close
Experimentos

Haz brillar tu cabello con cerveza

El título de este post puede parecer extraño ¿cierto?. Bien, desde que decidí cuidar y potenciar mi pelo con productos naturales, no temo probar ninguna de las cosas que tengo en mi cocina porque sé que no dañarán mi cabello. Además, es entretenido experimentar!

¿Les ha pasado que cuando tienen alguna fiesta en su casa, quedan botellas o latas de cerveza a medio consumir? Bueno, a mi marido y a mí nos sucede siempre! Guardamos la cerveza restante en el refrigerador y luego olvidamos que está ahí. Por supuesto que al cabo de unos días, ésta ha perdido su sabor y ya no se puede beber, pero yo decidí darle una segunda oportunidad a esa cerveza y aplicarla en mi pelo para que quede más brillante y con más cuerpo.

La cerveza contiene fósforo, magnesio, potasio y maltosa, además de biotina (que regula la caspa y previene la caída del cabello) y vitamina C, la cual entregará muchísimo brillo.

El domingo pasado apliqué la cerveza de la siguiente forma:

  • Vacié medio litro de la cerveza que tenía en el refrigerador  en un vaso grande. Es el que ocupo siempre en el baño para los enjuagues de hierbas o de vinagre de manzana.
  • Antes de mojar mi pelo con agua, lo humedecí en un poco de cerveza y lo distribuí por todo mi cuero cabelludo y largos.
  • Luego seguí con mi lavado habitual : acondicionador – shampoo sin sulfatos – acondicionador.
  • Enjuagué todo y apliqué la cerveza restante en mi pelo. Esperé unos minutos y finalicé el proceso con agua fría.
  • Debo decir que el cabello NO queda con olor a cerveza, por si acaso.

¿El resultado? Cabello suave, brillante y fácil de desenredar. De hecho, la foto del post sobre el aceite de argán fue tomada ese día, para que vean el resultado.

Como conclusión: cada vez que queden conchitos de cerveza, enjuagaré mi cabello con ellos para no botarlos. Es una opción simple y efectiva, especialmente para aquellas que tenemos el pelo liso, fino y sin mucho volumen.


¿Pondrían cerveza en su pelo?

Tags : beerbrillantecebadacervezaenjuagueexperimentoshierbasrinse
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

36 comentarios

  1. Hola!!!!!
    había escuchado que si ayuda el pelo pero nunca lo había intentado yo por el olor que deja pero lo voy hacer gracias por los tips..
    🙂

  2. hola bueno soy nueva recién ayer entre a esta pagina y me encanto, mi pregunta es sera bueno el shampoo que recomiendan aplicar cebolla dentro de el esperar 15 días y lavarte con el???

    también yo tengo el pelo muy delgado y me cuesta mucho que me crezca que puedo hacer, ustedes me podrían ayer???

    1. yo no tengo el cabello muu fino, pero tampoco grueso, usé el shampoo con cebolla por un mes y la vdd esque me crecio mucho mas que de costumbre, porque no me crece casi nada! el pelo me quedo mas brillante, se me caia menos y como ya dije me crecio mas!

  3. hola! yo me hice una mascarilla de palta con aceite de oliva y miel , y me hice el enjuague de cerveza en el pelo, me quedo muyyyyy suave y brillante, lo malo es que me quedo con mucho frizz D:!!
    🙁

  4. Buen dato, en Alemania mucha gente usa Shampú de cerveza, de hecho hasta he estado media tentada de comprarlo, pero no me gusta mucho el aroma que tiene (no es olor a cerveza sino a detergente). Ahora no sé que cerveza usan, hay tantos tipos!!! pero me imagino que usaste una ligera que es por lo general lo que nos gusta más a los chilenos.
    Un abrazo!

  5. Hola, Bea siempre veo tu blog y me haz ayudado mucho en tomar conciencia sobre el cuidado del pelo. Yo me teñí durante mucho tiempo, pero ya me aburri y ahora me dejé crecer el pelo, lo malo es que en las puntas aun tengo muestras de que me tinturé el pelo, pero no quiero cortarlo ya que tengo el mismo largo que tu actualmente, me da pena cortarlo, pero existe alguna forma de sanar esas puntas feas y secas? o deberia eliminar ese resto naranjo que tengo en mi pelo castaño oscuro?

    1. hola bernardita, has probado con la henna? le hace super bien al pelo, yo tb tengo mi pelo en parte teñido y para que no se note ese cambio de color uso la henna negra de lush, le da un to no mas oscuro, brillo y suavidad, tb hay henna en polvo de colores, en farmacias knop.
      saludos!

  6. Bea, te cuento, hoy me decidí a cambiar completamente los cuidados de mi pelo y ponerlo en primera lista, junto con el cuidado de mi piel. Quiero variar un poco, llevo muchos años teniendo el pelo cortito y quiero que crezca lindo. Bueno como decidí todo esto partí pasando a la tienda VZ bath & body y compre un acondicionador de manzana (lamentablemente tiene siliconas, pero tiene vitamina B y otras propiedades) y voy a empezar a lavarme con el método acondicionador – shampoo – acondicionador. También fui al supermercado y compre aceite de oliva, bicarbonato y vinagre, ahora haré el enjuague con bicarbonato para eliminar los químicos no deseados y me pondré aceite de oliva antes de dormir. Mañana te cuento como me va, muchas gracias por la inspiración 🙂

    1. Ohh que genial! Independiente de si el acondicionador tiene siliconas, si funciona para tí, pues perfecto! Ojalá que encuentres la rutina apropiada para tu pelo y mucho éxito en el camino hacia un cabello más largo y sano =)

  7. hola! no se me habia ocurrido nunca la cerveza!, pero, hace como un mes compre el shampu de cebada de lush, que tiene cerveza entre sus ingredientes, lo compre como sugerencia, porque fui por la henna negra y la vendedora me comento que seria bueno complementarla con un shampu natural, asi que lo elegi porque es para el pelo graso, como solo lo he usado el dia que me eche la henna no se si queda ultra suave por la henna mas el shampu, asi que lo usare cuando lleve unas dos semanas de la aplicacion del henna para reconocer bien el cambio, porque por estos dias mi pelo esta super suave, porque me aplique la henna el domingo recien.
    gracias por los tips Bea!
    cariños a todas 🙂

  8. Buen post! 🙂 Un motivo más para carretear: recolectar conchos de cerveza!! jajaja, buenísimo, había escuchado que era buena para el pelo, pero temía que me quedara la cabeza hedionda y todos creyeran que era borrachina. Genial lo practicaré en cuanto tenga cerveza!

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE