close
Cabello

Receta: Galletas de Chuño

Hace algunas semanas puse en instagram la foto de las galletas que había preparado ese día. Y bueno, ha llegado el momento de compartir la receta de ellas, porque es la más fácil del mundo.

Las galletas de chuño me recuerdan a mi abuelita: ella siempre se compraba y yo, siempre se las sacaba. Son secas, medias desabridas, pero no tengo idea por qué me gustan tanto. Sin embargo, el sabor de las galletas de esta receta difiere mucho de las compradas en el supermercado. Pueden agregar nueces o almendras molidas, chips de chocolate…En fin, lo que deseen para adornar.

Para que se hagan una idea de la cantidad de galletas que salen de acuerdo a la cantidad de ingredientes, alcanza para una bandeja y media de galletas de tamaño normal. Bandeja del horno, por si acaso.


Ingredientes

 2 huevos
1 taza de azúcar
115 grs de mantequilla
250 gramos de chuño
2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 cucharaditas de azúcar

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes. Como resultado se obtendrá una masa de consistencia cremosa, pero no apta para trabajar con las manos. Recomiendo trabajar con un par de cucharas para dar forma a las galletas. Se deben poner en la bandeja del horno previamente enmatequillada, aunque yo prefiero usar papel mantequilla para que no se peguen.

Se deben ubicar separadas, porque con el calor se inflan y pegan unas con otras. El horno debe estar a una temperatura media y deben permanecer en él por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Una vez apagado el horno, dejar enfriar.

Recomiendo acompañarlas con una taza de leche caliente o en su defecto, café.

¡Enjoy!

Tags : galletas de chuñomiercoles despeinadorecetarepostería
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

1 comentario

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE