Saludos!

    Responder
  34. 2 meses ago
    Jhori Lar

    lei un poco porque es muy largo,pero igual interesante post! yo para mi cabello lo que uso es el tratamiento de aceite argan pro naturals, y me ayuda mucho con la resequedad y las puntas abiertas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>