close
Viajes

República Dominicana: ¡Quiero volver!

El jueves 31 regresamos de nuestras vacaciones a Bayahibe. ¡Es un lugar que nos gustó mucho! .

Llegamos luego de hacer escala en Panamá, donde pudimos recorrer el duty free. Al llegar al aeropuerto de Santo Domingo nos estaba esperando la persona encargada de Otium, tour operador que nos llevaría a nuestro hotel. Nos detuvimos en una tienda de souvenirs, donde nos encontramos con los primeros gatos caribeños de nuestro paseo.

Viajamos dos horas por la carretera, donde pudimos ver la manera de conducir de los dominicanos y el caos vial que hay allí. Eso nos sorprendió mucho!. Con esto no quiero decir que en Chile se maneje de maravillas, para nada.


Llegamos al resort cerca de las 18.30 hras. Era muy bonito y con mucha vegetación. Claro, mantener los jardines en un clima tropical debe ser tarea sencilla y obviamente, al salir del aeropuerto pude comprobar la humedad del ambiente. Sentía como si hubiese salido de la ducha! Mi pelo estaba amarrado, pero luego de tomar un baño y de transformarme luego de las horas de vuelo, pude darme cuenta que el frizz y yo tendríamos una guerra durante las vacaciones. De más está decir que yo me rendí de inmediato, porque no iba a gastar mis energías en ese bello lugar preocupándome del efecto chispita. Uh, qué terrible (ironía).

Pasaron los días, hasta que decidimos tener una aventura a lo Top Gear y arrendamos un auto para ir al casco histórico de Santo Domingo. Menos mal que fuimos con GPS, porque nos hubiese costado mucho llegar a la zona histórica sin él. Recorrimos por alrededor de dos horas con un guía que nos dio su tarifa al final del paseo: 40 dólares que rehusamos pagar, ya que él nunca nos informó de ese precio. Tal vez pensó que eramos gringos (porque hablamos en inglés todo el rato) y que podía cobrarnos lo que quisiera, pero esto lo hicimos precisamente para evitar ser engañados con el cambio de moneda. Por ejemplo, al entrar a una tienda de souvenirs, pregúntabamos por el precio de algo. Nos lo daban en dólares, pero al preguntar por el valor en moneda dominicana, éste era mucho más bajo. Lo divertido era que los vendedores hablaban entre ellos diciendo “Quiere que los cigarros se los venda más barato” “No, está loco”, etc, jurando que nosotros no entendíamos nada. Jaja.

Es increíble estar en una zona que fue “lo primero de todo en América”: el primer fuerte, la primera calle, el primer monasterio, etc. Es un paseo que nos gustó mucho, ya que las calles y el entorno están muy bien cuidados. Se nota que ponen énfasis a la zona turística y el lugar se mantiene muy bien.

A los pocos días fuimos a la famosa Isla Saona. Salimos bajo unas nubes en una lancha rápida de “Pepe el lanchero”, personaje del que hablan mucho en TripAdvisor y con quien quería realizar el paseo sí o sí. Fue la mejor elección! Nos llevó a una zona de la playa a la que casi nadie llega, donde el paisaje es como fondo de pantalla. Perfecto.

Ahí paseamos por Mano Juan, el único pueblo de la isla y donde se encuentra “El Negro” señor que se dedica a proteger los huevos de tortugas marinas que están bajo el peligro de los depredadores. Hicimos snorkelling, comimos langosta hasta que nos dio hipo y también fuimos a la piscina natural, lugar en medio del mar donde el agua llega a la cintura, ideal para tomar las estrellas marinas que ahí se encuentran.

Quise comprar aceite de coco ahí, pero no alcancé. En verdad no compré ningún producto capilar durante el viaje, más que nada por tiempo. Y cuando estuve en el duty free de Panamá no tenían los productos The Body Shop que quería, así que preferí no comprar nada de lo que tenían. ¿Para qué?.

También fuimos a otro lugar llamado Casa de Campo, que queda como a media hora de Bayahibe en la localidad de La Romana. Ese es otro mundo, ya que muchos famosos tienen “pequeñas casas de veraneo” ahí. En el mismo lugar está Altos de Chavón, una villa creada para los residentes del lugar con reminiscencias de arquitectura medieval italiana. Hay tiendas y una hermosa vista al río Chavón, donde se filmaron algunas escenas de Apocalipsis Now y Rambo. Llegamos hasta la playa que en verdad, era muy bonita, pero que no tenía nada que envidiarle a las playas de Bayahibe.
Ese paseo nos mostró el contraste de República Dominicana: por un lado las mansiones gigantes de gente millonaria, con grandes autos y guardias privados y por otro, el desorden, los problemas de La Romana y lo que vimos en Santo Domingo.
Ese mismo día fuimos a Punta Cana en la tarde. Salimos con una tormenta tropical maravillosa del hotel, que nos acompañó durante la hora que manejamos (en realidad que Franz manejó) hasta allá. No teníamos GPS, ya que fue otro auto que arrendamos frente al resort, así que cargamos los mapas en el Ipad y partimos a la aventura. Al llegar allá no nos encontramos con mucho que ver, salvo por el espectacular Hard Rock Hotel & Casino, lugar al que entramos para ver la memorabilia y además, para comprar algunas cosas. Era que no.
De regreso vimos unos relámpagos ESPECTACULARES. Yo estaba muy contenta porque me encantan, así que grabé algunos videos que subiré a Youtube, para quienes quieran verlos. De hecho, ya hay dos de la Isla Saona :).
Lamentablemente llegó el momento de regresar, pero el último día nadé con los peces de colores y también me bañé con tormenta, porque para mí fue toda una novedad el tema del clima. Qué rico es sentir el agua tibia! Tiene la temperatura perfecta!.
Los dominicanos son personas muy cálidas, conversadoras y alegres, totalmente distintos a nosotros los chilenos, que solemos ser un poco apáticos. Me encantó el destino elegido y volvería de todas maneras al país. No sé si a Bayahibe, pero sí a cualquier otro lugar para aprovechar de conocer y sorprenderme como lo hice esos días.
Lo bueno es que el sol no pega tan fuerte como en nuestro país, por lo que Franz y yo casi no nos quemamos. Especialmente él que es muy, muy blanco.
A continuación hay algunas fotos. No las quiero aburrir más con este relato pero si quieren ver otras imágenes, puedo agregarlas a este mismo post.

20131106-130031.jpg
20131106-130043.jpg
20131106-130051.jpg
20131106-130101.jpg
20131106-130113.jpg
20131106-130123.jpg
Tags : bayahibecaribemiercoles despeinadorepublica dominicanavacacionesviaje
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

28 comentarios

  1. Hola Bea!
    Que bueno que te gusto la visita a mi país Rep.Dom últimamente tenemos un flujo de turistas chilenos que a mi opinión son buenas personas, trabajo precisamente en el área de Punta Cana en turismo si acepto que es un caos el tráfico 🙁 como país esa parte es una de las que mas nos afecta pero apenas estamos creciendo el área de punta Cana mas y pronto el sur de país Pedernales donde todavía es una zona virgen y esta de lado del Mar Caribe te invito a buscar en internet pedernales Bahía de las Águilas solo el paisaje de Ida es espectacular . este país como turismo tiene mucho que dar y aun somos personas de buen corazón un consejo porfis para la próxima no te hagas pasar por Gringa . Y creeme Los 40 dolares que te cobra un guía es normal no te estaba estafando, pero si no hizo su trabajo estuvo bien que no pagaras todo chi-chi le-le viva chile abrazos desde punta Cana

  2. Hola !!!! bea, al final subiste el post o video con los datitos de bayahibe??? me voi en mayo y me acorde que habias escrito y lo busque! necesito todos los datos posible !! cariños

    1. Nu, al final no hice el post. Subí un par de videos a Youtube por si te tinca verlos. Eso sí, aprovecho de contarte que si planeas ir a la Isla Saona debes tomar el tour sí o sí con Pepe el Lanchero. Saqué el tip de Tripadvisor (gran sitio!) y fueron ultra cumplidores. El paseo dura todo el día, te retiran en el hotel, incluye comida y bebidas (mucha langosta) y son demasiado amables. Este paseo es en plan tranquilo, porque sé que hay otros tours que son en catamaranes grandes donde la gente bebe todo el rato y hay harta música Un ambiente más carretero.
      Te recomiendo arrendar un auto y aventurarte por la carretera de Repúbica Dominicana, creo que es mejor que tomar tours por tiempo limitado. Si quieres saber más detalles, escríbeme no más. Feliz te ayudo =)

  3. Hola Bea!! Yo estuve en Bávaro y genial, la playa no fue lo mejor… un poco sucia y no tan clarita como la de Isla Saona (creo que es la playa mas bonita que he visto en toda mi vida) Todo el qe vaya a República Dominicana tiene que visitarla. He ido dos veces y quiero volver otra vez yo también lo recomiendo, pero para la próxima tengo que ir a conocer Santo Domingo.

    El hotel en el que yo estuve fue el Be Live Grand Punta Cana, y también lo recomiendo muchísimo, la comida riquísima, la gente muy agradable, las habitaciones muy bonitas…

    Resumiendo… ME ENCANTA!

  4. El sol del trópico es súper fuerte! lo que pasa es que fuiste en época de invierno o estación lluviosa, no es lo mismo te lo puedo asegurar.

    Que bueno que disfrutastes tu viaje!

  5. Eso de que “el sol no pega tan fuerte” no es verdad, yo también fui, soy morena y acá en chile tendría que estár una semana bajo el sol para quemarme, pero allá en un par de horas quede africana, te lo juro! Y cuando llegue a chile todo el mundo se burlaba de mi porque mi bronceado era tan exagerado que llegaba a ser ridículo. Así que tuviste suerte nomás!!

    1. Una cosa es quedar bronceada (o negrita) y otra distinta, roja como jaiba. La prueba de fuego fue para mi marido (colorin y blanco como la leche) que incluso, se bronceó un poquito, si es que se le puede llamar bronceado a eso xD. Él no puede ir a la playa antes de las 17.30 hrs acá en Chile porque se quema altiro y allá, en los días de máximo sol que tuvimos cuando fuimos a Sto Domingo y Saona no sufrió nada de nada.
      De todas formas, no usamos bloqueadores solares con factor menor a 50 y siempre de bebés y niños. En esta oportunidad el de Vichy para piel sensible fue nuestro amigo y el gel de aloe vera fue a puro pasear.
      Al menos el sol acá en Santiago se siente diferente. Cuando viví en Iquique mi piel no sufría tanto como aquí. Pobre de mi que olvide ponerme bloqueador porque la rojez no me la quita nadie 🙁 y eso que yo soy negra como la noche al lado de mi marido.

  6. Que lindo bayahibe! Yo fui hace unos años con mi familia.. También nadé con peces coloridos , fui a la isla saona y también a casa de campo. Es impactante el nivel de disparidad que hay por un lado las mansiones gigantes y cuando recorrer las calles ver una moto con tres personas arriba como método de movilizarse.. A pesar de eso es un país con gente muy cálida 🙂 que bueno que te haya gustado tu viaje hiciste mucho más cosas! Yo esperó ir con mi pololo algún día al hard rock de punta cana como lo hiciste con su esposo 🙂

  7. Que lindo Viaje, yo voto por que comentes más y subas más fotos, ojalá mas grandes para ver mejor el paisaje. Te felicito por tu viaje y gracias por compartirlo. Sentada en mi oficina mientras afuera llueve bastante ( sur de chile ) aprovecho de conocer otros lugares con tu relato. Saludos 🙂

    1. Estoy en las mismas y afuera llueve torrencialmente (Pto. Montt), que bello viaje Bea y lo mejor de todo que independiente donde estes, estás con tu amorsch 😀

  8. Bea, te pasaste, regia regia.
    Que bueno que hayan disfrutado las vacaciones, además el lugar debe ser muy lindo :)Espero hacer algún día un viaje así con mi enamorado :B

    Saludos Bea!

  9. ¡Que envidia!
    Yo hace mas de 13 años que no me baño en el mar 🙁 Oye, ¿y entonces? ¿cuánto le pagaron al tipo que les cobró los 40 dólares?
    No entiendo por qué hablaban en inglés, así cobran mas costoso todo ¿no?
    Oye ¿Dónde dejaste a tus gatos? ¿En guardería?
    Feliz día.

    1. Al final le pagamos sólo 13. Se fue medio enojado eso sí, pero no hizo más problema. Hablábamos en inglés porque a mi esposo (que no luce como latino) todos le hablaban en ese idioma. Entonces cuando llegamos a Santo Domingo, preferimos hacernos los gringos para que creyeran que no les entendíamos su español. En el video que subiré hoy se explica un poco mejor eso. Luego pondré los links aquí mismo 🙂
      Los gatos se fueron de vacaciones donde mi mamá, que los adora. Partieron con todo su equipaje: caja de arena, comida y pocillos para su alimento y agua.

  10. Nada que decir, bello bello bello, yo tambien volveria ya estoy pensando en repetirme el plato por tercera vez a ese hermoso pais, la prox vez tienes que visitar la cáscada del limón que es una maravilla!!!!

    que gusto que hayas podido pasar unas espectaculares vacaciones!

    1. Sí! Me acordé de tu recomendación, pero nos quedaba un poco lejos es lugar. Lo tendré en cuenta de todas maneras para la próxima vez 🙂

  11. Ahh nooo!!
    Me mataron las fotos! sobre todo en la que sales solo tu!, te vez preciosa!!! linda linda.
    Es tan rico salir en pareja a otro lugar. En diciembre con mi novio volveremos a brasil pero ahora buzios a celebrar los 6 años de pololeo jejej.
    Que rico que lo pasaron bien, saludos a ambos!!! y que sean muchos años mas!!

  12. Primero que todo…te felicito por el hermoso viaje q hiciste y gracias por compartirlo con nostyras , tus seguidoras!..me encantaria que me pudieses dar datos de el viaje, como el hotel, el sistema de viaje, etc….ya que proximamente me caso y me encantaria planificar nuestro viaje a un lugar como ese. gracias..

    1. Por supuesto! No me quise alargar más dando detalles para no aburrirlas y para que no me cuestionaran el hecho de hablar de un viaje y no de pelo ( como ocurrió alguna vez) . Si el publico lo pide puedo hasta grabar un video o escribir otro post sobre el hotel y los detalles previos al viaje 🙂

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE