close
Reviews

Shampoo Renewing Moroccan Argan Oil de Organix

Hoy les quiero contar sobre este shampoo sin sulfatos que me tiene encantada.Resulta que apenas supe que ésta marca no posee sulfatos en su composición, me tenté y adquirí el shampoo que ven la foto. Preferí comprar éste por sobre las otras variedades porque contiene aceite de argán y como ya tengo el aceite natural y una crema de masaje que también lo posee, quise complementar todo.

El shampoo posee un aroma bastante suave, pero más bien sintético. Creo que ya me había acostumbrado a los aromas más naturales de los otros shampoos que tengo, aunque de todas formas, no me molesta en lo absoluto. La consistencia es bastante espesa, casi como un gel y me costó aceptar que practicamente no formara espuma. En los primeros lavados sacaba la cantidad normal de shampoo, pero comprendí que con sólo un poquito es suficiente para distribuirlo en todo mi cuero cabelludo. Creo que la publicidad nos tiene engañadas con sus comerciales de shampoo y burbujas. Para que un shampoo sea efectivo, que haga espuma es lo que menos importa. Incluso, menos espuma es mejor para nuestro cabello!.

Creí que mi pelo no quedaría lo suficientemente limpio, pero no es así: cuando lo enjuago, mi cuero cabelludo suena y lo siento muy fresco una vez que se seca.


Como recordarán, decidí lavar mi pelo todos los días y un shampoo sin sulfatos es muy apropiado para mi experimento.

Este shampoo sí contiene siliconas, pero no deja mi cabello pesado. Al contrario! Es como si no las tuviera. Lo compré de tentada y no me arrepiento. En la imagen a continuación pueden ver la lista de ingredientes:

Otra cosa que me ha gustado de Organix es que no testea en animales, algo que varias marcas caras y de renombre deberían imitar.

Pueden encontrar éste shampoo en farmacias Salcobrand y su valor es de $4.490 los 385 ml.

¿Alguna de ustedes ya lo ha usado? ¿Qué opinan?

Tags : argánfreehairhierbasmoroccanoilorganixpooshampoosodium laureth sulphatesodium lauryl sulphatesulfatesulfatos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

129 comentarios

  1. Hola yo use el shampoo de Moroccan Argan Oil y mi pelo quedo hermoso y suave, mis ondas se ven super naturales pero lamentablemente me llene de seborrea. Tengo ahora el cabello lleno de costritas blancas. Como hago para resarcir este daño? te ha sucedido?

  2. me acabo de hacer un alisado de keratina y no se que shampoo usar para que sea un poco mas duradero, yo tengo el pelo crespo y es por ello que me interesa un shampoo efectivo,

  3. hola soy de Colombia y me gustaría saber como puedo adquirir este producto ya que tengo el pelo algo maltratado por el calor de la plancha. y aun mas que mi pelo es grueso y crespo de tipo seco. gracias por su respuesta

  4. Estoy usando este champú hace poco tiempo y he notado varios cambios… algunos más positivos que otros. Partiendo por lo bueno, he percibido que luego de usarlo mis rulos están mucho más lindos, como que se han marcado más, lo que me parece genial y el olor es bastante agradable, pero lo malo es que siento que es muy espeso y que debo usar mucho más producto en comparación con otros, y me he percatado que me ha aparecido más frizz, aunque esto último no sé si será consecuencia directa del uso del champú o de otros factores también.

  5. hola yo tengo el pelo crespo/ondulado, me gustaría saber cual de las lineas me pueden recomendar para probar, si alguna de ustedes tiene como el pelo como yo y ya ha experimentado con esta lienea ojala me pudiera contar su experiencia gracias

  6. este shampoo es el mejor que he provado.. yo tenia mi cabello reseco y todas laspuntas partidas y mi pelo era melena… lo use por dos meses.. el shampoo y el acondicionador y mi pelo me crecio mas abajo del hombro y hermoso.. ahora lovolvi a comprar junt con el aceite y el spray para alisar.. es mi favorito.. con ese shampoo arregle mi pelo

  7. Ola mi pelo es crespo largo y jamas teñido siempre tengo problemas con los shampoo por mis rulos me lo resecan demaciado en las puntas y se florecen rapidamente dandoles un tono mas claro q el resto del pelo, estos días vi los productos en salcobrand y empece averiguar en Internet q tal y yegue a tu pagina me encanto la verdad 🙂 pero tengo la duda cual usar si el de aceite de aragan o el de coco????

    1. Yo tengo uno que compré en salcobrand aprox. la primera semana de diciembre y tampoco lo dice, pero acabo de revisar los ingredientes y compararlos con la foto que puso Bea y son los mismos. El problema es que el 2do componente del shampoo es “Disodium Laureth Sulfosuccinate”, es decir, sí tiene sulfatos (en todo caso este componente tiene solamente un 1% de sal, y tiene cien veces menos detergente que el “Sodium Laureth Sulfate”). Por eso poner “sulfate free” debió haberle generado problemas a la marca por publicidad engañosa, aunque repito, no es el mismo tipo de sulfato. Creo que no hay por qué preocuparse.

  8. Hola yo apenas lo comence a usar ayer pero se me empezo a caer el cabello note que se me esponjo mucho el cabello solo espero que si me sirva para mejorar la condicion de el.Me gustaria que me hablaran mas de el .

  9. Hola, he escuchado harto sobre este shampoo, y me han contado que deja super limpio el pelo que hasta llega a “rechinar” de lo limpio… en ese caso ¿seria una buena opcion como un shampoo antiresiduos? alguien que lo haya probado por favor que me de una respuesta. GRACIAS!!

  10. Hola! Hace unos meses compre el shampoo y el acondicionador en la salco (tambien los he visto en preunic) me gusta probar distintos productos para el cabello pues es lo que mas me cuido 😀 Mi pelo es largo, liso y me lo tiño cada 2 meses. El asunto es que desde la primera vez que use estos productos me arrepenti!!! Mi pelo no tiene mala reaccion con los productos que he probado a lo largo del tiempo, pero en este caso lo senti seco y tieso, incluso se me enredaba, lo que era raro pues solo me peino despues de lavarme el cabello y recien me lo vuelvo a peinar a la siguiente lavada. Yo se que todos los pelos son distintos, pero queria contar mi experiencia con este producto… Nunca mas para mi…

  11. Hoy me compre el shampoo aun no lo pruebo espero que me resulte ya que he usado tantos shampoo tengo el pelo largoo y raices grasas y puntas secas y compre el keratin therapy para las puntas mi hermana me dijo que era bueno espero tener respuesta y muy bueno el block besos.

  12. Hola! Me compré este shampoo + la crema de tratamiento + el aceite (no quedaba acondicionador, buu)… pero en las dos veces que me lo he aplicado, me pica el casco! Nunca he tenido ninguna reacción alérgica a ningún producto capilar ni para la piel, así que no sé qué onda… me niego a creer que es el shampoo… jajaja… a alguna le ha pasado? Porque me deja el pelo increíblemente hidratado, tanto que lo desconozco jajaja :O

  13. que acondicionador me recomiendan, usé dos años el love de davines pero ya no obtengo los mismos resultados que al principio, tengo el pelo con visos y se me reseca de la oreja hacia abajo, busco un acondicionador que me de cuerpo e hidrate el pelo largo!! odio el pelo “pegado”

  14. Hola cual de la línea organix recomiendas para cabello decolorado (mechas) y teñido ? Mi cabello desde la decoloración quedo súper seco y maltratado de las puntas.

  15. HOLA BUEN DIA QUE CREEN ACABO DE COMPRAR ESTE SHAMPOO Y SI EN EFECTO ESTOY ENCANTADA APARTE COMPRE EL ACONDICIONADOR DE LA MISMA MARCA Y TAMBIEN HAY TODO EL TRATAMIENTO COMPLETO!!!! LO VENDEN EN LA TIENDA WALT MART,!!! Y LO MEJOR ES QUE HAY PARA TODO TIPO DE CABELLO!!!.ME COSTO $86 PESOS.

  16. Hola a todas, alguien sabe donde puedo conseguir este Shampoo? vivo en Chile, pero mi familia tambien lo puede mandar desde Mexico, les agradeceria si alguien me pudiera dar esa información DONDE LO CONSIGO ! 🙂

  17. Una consulta, cual me recomiendan si tengo el pelo liso y graso en las raices y seco en las puntas?? el de granada y te verde o el moroccan?? ya que lei por ahi que para este tipo de pelo era mejor el de granada…

    1. Libre de sulfatos es lo que recomiendan cuando te haces la keratina y yo me la acabo de hacer, probaré este shampoo. Yo vivo en Cancún, México y lo vi hace poco en Wal-mart.

  18. Hola, mi cabello es muy grueso, crespo y seco, no se cual shampoo seria mas conveniente comprar: el moroccan argan oil o el macadamia oil? Mi cabello es muy difícil de hidratar, pareciera que el agua le rebota, y en verdad ya no se que echarme encima, les agradezco su respuesta =)

    1. segun lo que me ha indicado la asesora de esta marca te sirve máS el de morrocoan oil porque ayuda a hidratar y mantener esa hidratacion en tu cabello

  19. Una consulta, cual me recomiendan si tengo el pelo graso en las raices y seco en las puntas?? el de granada y te verde o el moroccan?? ya que lei por ahi que para este tipo de pelo era mejor el de granada…

  20. Hola Chicas, estoy tentada de comprar uno de estos productos, pero cual me recomendarian, Moroccan Argan Oil de Organix o el brazilian keratin?? mi pelo es muy voluminoso y esta muy sequito en las puntas.

  21. hola….tengo desde hace poco que tengo bisos, pero siempre mi pelo presenta puntas partidas,hago masajes, corto las puntas, sin embargo no demoran en aparecer nuevamente por lo que no lo puedo mantener largo. Espero consejos……!!!!

  22. yo tengo solo el aceite de esta marca, pero aun así me ha servido bastante me lo aplico hace mas de un mes todos los días en la mañana depues de salir de la ducha y enserio que mi pelo se recupero casi a un 80%… saludos

    1. Hola Mary… mi cabello es igual y lo mejor que he probado es otro shampoo de esta misma marca…es el de granada y te verde de la marca organix de tarrito rojo (pomegranate green tea)…huele deliciosisimo, te limpia profundamente el cabello y a la vez te lo hidrata , lo deja suave y super brillante. No te recomiendo que uses este de morrocoan oil porque tiene muchos humectantes y no sirve para nuestro pelo graso.espero que te sirva chaooo

      1. Muchas gracias dayis yo provare el de granada espero que me sirva ala igual que ati por que ya estoy muy peocupada tambien tengo bastante caida el dermatologo dice k es estres pero bueno muchas gracia :))

    1. Karla!!…yo lo uso! me aplico después de lavar mi pelo yo tengo un ombre hair y uf! me cambio la vida es espectacular la puntas las deja muy hidratadas y el pelo mil manejable no te arrepentiras

  23. Hola..espero que me puedas ayudar…o alguna que ya haya usado este producto: compre el tratamiento alaciador de organix de queratina brasilera de 30 días…me dieron mal las indicaciones pues me dijeron que debia aplicarme el shampoo 2 veces para mejores resultados y aplicarme todo el frasco de keratina por la cantidad de cabello que tengo..pero eso es muuucha keratina asi que me aplique un poco más de medio frasquito…el resultado: el cabello como grasoso y sucio (por la cantidad que aplique) no me lo pude secar bien y con la plancha quedo peor de grasoso y sin vida asi que no me pude dejar el tratamiento las 48 horas requeridas para que hiciera efecto, solo 6 porque no podia salir a ala calle asi, de manera que tuve que lavarlmelo. aun asi, lo sentia muy suave y con rico olor varios dias despues.Luego consultando quienes ya lo han usado afirman que no hay que aplicar toda la keratina…que el frasco sirve para 2 o 3 aplicaciones…quiero intentarlo otravez pero ya no me quedo shampoo…es realmente obligatorio usar ese shampoo especial para que me absorba la keratina o no? donde vivo me queda dificil consegruirlo, además creo que no lo venden solo. Help!!

    1. Hola Dayis, no es obligatorio usar el “pre-shampoo” aunque si no lo usas los resultados no van a ser 100% tan bueno como podrian ser. El shampoo que viene con el tramiento tiene una alta pH, que abre la cuticula y deja que tratamiento penetre muy bien. Si no puedes encontrar otro shampoo con alta pH, puedes usar un shampoo normal y deberias obtener buenos resultados. 🙂

  24. Hola bea :
    Mira yo tengo el cabello recuperandome de un laceado pero casi el 80% ya esta rulo, he cambiado de pais y aquí el agua y el sol termino por archisecar mi cabellito , acabo de comprar sham, acond, con aceite de macadamia de orgánic, crees q me ayude??? Ah !! También el aceite de coco de la misma marca solo para mis puntas,esta buen que me lave el cabello dejando un día?? Sabes duermo con trenzas para q me crezca el pelo un poco mas, esto influye en su resequedad??? Gracias !

  25. tengo el cuero cabelludo graso y no me gusto como me dejo el pelo, muy opaco y para nada suave : ( , me da miedo volver a comprar esta marca xD

  26. Yo tengo el pelo crespo, y tiende a ser mas seco que el pelo liso. Comence a usar este shampu y acondicionador, y en serio que mi pelo esta increible!! suave, los rulos perfectos, en verdad es maravilloso!! 100% recomendado!!
    saludos!

  27. hola Bea, ocupe la crema de tratamiento de esta linea, y me quedo el pelo hiper brillante, pero a la vez me lo dejo muy seco, aspero y con mucho frizz, mi pelo es crespo, grueso y poroso…a mi no me funciono.

  28. Es una contradicción en los ingredientes dice que contiene !!! laureth sulfosuccinato disódico !!! Con tal fin, la mayoría de los
    champús contienen uno o más tensioactivos primarios, los cuales tienen el efecto dual de limpieza del cabello así como la formación de una abundante espuma cuando se aplican al cabello. En una visión más amplia, una mayoría de los tensioactivos primarios usados son tensioactivos aniónicos que producen alta espuma, tales como lauril sulfato sódico,
    laureth sulfosuccinato disódico, y metil cocoil taurato sódico.

  29. hola, sabes tengo una duda sobre esta marca todos sus productos no continen sulfatos ? o solo en los que aparece indicado en el envase?
    Mi otra pregunta es si has utilizado de esta marca la linea brazilian keratin therapy el producto 30 day smoothing treatment ?

  30. Me encantó, usé el shampoo y acondicionador y me dejó el pelo super brillante y suave. Iba a comprar el de coco pero estaba agotado así que para probar la línea compré este (ya que el olor del de vainilla no me gustó para nada!!!!). Para mí un poco caro ya que estoy acostumbrada a usar marcas baratitas pero siempre me fijo en los ingredientes, ojalá que con el transcurso de los días siga valiendo la pena el costo 😉

  31. Dejó increíble mis rulos. Lo amé!
    Hoy mi tía me dijo que tengo el pelo muy bonito e incluso brilla en la oscuridad. Todo esto gracias a tus consejos! Muchas gracias por tener este blog fantástico 😀

  32. HOla! recién me compre el shampoo no se como será , pero por lo que dicen todas espero que me funcione ya que yo me tiño mi cabello y está muy deteriorado 🙁 gracias linda y le contré si me funciona bye bye aps lo compré en salcobrand igual XD

  33. Hola Bea, una consulta. Tengo el pelo ondulado a crespo y me gustaría saber si el shampoo que estás recomendando sirve para este tipo de pelo. El mayor problema que tengo es el frizz. Por siaca, no me tiño, mi pelo está en su estado natural. Estoy usando ahora un shampoo de Natura, el de cacao y me ha gustado bastante. Espero tu respuesta. Me encantó tu blog, consejos muy buenos, sigue escribiendo por fis.

  34. Hola Bea, conocí tu página por una amiga así que soy nueva en tu blog. Te cuento que yo hace unos años fui a USA y compré el serum de coconut de organix, TODAVÍA lo tengo. Dura muchísimo, con una gotita basta, su olor es delicioso y el pelo se ve muy bonito.
    Ahora fui a la salco brand a comprar el shampoo que recomiendas, espero que sea tan bueno como el serum. ¡Qué genial que llegaron a Chile!
    No sé si ya habrás hablado de esto en el blog, ¿has probado los productor LUSH para el pelo? Sería interesante un post sobre eso.
    Saludos

  35. Hola Bea =) mish, me tincó mucho el shampoo ya que el aceite de aragan de esa marca es muy bueno. Le mostré tu blog a mi mamá y empezó a ponerse aceite (comenzó con el de oliva que es el más típico en la casa) y notó la diferencia en su pelo. Ahora, qué shampoo y bálsamo recomiendas para alguien -como ella- que se tiñe y no quiere perder el color de la tintura altiro… pq usa los especiales para pelo teñido que venden en la peluquería pero su pelo yo lo noto seco y aunque se haga máscaras y todo sigue igual o dura el rato. sería este una buena compra para que su pelo mejore? las ‘pociones mágicas’ no le harán mal al color??
    saludos! espero que se hayan entendido mi dudas. =)

  36. Hola!!

    Ayer me compre la crema de tratamiento de esta linea.. y he buscado un monton algun review de ese producto, sabes mas como es?. Es que encontre a una chica muy crespa que lo uso y dijo que no era muy bueno, Mi pelo es ondulado con tendencia al friz..

    Gracias por compratir tus conocimientos 😀

  37. Hola!! me encanta tu blog y qte felicito por tu pelo, yo tambien adquiri ese shampoo y me gusto mucho pero no habia acondicionador asi que al usarlo solo me costo un mundo desenredarlo, aun asi muy buen shampoo.

    Queria hacerte una consulta, al igual que tu amo los aceites para el pelo y he usado varios, de almendra, de rorsa mosqueta, de avellanas y ultimamente estoy interesada en probar el de jojoba, lo has probado tu? al parecer es buenisimo para el pelo

      1. no lo aplique en el cuero cabelludo solo desde la mitad del pelo hacia abajo, porque aveces me sale algo de caspa.. lo debería aplicar ahí también?

  38. Bea , una duda… un shampú es bueno cuando te deja el pelo q llega a sonar de limpio ?? aparte de brilloso y suave… Cuales son las principales caracteristicas ?…

    Gracias… ¡¡*-*¡¡
    Sludos,
    Carola

    1. Yo creo que no es que existan “malos o buenos” shampoos. Siempre hay excepciones, como el Herbal Essences que no le gusta a nadie! pero según yo, el mejor shampoo va a ser el que te deja el pelo como tú quieres, de acuerdo a la condición que tenga =)

  39. Bea,
    No me aguan te y me compre el acondicionador Moroccan Oil de Organix, mmm demasiado rico ¡¡ aroma exquisito, me dejó el pelo muy suave y brillante , resultados inmediatos :D.. feliz, feliz x el dato .. q bueno tu Blog ¡¡… Buen fds…
    Carola

  40. ola bea! soy tu fiel seguidora, y ahora me tentaste con este shampo! no sabes si sirve para pelo graso? mi pelo es graso y no quiero que quede pesado, por eso evito comprar shampoos de aceites o cosas por el estilo. no sabes si me servira? me entanta tu blog cuidate byee

  41. Bea! tu cabello esta realmente hermoso 😀 te felicito, una pregunta , me interesa el filtro de ducha, sabes donde puedo comprar uno, y lo otro , el aceite de argan que esta en venta,ce cuantos mL es? saludos, y felicitaciones por el blog

  42. hola Bea, existe acondicionador Renewing Moroccan Argan Oil , Organix??..lo has probado ?? … tengo el pelo con mechas y me gustaria probarlo o si me puedes recomendar alguno bueno :P…

    Saludos,

      1. Si! los ví, de hecho la chica me los ofreció…pero todavía no estoy segura si la marca es para mi pelo…hoy probé de nuevo y no sé, como que no m convence como me deja el pelo. Voy a probar el shampoo con otro balsamo y el balsamo con otro shampoo para ver si anda…una vez mas, me encanta tu blog!!! 😀

  43. Hola! me tentaste con el tema de Organix y lo compré el viernes, pero me compre el de coco. Lo usé el sabado en la mañana y me lo lavé dos veces, como hago siempre. Ahi me soprendi un poco, pues esperaba un shampoo como cremosito que dejara mi pelo suavecito, pero no, me quedó EXTRA desengrasado onda como si fuera un shampoo de limpieza profunda (el pelo me sonaba! asi como cuando uno lava un plato!!) despues el balsamo que era bien espeso me lo dejé un par de minutos. Luego, la rutina normal, de sacar el agua y la crema para rulos. Resultado: el pelo super pesado, mis rulos asi como apelmazados, mmmmm no muy bien. Pensé que tal fvez habia hecho cortocircuito con mis productos previos, asi es que el lavado siguiente lo hice con el shampoo de kiwi de Vo5 para eliminar los residuos y de balsamo use el Melu de Davines (que es espectacular!!). Le daré otra oportunidad al Organix esta semana…veremos que pasa. Si no, se lo cambio a alguien por otro shampoo y balsamo que no les haya resultado! 😀

  44. Bea! me tinca mucho este shampoo, pero sirve para pelo no liso?? (ondas no rulos) porque lei que había uno que ayudaba a alisar el pelo y yo no quiero eso… mi duda es porque alguien te comento que había preferido comprar el del vainilla creo precisamente por ese motivo! buscando reviews de la marca encontre el otro día uno de lavanda…pero no llego! =/. Eso sería…gracias =) ah y como siempre tu blog sigue siendo genial y super útil!

  45. Me encantan estos tips que das!
    Bea, una pregunta nada que ver xd pero es que tengo esa duda. Cuando te aplicas los aceites en la noche, cómo haces para no manchar la almohada?
    Un abrazo!

      1. Porfa donde se consigue el aceite de argan legitimo y esos shampoo buenisimos de los que estan hablando no conozco esa farmacia Salcobrand donde queda escribeme porfis en que pais estan me puedes ayudar gracias , escribeme a este e mail; [email protected]
        Mil gracias Diios te. Bendiga con toda Bendicion espero tu respuesta
        Myriam

  46. Ayy!!! Bea me confundo!! tan malos son los sulfatos?? probé el de ginseng de N y V y lo encontré muy bueno, pensé en el anticaida ahora, pero me tentaste con este shampoo nuevo…

  47. hola, el otro dia probé aceite de argán y macadamia , muy bueno ¡¡ deja el pelo con un brillo increible. Unas cuantas gotas en el acondicionador y listo ….

    Saludos,
    Carola

  48. El aceite de argán es buenisimo ¡¡ , absolutamente recomendable , el otro dia probe uno q era de argán y macadamia, deja el pelo ultrabrillante y suave y con exqusito aroma. Solo unas cuantas gotas en el acondicionador y listo ¡¡*-*¡¡ ….

    Saludos¡¡
    Carola

  49. Hola Bea;
    Hace unos días que encontré tu página y sólo puedo decirte: Gracias, gracias y mil gracias por compartir todos tus conocimientos sobre el cuidado del cabello. He aprendido un montón y mi pelo ya empieza a agradecerlo.
    Probé el shampoo de Ny V y me encantó. Ahora creo que voy a buscar este que recomiendas.

    Claudia

    1. El de N y V de ginseng sigue siendo mi favorito, pero en esta ocasión no lo usaré para mi lavado diario porque contiene sulfatos, pero es sólo por eso. Cuando termine mi experimento, volveré a él sin lugar a dudas ♥. Por ahora lo utilizaré sólo una vez a la semana.

  50. para tus seguidoras… o para las que tenemos el pelo normal, más tendiente a seco que graso… qué recomiendas más? sin siliconas o sin sulfatos? (naturaleza y vida o este?)
    es que me falta poquito para acabar el shampoo, y pensaba seguir con el mismo de naturaleza y vida que estoy ocupando, pero estos los había visto, y por las siliconas no los había pescado

    saludos!

    1. Hola Bea .
      . Me encanta tu blog. Chicas para las que usan shampo de esta marca, hay una oferta increible en farmacias salcobrand Shampoo+Acondicionador por solo $4990!! Con tarjeta salcobrand…yo ya encargue el mio :)…besitos

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE