close
Reviews

Línea Karité Special de nuNAAT

karité

En esta oportunidad les contaré sobre los buenos resultados que he obtenido con esta línea que me llegó para probar.

Como ya hemos comentado en el blog, la manteca de karité es un producto muy humectante, ideal para cabellos crespos y secos. El mio es liso con las puntas secas, pero como soy su conejillo de indias, lo probé de todas formas! Me encanta probar productos capilares nuevos, es casi, casi como un hobby jaja.

A continuación, la descripción general de la línea:


*Alivia la resequedad y restaura el equilibrio saludable del cabello, dejándolo suave y brillante.

  • Contiene vitaminas A, D, E y F
  • Protege el cabello de los nocivos rayos del sol
  • No deja residuos grasos ni acumulación de aceite
  • No obstruye los poros
  • Rehidrata, restaura y revitaliza el cabello seco, dañado y quebradizo
  • Restaura el brillo natural del cabello procesado con productos químicos
  • Protege el cabello de los daños causados por el uso diario de la plancha

Ok, pero vamos por partes. En la foto pueden ver cuatro productos, que son los que usé y combiné con otros para comparar resultados. De izquierda a derecha: crema alisadora termoactiva de 150 ml, shampoo, acondicionador de 250 ml y crema de tratamiento de 500 ml. Reconocí siliconas en el shampoo, la crema de tratamiento y la crema termoactiva, pero ninguna en el acondicionador.

Crema termoactiva:

Esta crema es de color ámbar y es muy espesa. Se utiliza poquísimo!. Imaginen que para mi pelo, que es bastante, sólo utilizo el equivalente a una lenteja por lado, casi nada. La idea es usarla en el cabello húmedo antes de usar secador o plancha, ya que facilita el secado y lo protege del calor. Además, baja el frizz considerablemente. Yo uso el secador a baja temperatura, pero a máxima potencia (porque o si no me demoraría un año en secar mi cabello) y esta crema lo deja muy bien. Lo que más me gusta es que no se siente ni pesado ni pegote, como me ha ocurrido con otros productos en el pasado. Eso si, hay que tener cuidado con la cantidad a utilizar, porque la primera vez usé mucha y no me gustó. Luego capté que no necesitaba tanta crema.

Eso sí, este producto está ideado para ser usado con calor sí o sí. Cuando la ocupé y dejé secar mi pelo “al natural”, no me agradaron los resultados. También es compatible con sérums, el cabello queda genial igual.

Hay gente que dice que es imposible que los productos que son ideados para proteger el pelo del calor lo logren y que es casi publicidad engañosa. Vamos, eso depende de muchos factores: el tipo de cabello, tratamientos químicos realizados, buena o mala genética, las herramientas utilizadas, etc. Claramente el cabello se va a resentir de alguna forma, pero estos productos ayudan bastante. El cabello se va a dañar tanto o más si se tiene enredado en un día de viento o por el roce con nuestra ropa de invierno (chalecos, bufandas y abrigos), no sólo por el calor.

Shampoo y acondicionador

El shampoo es transparente y de suave aroma. Contiene sulfatos y sal, por lo que no es recomendable para quienes se hayan realizado el tratamiento con queratina. O tal vez sí, porque es suave. No hace esa espuma de detergente, sino una muy cremosa, casi imperceptible. Deja el cabello muy limpio, pero luego de usos reiterados noté que el mío quedaba un tanto pesado. Tal vez es porque mi pelo es fino y de cuero cabelludo normal y pienso que en cabelleras secas o tratadas químicamente podría funcionar muchísimo mejor. Sí puedo asegurar que baja el frizz y que el pelo queda brillante. Eso es un hecho y me gustó mucho.

El acondicionador es genial. Muy cremoso, tanto que cuesta que salga del envase, deja el cabello desenredado, dócil y suave hasta las puntas. Lo usé bastante en conjunto con el shampoo Hair Stabil y no tengo ninguna queja al respecto Me agradó mucho y puede rendir bastante porque se ocupa muy poco.

Crema de tratamiento

Es increíble. 

Demasiado. Creerán “que es exagerada la Bea”, pero en serio, no lo hago. La usé con calor, en la ducha como acondicionador y durante la noche en el cabello seco y los resultados fueron siempre iguales. Cabello muy brillante, sedoso y desenredado. Mis puntas, como recién cortadas. Maravillosa.

Es de textura muy espesa. Tanto, que los dedos quedan marcados cuando se saca crema, como si fuera mantequilla. Además, huele muy bien. El pote de 500 ml se puede hacer eterno, ya que se recomienda usar sólo 2 veces al mes, pero tal vez en casos más extremos su uso pueda ser más seguido. Imagino como puede resultar de bien en los cabellos secos!.

Varias dirán “ay, pero deja el pelo bien porque tiene siliconas”, pero si eso fuera así, todas las mascarillas del mercado que contienen este ingrediente dejarían el pelo estupendo, pero claramente eso no sucede. Recuerdo el review que hice de la línea awapuhi ginger de Organix y su insípida crema de tratamiento. No comments.

En el último tiempo he tenido la oportunidad de usar productos muy buenos y en lo que respecta a mascarillas, ésta ocupa el primer lugar junto con otra de la que también les hablaré en estos días. ¡Me ha faltado cabello para usar tantas cosas!.

¿Conocías lo nuevo de nuNAAT?

Puedes adquirir productos de la marca Nunaat en la tienda online de Cabellos y Hierbas. Link

Tags : acondicionadorkaritemascarilla de tratamientonunnatpelo largopelo secopuntas secasshampoo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

30 comentarios

      1. Gracias, lo encontré en el jumbo de la florida… lo que pasa es que llame al jumbo y me dijeron que no lo tenían y llame a la importadora y me comentaron que no le estaban vendiendo a jumbo y que me iban a mandar lo precios de todos sus productos…hasta el momento nada… en resumen ahora no les creo a ninguno ajjajaj

  1. Queridísima Bea, no se amarte u odiarte jaja, estoy totalmente enviciada con el blog y peor aún, con los productos. He comprado shampoo y bálsamo con argan de luxe, no me gustó si que lo regale, compré hidro queratina de prefacio bastante bien, compré el maravilloso cepillo tanglee tezzer, aceite oil oil, el bouquet de 7 aceites, vo5 de Lima, refinar y así entre otros. La semana pasada compré la crema y shampoo silicon de NuNAAT y pensé Pucha debería haber buscado primero el el blog de la Bea pero x suerte quede maravillada. Así llegue a la línea de manteca de karite, compré la máscara y el protector y quede ultra mega feliz. Aunque ants de ayer me hice un lavado de limpieza profunda, en la noche me puse aceite de oliva, ayer me puse huevo y yogurt natural, pero después me fui a una piscina. Volví aplicar aceite de oliva en la noche, hoy use el shampoo de silicona y la máscara de karite, la dejé actuar con un gorro térmico por una media hora enjuague y finalmente vinagre y agua fría. Ahhh después me puse el protector de calor, mi pelo seco ultra rápido. Si bien quede con mucho volumen el pelo se ve extremadamente brillante, las puntas suavecitas , no se que de todas las cosas me hizo tan bien, casi no tendría que alisarme. (pero sólo casi). Estuve dos semanas con licencia porque me operaron no use secador ni plancha y pelo debió haber crecido unos dos cm. Empezaré a dejar la plancha (trataré de conseguir conseguir el ultra Keratin touch de NuNAAT) . Mil gracias Diosa de las cabelleras por crear este blo, un gran abrazo desde P. Montt

  2. Apenas fui al jumbo me fui derechito al amado pasillo de los productos capilares!! y para mi felicidad estaban todos los productos que aquí mencionas, y el precio es lo mejor!!!
    Compré la mascarilla, hoy la usé por primera vez, la apliqué como acondicionador en la ducha, y debo decir que los resultados me asombraron, el pelo me quedó muy suave, brillante, sin frizz y desenredado (algo difícil en mi pq tengo el pelo muy fino y largo), y eso que solo la deje unos minutos, ya me imagino los resultados al dejarla mas tiempo y aplicar calor.
    Asi que no duden en comprarla!!! realmente es excelente y a un precio muy razonable!! corran al jumbo ajjaja

    1. La mascarilla por ese precio y 500 ml de puras maravillas … La quiero ahora yaaaaaaaa!!! Lástima que mi jumbo amigo es tan pobre en productos capilares, a buscar se ha dicho.

  3. Me encantaría probar la mascarilla!
    Pregunta para todas, chicas! ¿Alguien sabe donde comprar manteca de karité y de cacao sin refinar? porque la de Espigas y Spacio Natural son refinadas =(
    Ojalá alguien sepa! besos!!

  4. Wao que bien….tengo que buscar en Alemania a ver si lo encuentro!
    Una pregunta y disculpa mi falta de conocimiento: Cual es la diferencia entre serum y mascarilla?? Yo pensaba eran lo mismo 🙁
    Muchas gracias por la informacion y deseo tengas un hermoso fin de semana.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE