close
Tutoriales

Video: Así cuido mi cabello

Hola!

Estas últimas semanas he recibido muchas consultas sobre mi rutina de cuidados, así que grabé un video aclarando algunas cositas. Espero que les guste y no se aburran!


 

Saludos!


Tags : aceite de cocobálsamoshampoovideo tutorial
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

43 comentarios

  1. Acabo de ver tu blog y me gustan tus consejos, pero podrías dedicar un videito respecto a los cuidados del cabello para las personas que vamos todos los días al gimnasio?, no solo el tema de lavarlo todos los dias, sino el sudor extremo constante como lo afecta…saludos desde Perú 🙂

  2. Hola… acabo de ver este video.. ( ¡ soy novata en tu blog !) y me encantó
    hay varias cosas que siempre he hecho para cuidarme el cabello, aunque sólo por instinto, pero me di cuenta que es mejor matizar los cuidados … como el usar un cepillo de cerdas naturales buen consejo…
    hay varios productos que creo no están aquí en tu página.. voy a enviarme mi apreciación a ver qué tal…

    saludos

      1. yo tampoco entiendo soy de peru y en el metodo co wash hablas de usar balsamos asi que supuse que balsamo significaba acondicionador ya que en el co wash solo se usa acondicionador, aclarame la duda balsamo significa acondicionador o shampoo?

  3. Hola Bea!
    Muchas Gracias por tus consejos.. enserio mi pelo ahora esta mucho mas sano y lindo!
    he descubierto que es super facil cuidarlo agradece todo lo que le hecho =) al menos hasta el momento no he tenido problemas con nada
    me gusto mucho el video.. yo estoy usando aceite de Almendras en las noches y me funciona bastante bien incluso aunque tengo el pelo un poco grasoso el aceite se absorve muy bien 🙂
    Estoy usando la tecnica Ac-Sh-Ac para lavarmelo y es genial me lo deja suavesito, super desenredado tanto que cuando me pelo se secaal natural no tengo que cogermelo porque esta muy controlado y lindo
    hay voy esperemos que todo funcione bien.. antes de tus consejos mi pelo no crecia para nada lo llevo ahi mismo casi dos años pero creo que ahora tengo esperanza *_*
    Por Aqui seguire y una vez mas
    Gracias Bea! ♥♥ amo tu blog

    1. Te recomiendo que cambies de peluquero tb si quieres que te crezca el pelo, a mi me crece muy rápido e influye mucho la mano de quien corta, prefiere hombres, te lo digo por experiencia 🙂

  4. hola mi nombre es Monica, soy de colombia, me gusta tu página, es muy chevere, voy a seguir tus recomendaciones; tengo el pelo ondulado con crespos naturales, finitos y muy bonitos, siempre he usado cremas de peinar, las cuales tengo que estar cambiando porque no me sirven, tengo un problema de que tengo el pelo muy poquito, no me coposea, pero me crece mucho, y he probado con varios productos pero no me han servido, se me cae el cabello por tiempo, quisiera saber que puedo usar para que me coposee y me salgo mucho más. gracias por tus comentarios.

  5. ¿Que usas como protector de calor cuando necesitas usar planchas o rizadores? Porque casi todos los productos tienes siliconas y yo estoy usando aceite de pepa de uva por su resistencia al calor pero no me tiene muy convencida asi que me compre el heat protectant de Tressemmé pero si tiene siliconas

  6. hola acabo de conocer tu blog y me parece fantástico, hace un poco mas de un año comence a procuparme de mi pelo y lo tengo hasta casi la cintura, liso, no fui fino y con tendencia a seco. Hace mas de un año uso productos kerastase, y siemre me hago masajes capilares en casa y en peluquerias ahora ke estan de moda los groupon, tambien compre un serum con aceite de argan pero ahora leyendo tu blog he descubierto lo del argan puro y aceite de coco y todo eso estoy maravillada nose por donde empezar … ami el kerastase me arreglo un monton el pelo… hace poko una peluquera me aconsejo ke primero devia lavarme con un shampo corriente para digamos limpiar el pelo y despues aplicarme el kerastase para ke pudiera penetrar bien en mi pelo y hacer sus funciones nose si habias oido tu de eso…. eso keria contarte mi experiencia y ke me aconsejes estoy ansiosa leyendo tu blog… jejejjejej yo kiero ke me cresca mas el pelooo lo kiero hasta las caderas jeje pero noto ke esta estancado …no se ke probar … muchas gracias por todos tus datos y tu tiempo!!!!

  7. Hola!! que buen blog!! ingresé hace unos minutos y ya he visto varios vídeos que han sido de mucha ayuda 🙂 te quería hacer una pregunta.. hago deporte todos los días, por lo mismo me tengo que lavar el pelo siempre, he probado con bálsamo en vez de shampoo y shampoo de bebé, pero aún así siento que con cada lavado mi pelo va perdiendo vitalidad!! ojalá puedas ayudarme, saludos!! 🙂

  8. yo tengo el pelo graso y las puntas secas e igual me tengo que hechar balsamo en vez de shampoo ? . y una consulta si el balsamo no cumple la misma funcion del shampoo el pelo igual queda limpio?

  9. mi pregunta es, si el alberto vo5, sirve para hacerce el cowash, y si todos los vo5 son libres de parabenos y siliconas. gracias

  10. Hola! Ingresé a tu blog por medio de un post que dejaste hace un tiempo en Zancada.
    Antes que todo, ¡felicitaciones! se ve bastante interesante tu blog.
    Bueno, te cuento que a mi también me interesa mucho todo lo que es cosmética (estoy a punto de egresar de Química y Farmacia) específicamente todo lo que es cuidado corporal utilizando productos con menos “químicos” (pongo químicos entre comillas porque en todo lo que nos rodea está la química presente, hasta nuestro ADN jaja).
    Te encuentro el pelo super lindo, por eso estoy tratando de seguir tus consejos de usar Co-washing, porque mi pelo esta algo deshidratado, sobre todo en las puntas.
    Fui al Preunic a buscar el acondicionador Suavelina Herbal, y lo pillé, pero me puse a leer los ingredientes y no me pareció muy bueno lo que leí: contiene formaldehído. El formaldehído es un compuesto químico de olor muy penetrante que es mal usado como conservante (es barato, mucho más que los famosos parabenos). Digo mal usado porque el formaldehído es carcinógeno.
    Te recomiendo, como futura Farmacéutica, que utilices otro bálsamo que no contenga formaldehído. Podrias usar alguno que contenga parabenos como conservante, aunque a los pobrecitos se les tildan de “nocivos”, te aseguro que no lo son, ya que los usados en industria cosmética son aquellos de cadena corta (metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno y butilparabeno), los cuales no son peligrosos. Los de cadena larga podrian ser más peligrosos.
    Bueno Beatriz, seguire visitando tu blog ya que me agradó bastante.
    Muchos saludos y bendiciones! 🙂

    1. Hola Paula! Muchas gracias por tu recomendación. Cuando compré el bálsamo Suavelina, dudé del formalehído, pero luego lo olvidé por completo. Ahora que me cuentas esto, revisaré con mas cuidado la lista de ingredientes. Leí por ahí sobre los parabenos y toda la polémica que hay al respecto, pero eran puntos de vista tan dispares que la información no me quedó muy clara. En este momento no recuerdo la página, pero la buscaré de todas formas. Yo no soy experta, ya que mi área de estudio está super alejada de la química (soy profe de inglés), pero creo que no dudaré en escribirte cuando tenga alguna consulta. Saludos y gracias por tu visita y tip!! =)

  11. Son muy buenos los consejos que das, aun no pruebo el bálsamo, sólo tengo una duda, como puedo saber si un cepillo es de cerdas naturales? el otro dia pase a la casa Pichara y la me dijeron, que ya no traen 100 por ciento cerdas naturales, ahora tienen mixtas con plastico, no se si habrá otro lugar, donde puedo comprar el de cerdas naturales ?
    Saludos!

    1. Pucha que mal! Yo compré el mío hace varios meses, así que es probable que ya no lleguen a los locales. Creo que en las farmacias ahumada, en los locales grandes, estaban vendiendo. Si tienen etiqueta en inglés deberia decir “boar bristle brush”.

  12. Hola chikas! bueno super bueno tu video.. pero jamas crei que ese shamooo “rasca” (pk es barato) sirva para lavarse el pelo!!!! y que te quede asi de limpio, uno tiende a pensar que solo los shampoos limpian.
    la verda yo uso hace como 8 meses un shampoo que descubri en farmacias ahumada. se llama FINISSE el acondicionador me dejaba el pelo extraordinario, pero al parecer SI tenia siliconas y depues de 7 meses mi pelo esta como paja pk como lei en tus post, no entra la humedad y lo tengo con mucho frizz. hace 1 mes fui a la pelukeria. yo me tinturo cada 1,5 mes. bueno ahi me teñ“i , me hicieron un masaje y me cortaron supuestamente eran solo las puntas pero para remate ke pelukera se fue ak chancho y me desfleco demasiado, la cosa es que ahora mi larga cabellera ya no tiene cuerpo, las puntas estasn horribles, opaco y seco. ME CORTARON MAL EL PELO!! bueno ahora neceito tus consejos.. leyendo y leyendo creo que toare la alternativa del shampoo anti residuos (pk aun sigo usando FINISSe pero ya no lo siento tan limpio y me da comezon, osea ke la caspa volvio, pk tengo e cuero cablludo mu graso)
    Necesito un cambio radical en mi rutina capilar.
    ah tengo el antifrizz de natura y es genial. pero mi daño es mas profundo.. ¿que me aconsejas? necesito ayuda jeje

    1. Prueba con el aceite de coco o de oliva para las puntas. Son lo mejor! Yo me pongo casi todos los días. De hecho, mi pelo esta “aceitado” el 99% del tiempo, pero hay que encontrar la proporción correcta para que no se vea grasoso. Cuéntame como te va! Saludos!

      1. con respecto al aceite de coco!!,como no estoy en stgo y no hay preunic, fui a la farmacia, pero no sé si el aceite de coco que me dieron sirve, porque he leído que el realmente efectivo es comestible, ya que ahora salen sintéticos.
        el que compran de frasquito amarillo cómo se llama y qué igredientes tiene, solo coco??

        saludos

      2. Bea. te cuento de mi avance.. despues de leer tu blog corri a comprar un shampoo sin residuos, compre el de kiwi y lima de alberto v05 (en oferts) en la farmacia knop no quedaban de naturaleza y cida pero habia un shapooo de ortiga para caida del cabello y grasitud de ortiga marca capilatis. empece a usarlos la semana pasada. ya van 2 lavados con el shampoo de ortiga, y noto el cuero cabelludo no taaaaan graso como antes. lo que si no da espuma, como no tiene quimicos.
        uso el acondicionador de lima y note mis puntas no tan resecas. bueno y el aceite de coco que lo use 2 veces depues de lavarme el pelo pero realmente parece como sucio graso en las puntas creo que con 1 vez x semana quizas este bien?
        esos son mis resutados hasta el momento bea..
        muchos cariños a todas las lectoras y espero que mi experiencia sirva..
        Kari

  13. Hoba Bea, muy bueno el video me encantó! estoy intentando seguir tus consejos pero como ando ahorrativa estoy esperando terminar mi shampoo para intentar con el bálsamo, como tengo el pelo graso voy a ver como me va.
    Busqué el famoso aceite de coco y no lo encontré en ninguna parte!! voy a ver si esta semana lo repusieron en el PreUnic.
    Un beso y gracias por el video, realmente dan ganas de hacer cambios por un cabello mejor!
    Sys *^*

  14. Hola Beatriz
    Yo también me sumé a tus seguidoras gracias a tus post en Zancada. Justo antes de ver el video que hiciste te iba a proponer que hicieras una especie de resumen de los cuidados que estás aplicando actualmente, indicando la frecuencia en que aplicas cada uno. Con tu video todo quedó más claro, pero faltaron algunos detalles, como por ejemplo el del lavado con champú que quita residuos, eso me interesa mucho, ya que siento que mi pelo ha acumulado demasiados residuos, sobre todo por culpa de los serums que he usado. Cómo cachaste que ese champú Alberto VO5 sirve para eso???
    Otra cosa: estoy en campaña de eliminar los serum y el U2 (lo conoces?) además de que cortaré unos 5 cm de mi pelo para eliminar las puntas que no tienen vuelta, y me gustaría recuperar ese largo lo antes posible. Tu pelo creció mucho entre noviembre y enero, realmente increíble. Me armé de valor para cortarlo gracias a eso, bueno no es tan terrible tampoco porque lo tengo casi hasta la cintura, y calculo que esas puntas llevan ahí unos 5 años.
    Bueno, muchas gracias por todo lo que has posteado, creo que somos varias a las que nos ha servido.
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario!. Bueno, lo del shampoo lo supe en el foro de The long hair community. Alberto Vo5 es una marca internacional, así que aproveché de probarlo ya que lo recomendaban mucho.
      Conozco los productos U2, pero hace muchisísmos años que no los uso. Suerte con tu corte de puntas y feliz crecimiento!

  15. Hola! muchas gracias por el video! probaré tus consejos. Mi pelo me tiene muy afligida, soy bastante joven y ya tengo la cabeza llena de canas así que no me queda otra que teñirme lo que me dió como resultado un pelo dañado y frizziento. Como si no fuera suficiente vivo en una comuna en donde el agua es muy dura.

    Ahora por primera vez voy a usar una tintura davines, leí que los productos de esa marca tienen menos químicos y ahora estoy en la búsqueda de un set de shampoo y bálsamo para cabello teñido. ¿Me recomendarías alguna marca en especial?

    Ojalá poco a poco pueda volver a tener un pelo menos desastroso :_(

    PD: Tu pelo se ve precioso en el video!!

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Mira, la verdad, yo no me tiño, por lo tanto no sé mucho de ese tema. Pero por otro lado si sé que Naturaleza y Vida tiene shampoos a base de henna, que te servirán para realzar y proteger el color. Esa marca es muy buena, quizas podrías intentar con esos productos!

  16. Hola, hoy vi un comentario q hiciste sobre una nota q publicaron en Paula online; sobre cremas para peinar y serums para el pelo. Podrías explicarme tu alcance ya q no entendí mucho :s

    Y; mi otra consulta; es si acaso una persona con pelo grado puede lavarse igual el pelo con esos bálsamos??? No se le pondrá mas graso aun ??
    Gracias y saludos!

  17. Me encantó tu video, deja todo mas claro jaja; pero tengo una consultita sirve de igual manera usar aceite de coco en cabello seco? Como voy al gimnasio todos los dias y me lo tengo que lavar, en estos días he aprovechado de ponerme en las puntas (porque tengo el pelo muy largo)antes de ejercitarme y despues un moñito para andar cómoda y listo. ¿Servirá?

    Muchos saludos! 😀

    1. Si! Yo también lo aplico en el cabello seco. De hecho, dormí con las puntas aceitadas toda la noche. Luego de lavarme el pelo hoy, igual me puse aceite nuevamente (pero esta vez muy poquito)

  18. Amiga!! super tu video!! comprare ese balsamo ya que si o si debo usarlo o si no muerooo!! y ese aceite de coco quiero yo!! y lo mejor es que parece que abriran un pre unic en Iquique !! eheheh!!

    Cataaaaaaaaaa sales super en el video
    Congrats!

    Kisses

  19. Holis linda y gracias por comentar yo tuve el pelo hasta la cintura y gracias a mis genes diaguitas ellos solían tener muy buen pelo,,, bueno me he hecho de todo hasta descolorado, colores rojo, café, negro naranja de todo,,,, y el pelo igual santo
    me lavo cada dos días con pantene restauración toda la línea muy buena y una vez por semana kerastase y para peinar la leche de Fructis que es exquisita no deja sensación de grasitud y lo principal tomo vitamina C efervescente , vitamina D todos los días,,, eso es genial… te ayuda un montón,,,
    besos

  20. Qué buen video, es como un tutorial, has pensado hacer tu propio canal de youtube con cuidados para el cabello? yo creo que tendrías muchas seguidoras (me incluyo) así como hizo Noemí de ConTolStyle, una chica española que empezó subiendo tutoriales de maquillaje y ahora hasta enseña a hacer trenzas. Sería muy choro que hicieras algo parecido, seguro te va súper bien. Y ojalá puedas venir pronto a Viña para que nos juntemos y hagamos algo entretenido 😀 Un besote y muchas gracias por toda tu buena onda, eres un sol!!!

    1. Voy s subir videos en la medida que me resulten los peinados que tengo en mente. Como mi pelo está muy corto aún , no quedan muy bien.
      Es probable que vaya a Viña en febrero, pero no es seguro. Viajo constantemente porque la familia de mi marido vive allá, así que nos movemos entre Villa alemana, Viña y Valparaíso. Sería entretenidísimo juntarnos =)

  21. Gracias por tu video. Es mucho más claro ver cómo haces por ejemplo con el aceite de coco. En realidad es super poco lo que se usa. Y me deja feliz que digas que no es necesario cortar las puntas tan seguido ni hacer masajes en la peluquería y esas cosas, como que me hace sentir que no he estado descuidando tanto mi pelo. Yo hace 4 años que me corté el pelo en forma radical y me arrepentí tanto después que por eso no he ido más a la peluquería y así me ha crecido un montón, casi llega a la cintura… ahora sí que creo que me lo cortaré un poco, pero no demasiado. El caso es que mi pelo está sano, sin puntas florecidas ni nada porque trato de lavarlo sólo cuando está sucio y no taaan seguido, además casi nunca lo cepillo con peineta o cepillo, sólo lo desenredo un poco con las manos y ya. Jamás uso secador, ni plancha, ni encrespador, sólo en ocasiones especiales, pero antes aplico alguno de esos sprays para proteger del calor ( a propósito, no son malos?) y sí me pongo de esos antifrizz que pueden ser en spray o en aceite, he usado de muchas marcas, pero ahora recuerdo el Elvive, U2 y uno de Natura. Todo el mundo me dice que me ha crecido demasiado el pelo y la verdad es que yo creo que es gracias a mantenerme lo más lejos posible de la peluquería jajaja.

    1. Si has cuidado tu cabello bien, no hay necesidad de ir a la peluquería cada dos meses, sobre todo si no ocupas productos que lo dañen.
      Cuando usaba plancha, me ponía un protector térmico de Tresseme, pero la verdad, no cumplía muy bien su función.
      Natura tiene muy buenos productos , que no son tan tóxicos como las marcas comerciales
      Saludos!

    1. Ay, muchas gracias Moyra!
      Generalmente me lavo el pelo día por medio, pero con este calor horrible lo hago casi todos los días. Como ocupo bálsamo, no es tan agresivo como si lo hiciera con shampoo. Eso sería mucho más dañino!!
      =)

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE