close
Cabello

Pantenol: un ingrediente infaltable

waterfall. I like it wavy and done curly the best. www.jessicasoper.comDentro de los ingredientes de los productos capilares, el pantenol es uno de los más populares. Recuerdo cuando era chica y las propagandas de las marcas de shampoo se inundaron con frases del tipo “Con pantenol o pro vitamina B5”. Claramente, ninguno explicaba muy bien para qué era el famoso pantenol, pero yo les voy a contar qué es.

El pantenol es uno de los productos más usados en el mundo de la cosmética. También es conocido como d-pantenol o alcohol d-pantotenílico y al entrar al organismo se convierte en la pro vitamina B5. Esta vitamina está presente en casi todas las células vivas y es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Podemos encontrarla también en diversos alimentos,, como por ejemplo carnes, pescados, hígado, huevo, nueces, plátanos, naranjas y especialmente, cereales integrales.

¿Por qué es importante en los productos capilares?


Este ingrediente tiene la particularidad de fortalecer el cabello dañado, porque crea una película protectora que ayuda a mantener el cabello hidratado por más tiempo evitando que se reseque. Ojo, no es una silicona, pero otorga brillo y facilita el peinado. También otorga algo de volumen, lo que es perfecto para quienes tienen poco cabello

De todas formas, esta vitamina es parte natural de la estructura del pelo. Cuando el cabello presenta una carencia, éste se vuelve opaco y quebradizo. Incluso, también luce desteñido.

Este ingrediente tiene características similares a las de un humectante y además, es un buen protector de calor. al recubrir la fibra capilar, penetra en el cabello, pero sin sellarlo (como ocurre con algunas siliconas).

En los productos capilares podemos reconocerlo fácilmente como ácido pantoténico (pantothenic acid), así que las invito a revisar los envases de sus productos capilares y a reconocer este ingrediente. Luego, pueden hacer un paralelo entre los resultados que obtienen con dicho producto y la presencia de la pro vitamina B5.

A veces son los pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias, como en este caso el uso del pantenol.

¿Utilizas productos que contienen pantenol en tu cabello?

Tags : pantenol ingredientespelo sanoque es el pantenol
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

10 comentarios

    1. Si aún tienes tu cabello teñido deberías usar una linea especializada en él, puedes usar aceites como el de coco y oliva los cuales logran penetrar la fibra capilar, también los aceites esenciales sirven como el de manzanilla (suavidad) y así ir probando toda una gama. Si el daño en tus puntas es irremediable seria necesario cortar :/

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE