close

¡Hola! ¿Cómo estuvo el fin de semana largo? El mío demasiado relajado, pero lástima que ya acabó.

¿Se acuerdan de que hace un tiempo mencioné que quería usar aceite de argán? Bueno, Miss Benet, del blog My little bunny, me recomendó el Moroccan Oil, producto que quería probar y que finalmente, me animé a comprar en una visita a Paris (no, no viajé fuera de Chile. Me refiero a la tienda).

Estaba consciente de que este producto contiene Dimeticona (silicona NO soluble), pero lo compré de todas formas porque tendré que usar secador si o si durante este invierno. Creo que por eso me resfrié la semana pasada: me lavé el cabello y salí con él húmedo, las mañanas han estado heladas y todo eso conspiró para que me resfriara. No me puedo exponer a pasar toda esta temporada enferma, así que creo que este aceite me ayudara a proteger mis puntas.


El envase diminuto que ven en la foto es de 25 ml y tiene un valor de $5.990. Preferí éste para probar, pero creo que me durará mucho tiempo, ya que se ocupa muy poca cantidad. Es muy espeso, mucho más que el aceite de coco o de oliva y entre sus componentes se encuentra el aceite de argán, el llamado “oro líquido de Marruecos”, debido a su alto contenido de vitamina E, entre otras cosas. Tiene un aroma agradable.

Lo uso de la siguiente forma:

No lo vacío directamente  porque me arriesgo a que salga más aceite del necesario, así que presiono la palma de mi mano en la botellita, la invierto y ocupo solo el poquito que queda en mi palma. Este procedimiento lo hago dos veces, por eso se ven dos círculos en la foto. Al frotarlo en las manos, es como si desapareciera (muy raro en verdad) y luego de esto lo aplico en las puntas.

El cabello queda muy suave. Demasiado, diría yo. Eso si, no noté más brillo del que ya tengo, así que no sabría decir si realmente funciona para revitalizar cabello opaco. Tampoco queda pesado. Recuerdo que cuando tenía el cabello largo usaba la silicona de Avon y al día siguiente de mi lavado, mi pelo lucía sucio y sin vida. Con el Moroccan Oil, el pelo se mantiene desenredado por mas tiempo, lo cual es bueno, porque los cabellos enredados provocan roce en otros y por lo tanto, debilitan la cutícula de los cabellos sanos. ¡Así se produce el deterioro paulatino de las puntas!

Yo lo recomiendo para quienes quieren cuidar las puntas este invierno, como yo. Como tiene siliconas, haré el lavado antiresiduos más seguido, pero en realidad no me complica mucho, ya que mi shampoo y bálsamo no las contienen. Estoy usando el mínimo de ellas sólo con el Moroccan Oil =)

Saludos!

Tags : aceite de argánmoroccan oilreview
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

97 comentarios

    1. Chicas hola un aporte ayer compre el aceite moroccan oil en pre unic y también esta toda la línea de esta marca en Salcobrand. Saludos

  1. Ya lo tengo!!!, lo compré ayer junto con la mascara hidratante, hoy usé el aceite por primera vez, con algo de temor pensando en que mi cabello podría verse algo graso, pero nada!!!!… Se siente muy bien en la primera aplicación… Lo compré en el Costanera Center en el Palumbo que se encuentra al lado del Jumbo 😉

  2. llevo mas de 15 dias usando mi moroccanoil, y de verdad que en este tiempo ha sido espectacular, al principio me parecía un poco caro, pero viendo los resultados ahora no me importa tener que reunir mi mesada de todo el mes ajja es super bueno tengo cabello de muñeca barbie.

  3. Hola e leeido y escuhado mucho sobre el aceite de moroccanOil..creo que tiene buenos efectos en el cabello..
    Quisiera saber en donde lo puedo comprar aqui en Santiago..
    y que shampoo y condicionador es buenoo para mantener el pelo sanito y lindo
    Gracias
    Saludos

  4. Hola, me encantaría saber (soy un poco ignorante al respecto), he leído varios comentarios de diferentes productos y no entiendo eso de las “siliconas” que pareciera que es algo malo!. Soy bastante ignorante respecto a los cuidados del pelo, pero estoy comenzando a cuidarmelo (no lo tengo dañado, solo un poco seco en las puntas), pero me llamo mucho la atención eso de que es malo que los productos tengan siliconas!
    Agradecería muchisimo si me explicaran porque

  5. ¿Qué crees que es mejor, Macadamia, o Morrocon Oil?? Yo ahora estoy usando macadamia, pero estoy evitando secarme el pelo con secador para que no se deteriore (a causa de eso me dió neumonitis). Usando macadamia mi pelo se ha restaurado y está mas lindo, pero qué crees que es mejor?

  6. Hola. quisiera saber en donde puedo comprarlo por acá en santiago centro el aceite MOROCCANOIL.. lo necesito urgente para mi mejor amiga y para mi.. lo he buscado por todos lados y se me ha hecho imposible comprarlo por acá.

  7. Hola, por favor me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite Moroccan en Concepcion o en alguna otra ciudad, si desconoces donde, me gustaria si me pudieras indicar que otro aceite que cumpla la misma funcion podria usar y donde lo podria adquirir.
    Desde ya muchas gracias , a la espera de tu respuesta
    Kuky

  8. Realmente se paaaasaaaaaaaaaron!!…Llegue al blog de puro curiosa, siempre estoy buscando cosas para arreglar mi pelo, el cual por lo general vive hecho un desastre 🙁 por estos dias estoy trenzada..algo asi como las colombianas 🙂 y el pelo se daña igual….asi que me sacare las trenzas y comenzare a lavarme el pelo AC-SH-AC. A ver si resulta en mi …y ademas de eso me gustaria que me dijeran cada cuanto mas o menos uno debe cortarse las puntas, yo soy super dejada en ese sentido le tengo miedo a los peluqueros..Uds saben esa historia de solo las puntitas jajajaaj y sales con el pelo en el hombro jaajja…..necesito que crezca adoro el pelo largo por fis…Me encanto el blog hoy agregan una fan mas a este sitio un bso para todas…..Bendicion!

  9. Hola! hace poco descubrí tu blog y estoy viendo TODOS los posts, me encantó! porque he sido buen para cuidarme el pelo jajajaja quería saber cuánto vale mas o menos el aceite de coco? y cuando te lo aplicas en el pelo te pones una bolsa o algo para dormir? 🙂 quería aprender el tratamiento completo =) Porfis

  10. Hola, quisiera saber qué shampoo ocupas, ya que ando en busca de uno que no me dañe tanto el cabello porque me lo corté en el verano y ahora estoy dejándolo crecer

  11. yo he comenzado a utilizar este maravilloso producto. Aun solamente lo he utilizado una semana y mi pelo esta mucho mas sano!! A mí me lo recomendó Mayte Lucas
    Lo compre en su estudio

  12. Hola chicas!, les cuento que compré en Salcobrand el argan oil de la marca Organix, son 100 ml y cuesta 4 mil 990, es muy conveniente y hay más productos de la misma línea. Saludos!

  13. Yo lo compre en una tienda en el Portal Ñuñoa, en Chile, es de maravillas, a parte que venden unas ampollas de brillo de alfapar que te dejan el cabello delicioso

      1. Mira, yo en Santiago lo compre en el portal Ñuñoa, dirección exacta no me la se porque solo fui por un fin de semana y yo vivo en otro lado, pero la cosa es que queda en Avenida Grecia, más arriba Los Tres Antonios, y la tienda esta en el segundo piso (creo) venden cosas de peluquería y la botella de 25 ml me costo como $ 5.200

  14. Muy bueno el blog, te felicito, además los datos son muyyy buenos,
    gracias a todas las participantes, son muy buenos sus aportes, las seguiré, me gustó mucho tu blog.Yo tengo aceite de almendras, lo voy a usar en la noche y le cuento que resultado tuve. Adriana

  15. hola Bea , muy bueno tu blog , entrete, te felicito ¡¡ …
    me encanta… 🙂 ,sabes , estuve leyendo de tu nueva adquisicion : aceite de camelia ..se ve rico , toda una tentacion …pero es carito , no??…
    Saludos,
    Carola

  16. Hola,somos Roberto perruquers en sabadell(937173301)y os aseguro que jamás hemos probado un producto tan bueno,ni los vitaciment u oleo-relax o aqua-oleum de kerastase ni oro liquido ni nada parecido,un secreto:ponedlo sobre el cabello ligeramente humedo nunca mojado,parcialmente seco,una sola gota o pulsacion en caso de disponer de dosificador,dos en melenas considerables,siempre por gotas,nunca todas a la vez,repartir bien en la mano y extender PACIENTEMENTE de raiz a puntas sin tocar el cuero cabelludo,el resultado os dejara boquiabiertas,brillo sin sensacion oleosa,rapidez de peinado,en TODO tipo de cabellos,tiene siliconas si,pero en su mayoria volátiles,eso es importante y tiene una gran cantidad de aceite de argán.Un bote de 100ml sale por unos 39.90€ os aseguro que dura una barbaridad y para nada resulta caro.Espero haber sido de ayuda,saludos.

  17. yo me tiño el pelo y pierde mucho brillo, entre los productos que me han recomendado está este…mi duda es cada cuanto tiempo aplicarlo y de paso, si alguien sabe en que “paris” puedo encontrarlo ya que el más cercano, no lo tiene…gracias 🙂

  18. Tengo una amiga que vende aceite de argan puro, busquenla en facebook argana productos, yo llevo 1 año usando el aceite y es maravilloso (no sólo en mi cabello, también en mi cara y manos). Completamente recomendable!

  19. Muy bueno este review del aceite de hecho gracias por dar el dato que estaba en Paris de Huerfanos..porque parti a comprarlo ahi mismo..me gusto! lo uso junto con el de macadamia que posteaste despues!
    Muy lindo tu blog me encanto!

  20. Hola!!!
    Miren si se vende aceite de argan 100 % puro aca en chile. Se le puede encargar a un arabe que vive aca, sus datos son: ABDELLATIF DAHBI email: [email protected]
    Es bastante caro el aceite, vale 15 mil pesos los 30 ml..pero es 100% puro, y por algo le llaman el oro líquido de marruecos. El aceite de argan es el aceite mas caro del mundo.
    Con respecto al moroccanoil es verdad que esta lleno de siliconas, casi no contiene aceite de argan…. yo les recomiendo otro producto que se llama Superbly restorative argan dry oil de kiehl´s es un aceite seco sin siliconas, de componenetes naturales, que contiene aceite de argan y otros aceites como el de jojoba, de oliva, eucaliptus, palta,etc. ademas este aceite puede ser usado en el rostro y el cuerpo….. yo he probado el moroccanoil y este aceite de kiehl´s, y les recomiendo este último, no hay comparación…
    El moroccanoil cuesta 19900 la botella de 100 ml
    El Superbly restorative argan dry oil de kiehl´s cuesta 20500 la botella de 125 ml. Los productos kiehl´s los pueden encontrar en el parque arauco.

    1. Tengo pensado ir al Parque Arauco y pasar por Khiel’s, ya que no puedo encontrar la lista fidedigna de ingredientes en internet. Lo que no me gusta EN LO ABSOLUTO, es que la marca figure en la lista de compañias que testean en animales (http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=1&Range=4). Yo no soy vegetariana ni mucho menos, pero la experimentacion en los animales es algo que no me agrada. Creo que no se justifica! Es por eso que lentamente, estoy dejando a un lado las marcas que si lo hacen. Khiel’s es una división de Loreal, que también figura en el link que puse. Obviamente, cada uno es libre de consumir lo que quiere =)

      1. Ohh de verdad no tenia idea que la marca estuviera en esa lista. A mi tampoco me agradan las marcas que testean con animales, ya que lo que les hacen pasar a los pobrecitos es una tortura terrible. Es por eso que tb he dejado de lado todos los productos de procter & gamble, que es una de las marcas que mas testean con los animales…Los ingredientes de los producto kiehl´s no llevan sliconas, he usado varios tipos de shampoos y balsamos y ninguno lleva alguna silicona en sus componentes… Te los recomiendo mucho, sobre todo el shampoo y balsamo de argan, y tb el aceitito del que te hablaba antes!!
        Saludos que estés bien !!!

  21. Hola!!

    Yo tengo el pelo muy largo y me lo he cuidado toda la vida, pero por alguna razón se me enreda mucho en la parte de la nuca,justo donde roza toda la ropa. Hace unos meses me compré este aceite y la verdad es que me ha ayudado un montón para ese problema 😉

    Saludos!

  22. Que bueno que lo probaste !la verdad tampoco es la gran maravilla pero sirve arto compensando que aqui en Chile como dices, no hay muchas opciones. Me gustaria probar el aceite de coco, donde lo venden y que propiedades tiene , te ha servido?

    besos y buenos consejos como siempre =)

    1. Hola!! Amo el aceite de coco. Lo venden en casi todas las perfumerías. Yo uso uno de envase amarillo y es muy barato. Una vez a la semana me pongo aceite en todo el pelo y duermo con él puesto. Al día siguiente, lo lavo como de costumbre (el aceite de coco se absorbe muy rápido, por eso no deja esa sensación aceitosa fea) y mi pelo queda demasiado suave y brillante. Lo aplico en mi cuero cabelludo también, para prevenir que se reseque y me salga caspa. Funciona super bien!

  23. Me encanta tu forma objetiva de recomendar los productos que compras, bueno…yo no tenía que existía el aceite de argán, es bueno saber esas cosas y te agradezco porque siempre estás dando a conocer esas informaciones súper interesantes.
    Muchos saludos!!!

  24. Hola! desde que comentaste en el penultimo post que lo ibas a usar, estuve averiguando por aceite de argan puro, porque cache que este tenia mil otras cosas aparte del argan, pero en realidad no encontre ninguno que fuera 100% puro. ¿Tu tienes algun dato de una marca que sea solo argan?

    gracias!

  25. Hola Beatriz!
    a mi también me han dado ganas de encargar el aceite puro, y me acordé del famoso aceite de almendras ¿qué opinión/experiencia tienes de ese?

    que tengas una buena semana!

    1. Hola! Nunca he ocupado aceite de almendras, pero no creo que sea malo. Las almendras tienen múltiples propiedades! Solo he usado aceite de coco, oliva y zanahoria, que lo mezclaba con el de coco porque es muy denso.
      Cuando se me acabe el de coco, compraré de almendras para probarlo.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE