close
Cabello

¿Qué es el Balayage?

Hace algunos días le comentaba sobre mis ganas de hacerme reflejos. Bueno, el comentario dejado por Gloria Rojas ayudó a orientarme sobre el cambio que busco para mi cabello y éste es el balayage.
El balayage es una técnica de coloración francesa creada en la década de los 70. La idea es que el color sea aplicado a mano alzada usando sólo una brocha, dando total libertad de creación y a la vez, naturalidad en cuanto al resultado.

Con esto, el contraste entre el color aplicado y el color base no es drástico. Es decir, al no ocuparse gorra o papel, los mechones se mezclan muy bien con el resto del pelo, dando la apariencia de “recién tocado por el sol”. Lo que más me gusta de todo esto es que el Balayage es de baja mantención. Es decir, no requiere retoques mensuales porque no se trabaja desde la raíz, así que pueden pasar varios meses hasta el próximo retoque.balayage

Tags : balayagecoloracionreflejos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

38 comentarios

  1. me gusta,
    lo hiciste al final?

    pd: cómo hago para recibir notificaciones de nuevas entradas en mi mail? Hace años que leo tu blog :), saludos Bea!

  2. Hola Bea oye tengo una consulta. Yo soy pelirroja natural, pero tengo el pelo más bien oscuro, algunos mechones súper naranjos, algunos incluso rubios y otros más cafecitos. ¿Cómo me quedaría el balayage? Saludos

  3. Hola Bea! que bonito se ve! me dieron ganas de hacermelo! *-*

    En realidad escribo porque me asalta una duda: existe algo como un alisado con keratina pero para cabello rizado? los efectos de la keratina en el pelo son maravillosos, pero no quiero sacrificar mis ondas y semirulos! D:

    Saludos!

  4. Y si tengo el pelo oscuro pero con la pigmentación rojiza y quiero un tono mas claro… me tomará naranjo? Porque siempre me pasa q los tonos q quiero me quedan naranjos 🙁

  5. me encanta como queda, yo me hice algo super parecido con ritzymash y me encanto, el pelo no me quedo para nada seco o dañado, me gusta mas que las mechas californianas, saludosss!

  6. Lindas:

    Yo tengo un resultado parecido en cuanto a tonos y distribución del color pero lo logre de casualidad! Usando el aclarador de jhon frieda. Bueno, es cosa de pelos…

  7. Ahora que lo veo y leo lo que describes, creo que es eso lo que me hicieron en la peluquería jiji! ahí le llamaron “freestyle” pero es lo mismo 🙂

  8. Bea , es una linda técnica , no nos dejes sin saber como quedó tu pelo y dónde te realizaron la técnica.

    Saludos!!!!!!!

    (Ah , una foto del “ANTES” y “DESPUÉS” no sería mala idea).

  9. Hermoso! También me tinca hacerlo, pero tengo el pelo una mano bajo el hombro, no se sí lucirá tan bien como con el largo. Donde lo harás Bea?

  10. wow¡¡¡¡¡¡, la tercera foto se ve muy lindo su cabello,tienes que contarnos todo, te vas a ver regia, alguien sabe de ustedes sabe si en Mexico hacen esto??

  11. Hola Bea con quien te harás el Balayage yo llevo meses buscando un lugar que me de seguridad y no se donde ir, ya que cuando he preguntado en algunas peluquerias no conocen la técnica.

  12. Me encantó! Se ve muy natural, además me encantó el cabello de la primera foto, hay alguna forma de hacer ese tipo de ondas en el cabello? Me encantaría probar para ver como queda 🙂

  13. Yo me lo hago sola!! Tengo el pelo ondulado, así q seleccionó los rulos q quiero destacar q se destacan de forma natural, los marco con algún pinche o colé para q no se mezclen y después con las manos enguantadas me paso la tintura sobre el rulo a diferentes alturas según me guste y al final aplico un poco en las puntas. Y al sol se ve hermoso!! El truco está en usar un color q de verdad parezca un reflejo natural. Tengo el pelo castaño y me lo he hecho en rubio y rojizo..y cuando me animo me hago rubios y rojizos! Queda bellísimo!!!

  14. Me encanta esta técnica porque te da un color y una dimensión personalizada además a mi como estilista me da la libertad de “pintar” donde yo estime conveniente … 🙂 Éxito Bea!! Y quiero fotos!! Ajjaaj

  15. Me encanta!
    hace rato estoy buscando ideas para hacerme algo y esta me gusta mucho, tengo una duda, en todas las fotos se ve el cabello más bien del mismo largo, yo planeo hacerme un corte en capaz para poder sacar las puntas q me quedan del tinte q me puse hace como 2 años, mi duda es q teniendo un corte en capas se puede hacer el balayage??
    Saludos!!

    1. Siii si se puede hacer en cabello cortado en capas, sólo que debes procurar que no coloreen la capa más corta porque hará que tu cabello se vea con dimensiones raras …

  16. esta muy lindo! yo tengo el pelo rubio oscuro y nunca me lo he teñido, hace un tiempo que tengo ganas de hacerme unos reflejos un poco mas claros pero no me atrevo por que no me gusta cuando quedan muy marcados y me han dicho que el pelo nunca vuelve a su color natural. esta parece una técnica mas piola, que me recomiendas bea?

  17. Yo había escuchado del cabalage y flambolaye que son similares a eso, pero al parecer son una técnica exclusiva de Davines, pero los resultados son muy similares a lo que te quieres hacer. Yo también estoy tentada a algo así, es muy lindo.

  18. Que hermosos los cabellos de la foto! Y claro que debe verse mejor, no es algo tan maquinado y resalta las zonas de acuerdo a la contextura de tu cara igual…. que lindo!!
    Espero que te quede genial.
    Cuidate!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE