close
Reviews

Henna Surya Brasil: Ideal para las primeras canas

Este es el producto que he estado usando para cubrir mis canas molestosas.

Partamos por lo básico para que conozcan de qué se trata este producto:

La henna Surya Brasil no contiene amoníaco, ppd, resorcinol, parabenos, metales, fragancia artificial, aceites minerales ni gluten. Sí está certificada como cruelty free y es una mezcla de frutos de Brasil e India que ofrecen sólo beneficios al cabello.


henna surya 4

Yo había usado sólo henna en polvo a modo de gloss (de la tienda Balady) y la henna en barra de Lush, ambas con muy buenos resultados, pero con un detalle: como ya sabemos: la henna por sí sola otorgará sólo tonos rojos. Al menos las que había usado hasta ese entonces me entregaban unos reflejillos de ese color que no me molestan, pero que tal vez a otras personas que tiñen su pelo puede parecerles un obstáculo al momento de tinturar el cabello.

henna surya 3

La henna Surya viene en distintos tonos: Rojo – Negro – Chocolate – Castaño claro – Castaño dorado – Castaño oscuro – Rubio oscuro y Rubio dorado. El que yo he usado es “castaño dorado”, ya que se me ocurrió que por el tinte dorado podría tener mejor cobertura de canas, matizándolas. No me equivoqué en lo absoluto. De esta forma, he mantenido el color de mi pelo intacto, porque de momento no estoy interesada en cambiarlo. Para quienes tengan dudas, pueden apreciarlo en los últimos videos que he subido a mi canal de Youtube.

henna surya 2

La caja contiene una botella de 70 ml. Parece poca cantidad, pero alcanza perfecto para mis 90 centímetros de pelo. Esto porque se debe aplicar en el cabello húmedo y lavado sólo con shampoo y tal vez por eso, su aplicación es rendidora y sencilla. Viene un folleto instructivo junto a unos guantes plásticos que hay que usar sí o sí, para no manchar las manos y al igual que todas las tinturas, siempre es bueno aplicar un poco de crema en la piel para evitar cualquier mancha indeseada.

En el folleto se especifica el tiempo de exposición según el resultado que se quiera obtener y el color de cabello base. En mi caso, la he dejado por 45 minutos para después enjuagar con agua tibia y finalizar con el acondicionador antioxidante de Bonmetique, para sellar el color. También se puede usar en cabellos previamente tinturados, no sólo naturales.

En cuanto a resultados estoy bastante conforme porque mis canas se camuflan de manera perfecta. Al ser un tono sobre tono no deja efecto raíz (yo no lo he notado), por lo que el color se desvanece lentamente. Si el color se cuida bien, éste puede durar perfecto unas dos semanas. Luego de eso, las canas vuelven a asomarse.

Lo que he estado haciendo es aplicar la henna Surya sólo en la zona de mis pocas canas para mantenerlas a raya, ya que me ha funcionado perfecto y me ha ayudado a ahorrar producto porque no necesito que la aplicación sea en todo mi pelo.

Si se quiere dar nuevos reflejos al cabello o como es mi caso, cubrir unas pocas canas, ésta ha sido mi opción favorita por sus componentes y por los beneficios que entrega al cabello. Queda muy brillante, con cuerpo y suave, casi como si me hubiera aplicado un masaje humectante. Eso me encanta porque la henna por sí sola es maravillosa para el cabello.

Puedes adquirir la henna surya Brasil en la tienda online de Cabellos y Hierbas.

¿Has usado la henna Surya Brasil?

Tags : coloración naturalhennahenna suryasurya brasil
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

83 comentarios

  1. Hola. Llevo años usando henna creme, castaño dorado y los últimos meses el pelo me queda morado claro. Tengo color natural rubio cenizo y nunca me he teñido con otros productos. ¿Cómo puedo arreglar este color? Gracias

  2. Hola !!! Quiero saber si al estar usansdo henna surya brasil ,puedo hacerme un alisado con cacau brasil ? En la peluqueria no quisieron hacerme el alisado ,dijeron que no resultaria por estar usando henna y que era peligroso para el cabello.

  3. buenos días
    yo tengo el cabello castaño oscuro, actualmente en la peluquería me aplican un color 7.1
    y en mi cabello queda color miel… me dio alergia.. y no se que hacer!!!
    que color de henna aplicarme… tengo poquísimas canas, casi nada
    pero … no se que tono aplicarme para seguir con la misma linea … o para no quedar multicolor!
    es posible no oscurecer mi cabello???

  4. La Henna es espectacular la uso hace un año el cabello ha crecido mucho ooo , y está súper brillante, se ve de adolescente, tengo + de 40

    1. Yo comencé a usar Surya Brasil hace poquito. Uso un color equivalente al mío natural y me encanta porque no se nota que tengo tinte y oculta mis canas perfectamente. Me daba miedo y lata teñirme porque no me gustan las cosas no-naturales, pero con esta tintura es como si sólo te dieras un buen shampoo que te revitaliza.

  5. Tengo el cabello castaño oscuro, pero tinturado.
    Que debo hacer para poder usar henna? Tengo entendido que con tinturas anteriores no es recomendable usarla.

  6. Hola
    Tengo mis primeras canas
    Me recomendaron Henna Surya Brazil el color de mi pelo es castaño oscuro tengo algunos reflejos al sol tono rojos
    Q color debo comprar
    Me encantaría usar tono color miel
    Quien me puede ayudar
    Gracias de ante mano
    Por favor necesito ayuda dejo mi telefono
    81906749

  7. Hola , nunca me he teñido el pelo que es castaño oscuro, pero me gustaría probar henna por el brillo que dicen que da, si no quiero un cambio radical de color solo quiza unos reflejos rojos es mejor la henna de baladi???

  8. Hola, me ha gustado mucho tu blog. Yo tengo el pelo color castaño medio, por decirlo así, es muy extraño porque a la sombra se ve castaño oscuro y al sol unos tonos rubios, realmente. Es tremenda la diferencia de colores. Me compré la henna surya en tono rubio dorado y mi pelo no se aclaró ni un poquito 🙁 quedó brillante, hidratado, muy bello, pero cero cambio de color. Y lo que yo quisiera es tener el pelo como se me ve al sol en todo momento, me gusta como me queda ese tono claro, ¿qué me recomiendas?

  9. Hola yo tengo hartas canas y tanta tintura me volví alérgica, use HENNA Surya y note que matizó varias canas use castaño claro la deje mas tiempo de lo indicado, y en la siguiente aplicación opte por ponerle un ablandador de canas a la mezcla y quedo perfecto; combine luego un castaño claro y castaño oscuro para mejor cobertura mezcle la mitad de cada frasco la puse en las raíces. Muy recomendable.

  10. hola¡¡¡¡ quiero saber donde puedo conseguir el producto, ya que donde compro ya no lo venden, por favor ya que necesito para dar tonalidad a mis canas, gracias¡¡

    1. Hola! Yo soy muy alérgica y ya no hallaba qué hacer con mis canas, hasta que encontré henna Colora en polvo. la usé como por seis meses sin problemas y mis canas se ven como visos. Resulta que este mes fui al Jumbo, donde acostumbro a comprarla, y ya no hay. En su reeplazo compré otra de la misma marca, con el mismo envase, pero líquida y el doble de cara y resulta que me hice el test para descartar alergias y hoy ando con picazón en todo el cuerpo; en definitiva, no la puedo usar. Bueno, hace un rato fui al Jumbo para ver si había llegado de la otra y ahí vi la marca que acá se menciona (Surya) y estaba en oferta dos por uno…debí haberla comprado… 🙁

  11. Encontré tu review, fui a comprar al Jumbo y me lo puse ese mismo día, porque sólo empecé a tinturarme hace 5 años y he pasado por todos los marrones ya que no me gusta mi rubio natural… pero cada vez q me teñia tenia que hacerlo cada 6 meses o más porque me dejaba muy mal mi pelo y tengo problemas de caida de cabello también.
    Lo probé en el tono chocolate, me cubrio los visos rubios que me quedaron de unos rojos que me habia puesto y compre el shampoo y acondicionador de canela, estoy maravillada, mi pelo está sanito y saludable… brillante como nunca antes.
    Muchas gracias!!! soy tan feliz de haber encontrado tu blog!!

  12. Hola Bea! Excelente tu trabajo.
    Me quede con una duda. Para mi pelito lacio y poco, es mejor henna en polvo o esta surya ya me ayudaría?
    En Brasil use el polvo color neutro y me dejaba el cabello con “cuerpo” y divino.
    Beijos

  13. Hola! soy rubia oscuro, tengo un tono dorado, nunca me he tinturado con nada y me gustaría pasar a un castaño medio, o chocolate. ¿Crees que pueda volver a mi color rubio? y si es así ¿En cuánto tiempo? Saludos y muchas gracias!

  14. Tengo el pelo castaño oscuro y nunca me he teñido el pelo y tengo mis primeras canas cerca de la sien (ambos costados) y quiero usar Surya Brasil. Me compre Castaño oscuro. Mi duda si mi elección de tono es el correcto

  15. Hola chicas. Tengo 36 años, desde los 18 empeze con coloraciones tono sobre tono y nunca tuve problemas, mi pelo se veia muy lindo. A los 25, 26 años mi pelo comenzo a caerse demasiado. Siempre tuve un pelo lindo y fuerte, pero de pronto estaba debil a pesar de todos mis esfuerzos por recuperarlo. Deje las tinturas y cualquier cosa que pudiera maltratarlo.
    Hace unos tres años me salieron mis primeras canas, pero recien el año pasado pense en teñirme nuevamente. Lo hice usando las tinturas sin amoniaco de Casa Pichara, pero cada vez mi cuero cabelludo estaba mas sensible. A la cuarta aplicacion tuve una reacion alergica horrible que me llevo al hospital y tuve que hacer un tratamiento con corticoides para poder recuperarme. La inflamacion y granos desaparecieron, pero mi cabello lucia descuidado, oxidado y canoso 🙁 .
    Probe la henna Lush y fue un balsamo de vida para mi cabello, la use unos 5 meses y descubri la Henna Surya Brazil, con resultados maravillosos. Me cambie inmediatamente, porque su aplicacion es mucho mas rapida y facil que la henna en barra. La recomiendo 100%, sobre todo para las personas alergicas o quienes quieren mantener un color hermoso y sin canas.

  16. Hola !! Nunca use henna y tampoco tintes…y ahora tengo ganas de darle un brillo o look diferente a mi pelo. Quiero saber q es mejor la henna en polvo o la q viene tipo crema y la otra pregunta una vez q empiece con henna tendre q aplicarlo cada mes…se notaran las raices como con los tintes??? Y una ultima pregunta como elegir bn el color de henna para usar? Gracias

  17. Hola, pues yo ayer probè por tantas cosas buenas q leí de ella, me tiño de negro hace 30 años y estoy llena de canas por el frente. Hace un par de años se me cae mucho el pelo y sale muy debil, así q ya se me clarea y estoy atacada con eso. Se me ha puesto graso el cuero cabelludo, así q pense q la Henna sería mi solucion, pero…. usé el negro de Surya y lo dejé 45 minutos , el caso es q las canas no se enteraron. Vivo en Miami, me gustaría probar con esas otras Henna q mencionan pero no se donde encontrarla, no me importa que la aplicacion sea dificil con tal q cubra la cana, tampoco q se ponga roja, si tiene tantos beneficios y tapa la cana ya me doy por satisfecha.

  18. hola, hace como un mes me teñí el pelo con kolleston castaño oscuro, la cosa es que me quedo muy negro, si me pongo un chocolate de surta se me aclarara un poco por lo menos, para llegar al castaño que yo tenia???..
    saludos y gracias.

  19. Donde compro en Buenos Aires, Argentina?
    Tengo pelo negro tingido de chocolate pero queria algo para disfarzar las canas y pense en henna, pudo usar , estando teñido la mayor parte?
    gracias!

  20. hola soy de chile y jamas me he teñido el cabello pero quiero tapar las canas que son cada vez mas gruesas llegan a parecer plasticos mi hija me las saca siempre pero siento que me lleno cada vez mas y no me queri teñir recien tengo 32 y quiero saber en que parte de chile puedo comprar y si realmente me serviria

  21. Hola
    Use por muchos años tinturas para tapar mis muchisimas canas, hace un año descubri la henna surya de brasil, me encanta como deja mi pelo brillante, solo tengo un problema que tiño todo cuellos de camisas , la funda de la almohada ..Si alguien sabe como puedo fijarlo para que no me suceda esto lo agradeceria mucho

    1. En Concepcion puedes consultar por Capilares y HENNA Surya en Salon Cecilia Oviedo Tel 2795676, La Albarrada 55, Villa San Pedro, S. Pedro de la Paz.
      Suerte!

      1. Gracias Paula! La buscaré,ahí,además he leído que ésta llegando a algunas farmacias naturistas,sino se la encargaré a la Bea que la trae a su tienda.

  22. Hola!, chicas me compré este producto. pero color castaño oscuro.. y es muy oscuro para mi color.
    Lo usé una vez y en un mechoncito.
    Lo compré en 6.990 … lo vendo en 6.000 Quien le interesa, que me mande un e-mail.
    Gracias!

  23. Hola! Yo la probé y me encantó, usé la castaño oscura y las canas me tomaron castaño claro y se ven como visos jaja 😛
    Este fin de semana compraré la roja y me lo pondré solo en las canas, para que ver como resulta…
    Ah las compré en el jumbo bilbao (hay caleeeeta)

  24. Bea mi cabello natural es castaño claro, utilice la henna surya en crema de color castaño oscuro para cubrir algunas canas y oscurecer un poco mi cabello, pero las canas me quedaron muy claras, esperaba que tomara mas el color. Igual me encanto porque deja el cabello muy suave. Tengo una duda, que diferencia hay entre la henna surya en crema y la henna surya en polvo?

  25. Bea, acabo de usar la Henna. Mi pelo quedó brillante y suave!!! pero no me tomaron las canas. Tengo 2 posibles causas:
    – habré usado un color muy claro, tengo el pelo castaño y lo tiño para que tenga un color castaño colorin y compre rubio claro. De color quedó bien… pero no cubrió las canas
    – en el folleto de uso dice que debo usar un acondicionar de surya fijador… es necesario éste acondicionador o puedo usar cualquiera o uno que necesariamente fije el color de otra marca, cómo el bonmetique antioxidante que tú usaste?

    Espero tu ayuda y lo recomiendo de todas maneras

    1. Tal vez es el color elegido. O tal vez tus canas son muy rebeldes. Las mías todavía no entran en esa fase. Lo que les aplique las tiñe casi por completo.
      Sobre el acondicionador, creo que puedes usar cualquiera. Yo uso el de Bonmetique sin problema alguno =)

  26. Hola, me interesa mucho probarla, mi unico miedo es que quede con matices rojizas, tengo el pelo actualmente castaño claro y mi pelo tiende al rojo y me carga. Al ocupar estas henna sin tonalidades rojizas, es 100% seguro que no me quedara rojizo?

  27. Hola Bea, teniendo no tomando en cobertura de canas, entre esta y la de Lush cual te brindo mejores resultados? Yo he usado la de Lush y amo los resultados en mi cabello pero la aplicación es tan tediosa!

  28. excelente! no sabia q hacer con mis canas que cada vez son mas 🙁 y no quería el tono rojizo q deja la henna de lush.. a la vuelta de mis vacaciones lo pruebo si o si… te pasaste Bea por este datazo, te enviare mi review a ver como me fue 😀
    gracias por los mil consejos q nos das 🙂

  29. Que bueno Bea que has hablado de este producto que me anda haciendo ojitos hace mucho rato!

    Yo tengo visos con decoloración y a pesar de que mi cabello está en buenas condiciones quiero dejar de hacerlo. Opté por esta alternativa debido a un par de canas que odio para poder camuflarlas y quería probar usando el tono rubio oscuro, crees me quedaría bien? Mi cabello es castaño medio.

    Saludos!

  30. Acabo de preguntar en Patio Azul y me dicen que esta Henna no se puede usar en pelos con tintura previa. Bea cuál es tu sugerencia???
    Please!!!

    1. hola, yo trabajo en la importada y si se puede aplicar sobre cabellos tinturados sin ningún problema , vamos a enviarle información a Beatriz. a ver si la puede publicar, pero si se puede. saludos!

      1. Nataly. acabo de usar la Henna. Mi pelo quedó brillante y suave!!! pero no me tomaron las canas. Tengo 2 posibles causas:
        – habré usado un color muy claro, tengo el pelo castaño y lo tiño para que tenga un color castaño colorin y compre rubio claro. De color quedó bien… pero no cubrió las canas
        – en el folleto de uso dice que debo usar un acondicionar de surya fijador… es necesario éste acondicionador o puedo usar cualquiera o uno que necesariamente fije el color de otra marca, cómo el bonmetique antioxidante que indica Bea?

        Espero tu ayuda y lo recomiendo de todas maneras

        1. Deberías probar con el color castaño oscuro o rubio oscuro y dejarlo 45 minutos en el cabello. Te recomiendo usar el shampoo sin sal para cabellos teñidos de SURYA, variedad canela cupuacu.

    2. Hola, se puede usar perfectamente en cabellos teñidos, yo la usé años atras cuando la compre en brasil y todo bien, ademas las instrucciones asi lo indican, saludos.

  31. Bea, gracias por tus post! nos sirven de mucha ayuda…
    Me hice reflejos rubios y no me gustaron , tu sabes de algo para poder oscurecerlos? mi color de cabello es castaño oscuro medio…desde ya gracias..! besos linda.

  32. Hola chicas… yo también me tinturo el pero con marca Wella. Pero he escuchado que si una que se tintura usa Henna el pelo toma siempre un color rojizo. Alguien sabe si es cierto esto???
    Me da pánico aplicar henna y que quede la escoba en la cabeza y que después deba ir a la peluquería a que me apliquen más químicos para arreglar la embarrada.
    Ayuda!!!

    1. Si se puede usar henna sobre la tintura, porque no tiñe solo tonaliza. Pero no se puede usar tintura sobre la henna! Por lo tanto no la recomiendo para mantener el color entre tinturas porque tendrías que esperar varios días o semanas hasta que la henna se vaya por completo de tu cabello para volver a tinturar.

  33. Hace mucho uso henna, pues a mis dulces 36 tengo un 30% de canas repartidas en mechones tipo morticia…uso ha henna que venden en knop, con buenos resultados, pero le agrego unas gotas de aceite de almendras… Sin embargo, probaré está que usas tú…dices que la venden en patio azul????
    Gracias por tus datos, que me han motivado a cuidar mi pelo y el de mi princesa…
    Cariños!!!

  34. Bea, yo amo el color que me deja la mascarilla Caoba de NyV… tu crees alguna de éstas de Surya (tremenda marca, me encanta el acondicionador verde <3 ) logrará algún tono similar? Me tinca mucho, pero yo creo que el rojo es muy rojo y aún no estoy preparada para tanto color jajaja
    Saludos, y muchas gracias por enseñarnos tanto 🙂

  35. Me encanta la henna. Es mi única opción para no dañar mi cabello. Aqui en Iquique sólo he encontrado la henna Colora. En Antofagasta encontré la Lush. Buenísima. Trataré de probar esta.

  36. A las niñas que sufren de alergias con las tinturas al igual que yo les recomiendo las tinturas sin amoniaco por ejemplo las de elgon dolce, son suaves, esta vez quiero probar las de Davines sin amoniaco, estas las pueden encontrar en Cada Pichara.

  37. Hola

    Siempre he usado tintura y las mas economicas para que me tomen bien mis canas, lo malo es que ahora me da una alergia horrible y ya no se que hacer 🙁 . Estaba pensando en dejarme de teñir pero me da miedo el verme mayor y desarreglada.

    No se que hacer….

    saludos

    1. Hola, puedes usar HEnna SURYA es un productos natural y no te va a dar alergia, a mi me recomendó un dermatolo usar henna ya que no tienen quimicos

  38. Hola me encanta este blog y en realidad todos los que sean para el cuidado del cabello…una duda, sirve para cabellos tinturados (con tinturas normales digo) como para mentencion y espaciar las tinturas mas agresivas? o podria reemplazar por una tintura convencional? Lo pregunto por que me tiño mi pelo tambien por odiosas canas y sufro y mi cuero cabelludo casi me quema y me gustaria usar algo mas suave. Uso get color de elgon. Por favor seria de gran ayuda tu orientacion. saludos

  39. Nunca e usado henna…. no conozco mucho sobre esto 🙁
    me hago visos y en realidad tengo dos canas, espero sigan siendo dos jajajaj, de todas formas creo q la henna es una buenisima opción

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE