close
Reviews

Shampoo y acondicionador Familand de manzanilla

Hace muchísimos años que no usaba productos Familand.

Sin embargo, al ver la tendadora oferta del pack de la foto a menos de $2.000 en el supermercado, no dudé ni un segundo en adquirirlos. “Si no me sirven, los regalo” pensé. Además, contienen 410 ml, una cantidad más que aceptable.

familand

Hoy me encantan. Vamos por partes.


Esta línea de Familand está orientada a los cabellos claros porque contiene manzanilla, aunque no es un ingrediente restrictivo para los cabellos más oscuros. Por lo menos yo, que soy castaña y que no me interesa aclarar mi pelo, no noté cambios en el color, pero la manzanilla es una hierba que me gusta mucho porque tiene diversas propiedades: otorga brillo, calma el cuero cabelludo y es amigable con los cabellos finos.

Pero vamos por partes. El shampoo tiene una consistencia de gel y es bastante espeso. Claramente, al usar una cantidad apropiada se consigue mucha espuma. Lo bueno es que deja el cabello muy limpio, suelto y con volumen, como a mi me gusta. Que tenga sulfatos no es problema para mi, pero tal vez arrastre tinturas o tratamientos de alisado permanente.

El acondicionador lo uso como siempre lo hago: con el sistema AC-SH-AC. La primera vez que lo usé pensé que no dejaría mis puntas nuevas y revitalizadas post corte tan suaves como yo lo necesito, pero me equivoqué, porque en su envase sin grandes pretensiones ni ingredientes mega humectantes, deja el pelo genial. Incluso lo he usado como crema de peinar, aplicando sólo una gota pequeña en las palmas de mis manos y distribuyéndolo a lo largo de mi pelo. No es muy espeso, creo que tiene una consistencia normal.

Ni el acondicionador ni el shampoo contienen siliconas.

A pesar de todo, no uso este set en cada lavado porque al no contener agentes humectantes (como algún aceite), a la larga podría ser un poco agresivo con el cabello y obviamente no quiero que se resienta, sobre todo en esta época donde debo usar secador para no resfriarme. Los uso lavado por medio, cuando en la noche anterior me he aplicado aceites a modo de tratamiento, ya que la combinación que logro es genial. El hecho de contener sulfatos facilita la remoción de los aceites aplicados y el pelo queda genial. Y si a esto le sumo mi amado vinagre de manzana, de mi pelo salen glitter y unicornios volando sobre un arcoíris.

Eso sí, no noto mayor incremento del brillo. Aunque se lea arrogante, mi pelo nunca luce opaco, independiente del producto que utilice.

El cambio de formulación de Familand se nota. He leído muy buenos comentarios de sus otras líneas y no descarto probarla en algún futuro no muy lejano.

¿Has usado la línea de manzanilla de Familand?

Tags : brillofailandmanzanillaset manzanillavolumen
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

29 comentarios

  1. Yo usé este shampoo e incluso lo aclaré con una infusión de manzanilla con miel, y anduvo bastante bien. Eso sí, los shampoo en esa presentación de familand por lo general los uso siempre un poco diluidos y para lavarme cuando siento que mi pelo no está muy sucio. Los voy alternando con otros shampoos más hidratantes! =)

      1. Me crié con Familand y cada vez que visito unos días a mi madre me aplico aquella línea de productos. Son el diablo. Si lees los ingredientes de cualquier shampoo Familand no hay variedad alguna, sólo cambia el color y el dibujo del envase, de ingredientes naturales NADA. Es un producto práctico, que lavará tu cabello sin más, dejándolo opaco, enredado, dañado y como escoba, lo mismo que si se aplicase sobre el cabello Jabón Popeye. No se lo recomiendo a nadie y nadie debería recomendalo jamás.

    1. En los envases busca si tienen sal, bajo mis experiencias no, pregunta cualquier cosa que ud. necesite, ya que soy familiar de Rose Marie Durandin, La principal administradora junto con Patrik Durandin.

  2. Hola queria preguntar si hay shampoo de manzanilla sin sal porque me quiero hacer un alisado permanente y me encantan los shampoo con manzanilla no lo cambio por nada y me encantaria segir usando shampoo sin sal con manzanilla

  3. Hola comparto tu opinión sobre este set pero me quedo una duda. Mencionas que no lo usas tan seguido por que no contiene aceites humectantes, lo que puede ser agresivo para el cabello. ¿Cómo puedo saber si un shampoo contiene aceites? ¿Aparece en la lista de ingredientes, y con que nombre? Disculpa mi ignorancia pero nunca me había detenido a analizar este punto y cuando lo leí me pareció importante informarme. De antemano muchas gracias, y felicitaciones por tu blog. Saludos.

  4. Hola Bea! el otro día fui al Jumbo y me compré el bálsamo grande, porque no sabía que había una versión más pequña jajaja era lo que había! y hoy encontré este mismo pack así que lo compré porque quiero probar el champú, además que me dijeron que mi pelo rubio se está oscureciendo y me dio lata, a mi me gusta, pero es verdad.. se ha ido oscureciendo. Me compré uno que decía para cabello normal y extra brillo también, veremos qué tal!
    lo que quería preguntarte es… recomiendas que potencie este champú con miel? qué opinas tú? creo que tenemos un cabello más o menos similar, y como ya conoces el champú, quería saber tu opinión 🙂
    gracias!!
    saludos!!!!

    1. Yo le agregaría miel porque es un shampoo que no es muy humectante. Y si consideramos que en esta época el pelo sufre un poco más, tal vez es bueno potenciarlo con miel, que es maravillosa <3. Yo debo comprar más miel porque se me acabó =(

          1. Oye Bea.. Y agregarle aloe vera también? O eso es mucho? Jajaja
            Hoy usé el champú y me gustó bastante, pero creo que es un poquiiito muy limpiador para mi pelo, así que lo voy a alternar 🙂 hasta que baje un poco y pueda echarle la miel!!!

  5. Hace mucho tiempo que estoy buscando mi nuevo “shampoo perfecto” desde que discontinuaron el Suave de Pepino y Melón, así que decidí probar el Familand de Quillay (cabello normal a graso) para mi pelo con raíces grasas y puntas secas… Error, fue como usar lavalozas, así que no me imagino cómo será el de Manzana/Papaya (cabello graso). Pensé en dejarlo para limpieza profunda pero sentí que más que “desengrasar” como el VO5 lo que hace es “desarmar” la estructura del pelo, me cuesta explicarlo pero es como si le hubiera pasado una lija. En un tiempo más seguiré el consejo de Mieli y probaré el de Coco.

  6. He usado Familand desde siempre, nunca ha sido perjudicial para mi pelo, eso si, los bálsamos no son suficientemente humectantes pa mi pelo, tengo que ponerme un aceitito después.

  7. Hace un año ocupo Familand; son exquisitosss! Últimamente uso el shampoo y acondicionador de manzanilla y me dejan el pelo súper bien, suave y desenredado (lo tengo a la altura de las caderas.). La única observación que puedo hacer es que no da tanto brillo pero de todas formas me tiene muy conforme 🙂 aparte que duran tanto los envases! (compro los grandes jaja)

  8. Me encanta el shampoo, llevo más de un año usándolo y nunca he tenido ningún drama con el, yo tengo el pelo claro y la verdad es que no he notado tampoco cambios en el color, opinión contraria tengo con el acondicionador… en un principio dejaba mi pelo exquisito, pero ya para el 2do o 3er mes un desastre!!! mi pelo es crespo así que necesito algo q deje bien hidratado y además desenrede bien, cosa q si en un principio lo hizo después no, sino todo lo contrario 🙁
    Así que personalmente el shampoo 1000000 veces recomendable, es bueno y barato!!! el acondicionador… definitivamente no, el mío termino siendo el acondicionador de mi perra.

    1. Siempre voy rotando los shampoos y los uso según mi estado de ánimo. De todas formas, yo no uso productos con el fin de nutrir mi pelo desde afuera. Esto debe ser hecho desde adentro siempre. Me alimento bien, sin hacer dietas raras y siempre privilegiando la variedad. Por ejemplo, soy campeona de las legumbres y no concibo pasar una semana sin comerlas. Creo que eso es más importante que los productos que se usan 🙂

  9. Hace un par de años usé este mismo shampoo, sin embargo para mi cabello graso no fue suficiente y tenía que lavarlo más a menudo. En cambio el acondicionador es muy bueno para ser usado como primer AC en el método AC-SH-AC. Lo mismo el acondicionador de coco, que el olor es exquisito y se siente que aporte algo de hidratación, no mucha pero salva.
    Yo tampoco dudo en que han cambiado y mejorado mucho la formula de los productos de esta marca, así que igual dispuesta a darle una oportunidad a otros 🙂

  10. a mi me encantan los shampoo familand, en especial el ginkgo biloba con girasol sin sal, que es ideal para pelo teñido que no lo deja tan rechinante como el de Miel própolio, el cual parece de limpieza profunda.

  11. Bea

    Yo me compre el shampoo sin sal de familand y lo uso con regularidad para arrastrar la suciedad, da bastante espuma a pesar de ser sin sal para aquellas que no les gusta los shampoo sin sal por no hacer espuma y quedarse con la sensación de que no se limpio bien el pelo. No me ha resecado el pelo, ni he tenido problemas de ningún tipo

  12. Mucha gente mira a huevo las cosas Familand, sólo por ser baratas. Un tiempo usé éste de manzanilla y luego el de coco. La verdad es que son exquisitos los olores y dan harto brillo, pero cometí el error de usarlo todos los días. Sentí que al final de la botella, el pelo me quedaba casi como si me lo lavara con Quix Loza jajajajaja estaba ultra brillante y limpio, pero “duro”. Cero suavidad y la peineta se me quedaba como pegada. Al final, empecé a usar un acondicionador humectante y aceites para peinar, aunque lo volvería a usar (día por medio), feliz!

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE