close
Cabello

Sobre la reparación del cabello

Siempre leemos sobre los últimos avances en materia de cuidado capilar: productos que prometen reparar el daño de años en tan sólo un día, eliminación de puntas abiertas y así, un largo etc.

Pero la pregunta es ¿Existe realmente la reparación del cabello?

Como tal, por supuesto que no. La reparación del cabello es el arreglo temporal de las fibras capilares a un estado que lo muestra “saludable”. Básicamente, el cabello que es opaco, lucirá más brillante, el que tiene frizz reducirá su cantidad y así sucesivamente.

Esto no significa que nuestro pelo no tenga remedio. A decir verdad, todo daña cada hebra que hay en nuestra cabeza y ante eso, es poco y nada lo que podemos hacer.reparación del cabello


Hay que entender que en el fondo, todo lo que hagamos por nuestro pelo servirá para mantenerlo bien, pero eso no significa que volverá a ser “pelo virgen”, por decirlo de alguna manera. La única forma de eliminar el daño del pelo es cortándolo. Obviamente, esta es una medida radical, que atenta contra los deseos de tener el cabello largo.

De todas formas, el daño de nuestro pelo puede ser “mejorado” con cremas y tratamientos varios. Es por esto que debemos elegir los productos adecuados a nuestras necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que con cada lavado, los productos y tratamientos aplicados se irán por el desagüe de nuestro baño. Hay productos cuyos componentes químicos son más poderosos y se mantienen en el cabello por más tiempo, como por ejemplo los tratamientos reestructurantes (tipo Brasil Cacau) y por eso dan la sensación de que realmente reparan el pelo. Si este tipo de productos fueran tan milagrosos, no sería necesario aplicarlos cada cierto tiempo.

Hay que ser constantes. Desde que hice mi balayage he estado usando unos productos a base de keratina y debo decir que luego de dos decoloraciones, mi pelo se siente como si nada le hubiera hecho. Ya les hablaré de ellos.

Creo que nunca había sido tan estricta con el uso de un set de productos. Esto porque tengo muchos y siempre voy rotando porque 1. Me aburro y 2. A veces debo probar cosas específicas para hacer las reseñas. Con esto quiero decir que, teniendo un régimen de cuidados capilares, podemos tener el pelo bien, independiente del daño que éste tenga.

¿Cuáles son tus productos favoritos para mantener el cabello en buenas condiciones?

Tags : maquillaje capilarpelo dañadopelo muertoreparación del cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

16 comentarios

  1. Pues yo después de tantas decoloracines y tintes , empecé a usar muchos aceites para reparar mi cabello ;argán , coco , oliva , jojoba, romero ,bergamota y castor . Inmediatamente pude ver el cambio y crecía como nunca , pero no estaba como lo quería , ya que aún lo notaba seco . Así que un día me dije: ya no más y lo corté . Mi cabello estaba en las caderas y aunque me dolió un poquito lo corté por el cuello y no me arrepiento , pues ahora está muy sano y hasta me teñí de negro , que es mi color natural , para no maltratarlo más . Uso shampoo de cebolla con aceites y mascarilla también con los aceites ya mencionados . Lo corté en septiembre y ya está por los hombros . La verdad es mejor cortarlo , que tenerlo largo y feo. Me gusta mucho tu blog .

  2. Hola Bea =) antes que nada te quiero dar las gracias por todos los consejos y la ayuda que nos brindas!! Mi cabello es otro desde que conocí tu blog <3 <3 quería preguntarte si has probado o te comentaron algo del cepillo desenredante de Avon.. Dice que desenreda el cabello sin quebrarlo, no sé si será cierto.. Yo vivo en Rosario, Argentina, y aquí no se consiguen los Tangle, ni el cepillo con las puntas de cobre o cosas de ese estilo 🙁 bueno desde ya muchisimas gracias!

  3. hola niñas, espero puedan ayudarme, resulta que hace 3 meses tenía mi cabello hermoso, pero lamentablemante fui donde un peluquero a cortarme solo puntas y me dejó undesastre, mas encima mi pelo nunca mas fue el mismo, lo tengo muy dañado, alguna crema que recomienden y champú y acondicionador tb…
    saludos!!!

  4. hola chicas, no se den x vencidas, yo corte mi cabello hace 2 años a los hombros y despues me hice mechas, mi cabello es muy delgado y se me maltrato un poco con la decoloracion, desde ke encontre este blog mi cabello es otro y ahora a pesar de la decoloracion mi cabello ha sanado y lo tengo largo como nunca, mi regimen consiste en lavar el cabello solo 2 veces x semana, usar aceite de coco desde la raiz hasta las puntas cada ves ke lo voy a lavar, hacer limpieza profunda y he incluido en mi alimentacion quinoa con avena, solo lo despunto cada 6 meses y uso cebolla en mi shampoo para lavar solo el cuero cabelludo, en lo demas unicamente acondicionador, todo esto gracias a los tips de Bea.

  5. Lo que más me has dado buenos resultados es hacer que mi cabello crezca sano y mucho más fuerte. Estoy usando el natural tech energizing de davines. Y la combinación de shampoo y el serum son 100% recomendables.
    Eso sí, lo uso sólo dos veces por semana. Para mantener estoy usando el shampoo nou nou de la misma marca y el acondicionador melu.
    Ah, respecto a los aceites me quedo con el óleo extraordinario de loreal. Me ha ido muy bien con esto!!!!

  6. hace un tiempo tuve el cabello muy dañado a causa de tanto alisarlo y lo k mejor funciona 100% son los aceites *O* es increible el cambio y a la semana ya notaba un gran cambio , x el momento no cambiaria los aceites de oliva ,pepa de uva ,almendras, coco etc . por nada xD

  7. Pues bueno chicas, yo “mantengo” mi cabello tambien a base de tratamientos. Les cuento que apenas llevo un año de cuidados.. tenia dos años dejando crecer un poco mi pelo para empezar a darle cuidados, pero creo que debi empezar a darselos desde que empezó a crecer. Yo me corto un centimetro y medio cada cierto tiempo, si tengo puntas abiertas y quebradizas pero nada que aterrorice, uso distintas mascarillas entre mis consentidas estan una de coco puro prensado en frio, otra mascarilla reconstructora de babyliss argan , estoy usando shampoos organix (biotina y colágeno/coco/argan) y como limpieza “profunda ” uno de jengibre y aloe… y como aceites uso el de argan de Salerm OH MY GOD!!!! TIENEN QUE PROBARLO SE LOS JURO, y finalmente uso un spray de organix de moroccan argan oil!!!! Perdona lo largo de mi mensaje!!! Un beso chicas!! Cuidarse el cabello es maravilloso porque este luce bello

  8. Bea tu cabello se ve tan maravilloso… http://snapwidget.com/v/800812240952791041#.VCISmPl5OtA
    Realmente hermosísimo, lo amé, es perfecto.

    Cuando publicaste el primer resultado de tu balayage, no me gustó mucho que digamos. Encontraba que tu cabello estaba tan hermoso antes y según yo ví en las fotos, me dió la impresión que el balayage no había valido la pena, pues el color y las mechas no me parecieron lo suficientemente bellos para tu cabello. Pero ahora con esas últimas fotos, quedé totalmente convencido ¿Será que el ajuste que dices fue tan genial? Pues ahora todo luce perfecto: el efecto del color precioso y la calidad del cabello impecable. Me alegro mucho por tí y tu cabello jejeje (:

  9. hola como estas espero que muy bien y comentarte que he usado este producto de natura plant me a resultado muy bien mi cabello esta mas bonito brillante suave y nutrido el producto tiene muy rico olor 🙂 me lo aplico una vez a la semana eso es lo que sale en el envase a cada 1 una a la semana 3 tres a la semana muy bueno tu blog te felicito 🙂 es agradable ver lo que pones y des consejos me han servido bastante y mucho e aprendido de ellos mas 🙂 que tengas muy lindos días cuídate

  10. hola Bea, tienes toda la razon ningun producto asi sea el mas caro va a repararte todo el daño,yo cuido mis puntas en especial porque son forever secas con un consejo que tu me distes y es que aplico aceite todas las noches, me encantaria que nos hablaras sobre tus productos y rutina capilar despues de haberte echo el balayage.

  11. Me rendí con los productos para el cabello, ahora me compro aceites (argán, almendra, ricino y jojoba) y manteca de karité, cada 2 o 3 noches me las aplico en el pelo y me ha funcionado bastante, aunque con el enorme daño que tenía (o bueno, tengo, porque no se repara :c ) necesité meses de eso 🙁

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE